Revisión de tablas de snowboard de Chamonix (Lo bueno, lo malo y lo feo)

Esta es mi reseña de la marca de snowboard Chamonix y su modelo Lognan en particular.

He trabajado como instructor de snowboard durante los últimos diez años. He visto a muchos de mis estudiantes usar tablas de Chamonix y he hablado con varios de ellos para hablar sobre cómo se desempeñan en la montaña.

Las tablas de snowboard de Chamonix son una marca genérica que es una buena opción para principiantes o cualquier snowboarder con un presupuesto severo. No le brindarán un rendimiento de alta gama de ninguna manera, pero son muy asequibles.

Esta publicación le brindará una descripción general de la marca Chamonix y una revisión detallada del modelo Lognan. No es una marca muy conocida, pero tienen algunas opciones funcionales que resultarán atractivas para su cuenta bancaria.

Saltemos.

Descripción general de las tablas de snowboard de Chamonix

Chamonix es una marca de equipamiento para actividades al aire libre que ofrece una gama de equipamiento deportivo para hombres y mujeres. Tienen bastantes tablas de snowboard diferentes que cubren una variedad de estilos y también tienen buena ropa para hacer snowboard.

La marca se fundó en 2017 y uno de sus conceptos centrales era hacer más accesible el snowboard. Esto significa que la intención principal de la compañía era crear tablas de snowboard baratas para atraer a más personas a la montaña.

Chamonix es una de las marcas de snowboard más asequibles del juego, y si está buscando obtener su primera configuración, es una excelente opción para explorar. Cada uno de sus tableros entra en la categoría de presupuesto, y es muy fácil apreciar un precio bajo.

La compensación por equipos económicos generalmente se manifiesta en menor calidad y rendimiento. No diría que las placas Chamonix son de mala calidad, pero carecen de un rendimiento de gama alta.

Ese factor por sí solo me impide recomendar la marca a ciclistas experimentados que tienen necesidades y preferencias específicas fuera de sus tablas de snowboard. Sin embargo, si recién está aprendiendo a montar, una tabla de Chamonix podría ser la combinación perfecta.

Chamonix fabrica tablas de snowboard para hombres, mujeres y niños. Tienen opciones para casi todos los estilos de conducción, y la cantidad de modelos que ofrecen separa a esta empresa de otras marcas que ofrecen tablas económicas.

El Lognan es uno de los modelos más populares y ofrece rendimiento all-mountain. Echaremos un vistazo más de cerca a ese modelo a continuación. La Chemin es una tabla de polvo divertida que cuenta con una cola de golondrina para flotar un poco más en las profundidades.

Si la conducción de estilo libre es su prioridad, consulte el Kraken. Este modelo tiene una verdadera forma gemela que lo convierte en una máquina de maniobras y jibbing. Es una tabla divertida que tiene mucho rocker para una experiencia lúdica en el terreno park.

Parte de la razón por la que Chamonix puede ofrecer precios bajos es que utilizan materiales más baratos para construir sus tablas de snowboard. Esto a menudo resulta en una falta de características de alto rendimiento que encontraría en una marca líder como Burton.

Sin tratar de sonar como un snob, no usaría personalmente una placa de Chamonix. Necesito algo que tenga más que ofrecer y que pueda estar a la altura de las exigencias de la conducción de nivel avanzado. Pero si eres nuevo en el deporte y tienes un presupuesto limitado, vale la pena explorar estas tablas.

Revisión detallada de Chamonix Lognan

El Chamonix Lognan es uno de los modelos más populares de la línea de la marca. Es una tabla all-mountain que te da un poco de versatilidad para permitirte explorar. También tiene un precio muy asequible, lo que lo hace atractivo para casi todos.

Rendimiento

La Lognan es una tabla de snowboard all-mountain eficaz que te dará un rendimiento decente en una variedad de condiciones. Está diseñada para manejar un poco de todo, y aunque no se destaca en ninguna categoría en particular, es una tabla de all-mountain de nivel principiante eficiente.

Para la conducción general en un resort, esta tabla demostrará ser una compañera digna. Tiene un flex medio que es el lugar ideal para una tabla all-mountain. Esto le da suficiente rigidez para terrenos ligeramente desafiantes y, al mismo tiempo, es lo suficientemente indulgente como para entrar en el parque.

A velocidades más altas, la placa puede empezar a parlotear un poco. Aún obtienes un control de borde y una respuesta de giro decentes cuando subes el acelerador; solo notará un poco de un paseo. Esto puede ser difícil para los principiantes y puede causar una compensación excesiva.

La Lognan funciona bien como una tabla de estilo libre gracias a su forma gemela que permite una fácil conducción de cambio. Puede llevar este modelo al parque de terreno y divertirse con cualquiera de las características. Es un poco rígido para trasluchar, pero aún puede soportarlo.

La tabla no es una máquina de polvo súper surfista, pero aún puede flotar cuando la nieve se vuelve profunda. Es un poco más pesado de lo que me gusta, pero esa es una compensación que se obtiene con maderas más baratas (y más pesadas) utilizadas en su construcción.

Esta es una buena tabla para ayudarlo a pasar de un principiante a un corredor intermedio. Es funcional en toda la montaña para que puedas probar nuevos terrenos y superar tus límites. Probablemente solo querrá una opción diferente cuando se vuelva más hábil.

