Review Salomon Assassin: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Salomon Assassin.

Soy un snowboarder de toda la vida que ha pasado los últimos diez años trabajando como instructor en el sistema canadiense (CASI). He montado en muchas tablas diferentes y sé cómo diferenciar una opción de alta calidad del modelo promedio.

La Salomon Assasin es una tabla de snowboard de montaña decente que se adapta mejor a los ciclistas principiantes e intermedios que desean explorar diferentes estilos y terrenos. Es demasiado blando para terrenos serios o técnicos, pero está bien construido y tiene una buena relación calidad-precio.

En esta publicación, te brindaré una revisión en profundidad de esta tabla para darte una idea de cómo se desempeña en la montaña. El objetivo es ayudarlo a tomar una decisión de compra informada que se ajuste a sus preferencias o necesidades como pasajero.

Empecemos.

Descripción general de Salomon Assassin

La Salomon Assassin es una tabla de snowboard all-mountain de precio moderado que también viene con capacidades moderadas. No es una mala tabla de ninguna manera, pero no satisfará las necesidades de los ciclistas más experimentados.

Si eres un jinete principiante o intermedio que busca una opción all-mountain que te permita explorar la montaña, puede ser una buena opción. Es capaz de ayudarlo a progresar al brindarle características de rendimiento versátiles.

Creo que la tabla es un poco blanda para ser efectiva para ciclistas avanzados, y esta mayor flexibilidad la hace menos estable a velocidades más altas. Puede esperar algo de charla si quiere ir rápido, que aumentará si es un ciclista más grande.

Siempre que sepas en lo que te estás metiendo y quieras un modelo más suave, el Assassin puede ser una gran opción. Tiene un diseño fuerte y una construcción excelente que lo hacen muy duradero y puede soportar los rigores del uso intensivo.

Tiene una forma gemela direccional que es ideal para todos los propósitos de montaña. Esto te permite sumergirte en cualquier cosa que se cruce en tu camino en la montaña, desde el parque hasta cantidades decentes de polvo. También puede comenzar a explorar el interruptor de conducción en el camino.

Es una tabla divertida y accesible para montar. No es demasiado agresivo y te brindará una experiencia lúdica e indulgente. Esto es bueno para situaciones de estilo libre porque obtendrá un poco más de pop y flexión cuando trabaje en nuevos movimientos en el parque.

Fuera del parque, el Asesino es capaz, pero no creo que sea un destructor que lo haga todo. La misma naturaleza lúdica que hace que el estilo libre sea divertido presenta limitaciones cuando quieres bajar una carrera empinada o necesitas hacer una maniobra técnica.

Es una tabla de snowboard decente en general. Simplemente no es una gran opción teniendo en cuenta el rendimiento. No se lo recomendaría a ciclistas de nivel experto, y no creo que elija este modelo para mi uso personal porque me gusta una opción más rígida para todas las montañas.

Aún así, tiene un buen valor y tiene un precio asequible. Eso puede hacer que valga la pena considerarlo si tiene un presupuesto limitado o si le gusta una opción de montaña con flexibilidad adicional.

Revisión detallada

La Salomon Assassin es una tabla de snowboard de montaña normal con un precio asequible. Le brindará un rendimiento decente en todos los aspectos, pero es demasiado suave para que los ciclistas experimentados lo consideren como un conductor diario.

Rendimiento

La Assassin está diseñada para ser una tabla all-mountain que brinda a los ciclistas versatilidad en una amplia gama de condiciones y terrenos. Yo la clasificaría como una tabla de resort all-mountain para jinetes principiantes e intermedios.

Con una flexión más suave, creo que la tabla funciona mejor para cualquiera a quien le guste pasar mucho tiempo en el terreno park o persiguiendo otras situaciones de estilo libre. Tiene una buena respuesta y la flexión lo hace muy atractivo cuando quieres activar una función o llevarla al aire.

No me gusta cómo funciona en el halfpipe, pero puede defenderse en casi todos los demás aspectos del parque. La flexión más suave lo hace ideal para mantequillas y prensas, y también es bastante liviano, lo que puede ayudar con giros y otras antenas.

Creo que al Assassin le va mejor en terrenos intermedios donde las cosas no son muy técnicas fuera del parque. Puede manejar la tristeza en todo el resort y ser una opción divertida para los peluqueros de crucero cuando la nieve no es perfecta.

También es bastante divertido en polvo, y puede esperar una cantidad decente de flotación. Tiene muchos balancines en la punta y la cola para mantenerte encima de la nieve, y la forma direccional te permite hacer giros largos cuando la nieve se acumula.

No me gusta el Assassin en situaciones de freeride empinadas. Simplemente no está hecho para eso, y creo que carece de poder y respuesta, lo que puede frenarlo. No tomaría este fuera de pista, y es mucho mejor dejarlo en la parte delantera del complejo.

Construcción

Salomon hizo un trabajo sólido con la construcción y el diseño del Assassin. Al ser una marca más destacada, pueden utilizar materiales de calidad que ayudan con el rendimiento y, al mismo tiempo, mantienen el precio bajo. Esta placa está bien construida y hace un buen trabajo para su nicho previsto.

