Hakuba ski resort guide

Una guía de la estación de esquí de Hakuba para esquiadores y snowboarders occidentales

La estación de esquí de Hakuba, ubicada en la zona de Nagano de Japón, es una estación de esquí muy popular para esquiadores y practicantes de snowboard de países occidentales.

Aquí puede encontrar una variedad de terrenos que se adaptan a las necesidades de todos, la antigua sede de la competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno, buena comida japonesa, diversas actividades culturales y turísticas.

Esta es una estación de esquí perfecta para aquellos esquiadores y practicantes de snowboard que desean experimentar más sobre Japón.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. Personalmente, he estado en la estación de esquí de Hakuba muchas veces. Entonces, en este artículo, voy a hablar sobre todo lo que necesita saber sobre la planificación de su viaje de esquí o snowboard en Hakuba.

De hecho, me encontrarás hablando mucho más sobre el snowboard. De todos modos, espero que la información de este artículo le resulte útil.

1. Información básica

Informe meteorológico y de nieve de Hakuba

El clima de Hakuba es una mezcla de diferentes situaciones climáticas.

Para los amantes de la nieve en polvo, la mejor época para ir sería desde principios de enero hasta finales de febrero, durante este período, es muy probable que haya nevadas todos los días.

Aparte de estos días, es como una mezcla de clima soleado y nevado.

Cuando Hakuba nieva, la calidad de la nieve es muy buena, en polvo, esponjosa, aunque no tan ligera y seca como el champán en polvo de Hokkaido, pero mucho mejor que en muchos lugares de Europa o Estados Unidos, seguro, mucho mejor que las cargas. de otros centros turísticos en Asia también.

Cada vez hay más personas de Australia y Nueva Zelanda que van a Hakuba para esquiar y hacer snowboard en los últimos años.

En mi opinión, si el índice de nieve en polvo del área de Hokkaido es de 9 sobre 10, entonces Hakuba es de alrededor de 6-7 sobre 10, mientras que las estaciones de esquí europeas generalmente obtienen un 3 a 4 sobre 10.

Claro, esto está sujeto a las condiciones climáticas reales. Me di cuenta de que el clima había sido un poco extraño desde 2014.

Experimentamos un año con nevadas muy fuertes, como desde mediados de diciembre, habría alrededor de 30 cm de nieve por día hasta mediados de marzo, pero también hay un año en el que pudimos ver la hierba verde en bastantes partes de las estaciones de esquí, incluso en la víspera de Año Nuevo.

Por supuesto, no es solo el problema de Hakuba, todos los centros turísticos de Japón tenían el mismo problema.

La nevada promedio de Hakuba suele ser de 5 cm a 15 cm por día en un día típicamente nevado en enero. Para el reporte diario de nieve, puede consultar este sitio web.

La mayoría de las veces actualizan su informe a las 8 a. M. Por la mañana, hora de Japón.

Mapa de la estación de esquí de Hakuba

La estación de esquí de Hakuba es un valle con varias estaciones de esquí: Happo One, Iwatake, Tsugaike Kogen, Cortina, Norikura y Goryu.

Hakuba47 son las principales estaciones de esquí de Hakuba, mientras que Sanosaka, Kashimayari, Yanana y Gyosei Village son estaciones de menor escala.

Happo One es probablemente la estación de esquí más popular y la mejor opción para quedarse si nunca antes ha estado en Hakuba, hay una razón para que esta estación sea elegida como sede de competencia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano de 1998: bastante grande, con una variedad de terrenos, y un poco empinado en términos del estándar de Japón.

Este es un resort adecuado para todos los ciclistas de habilidad y ciclistas especiales de habla inglesa (porque hay una escuela de esquí inglesa allí) pero, sinceramente, es posible que necesite una mayor capacidad de conducción para disfrutar de toda la montaña porque algunos de los terrenos son un poco empinados.

Iwatake está a unos 5 – 10 minutos en coche de la estación de esquí de Happo One, alrededor de un tercio de Happo One, este es un complejo relativamente pequeño adecuado para todos los ciclistas de habilidad, los amantes de los parques adorarán sus terrenos de parque.

En mi opinión, este es un centro de entrenamiento aún mejor para intermedios debido a la carrera abierta y la forma de la montaña.

En la temporada 2017-18, esta fue la sede del examen de la Asociación Canadiense de Instructores de Snowboard (CASI ACMS). Evergreen Outdoor Center (la escuela de esquí y snowboard de habla inglesa en Happo One) también ha abierto una sucursal aquí.