Construcción

Al ser una tabla de snowboard económica, la Lognan no ofrece muchas características de construcción innovadoras o avanzadas. Tiene un diseño simple pero efectivo que no incluye muchas campanas y silbidos. El resultado es una tabla básica de montaña con prestaciones medias.

Una forma twin te da versatilidad a través de la montaña y le da a la tabla sus características all-mountain. Esta forma también ayuda con la conducción de estilo libre y le brinda un rendimiento decente en el parque en rieles, airs y el halfpipe.

Un núcleo de madera de álamo sienta las bases para la construcción del Lognan. Este es un tipo de madera resistente y resistente. Es barato y no tan liviano como otras marcas que generalmente combinan álamo y alguna otra opción liviana.

La tabla tiene un perfil de comba que le da mucho pop y respuesta. Gira rápida y eficazmente, pero pierde algo de su agarre a velocidades más altas. El camber bajo los pies te da una buena cantidad de control mientras sigues haciendo rocker en la punta y la cola flota cuando es necesario.

La construcción general de la tabla te da una sensación de fácil manejo que un principiante puede apreciar. Es un diseño simple que es efectivo. Simplemente carece de la innovación que muchas placas modernas utilizan en sus construcciones.

Características adicionales

Otro inconveniente de la naturaleza económica de los tableros Chamonix es que no obtiene muchas funciones adicionales con sus tableros. El Lognan es un tipo de placa de tipo «lo que ves es lo que obtienes», pero hay algunas cosas que vale la pena mencionar.

Tiene una hoja superior con acabado mate que es resistente a los arañazos. Esto agrega durabilidad a la tabla y evita que los gráficos se estropeen cuando conduces. No afecta el rendimiento, pero es una característica que mejora el valor.

También tiene una base extruida, mientras que la mayoría de los tableros de gama alta vendrán con una base sinterizada. Las bases extruidas son más fáciles de hacer para los fabricantes y requieren menos mantenimiento para el ciclista. Esto ayuda a mantener bajo el costo de la tabla y es otro beneficio para principiantes.

El Lognan también tiene una construcción de pared lateral estable que es de mejor calidad que otras marcas económicas que he visto. En realidad, esta no es una característica adicional, pero es una buena cualidad y algo que mantendrá tu tabla pedaleando de manera efectiva por más tiempo.

Valor

El aspecto más atractivo de Lognan, y de cualquier otra tabla de snow de Chamonix, es su bajo precio. Ofrece un valor excelente por lo asequible que es esta placa y el rendimiento general que tiene para ofrecer.

Si bien no obtendrás un rendimiento de alto nivel en la tabla, sí ofrece mucho para el ciclista principiante promedio que quiere un rendimiento all-mountain y la capacidad de explorar. Capaz de usar en todos los sentidos y listo para la acción, el Lognan funciona cuando lo necesita.

Si tiene algún tipo de presupuesto pero aún necesita una tabla decente, la Lognan es una opción recomendada. Es un valor sólido con un precio muy difícil de superar. Siempre que no tenga preferencias extremas, esta placa puede hacer el trabajo.

Si eres un ciclista experimentado, no recomendaría usar esta tabla. Incluso si tiene un presupuesto limitado, buscaría placas usadas construidas con habilidades de nivel avanzado en mente.

Las alternativas

Chamonix tiene muchas tablas de snowboard en su línea para adaptarse a su estilo de conducción preferido o cualquier otra necesidad que tenga como ciclista. Aquí hay algunas alternativas para explorar si desea algo diferente al Lognan.

1. Chamonix Cobra LTD

La Cobra LTD es la mejor tabla para ciclistas más avanzados en la alineación de Chamonix. Tiene una flexión más rígida que te permite sumergirte en líneas más agresivas. Puede funcionar bastante bien como una tabla de freeride económica.

El Cobra LTD tiene un núcleo de madera de álamo con largueros de carbono que lo ayudan a mantenerse fuerte al mismo tiempo que es muy liviano. El camber cero también lo hace muy flotante en nieve profunda.

2. Vagón Chamonix

Esta es una opción sólida de estilo libre que le proporcionará un rendimiento decente en el terreno park. Tiene una verdadera forma gemela para una conducción de cambio efectiva que le permite acercarse a cualquier característica sin perder el ritmo. Un montón de rocker hace que la tabla también sea buena para trasluchar.

3. Ruta Chamonix

La Route es otro modelo superior en la alineación de Chamonix que hace una tabla de all-mountain eficaz con un enfoque de freeride. Tiene una flexión de rigidez media que te permite sumergirte en terrenos más técnicos y un perfil de comba que te da más potencia y pop.

Mi veredicto

Las tablas de snowboard de Chamonix son una buena marca para cualquier snowboarder de nivel principiante con un presupuesto limitado. El Lognan es una opción recomendada para todas las montañas que le brindará un rendimiento decente en una variedad de condiciones.

Chamonix recorta algunas esquinas en términos de construcción y rendimiento para mantener bajos los costos. Eso las convierte en una tabla menos que ideal para ciclistas experimentados. Pero si necesita una placa nueva asequible, esta es una buena forma de hacerlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.