Top 8 mejores splitboards para 2022-2022 (selecciones de expertos)

Los splitboards pueden abrir un mundo de conducción fuera de pista para los practicantes de snowboard. Estas tablas se convierten efectivamente en esquís cuando quieres ir cuesta arriba y te permiten explorar líneas vírgenes y otros terrenos de difícil acceso.

Mi nombre es Lorena. He sido un snowboarder durante la mayor parte de mi vida y he usado varios modelos diferentes de splitboard a lo largo de los años. Sé qué buscar en opciones de alta calidad con excelentes características de rendimiento al subir y bajar de nuevo.

La solución Jones es mi elección para la mejor tabla de splitboard. Este modelo tiene todo lo que desea y necesita para una solución de conducción fuera de pista. Es liviano y le permitirá escalar cuesta arriba de manera efectiva y, al mismo tiempo, volver a armarlo para usarlo cuesta abajo.

En estos días, hay muchas tablas de split para elegir, así que te daré un puñado de otras tablas increíbles que puedes ver aquí. El objetivo es ayudarlo a tomar una decisión de compra informada.

Pongamos manos a la obra para que puedas empezar a explorar el campo.

Sumario rápido:

Las mejores opciones de los mejores splitboards

Aquí están mis mejores selecciones para los mejores splitboards. Cualquiera de estos modelos te ayudará a explorar nuevas líneas y llevar tu snowboard fuera de los límites hacia el polvo intacto.

1. Solución Jones

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Balancín direccional, Forever Flex para una durabilidad duradera, FSC Ultra Split Core, bordes Traction Tech 2.0, Karakoram Ultra Clips
  • Forma: Direccional
  • Construcción: Base de contorno 3D, corte lateral progresivo, nariz roma, cono de 12,5 mm, laminado de fibra de vidrio Triax con refuerzo de acero inoxidable.
  • Costo: $$$

La solución Jones es mi elección para la mejor tabla de splitboard en general. Este modelo está listo para romper cualquier línea de campo y presenta algunas de las mejores tecnologías e innovaciones que puede encontrar en la categoría. Jones ofrece aquí otra opción de muy alta calidad.

Comencemos con un vistazo al hardware que hace que esta placa sea capaz de dividirse en dos tablas y dirigirse directamente cuesta arriba. Los clips Karakoram Ultra con cerraduras en las puntas mantienen todo junto cuando quieres ir cuesta abajo, y son extremadamente fuertes en peso ligero.

La tabla presenta un perfil de rocker direccional que combina rocker y camber en la forma para brindarte versatilidad en todo tipo de condiciones de nieve. Éste puede flotar sobre el polvo y rasgar la suciedad con la misma facilidad.

La solución viene con una flexión bastante rígida, que se adapta a los ciclistas más experimentados que exigen potencia y precisión cuando se dirigen cuesta abajo. Aún obtienes suficiente flexibilidad para permitir que la tabla tenga buenas características en polvo.

Se utilizan materiales de alta gama en la construcción de la Solución, y es una opción duradera que le durará muchas temporadas de uso regular. Un diseño Forever Flex ayuda a que la tabla se deslice como si estuviera montada desde el estante y agrega durabilidad duradera.

Los bordes Traction Tech 2.0 le brindan un excelente agarre cuando las condiciones de nieve no son ideales. Esto funciona con un sidecut progresivo para ofrecer un rendimiento fenomenal en cualquier tipo de condiciones mientras le permite adaptarse fácilmente.

Las paredes laterales y los bordes de ABS reciclado son guiños de construcción ecológicos que son importantes para que todos los ciclistas de fuera de pista los consideren, y la base Sintered 9900 le brinda mucha velocidad y mucha durabilidad en el camino.

Esta tabla es bastante agresiva y no es una buena opción para principiantes. También tiene una flexión rígida, por lo que no obtienes tanto juego como las opciones más enfocadas en la nieve en polvo.