Hakuba 47 y Goryu son 2 complejos turísticos conectados, 47 es probablemente el paraíso para los amantes de los parques, viene con pistas largas y empinadas y excelentes instalaciones de parque y halfpipes, junto con los magnates, que hacen que 47 sea un gran desafío para los ciclistas avanzados.

Mientras que Goryu ofrece algo adecuado para principiantes e intermedios con sus senderos largos y anchos. Ambos complejos se encuentran a 10 minutos en coche de Happo One.

Tsugaike Kogen, la mayoría de los sitios web o la información dicen que este es un gran lugar para principiantes. Honestamente, diría que si eres un principiante en snowboard, trata de mantenerte alejado de Tsugaike hasta que puedas montar en una superficie plana porque las pistas son demasiado planas.

Especialmente en la zona inferior, es muy probable que tengas que quitarte la tabla y caminar mucho. Tenga en cuenta que la mayoría de los resorts están estableciendo su estándar con la vista de un esquiador.

Una pendiente plana es buena para los esquiadores principiantes, pero puede ser muy difícil para los practicantes de snowboard. Un corredor de snowboard principiante siempre necesita una pendiente suave.

Así que sí, diría que basándome en la visión de un snowboarder, Tsugaike Kogen es más un lugar para principiantes seguros que para intermedios, los ciclistas avanzados o expertos aman algunas dificultades pueden encontrar este complejo un poco plano, pero el tamaño es bastante grande, así que aún así, Este es un gran complejo en el que puede pasar fácilmente un día allí.

Cortina es mi estación de esquí favorita en el área de Hakuba porque esta es la estación con nieve en polvo de grado Hokkaido. En un día de nieve, el autobús que va a Cortina siempre está lleno, ya que todo el mundo se dirige hacia la nieve en polvo.

Sin embargo, las pistas de árboles, las pistas laterales y las empinadas son muy divertidas para los jinetes avanzados y expertos.

Para los ciclistas principiantes e intermedios, puede considerar comprar un boleto que incluya Norikura (una estación de esquí con muchos terrenos adecuados para principiantes e intermedios) porque están conectados entre sí.

La mayoría de los pasajeros van solo a estos complejos turísticos mencionados porque son los más grandes y tienen conexión directa en autobús.

Los centros turísticos más pequeños como Sanosaka y Kashimayari, aunque hay transporte público, todavía no son tan convenientes. Solo he conocido a personas que conducen allí solas hasta ahora.

Fechas / horarios de apertura y cierre

Las estaciones de esquí de Hakuba tienen diferentes fechas exactas de apertura y cierre, pero generalmente abren a fines de noviembre hasta mediados de diciembre y cierran a principios de abril a mayo.

Actualizaremos las fechas exactas de apertura de las estaciones de esquí de Hakuba para el invierno 2018/19 una vez que estén disponibles.

Happo One y Goryu ofrecen esquí nocturno para el invierno 2017/18, ¡con suerte, es lo mismo para la temporada 2018-19!

2. Guía de la estación de esquí de Hakuba

Alojamiento (Hoteles, Hogares, etc)

Para quienes visitan por primera vez, probablemente sea mejor que se hospede en el área de Happo One, hay varios restaurantes, bares, tiendas y supermercados allí. La terminal de autobuses Happo One es en realidad el destino final de casi todos los autobuses lanzadera y los autobuses de salida a Nagano, Tokio y el aeropuerto de Tokio.

Así que sí, los alojamientos a poca distancia de la terminal de autobuses Happo One son siempre las opciones más convenientes.

Hay menos alojamientos de lujo como casas o apartamentos en Hakuba, pero hay hoteles más tradicionales.

Pero luego puedo ver que hay más y más desarrollo allí, por lo que probablemente en unos 3 a 5 años esto se convertirá en el «Niseko en la isla principal de Japón».

Actualmente, los tipos de alojamiento en Hakuba son una mezcla de estilo occidentalizado y estilo tradicional japonés. Dependiendo de sus preferencias personales, puede elegir uno que le guste.

Ecoland, que está a una o dos paradas de autobús de la terminal de autobuses de Happo One, es mi nueva opción de alojamiento favorita, ya que hay muchos restaurantes cerca y normalmente el precio es más barato que los que están cerca de la estación de esquí de Happo One.

Además, algunos de los alojamientos de Ecoland ofrecen servicios de recogida y regreso desde la terminal de autobuses de Happo One para que pueda ahorrar la caminata al llegar y al salir.

Lo mejor de alojarse en Happo One y Ecoland es que el inglés es más popular aquí, por lo que es más fácil para los angloparlantes.

Cortina es otro lugar que a muchos ciclistas occidentalizados les encanta quedarse, probablemente porque tiene la mejor nieve en polvo.

