Review Rossignol One LF: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la Rossignol One LF tabla de snowboard.

Llevo décadas practicando snowboard y actualmente trabajo como instructor certificado en el sistema canadiense CASI. He usado muchas tablas diferentes a lo largo de los años y sé cómo juzgar su rendimiento y valor a través de muchas experiencias de primera mano.

La Rossignol One LF es una tabla de snowboard all-mountain asequible que tiene muchas aplicaciones prácticas en la montaña. No ofrece un rendimiento extremadamente alto para satisfacer las necesidades de los conductores expertos, pero sus capacidades completas y su bajo precio lo convierten en una opción sólida.

Te proporcionaré una revisión en profundidad de esta placa en esta publicación para darte una buena idea de cómo se desempeña en la montaña y si se adapta bien a tus preferencias y necesidades.

Vamos a buscarlo.

Descripción general de Rossignol One LF

La Rossignol One LF es una de las tablas de snowboard más versátiles que fabrica la marca. Rossignol es un conocido fabricante de esquís, pero ha desarrollado una línea de snowboard respetable durante la última década, y el One LF representa gran parte de ese arduo trabajo e innovación.

Esta tabla es más adecuada para ciclistas principiantes e intermedios que desean una opción capaz que les pueda proporcionar un rendimiento confiable en una variedad de condiciones diferentes. Puede funcionar fácilmente como una opción de un solo carcaj si está buscando comprar su primera configuración.

No me gusta el One LF en situaciones realmente técnicas o exigentes. Conozco a otros ciclistas que piensan que este modelo puede combinarse con otros modelos de primera categoría, pero mi experiencia dice lo contrario. Es capaz, claro, pero no es tan poderoso como lo sería una tabla.

Aún así, este es un modelo que puede funcionar para muchos ciclistas diferentes, y su versatilidad y uso práctico son difíciles de negar. Tendrás una tabla capaz sujeta a tus pies sin importar si quieres bombardear el parque o destrozar un terreno empinado.

El One LF tiene una flexión relativamente rígida para una opción de principiante / intermedio que lo hace único. Aunque tiene la rigidez para ofrecer una potencia y un control sustanciales a altas velocidades, sigue siendo divertido y suave.

La naturaleza lúdica de la tabla es posible gracias a la combinación de un perfil de balancín AmpTek junto con una forma RadCut. Explicaré estas dos características con más profundidad a continuación, pero la versatilidad que ofrece es impresionante, y puedo ver por qué a tantos ciclistas les gusta.

También obtiene una construcción muy sólida que utiliza materiales de alta calidad para brindar un rendimiento confiable y una durabilidad duradera. Los laminados de aramida añaden una gran cantidad de resistencia y ayudan a reducir las vibraciones y la vibración en un grado impresionante.

El One LF también ofrece un gran valor porque tiene un precio más bajo que los tableros de capacidades similares. Eso es algo bueno de ir con una marca más conocida, y también viene con una garantía de un año si surge algún problema.

Esta no es la tabla que elegiría para mí, pero eso no significa que no funcione para ti. No se lo recomiendo a ciclistas de nivel experto, pero creo que podría ser una opción muy efectiva para cualquier otra persona.

Revisión detallada

El Rossignol One LF es una opción popular para todas las montañas debido a sus capacidades versátiles en la nieve y su precio asequible. En mi opinión, no es un aspirante a ser el mejor de la categoría, pero sigue siendo una tabla de snow de calidad.

Rendimiento

Esta es una verdadera tabla para todas las montañas que tiene la versatilidad para brindarte una opción de una tabla que puedes usar durante toda la temporada. Si está buscando un tipo de tabla asequible que lo haga todo, la One LF está a la altura de las mejores.

La tabla alcanza un punto de actuación bastante especial al proporcionar una combinación única de poder y alegría. Por lo general, cambiará una de estas características por la otra, pero Rossignol hizo un trabajo fantástico al dejar que ambas brillaran aquí.

Una flexión de rigidez media le da a la tabla su potencia en la nieve. Esto sale a la luz cuando estás atravesando una línea de freeride o quieres hacer una carrera empinada para alcanzar la velocidad de deformación. La tabla te dará estabilidad y control efectivo a través de todo.

Cuando llegue el momento de tocar, notará el pop y la respuesta relajada que proporciona un rocker All-Mountain de AmpTek. Esto mantiene la punta y la cola fuera de la nieve para que puedas respirar y golpear las características del parque sin preocuparte.

No creo que el One LF tenga capacidades de freeride en los suburbios. Te puede ayudar si eres un ciclista intermedio y estás empezando a explorar más allá de tus límites, pero hay mejores opciones si buscas precisión al filo de la navaja cuando las cosas se ponen difíciles.

La tabla ofrece una experiencia completa, a pesar de mis quejas de que se quede un poco corta en el extremo técnico del terreno freeride. Es fácil de montar, pero lo suficientemente potente como para ayudarlo a llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Construcción

El One LF tiene una construcción de alta calidad que utiliza tecnología y diseño innovadores para ofrecer sus características versátiles. Esta es sin duda la mejor opción de all-mountain que ofrece Rossignol, y su construcción tiene mucho que ver con eso.