2. Chamonix Route SL Carbon

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Lámina superior de fibra de carbono, asequible, buena opción para principiantes, rendimiento receptivo, bastante duradera.
  • Forma: Direccional con cola de pescado.
  • Construcción: Base sinterizada, núcleo de álamo, perfil de curvatura, estructura de fibra de carbono
  • Costo: $$

Los principiantes apreciarán todo lo que la Chamonix Route SL Carbon tiene para ofrecer. Esta tabla muy capaz tiene un precio económico, lo que la convierte en una buena opción para cualquiera que esté comenzando a explorar la conducción fuera de pista y el splitboard.

Esta tabla tiene una flexión más tolerante, que es otra razón por la que es más adecuada para principiantes. Esto le brinda mucho juego que lo lleva a un viaje más fácil. Comprometes un poco el rendimiento, pero los novatos probablemente no lo noten.

La Route SL tiene una estructura íntegramente de carbono que la hace muy resistente y ligera. La tabla puede sufrir golpes y seguir pedaleando fuerte, por lo que no tendrá que preocuparse por conseguir una nueva después de una sola temporada de uso intensivo.

Tiene un chasis de fibra de carbono que mantiene el peso bajo, lo que es ideal para la conducción fuera de pista. Esto también agrega mucha fuerza sin hacer que la tabla sea demasiado rígida. También flota fácilmente en condiciones de polvo y es muy maniobrable.

La tabla también tiene un perfil de comba que aumenta el rendimiento y la potencia. Esto no compromete lo que es capaz de hacer en polvo y le da un poco más de respuesta, lo cual es bueno en una opción flexible.

Una base sinterizada hace que la Route SL sea súper rápida, y esto también hace que sea fácil de mantener si desea una puesta a punto rápida antes de un viaje por el campo. También tiene un núcleo de madera de álamo que es muy resistente sin añadir mucho peso.

Esta no es una buena opción para ciclistas experimentados porque una naturaleza más flexible carece de la potencia y la respuesta que necesitará en condiciones más técnicas. Aún así, es una de las mejores opciones para principiantes.

3. Capita Nero Slasher

  • Mejor para: Polvo
  • Caracteristicas clave: Perfil Alpine VI, divertido de conducir en nieve polvo, cola cónica de 22 mm, base Hyperdrive
  • Forma: Direccional
  • Construcción: Nariz oscilante de marco ancho para mayor flotación, base liviana, Elevate Split Core
  • Costo: $$$

El Capita Nero Slasher es una excelente opción para los adictos a la pólvora y le dará mucho flotador cuando tenga la suerte de encontrar una línea intacta de nieve fresca. Es una tabla muy divertida de montar y también funciona bien en otras condiciones.

El excelente rendimiento en polvo es posible gracias a algunas características de diseño únicas que se adaptan a este estilo de conducción. El Nero Slasher viene con un morro oscilante de marco ancho que lo mantiene en la cima de la nieve profunda para un paseo similar al de un surf.

También tiene un perfil Alpine V1 con camber agregado en el medio de la tabla, lo que ayuda a aumentar el pop y la potencia en otras condiciones. Esto se mezcla en una cola plana que le brinda mucho control y maniobrabilidad cuando se dirige cuesta abajo.

También viene con una base Hyperdrive que está sinterizada para una respuesta rápida y fluida, lo que resulta útil cuando estás bajando cuesta abajo tan rápido como quieres. Es un diseño liviano que requiere poco mantenimiento para mantenerse en buena forma.

El Nero Slasher también viene con hardware duradero y eficaz que le permitirá conectar rápidamente la placa después de llegar a la cima de su ascenso. Se mantiene bien durante el descenso, resultado de un diseño eficaz combinado con una construcción de calidad.

Esta tabla no es la opción más rápida y una forma más gemela conduce a menos potencia que los modelos completamente direccionales. Eso lo hace un poco menos agresivo, que es una compensación que normalmente se ve en el tablero de polvo.