Gracias al creciente número de extranjeros alojados allí, el personal habla muy bien inglés también, la desventaja es que no hay nada cerca, ni tiendas, restaurantes … pero si no te importa comer todas las comidas en el hotel, este es un ¡Un gran lugar para quedarse, y sus onsens también son muy buenos!

Iwatake, 47, Goryu y Tsugaike Kogen son principalmente alojamientos de estilo japonés.

Entonces, diría: si nunca ha estado allí antes, es posible que desee considerar las opciones de alojamiento en estos lugares como su plan B, a menos que ofrezcan un servicio de recogida y devolución en la terminal de autobuses Happo One al momento del check-in y verificar.

Consejos:

  • Pregunte siempre qué distancia hay entre el hotel y la parada de autobús, siempre tome un copia del horario del autobús y verifique la posición de la parada del autobús. Hakuba es realmente grande y no querrás perder el autobús, ¡así que debes tomar un taxi de regreso a tu hotel!
  • Verifique Airbnb si también tiene un grupo grande. Una vez reservé una casa allí y fue súper agradable, pero luego verifique la cantidad de baños porque tradicionalmente los japoneses prefieren tener solo un baño grande en la casa, incluso si tienen de 3 a 4 habitaciones.

Entradas

Puede comprar un pase de montaña o un pase de estación de esquí individual, nuevamente, como mencioné en mi Guía de estación de esquí de Niseko, sería más barato si pudiera reservar con anticipación su boleto.

Por lo general, compro un pase de montaña si tengo planeado visitar diferentes estaciones todos los días, porque puedo tomar el autobús de enlace de la estación de esquí de forma gratuita con mi pase de montaña o, de lo contrario, a veces tengo que pagar entre 300 y 500 por viaje. .

Hay un autobús gratuito, pero no siempre puedo notar la diferencia …

Paquetes

La mayoría de los alojamientos ofrecen un descuento en el forfait, así que recuerde que primero pregunte a su alojamiento antes de ir a las estaciones de esquí. También hay algunos especialistas que ofrecen vacaciones de esquí a medida en Hakuba. Para obtener más detalles, haga clic aquí.

3. Consejos para la planificación de viajes

Medios de transporte recomendados

Para la familia o un grupo de amigos, diría que conducir allí es probablemente la mejor opción.

Una de las razones es que esto le ofrece la máxima flexibilidad. No hay necesidad de apresurarse para coger el autobús, no más verificación de horarios, menos problemas, ¿no está contento con la calidad de la nieve en Goryu hoy?

Está bien, ¡entonces ve a Cortina después del almuerzo! Puede abastecerse en el supermercado para que pueda ahorrar algunos costos de comida.

Además, conducir a Hakuba es mucho más fácil que conducir en Hokkaido, por lo que realmente creo que es una buena idea que conduzca si tiene como 4 personas en su grupo.

Por supuesto, como mencioné en mis otros artículos en SnowboardHow, conduzca solo si tiene experiencia en la nieve y el hielo en su propio país.

La desventaja es que el conductor no puede conducir hasta que ustedes estén en casa.

Para las opciones de transporte público, la forma más fácil sería tomar un autobús directo, el transbordador de nieve de Nagano desde el aeropuerto de Narita o Hakuba hasta Hakuba directamente. Haga clic aquí para obtener más detalles.

Según mi experiencia, el viaje completo dura alrededor de 6 horas con 2 descansos en el medio.

Si desea hacer turismo en autobús antes o después de su viaje de esquí / snowboard a Hakuba, puede optar por tomar el autobús de la autopista que corre entre Shinjuku y Hakuba, más detalles están aquí.

El viaje completo dura alrededor de 5 a 6 horas con 2 descansos intermedios también.

Consejos: Si planea tomar estos autobuses, asegúrese de hacer las reservaciones primero, especialmente si va en días pico como Navidad, vacaciones de Año Nuevo, vacaciones de Año Nuevo Chino… Es muy probable que el autobús esté lleno.

¿Busca horas de transporte más cortas o simplemente no puede hacer una reserva? No se preocupe, puede tomar el tren bala de alta velocidad (2 horas) hasta la estación de Nagano y luego tomar el autobús desde la estación de Nagano hasta la terminal de autobuses de Hakuba (1 hora).

Esta es la forma más rápida y, muy probablemente, la más popular. Puede hacer clic aquí para obtener detalles sobre el autobús Nagano Hakuba.

Si planea tomar la opción “Tren + Autobús”, eche un vistazo al JR East Pass, ¡porque puede ahorrar mucho si planifica bien su viaje con este JR Pass!

