Revisión de Union Contact Pro: Pros, Contras, Veredicto

Esta es mi reseña de las fijaciones de snowboard Union Contact Pro.

Soy un instructor de snowboard certificado por CASI y he estado enseñando durante los últimos diez años. Soy un gran admirador de las fijaciones Union y tengo experiencia de primera mano con Contact Pro, utilizándola en varias de mis configuraciones a lo largo de los años.

El Union Contact Pro es una opción de alta calidad para los ciclistas que se centran en el estilo libre y que no quieren límites que los detengan. Ofrecen un alto rendimiento en una amplia gama de situaciones a la vez que ofrecen una comodidad excepcional.

En esta publicación, detallaré los rasgos importantes que debe conocer si está considerando estos enlaces. Te mostraré todas las razones por las que creo que son una gran elección y también te haré saber sobre las posibles desventajas.

Es hora de ponerse en marcha.

Descripción general de Union Contact Pro

Union Contact Pro es una fijación de alto nivel para ciclistas de alto nivel. Estos pueden estar a la altura de las necesidades incluso de los practicantes de snowboard más exigentes al tiempo que brindan versatilidad y comodidad en el camino.

Union es una de mis marcas de encuadernaciones favoritas, y este modelo es probablemente el mejor modelo que he usado. Se comercializan como una fijación de estilo libre con capacidades de all-mountain, y creo que esa es una evaluación precisa, de todos modos, de un vistazo.

Creo que estos enlaces se pueden usar para casi cualquier configuración. Si bien tienen una inclinación de estilo libre, se sienten igualmente como en casa en una línea técnica de freeride o cuando quieres la versatilidad y la libertad que conlleva la conducción all-mountain.

La flexión media te da mucha potencia, respuesta y control al tiempo que te permite dar suficiente para esas grandes maniobras de estilo libre. Esto ayuda a aumentar la versatilidad general al mismo tiempo que los hace adecuados para una amplia gama de niveles de habilidad.

El Contact Pro tiene un rendimiento divertido pero poderoso que le permite aprovechar cualquier cosa que se le presente. Estas ataduras no se pueden contener, y ese espíritu está en plena exhibición cuando quieres golpear la montaña con fuerza.

Dentro o fuera del terreno park, estos ofrecerán características de rendimiento de estilo libre excepcionales. Tienen una inclinación natural hacia adelante que lo mantiene comprometido y capacidades de absorción de impactos para amortiguar los impactos cuando se dispara.

También me gusta cómo se mantienen cuando quieres empujar el acelerador al máximo o bombardear una línea fuera de pista. Trabajarán con su tablero para permitirle profundizar y hacerlo. Esta agresión controlada es esencial cuando las cosas se ponen difíciles.

Las fijaciones están hechas con materiales de alta calidad que dan como resultado un rendimiento y una durabilidad duraderos. Pueden recibir una paliza y aun así entregar todo lo que hicieron cuando eran nuevos. Los ajustes sencillos y el hardware sólido mejoran las cosas a otro nivel.

El Contact Pro también es relativamente asequible para fijaciones de alto rendimiento, lo que las convierte en un valor excepcional. El precio es correcto y estos le darán resultados sobresalientes. Recomiendo encarecidamente estas fijaciones a casi todos los ciclistas.

Revisión detallada

Union Contact Pro es uno de los principales candidatos a una de las mejores fijaciones de snowboard que puede encontrar. Puede esperar un alto rendimiento en una amplia variedad de situaciones sobre nieve. También están muy bien construidos y representan un gran valor.

Rendimiento

Estas fijaciones funcionan bien en diversas situaciones y pueden funcionar para casi cualquier estilo de conducción. Tienen un enfoque de estilo libre, pero eso no limita en absoluto lo que pueden hacer en otras áreas de la montaña.

Una flexión media les da la versatilidad que esperarías de una fijación all-mountain. Pero en lugar de versatilidad sin un enfoque, estos pueden devorar el terreno del parque o sumergirse en un día de freeride. No creo que haya nada que no puedan hacer.

En el terreno park, obtendrás una experiencia poderosa y receptiva que te dará la habilidad de ir tan grande como puedas. La naturaleza potente te permite generar mucha velocidad en una aproximación o en el halfpipe.

Cuando desee aplastar otras áreas de la montaña, se alegrará de tener el Contact Pro de su lado. Le brindan una gran cantidad de respuesta y transferencia de potencia que es útil cuando las cosas se ponen técnicas.

También me gusta cómo funcionan las fijaciones en un gran día de polvo. Te mantendrán en control pero aún te permitirán jugar lo suficiente para que puedas navegar y flotar todo el día. Esta es una gran combinación de capacidades que mejoran las condiciones asombrosas.

El material CP3 Duraflex del que están hechas estas fijaciones les permite seguir respondiendo en todo tipo de condiciones climáticas. El material mantiene la misma cantidad de flexión sin importar qué tan frío o caliente se ponga.

El Union Pro es cómodo a cualquier lugar que desee llevarlo. Probablemente sea más adecuado para ciclistas de nivel intermedio y avanzado, pero creo que también puede ayudar a los principiantes a llevar sus límites al siguiente nivel.