4. Revelador Voile

  • Mejor para: Turismo
  • Caracteristicas clave: Modelo asequible, construcción de calidad, lámina superior antihielo, duradera, liviana
  • Forma: Direccional
  • Construcción: Estructura única de tejido de carbono Voile, núcleo de madera de Paulownia laminada, lámina de caucho, bordes de acero completos.
  • Costo: $$

Si desea realizar recorridos prolongados por el campo, necesita una tabla de splitboard que pueda estar a la altura de la tarea. El Voile Revelator es una excelente opción para viajar y se recomienda para cualquiera que pase largos días en el campo.

Este es un modelo fuerte y duradero que cuenta con mucha tecnología e innovación para mantenerte en el asiento del conductor en ascensos largos y grandes descensos. No es la opción de mayor rendimiento que existe, pero podría ser la más completa.

Voile es uno de los fabricantes originales de splitboard y tiene el mejor hardware que puedes encontrar. Esta placa viene con ese hardware de alto nivel que le brinda un rendimiento confiable cuando está en el camino.

Es una opción liviana, y esto entra en juego cuando está fuera de recorridos prolongados. Cada onza se acumula rápidamente y pierde peso cuando puede, vale la pena a largo plazo. Este peso más ligero no tiene muchos inconvenientes porque el rendimiento no se ve afectado.

La placa cuenta con el sistema Channel Puck de Voile, uno de los mejores paquetes de hardware de splitboard. También tiene carbono Capas de fibra de vidrio integradas en los laminados para unir el tablero de manera efectiva.

Esta tabla no es la mejor opción para el splitboarder casual que no realiza recorridos prolongados. Y también carece de un poco de rendimiento de alta gama que podría perderse si realmente quiere rasgar.

5. Paquete K2 Freeloader

  • Mejor para: Paquete Splitboard
  • Caracteristicas clave: Perfil híbrido liviano y duradero para mayor versatilidad, clips Karakoram Ultra, incluye carcasas K2 Backside y discos de montaje
  • Forma: Direccional
  • Construcción: Camber de combinación direccional, núcleo de recorrido, laminados de vidrio de carbono Triax, base sinterizada con infusión de carbono, lámina superior SnoPhobic
  • Costo: $$$$

Si está buscando un paquete de splitboard, es difícil superar el trato de K2 Freeloader. Obtendrá una excelente tabla de división que está lista para rockear desde el estante porque viene con máscaras K2 Backside y todo el hardware de montaje que necesita para comenzar.

Además de ser una gran oferta, también obtienes un rendimiento de primer nivel que se destacará independientemente de las condiciones en las que te encuentres. Esta tabla puede manejar un poco de todo y rinde tanto en polvo como en hardpack y en menos que las condiciones ideales.

También es una tabla liviana que está completamente construida para manejar el campo. Un núcleo de Paulownia Tour Lite te da mucha fuerza mientras pierdes onzas. Una capa superior SnowPhobic está diseñada para evitar que la nieve se acumule en la tabla cuando se está en el campo.

El Freeloader también viene con Karakoram Ultra Clips para un rendimiento súper confiable en el que puede confiar. Una base 5500 sinterizada con infusión de carbono también le brinda velocidad y dualidad en una variedad de condiciones.

La mayor desventaja de este paquete es su precio. A pesar de que las máscaras están incluidas, aún pagará un centavo para tener esta tabla en sus pies.

6. Lib Tech Split BRD

  • Mejor para: Árboles
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil en todas las montañas, ligero, maniobrable, flexión media
  • Forma: Direccional con nariz de subida anticipada
  • Construcción: Perfil de curvatura C3, núcleo de madera de Paulownia, laminados de fibra de vidrio Triax y Biax, construcción Split Firepower, paredes laterales internas de abedul, bordes Magne-Traction
  • Costo: $$$

El Lib Tech Split BRD es un splitboard divertido y versátil que es la mejor opción si te encanta montar en los árboles. Se trata de una tabla muy maniobrable, fundamental a la hora de realizar giros rápidos en árboles estrechos.

Tiene un perfil de curvatura C3 que le da a la tabla mucho pop y respuesta para mantenerte en el asiento del conductor cuando necesitas reaccionar rápidamente. Una flexión media le permite mantener el control y rebotar para evitar extremidades y troncos.