La tabla tiene una forma gemela direccional que te brinda un excelente rendimiento en todas las montañas. Puede arrancar con su pie natural hacia adelante y luego girar rápidamente el interruptor cuando quiera desafiarse a sí mismo o visitar el parque.

Un perfil de rocker All-Mountain de AmpTek también mejora la versatilidad. Este perfil le brinda secciones rígidas de comba bajo los pies para ayudar a generar potencia y mantener todo estable. El balancín adicional en la punta y la cola te permite jugar con facilidad.

Una forma RadCut es otro excelente elemento de construcción que utiliza varios cortes laterales inversos hacia el final de la tabla para brindarle cambios en el rendimiento sobre la marcha. A velocidades más altas, tendrás más ventaja en la nieve. Cuando quieras recostarte, tendrás menos cortes.

El One LF también viene con tecnología de marco LITE incorporada en las capas laminadas. Esta característica utiliza una longitud de uretano sólido que recorre toda la circunferencia de la tabla para aumentar la absorción de impactos y la estabilidad.

También viene con una base sinterizada que es súper duradera, rápida y fácil de mantener. La base no tiene nada de especial, pero es muy eficaz y puede recibir una paliza sin recibir una paliza.

Características adicionales

También hay algunas características adicionales excelentes integradas en el One LF. Rossignol se ha esforzado mucho en investigar y desarrollar su línea de snowboard a lo largo de los años, y este modelo representa lo mejor de eso.

La tecnología 5S Serrated Edge le da a la tabla un agarre increíble en la nieve y control en todas las situaciones. Esta característica utiliza cinco pequeñas áreas de contacto con el borde para crear una sujeción verdaderamente superior en condiciones menos que ideales. Esto es parte de su personalidad poderosa pero juguetona.

Las paredes laterales están construidas con plástico ABS para brindarle mayor durabilidad y protección. Esto ayuda a mantener toda la tabla en buena forma y evita el deslaminado causado por la humedad que ingresa a las capas internas y al núcleo.

El One LF también tiene un laminado de aramida, que agrega una cantidad considerable de estabilización al reducir las vibraciones y aumentar la resistencia. Este material ligero pero muy resistente tiene aplicaciones prácticas en todo, desde chalecos antibalas hasta transbordadores espaciales.

Valor

Mis calificaciones más altas para el One LF vienen con su valor en mente. Se trata de una tabla de snowboard all-mountain muy asequible. No es una opción económica, pero le costará considerablemente menos que las otras opciones principales de la categoría.

Esta tabla es un valor excelente para cualquier ciclista principiante o intermedio que desee características de conducción versátiles que les permitan explorar toda la montaña. Es una buena opción para la progresión y muestra un rendimiento completo que es fácil de apreciar.

No es un valor tan bueno para los ciclistas de nivel experto que desean un rendimiento de primera línea. Si bien el One LF es más que capaz, no es del todo un dominador, lo que sé que algunos de mis compañeros trituradores siempre están buscando.

Un precio asequible con mucha tecnología innovadora junto con una construcción sólida es difícil de negar. Esta es una opción de alta calidad que puede funcionar para diferentes niveles de habilidad y estilos de ciclistas.

Las alternativas

Aquí hay algunas opciones alternativas recomendadas al Rossignol One LF. Todos los modelos que ve a continuación son de alta calidad y están listos para la acción.

1. Nunca verano Ripsaw

El Ripsaw (revisión) es otra opción sólida para todas las montañas que tiene una naturaleza más agresiva que el One LF. Esta es una mejor opción para los ciclistas experimentados porque se puede presionar un poco más en condiciones desafiantes al mismo tiempo que ofrece mucha versatilidad.

Tiene un perfil híbrido rocker / camber que te da mucha potencia en terrenos empinados o a altas velocidades. También tiene una forma gemela direccional que puede mantenerse en el parque de terreno.

2. Burton personalizado Flying V

Para una tabla all-mountain con aún más innovación técnica, echa un vistazo a la Custom Flying V. Esta es una tabla divertida de montar que te apoyará sin importar dónde quieras desplazarte. Responde como un coche de carreras y te ofrece mucha potencia cuando la necesitas.

Esta es otra opción que es buena para los ciclistas intermedios. Aunque es mucho más caro que el One LF, todavía ofrece un valor sólido debido a su durabilidad confiable y rendimiento completo.

3. Jones Mountain Twin

La Jones Mountain Twin es probablemente mi tabla de all-mountain favorita en la actualidad. Este modelo puede romper la montaña y tiene una conducción divertida pero poderosa que funciona bien para ciclistas experimentados que exigen la perfección. Puede leer mi reseña para obtener más información al respecto.

Mi veredicto

los Rossignol One LF es una tabla all-mountain de calidad que obtiene altas calificaciones por su versatilidad y precio asequible. No llega a proporcionar un rendimiento técnico de alto nivel, pero se recomienda para ciclistas principiantes e intermedios a los que les gusta explorar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.