Comodidad

Las fijaciones también tienen mucho que ofrecer cuando se trata de comodidad. No son una opción súper suave y flexible, pero aún te brindan todo el soporte y la absorción de impactos que necesitas para montar duro y montar a menudo.

También vienen con un sistema de bujes de fondo completo que está hecho de un material de espuma EVA termoformado. Esto ayuda a reducir el impacto y las vibraciones para permitirle conducir durante más tiempo y con más fuerza. Es como golpes en tu coche pero en tu tabla de snowboard.

El material Duraflex que se utiliza en la construcción también entra en juego teniendo en cuenta la comodidad. Estas fijaciones mantienen su flexibilidad sin importar el tipo de condición o clima en el que se encuentre, lo que significa una comodidad confiable en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los talones de aluminio en 3D funcionan para mantener las botas centradas y en su lugar cuando conduces. Esto puede reducir la fatiga del pie al limitar el movimiento de las botas y evitar que se resbale. Es un diseño simple pero efectivo.

Si está usando un par de botas de snowboard cómodas, el Contact Pro resaltará cualquier amortiguación o absorción de impactos que ya esté en exhibición. En cierto modo, aumentan los niveles de comodidad, y eso es genial.

Ajustabilidad

Las fijaciones también tienen mucho que ofrecer en términos de ajustabilidad. Estos están bien construidos y la construcción sólida conduce a una sujeción excepcional y un ajuste seguro. Puede esperar que funcionen fácilmente con cualquier tipo de bota o tamaño de pie.

Una correa de dedo hexagonal le brinda varias posiciones diferentes para mantener la parte delantera de los pies en su lugar. Esta capacidad de ajustar la correa del dedo del pie es única y le permite personalizar las cosas según las preferencias que tenga o las condiciones del día.

También vienen con una correa de tobillo Forma Elite Direct Connect. Esta es otra característica de diseño innovador que adopta un enfoque minimalista mientras mantiene sus pies seguros y protegidos. Estas correas se sujetan con fuerza, incluso con menos material utilizado en su construcción.

Las hebillas de las correas están hechas de aluminio para un rendimiento fuerte y liviano que es fácil de usar en el frío con guantes en los dedos. Este material también es liviano, lo que significa que no causará ningún desgaste en sus botas.

Se utiliza hardware de grado 8.8 en toda la construcción del Contact Pro. Esto significa que todas las correas y hebillas no se desgastarán ni aflojarán, incluso con un uso intensivo. Podrá mantener las cosas ajustadas y seguras temporada tras temporada.

Valor

Es de esperar que el Contact Pro venga con un precio bastante elevado por todo su fantástico rendimiento y capacidades versátiles. La buena noticia es que obtendrá un impacto de etiqueta inversa cuando vea lo que cuestan.

Son algunas de las fijaciones de alto rendimiento más asequibles que puede encontrar, lo que también las convierte en uno de los mejores valores que existen. Con todo lo que tienen que ofrecer y un precio relativamente bajo, los recomiendo a casi cualquier persona.

Si usted es el tipo de snowboarder al que le gusta vagar por toda la montaña y necesita una fijación que pueda mantenerse al día sin sacrificar una pulgada de rendimiento, estas tienen un gran valor. También pueden funcionar para múltiples estilos y niveles de habilidad.

Si eres un verdadero principiante y no tienes mucha experiencia en la nieve, estos pueden ser un poco demasiado agresivos y no tienen un valor tan bueno. Ciertamente pueden ayudarlo a superar sus límites, pero pueden detenerlo si no está preparado para el desafío.

Las alternativas

Aquí hay algunas buenas alternativas a Union Contact Pro para ver si desea ver qué más hay disponible.

1. Fuerza de la unión

The Force (revisión) es otra opción de alta calidad de Union. Estos también se pueden usar en diversas situaciones y le brindan la versatilidad necesaria para la conducción all-mountain. Una flexión ligeramente más rígida los hace adecuados para ciclistas más experimentados.

Se beneficiará de una placa base Duraflex ST Stage 4 que brinda una respuesta y un control uniformes. Los casquillos de EVA termoformado de densidad múltiple agregan una capa de comodidad y absorción de impactos.

2. Cartel de Burton

Este es otro de los mejores en general. fijaciones de snowboard que puedes encontrar. El Cartel le brindará un rendimiento asombroso y atributos de comodidad en los que puede confiar en una amplia variedad de situaciones diferentes.

La amortiguación SensoryBED mantendrá sus pies cómodos y en buena forma, mientras que un respaldo alto inclinado trabaja con la forma natural de su cuerpo para aumentar la respuesta. Lea mi revisión detallada de Burton Cartel para obtener más información.

3. Paseo C-8

El C-8 es otro gran valor y tiene un diseño simple pero efectivo que gusta a muchos snowboarders. Una correa de tobillo reversible le brinda la capacidad de ajustar las cosas según sus preferencias de estilo, y una almohadilla de base de EVA le brinda mayor amortiguación.

Mi veredicto

La Union Contact Pro es una de las mejores fijaciones de snowboard en las que puedes meter los pies. Estos ofrecerán un rendimiento excepcional en casi cualquier lugar de la montaña y son muy recomendables. Es difícil no gustarle lo que este modelo tiene para ofrecer.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.