Review Salmon Super 8: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Salmon Super 8.

Soy un instructor de snowboard certificado por CASI que he trabajado en estaciones de esquí durante los últimos diez años. He tenido la oportunidad de montar el Super 8 y sé cómo se comporta en la montaña en diversas situaciones.

La Salomon Super 8 es una tabla de montaña divertida y capaz que se centra en situaciones de nieve polvo y freeride. Puede funcionar bien para los ciclistas más experimentados que buscan un modelo de freeride menos rígido que permita la versatilidad.

En esta publicación, le proporcionaré una revisión en profundidad de esta placa. Explicaré por qué me gusta, cómo maneja diversas condiciones y elementos de construcción críticos que aumentan el valor general. También tocaré algunas desventajas.

Sigamos con el espectáculo.

Descripción general de Salomon Super 8

La Salomon Super 8 es una tabla de snowboard all-mountain capaz que sobresale en situaciones de freeride y polvo. No es la opción de estilo libre más increíble que existe, pero puede funcionar bien para ciclistas experimentados a los que les gusta jugar fuera de pista.

Esta es una tabla muy divertida de montar si te gusta perseguir el polvo y buscar líneas intactas que sean más difíciles de alcanzar. No es una opción totalmente centrada en el freeride, por lo que aún disfrutarás del beneficio de la versatilidad que viene con una tabla all-mountain.

Tiene una flexión bastante rígida, muy por encima de la media pero no completamente rígida. Eso lo convierte en una buena opción para ciclistas experimentados que desean precisión y control. También hace que la tabla sea estable a velocidades más altas y durante situaciones más técnicas.

La Super 8 también es una tabla extremadamente divertida para tallar, y estoy bastante seguro de que así es como surgió su nombre. Imagínese haciendo giros en forma de 8 perfectos por una pendiente empinada y profunda de polvo fresco, y comprenderá de lo que estoy hablando.

Tiene un perfil único que se suma a esta sensación de diversión y surf. La curvatura del asiento trasero crea un sorprendente nivel de pop en el pie trasero. Hace que tallar sea un sueño y ayuda a generar un poco más de diversión cuando la nieve se pone profunda.

Como tabla de freeride con prestaciones, destaca la Super 8. Se mantendrá estable a velocidades más altas y le brindará un control de bordes de calidad cuando necesite excavar y aprovechar al máximo cada pulgada. No es un fantástico destructor de basura, pero aún puede facilitarlo a través de las zonas de transición.

No es una gran tabla para principiantes porque es demasiado rígida. No se lo recomendaría a ningún ciclista que no esté listo para cargar con fuerza fuera de pista. También tiene algunas limitaciones con respecto a la conducción de estilo libre y no se destacará en el terreno park.

Solomon hizo un gran trabajo construyendo la tabla con materiales de alta calidad, y se mantendrá duradera y efectiva a través del uso constante. Una forma direccional le brinda versatilidad, y el corte lateral cuadrático ayuda con sus serias capacidades de giro.

La Super 8 es una gran oferta si buscas una tabla all-mountain centrada en el freeride que sea divertida de montar. Tiene un precio justo en el medio de las placas con características similares y más barato que algunas alternativas.

Revisión detallada

El Salomon Super 8 es uno de mis modelos favoritos que fabrica la marca. Es una tabla de snowboard all-mountain eficaz que ofrece un excelente rendimiento en freeride en un paquete divertido y fácil de montar.

Rendimiento

Esta tabla puede ser una opción sólida para todas las montañas y te brinda versatilidad en una amplia gama de situaciones diferentes. Ciertamente, se inclina hacia el freeride y la conducción en polvo sobre el estilo libre y se ajusta mejor a los pies de los ciclistas experimentados.

Me gusta cómo el Super 8 combina poder y alegría. Eso coincide con mi estilo de conducción casi a la perfección y le dará a cualquier ciclista que use esta tabla muchas opciones para aprovechar las condiciones en las que te encuentras.

Tiene un flex más rígido que te permite generar mucha potencia y respuesta. Puede esperar que la tabla obedezca sus órdenes, ya sea que esté navegando por los peluqueros o navegando por alguna línea técnica congelada.

Sus características de freeride también brillan cuando quiere aventurarse fuera de pista y lejos de la multitud del resort. No creo que usaría esto como una tabla de travesía exclusiva, pero lo tendrá cubierto cuando quiera explorar líneas intactas.

El rendimiento del polvo también es excelente aquí. El perfil de inclinación del asiento trasero le brinda habilidades de tallado irreales que son una maravilla de experimentar. Un buen día de nieve en polvo es divertido en cualquier tabla, pero la Super 8 mejora la experiencia al siguiente nivel.

La desventaja del rendimiento en polvo y las capacidades de freeride es que la tabla se quedará un poco corta en el terreno park u otras situaciones de estilo libre. Claro, puedes llevarlo al parque, pero no esperaría un juego o una respuesta fantásticos aquí.

Construcción

Gran parte del rendimiento de freeride y polvo más destacado del Super 8 proviene de una construcción y un diseño sólidos. Salomon hizo un gran trabajo montando esta tabla y me ha dado altas calificaciones pensando en la construcción.

El perfil de inclinación del asiento trasero es probablemente mi elemento de diseño favorito. Este perfil único pone mucha curvatura debajo de su pie trasero para ayudarlo a generar grandes cantidades de pop. Está en el corazón del excelente rendimiento en polvo y la naturaleza fácil de tallar de la tabla.