Así que esto es lo que hice con mi amigo una vez: aterrizamos en el aeropuerto de Tokio, tomamos el autobús Narita – Hakuba hasta Happo One, pasamos 5 días en la montaña y luego enviamos nuestras tablas de snowboard y engranajes al aeropuerto de Narita con el famoso mensajero japonés Yamato. Transporte (también conocido como gato negro express).

Por la mañana salimos de Hakuba, luego con una pequeña maleta de mano, tomamos el autobús a la estación de Nagano, luego usamos el JR East Pass que habíamos reservado con anticipación mientras aún estábamos en Hong Kong, comenzamos nuestro viaje turístico.

Por ejemplo, tomamos el Genbi Shinkansen, visitamos el Museo del Sake en Niigata, visitamos Tokio y sus alrededores. Luego volví al Aeropuerto Internacional de Narita, recogí nuestro equipaje y engranajes y me dirigí a casa.

¡Hemos ahorrado al menos 15000 yenes en costos de transporte al menos!

Ok, eso fue demasiado lejos… el último método de transporte que recomendaría es tomar un taxi de Chuo a Hakuba si no quieres esperar el autobús. Este es un transporte más privado a Hakuba, y la mejor parte es que lo dejarán justo en frente de su alojamiento.

¿Para los practicantes de snowboard que no están conduciendo a Hakuba pero quieren ahorrar el viaje a pie desde la terminal de autobuses de Happo One hasta su hotel? Esta es probablemente la mejor opción para ti.

¿Qué hay de tomar un tren a la estación de Hakuba?

Tararear…. Honestamente, este no es un método popular porque solo hay un tren normal que va a la estación de tren de Hakuba y hay más cambios … con todos sus engranajes y equipaje, no recomiendo este método.

Seguro de viaje

Ya que va a esquiar o hacer snowboard, asegúrese de que sus planes de seguro también admitan actividades peligrosas, si planea conducir en Japón, es posible que le pregunten si desea comprar un seguro para su viaje.

Así que asegúrese de llamar a su compañía de seguros de viaje y verifique si hay alguna superposición. Si tu seguro de viaje ya lo cubre, solo obtén el plan básico con solo protección obligatoria. ¡Puede ahorrar como 500 USD por un viaje de 5 a 7 días!

Por favor, asegúrese de haber comprado un seguro de viaje antes de su viaje de snowboard y asegúrese de que cubra el esquí / snowboard.

Algunos planes podrían permitirle comprar cobertura adicional para lesiones. Así que solo verifique los detalles y asegúrese de que se ajusten a sus necesidades.

Las barreras del idioma

Según mi memoria, no recuerdo haber visto ninguna escalera en la carretera de Hakuba, por lo que desde la terminal de autobuses hasta la mayoría de los hoteles, estarías caminando sobre pisos.

Pero, dado que es muy probable que la parte de la carretera esté cubierta por nieve y hielo, ¡asegúrate de que tu equipaje sea impermeable y con buenas ruedas!

Además, es posible que algunos alojamientos solo tengan escaleras, por lo que es una buena idea que consulte con el hotel sobre el acceso al almacenamiento de esquís y tablas de snowboard, así como la distribución de su hotel.

Consejos adicionales para su viaje de snowboard a Hakuba

  • Reserva un día para el mono de las nieves, ¡es muy famoso allí!
  • Prueba las aguas termales japonesas (onsen) o los baños públicos, ¡es una experiencia inolvidable!
  • Verifique el clima y planifique sus días en los complejos turísticos, al menos asegúrese de ir a Cortina en un día nevado para saber por qué todos se dirigen allí.
  • Si es posible, tome el servicio de transporte nocturno y diríjase a la zona cercana a la estación de tren de Hakuba para cenar, hay muy buenos restaurantes allí, no tan llenos, ¡y también más baratos!
  • ¡Reserva el restaurante con antelación! ¡¡¡Esos famosos siempre están llenos !!!

Leer también:

Ultimas palabras

Eso es todo lo que quiero decir sobre la estación de esquí de Hakuba hasta ahora.

Sí, es posible que la calidad de la nieve no sea tan agradable como la de los centros turísticos de Hokkaido, pero solo las montañas aquí son mucho más emocionantes que esos centros turísticos de Hokkaido.

Aunque cada vez es más caro ir a Hakuba, es mucho más barato que ir a Niseko (al menos volar a Tokio es muy probable que sea más barato que volar a Sapporo).

Entonces, yo diría que elija este como su segundo destino de viaje de esquí / snowboard en Japón.

Puede experimentar más cultura japonesa en Hakuba y, sin embargo, es fácil obtener todo lo que necesita porque el inglés es muy popular aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.