La placa también tiene una construcción muy sólida, en parte debido a la reputación de Lib Techs de fabricar placas de muy alta calidad. El núcleo de madera de Paulownia lo convierte en una base liviana y es ideal para situaciones de conducción fuera de pista.

El Split BRD también cuenta con bordes de tracción magnética que le brindan un agarre serio cuando necesita agarre adicional. Esto resulta útil cuando las condiciones no son perfectas.

Esta no es la opción más rápida o agresiva de la lista, lo que podría ser una desventaja para los ciclistas de bolos y la nieve en polvo. Pero lo compensa con una maniobrabilidad adicional que siempre es efectiva en los árboles.

7. Rossignol Black Ops

  • Mejor para: Modelo de mujer
  • Caracteristicas clave: Gran modelo específico para mujer, perfil de balancín AmpTek Elite, flexión simétrica, flotante y maniobrable, ligero
  • Forma: Direccional con RadCut
  • Construcción: Núcleo de álamo y uretano, base 7500 sinterizada, perfil híbrido
  • Costo: $$$

El Rossignol Black Ops es el mejor splitboard específico para mujeres del mercado. Es una tabla muy divertida y versátil que ofrece una combinación de potencia y respuesta que los ciclistas de todos los estilos pueden apreciar.

Esta tabla dividida liviana y duradera le brindará un rendimiento confiable en el campo, tanto cuando se dirige cuesta arriba como cuando está listo para volver cuesta abajo.

Tiene un núcleo de madera de álamo y uretano que da como resultado una pisada muy ligera y estable. Este diseño también te brinda una mayor absorción de impactos, lo cual es bueno si eres un gran volador o un demonio de la velocidad al que le gusta montar duro.

Las Black Ops cuentan con un perfil de balancín AmpTek Elite que te brinda lo mejor de ambos mundos en términos de diversión y potencia. Utiliza material más rígido en las puntas para mayor resistencia y un poco de flexibilidad adicional en la sección media para una mayor respuesta. El resultado es flotante, divertido y eficaz en toda la montaña.

Un diseño de forma RadCut también le brinda una mayor versatilidad en diversas condiciones al cambiar la cantidad de borde que se sostiene sobre la nieve en función de su velocidad.

No hay muchas desventajas en esta tabla y puedes esperar un rendimiento confiable en el campo.

8. Montar a Splitpig

  • Mejor para: Pies grandes
  • Caracteristicas clave: Perfil más ancho, duradero, divertido de conducir, ideal para nieve en polvo,
  • Forma: Direccional
  • Construcción: Sidecut birradial cónico, núcleo de rendimiento, laminados de placa de doble impacto, paredes laterales Slimewall, base sinterizada
  • Costo: $$$

El Ride Splitpig es una buena opción para cualquier persona que tenga pies anchos. Este splitboard sigue el modelo del infame modelo Warpig de Ride y presenta muchas de las mismas características de rendimiento y diseño.

Una mirada a este tablero le dirá que se está preparando algo especial. Parece corto y rechoncho, tal como su nombre indica. No se parece a una tabla de snowboard típica, pero eso no significa que no se rompa.

Un camber híbrido direccional le brinda un rendimiento potente que le permite generar mucho pop y respuesta. Y aunque no tiene mucho rocker, podrás flotar bien y sentirte en la nieve más profunda.

Tiene una construcción duradera que conduce a un rendimiento confiable gracias a los laminados de placa de doble impacto y una matriz de carbono 3 que ayuda a aumentar el control. También incluye discos de montaje para permitirle versatilidad al instalar sus fijaciones.

Aunque este es un gran splitboard, no es para todos. La forma única le da un paseo único al que puede llevar algún tiempo acostumbrarse.

Qué buscar en splitboards

Las tablas divididas son similares a las tablas de snowboard en muchos aspectos, pero también hay algunos detalles que se deben tener en cuenta al comprar una opción de alta calidad. Tenga en cuenta los siguientes factores cuando busque el mejor modelo que se adapte a sus necesidades.