El Assassin viene con un camber Rock Out que permite una sólida experiencia all-mountain. Es algo único porque tiene una forma de perfil plano en el medio de la tabla; esto ayuda con la estabilidad y es adecuado para principiantes.

Obtienes comba bajo los pies para ayudar a generar pop en el parque y al mismo tiempo ayudar con la respuesta. La punta y la cola están muy bien balanceadas, lo que te permite mantenerte encima de la nieve o divertirte en el terreno.

Una forma gemela direccional es otra característica sólida tanto para situaciones de all-mountain como de estilo libre. La tabla también tiene un diseño de corte lateral cuadralizador que ayuda a aumentar la capacidad de giro al tiempo que proporciona un mayor control de los bordes. Es una función útil que me gusta bastante.

El núcleo de la tabla es ligero y resistente gracias a una mezcla de madera de álamo temblón y varillas de bambú. Esto mantiene todo agradable y flexible sin comprometer la fuerza. Las varillas de bambú se utilizan como un Popster Eco Booster que hace un excelente trabajo aumentando el pop.

El Assassin también viene con un bisel de borde de montaña que ayuda a darle a la tabla capacidades versátiles y un control efectivo en condiciones cambiantes. Este borde ajustado de fábrica le brinda una combinación de biselado de 1 y 2 grados para una experiencia de agarre.

Características adicionales

Esta placa no está repleta de funciones adicionales, y esa es parte de la razón por la que el precio sigue siendo muy asequible. Aún así, Salomon incluye algunos extras que vale la pena mencionar.

El Assassin viene con un laminado ABC Wrapper que incorpora capas delgadas de bambú con fibra de vidrio para reducir la cantidad de resina utilizada en la construcción. Este es un excelente guiño ecológico que también aumenta el rendimiento.

Los rieles de corcho real son otro toque agradable que ayuda a agregar durabilidad y rendimiento duradero. Estos rieles ayudan a proteger los bordes de la tabla de daños al mismo tiempo que aumentan la estabilidad de la tabla a velocidades más altas.

Una base EG sinterizada es muy rápida y fácil de mantener. Viene listo para montar directamente de fábrica, y puede anticipar un excelente rendimiento y retención de cera sin la necesidad de otra puesta a punto durante bastante tiempo.

Salomon también incluye un acabado de piedra fina, que mantiene la tabla en excelente forma y se enfoca en un mayor control y flotación en polvo. Es algo sutil, pero otra característica de diseño agradable.

Valor

El Assassin obtiene una clasificación de alto valor porque tiene un precio muy asequible y proporciona un rendimiento sólido en todas las montañas. No es mi elección para la mejor tabla de snowboard all-mountain de ninguna manera, pero es difícil negar una buena oferta cuando ves una.

Esta tabla tiene una buena relación calidad-precio para los ciclistas principiantes e intermedios que buscan una opción de montaña capaz que les ayude a crecer. Eso es especialmente cierto si te gusta el estilo libre debido a la flexión más suave.

No creo que sea un buen valor para los ciclistas experimentados porque simplemente no tiene la potencia y la respuesta para estar a la altura de los estilos de conducción exigentes. El precio puede ser atractivo, pero me reservaría una opción diferente para todas las montañas.

En general, no es una mala tabla. Simplemente no creo que sea un modelo que ofrezca niveles de rendimiento sobresalientes. El precio es correcto, pero ese no siempre debería ser el único factor a considerar.

Las alternativas

Aquí hay algunas alternativas recomendadas al Salmon Assassin que son todas de alta calidad y que vale la pena explorar.

1. Rossignol Uno

La Rossignol One (review) es otra tabla all-mountain con un precio muy asequible. Creo que este modelo te ofrece un mejor rendimiento general que el Assassin y se adapta mejor a los ciclistas intermedios a los que les gusta explorar.

La tabla tiene un sidecut RadCut que le brinda un excelente control de los bordes y capacidad de giro. También tiene una construcción de aramida que es súper fuerte y duradera para brindar un rendimiento duradero en toda la montaña.

2. Burton personalizado Flying V

El Custom Flying V es otra tabla recomendada para todas las montañas que te brindará un rendimiento y una respuesta serios en condiciones cambiantes. Tiene un perfil Flying V que es lúdico pero poderoso y hace que sea una maravilla conducir.

La tabla también viene con una forma direccional que es ideal para situaciones de all-mountain y un doble flex que te permite montar switch con facilidad. Esta es una opción sólida de una de las mejores marcas del juego.

3. Lib Tech T. Rice Pro

Esta es una de las mejores tablas de montaña para ciclistas experimentados y se encuentra en el extremo opuesto del espectro de rendimiento como Assassin. El T. Rice Pro (revisión) es un desgarrador absoluto que puede aplastar fácilmente las líneas de freeride y le permite explorar cualquier lugar al que pueda llegar.

Mi veredicto

La Salomon Assassin es una tabla de snowboard all-mountain accesible que te dará un rendimiento decente en diversas condiciones. No es una buena opción para ciclistas experimentados, pero a los principiantes e intermedios les gustará lo que puede hacer y les encantará su precio asequible.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.