Una forma cónica direccional es otra característica de construcción excelente que ayuda a la tabla a sobresalir en situaciones de freeride. La cola es más cónica que la nariz, lo que ayuda a aumentar la alegría al girar y la hace más flotante en nieve profunda.

También tiene una línea lateral cuadrática que agrega algunas curvas adicionales a la forma. Esto aumenta la capacidad de transición al mismo tiempo que permite un control de bordes muy eficaz. Esto se combina con la forma cónica para darle al Super 8 una sensación realmente única.

Un núcleo Aspen Select lo convierte en un punto de partida sólido que mantiene la tabla liviana y súper fuerte. Me gustan los núcleos de madera de Aspen en una tabla de freeride porque tienden a mantener bien la rigidez al mismo tiempo que pierden onzas.

La Super 8 viene con una base sinterizada que es duradera, rápida y ayuda a la tabla a navegar por diversos terrenos y condiciones. Se desliza fácilmente sobre diferentes tipos de nieve y retiene la cera de manera efectiva, por lo que no tendrá que afinarla constantemente.

Características adicionales

Esta placa no viene con un montón de características adicionales. Pero tiene un punto de partida sólido que no necesita mucho refuerzo, por lo que no creo que sean necesarios los extras. Aún así, hay algunas características que vale la pena mencionar.

Tiene un perfil de núcleo Popster que varía el grosor del tablero a lo largo de su longitud. Esto funciona con la forma cónica para aprovechar mejor la flexión natural de la madera a su favor. Es otro aspecto del diseño que aumenta lo divertido que es conducir el Super 8.

Los laminados de fibra de vidrio biaxiales ayudan a crear una flexión uniforme en ambas direcciones de la tabla. Esto te permite tener un rendimiento confiable en el que puedes contar cuando las condiciones se ponen difíciles o desafiarte a ti mismo con una línea de freeride agresiva.

El Super 8 también tiene una punta Damplifier que está hecha de corcho. Esto ayuda a reducir las vibraciones y conduce a una conducción estable cuando está a velocidades más altas. Ayuda a eliminar la vibración y le da a la tabla una mayor resistencia con más flexibilidad.

También me gusta la durabilidad y resistencia que provienen de las paredes laterales de ABS. Esto ayuda con el rendimiento, pero también aumenta la vida útil de su tabla. El Super 8 puede recibir una paliza y seguir rodando a través de cualquier cosa que se le presente.

Valor

El Salomon Super 8 es un buen precio para cualquier ciclista experimentado que quiera una opción de montaña divertida pero capaz. Tiene un precio relativamente asequible y se entrega en exceso con una construcción sólida y un rendimiento superior al promedio.

Cualquiera que le guste montar en nieve polvo pero que aún quiera la potencia suficiente para navegar por las líneas de freeride y el terreno fuera de pista encontrará que la tabla tiene un gran valor. Su naturaleza lúdica pero poderosa es única y lo convierte en una experiencia gratificante.

La tabla no es un buen valor para los principiantes debido a una flexión más rígida que probablemente será demasiado para manejar. Tampoco se recomienda para ciclistas de estilo libre porque carece de la forma flexible y gemela para manejar bien el estacionamiento del terreno.

El Super 8 no es una opción de un solo carcaj para toda la temporada. Pero es una opción enfocada en el freeride más que capaz que sobresale en polvo. Si divertirse es tu prioridad y te gusta pisar terreno técnico, este es un buen modelo para ir.

Las alternativas

Hay una serie de opciones de calidad para las tablas de snowboard all-mountain y freeride. A continuación se muestran algunas de mis alternativas recomendadas al Salomon Super 8.

1. Lib Tech T. Rice Pro

El T. Rice Pro (revisión) es otra opción increíble para todas las montañas que tiene un enfoque de estilo libre. Esta tabla es apta para toda la montaña y te permite ir a lo grande en el parque. Es divertido de conducir y ofrece mucha potencia y respuesta.

El camber híbrido C2 le brinda versatilidad con mucho rocker bajo los pies y un ligero camber en la punta y la cola para mayor potencia. Es una pizarra para ciclistas experimentados a los que les gusta ir a lo grande.

2. Nunca verano Ripsaw

Este es un potente ripper all-mountain que tiene una naturaleza agresiva que te permitirá cargar con fuerza en cualquier lugar y en todas partes. Es mejor para ciclistas experimentados, pero le brindará un rendimiento confiable y potente en condiciones variables.

Tiene una verdadera forma twin con una flexión más rígida que te brinda lo mejor de ambos mundos para situaciones de freestyle y freeride. El Ripsaw (revisión) también tiene un agarre de borde increíble que es útil cuando las condiciones se ponen difíciles.

3. Asesino de Salomon

El Asesino es otra opción de calidad de Salomon. Esta es una buena opción para los principiantes que desean perfeccionar sus habilidades para montar en el parque, pero no se limitan a un solo estilo. Es una tabla de snowboard all-mountain divertida y tolerante. Lea mi revisión completa de Salomon Assassin para obtener más información.

Mi veredicto

La Salmon Super 8 es una tabla de montaña divertida y potente que proporciona una experiencia de conducción única en situaciones de freeride y polvo. Es una buena opción para los ciclistas experimentados a los que les gusta mantener las cosas divertidas y no quieren gastar un montón de dinero en una tabla all-mountain.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.