Forma

Al igual que con las tablas de snowboard normales, la forma juega un papel importante en el rendimiento de una tabla de splitboard en la montaña. La forma no tiene mucho en cuenta cuando la tabla está en modo de escalada, pero cuando te diriges cuesta abajo, ciertamente lo hace.

Me gusta una forma direccional en un splitboard porque permite un mejor rendimiento en las situaciones técnicas que encontrarás en el campo. Algunos splitboards tienen diseños de cola de pez para un mayor rendimiento en polvo, lo cual también es bueno.

Hardware

Debe asegurarse de que su splitboard venga con hardware de alta calidad que mantenga el tablero unido de manera efectiva en una sola pieza. Esto es extremadamente importante porque si el hardware falla, tendrá dificultades para obtener un rendimiento de descenso adecuado.

Todas las placas mencionadas anteriormente vienen con hardware de calidad en el que puede confiar. Si opta por un modelo diferente, lea las reseñas y las descripciones detalladas de la placa para asegurarse de que el hardware se mantenga bien en condiciones de uso intensivo.

Peso

Montar en el campo se trata de perder peso. Cuanto más liviano sea su equipo, más fácil será caminar cuesta arriba. Cada onza importa y la mayoría de las tablas de splitboards están diseñadas para ser algo más livianas que las tablas de resort normales.

El peso, obviamente, variará con la longitud de la tabla que obtenga, pero en general, querrá buscar una opción que sea de 8 libras o menos. Cualquier cosa más pesada que eso le dificultará los ascensos largos.

Paquetes

Si desea ahorrar un poco de dinero al comprar splitboards, considere comprar un paquete. Estos paquetes vienen con todo lo que necesita para comenzar a practicar la conducción fuera de pista.

Un paquete generalmente incluirá su tablero, encuadernaciones y máscaras. Las pieles se adhieren a la parte inferior de la tabla para brindarle tracción adicional cuando se dirige cuesta arriba. Las botas no suelen venir con un paquete de splitboard y tendrás que comprarlas por separado.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con los splitboards.

¿Quién hace la mejor tabla de splitboard?

La mejor tabla de splitboard que he usado es la Solución Jones. Jones es una marca de snowboard menos conocida, pero hacen algunos productos realmente geniales. los La solución es una opción de alta calidad que realmente puede desgarrar y ayudarlo a explorar todo tipo de territorio nuevo.

¿Merecen la pena los splitboards?

Si quieres explorar un verdadero terreno fuera de pista, definitivamente vale la pena hacer splitboards. Siempre puedes caminar por un sendero fuera de pista, pero usar un splitboard te permitirá subir cuesta arriba mucho más rápido y con menos esfuerzo. Esto significa que puede gastar más energía montando que escalando.

¿Los splitboards son buenos para el polvo?

Hay muchos modelos de splitboard que funcionan muy bien en polvo. Dado que la mayoría de los splitboards están diseñados para el campo, son capaces de manejar muchos terrenos diferentes, incluido el polvo. Busque una opción más amplia que le brinde más flotación.

¿Qué tipo de splitboard debo comprar?

Si eres nuevo en el splitboard, buscaría una opción que sea relativamente liviana y tenga una forma de montaña. Esto hace que sea fácil de llevar con usted a cualquier aventura en el campo y, al mismo tiempo, brinda mucha versatilidad en el tipo de terreno en el que puede montar.

Mi veredicto

La solución Jones es mi elección para la mejor tabla de splitboard. Tiene una forma direccional que te da mucha potencia cuando quieres hacer frente a las líneas fuera de pista y viene con versatilidad para enfrentarte a todo y cualquier cosa que se te presente.

Todos los modelos que encontrará en la lista anterior son recomendados. Si realmente desea explorar el campo lo mejor que pueda, necesita una tabla de splitboard. Estas tablas pueden ampliar tus horizontes y habilidades como ciclista.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.