Revisión de Lib Tech Travis Rice Pro: Mi opinión personal (2022)

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Lib Tech Travis Rice Pro.

Soy un instructor certificado de snowboard que ha enseñado a ciclistas de todos los niveles durante la última década. He usado la T. Rice Pro durante algunas temporadas y tengo la experiencia de primera mano con su rendimiento en toda la montaña.

La Travis Rice Pro es una de mis tablas de snowboard de montaña favoritas. Es una bestia agresiva que puede defenderse en todo, desde freeride hasta situaciones de estilo libre, y una opción poco común que satisface las necesidades de los ciclistas avanzados en casi todas partes.

En esta publicación, profundizaré en los detalles y les mostraré todo lo que me gusta del tablero, junto con algunas áreas que podrían mejorarse. Soy fanático de esta tabla de snowboard, pero esta revisión será justa e imparcial.

Vámonos.

Descripción general de Lib Tech Travis Rice Pro

La T. Rice Pro es una fantástica tabla de snowboard. Es un monstruo versátil que puedes usar para desbloquear prácticamente cada centímetro de la montaña. Puede esperar un rendimiento de alto nivel en muchas situaciones que los practicantes de snowboard con experiencia apreciarán.

Esta es una tabla de snowboard agresiva diseñada con uno de los snowboarders profesionales más famosos del juego, Travis Rice, en mente. Es un especialista en grandes montañas de alto vuelo y carga dura que puede hacer cosas en la montaña que la mayoría de los mortales no podemos.

Los parámetros de alta gama que se utilizaron en esta tabla para satisfacer sus necesidades la convierten en un modelo único del que se beneficiarán los ciclistas avanzados. No es necesario ser un profesional para sentir su poder, pero sí es necesario ser competente en la montaña.

Es una tabla all-mountain en el fondo, pero viene con muchas ventajas que la hacen destacar en terrenos más técnicos. La versatilidad es fundamental para cualquier tabla all-mountain, pero rara vez encuentras una que ofrezca un rendimiento excelente en todas partes. El T. Rice Pro ofrece precisamente eso.

La naturaleza agresiva de la tabla significa que puede manejar freeride y grandes líneas de montaña con facilidad. Tiene una flexión de rigidez media que sobresale en este tipo de conducción para brindarte mucha potencia para navegar por terrenos técnicos con un rendimiento receptivo en el que puedes confiar.

La tabla presenta un perfil C2 que Travis Rice diseñó para sobresalir en sus tipos favoritos de conducción. Obtienes un rocker suave en el centro de la tabla con camber debajo de los pies y en la parte delantera y trasera de la tabla. Es un diseño único pero efectivo.

La construcción es sólida y está diseñada para romper todo y cualquier cosa que se cruce en tu camino. Lib Tech es conocida por crear fantásticas tablas de estilo libre, pero esta también ofrece excelentes habilidades de freeride.

El T. Rice Pro también tiene un gran valor, considerando lo mucho que tiene para ofrecer. Si estás buscando una tabla para todas las montañas que pueda resistir en el parque sin comprometer ni un centímetro cuando el polvo comienza a acumularse, esta es la tabla para ti.

Recomiendo esta tabla a cualquier ciclista experimentado que quiera una excelente opción all-mountain. Obtener un rendimiento de alto nivel en casi todos los estilos de conducción es un desafío, pero la T. Rice Pro ha alcanzado el oro.

Revisión detallada

La Travis Rice Pro es una tabla de snowboard que te gustará fácilmente, si tienes las habilidades para utilizar la eficacia y la potencia que ofrece. Es capaz en toda la montaña y es tan versátil como potente.

Rendimiento

Esta es una tabla de alto rendimiento en su máxima expresión. Si está buscando algo que pueda mantenerse al día con sus años de experiencia en la montaña sin que nunca lo frene, esta es una de las mejores opciones que existen.

Es una tabla de snowboard all-mountain en el fondo. Llamémoslo una tabla all-mountain con beneficios. Literalmente, puede llevar la T. Rice Pro a cualquier lugar de la montaña y esperar un rendimiento de alta gama que se ofrecerá en diferentes condiciones y situaciones.

En terrenos de freeride, la tabla destaca. Le proporciona una estabilidad y un control excepcionales a velocidades más altas. No experimentará ningún parloteo y la flexión más rígida le permite permanecer en el sillín y realizar maniobras de respuesta en cualquier momento.

En situaciones de estilo libre, la tabla destaca. No he usado demasiadas tablas que puedan romper terrenos tanto de estilo libre como de freeride al mismo nivel. Por lo general, haces un pequeño compromiso. Pero la T. Rice Pro es súper cómoda en el parque, incluso con una flexión más rígida.

El rocker C2 también ayuda a que la tabla funcione en polvo. Obtendrá una gran cantidad de flotadores que pueden ser divertidos y surferos o poderosos y en control; todo depende de cómo le guste montar y hacia dónde quiera empujar las cosas. Este tablero es una herramienta que te animará a explorar.

Dicho todo esto, esta no es una opción para principiantes. Tiene un rendimiento agresivo en todos los ámbitos que puede resultar intimidante incluso para los ciclistas intermedios. Si tienes las habilidades para mantenerlo en línea, la tabla funcionará como un sueño.

Construcción

El Lib Tech Travis Rice Pro está bien diseñado y construido, lo cual es crucial para todo su excelente rendimiento. Obtendrá una tabla que es capaz de resistir durante muchas temporadas de uso diario.

Tiene una verdadera forma gemela que lo convierte en una divertida experiencia de conducción. Puedes explorar cualquier línea de estilo libre que desees, y la tabla está perfectamente equilibrada para rodar con regularidad o cambiar. Esta forma gemela también hace que el freeride sea divertido.

La forma del perfil C2 aumenta la versatilidad y la eficacia en situaciones de montaña. El camber te da poder y control, mientras que el rocker te permite surfear, mantenerte, deslizarte y flotar en el parque o en la nieve polvo.

Un núcleo HP combina maderas Aspen y Paulownia para una construcción ligera pero superresistente. Esto ayuda con la rigidez al tiempo que permite suficiente flexión para que te diviertas en el parque. También es bastante ecológico.

El tablero viene con laminados de fibra de vidrio triaxiales que aumentan la estabilidad. Esto rodea el núcleo con un refuerzo multidireccional que se nota fácilmente. Otro laminado de aleación de basalto agrega resistencia adicional.

Características adicionales

La T. Rice Pro tiene una base sólida y una construcción seria que da como resultado una tabla bestial que realmente me gusta. Tiene algunas características adicionales que vale la pena examinar aquí y que aumentan sus atributos de rendimiento otro nivel.

Una de mis características favoritas en esta placa, y en varios otros modelos de Lib Tech, son los bordes Magne-Traction. Esta tecnología pone un borde dentado en su tabla que casi la convierte en un cuchillo de carne. El resultado es un control preciso y un agarre de cantos asombroso.

El tablero también viene con una base sinterizada sublimada ecológica que es duradera y fácil de mantener. Estará listo para la acción desde el primer momento y le dará una capa porosa que absorbe y retiene la cera para un deslizamiento consistente.

La hoja superior está hecha de un material ecológico que se crea utilizando frijoles. Sí, frijoles. No sé cómo hacen que eso suceda, pero siempre es esencial pensar en la sostenibilidad y las preocupaciones ambientales.

También me gustan los gráficos de la última edición de T. Rice Pro. Tienen una especie de ambiente futurista / de ciencia ficción que es a la vez llamativo y único. Seguro que llamarás la atención con esta tabla puesta.

Valor

Con todos los fantásticos elementos de diseño y rendimiento que hace posible esta placa, es de esperar un precio astronómico. Al igual que un coche deportivo de lujo, el alto rendimiento tiene un precio, ¿verdad?

Bueno, el T. Rice Pro es realmente muy asequible, y creo que tiene un gran valor en todos los sentidos. Debes tener las habilidades para manejarlo, pero siempre que estés a la altura del desafío, esta tabla ofrecerá un alto rendimiento todo el tiempo.

Los ciclistas avanzados que quieran una tabla all-mountain que realmente pueda sobresalir en muchos terrenos y condiciones diferentes encontrarán esta tabla y un valor excepcional. Es una excelente opción de un solo carcaj que lo convierte en una buena tabla para viajar.

Si eres un ciclista principiante o intermedio, el T. Rice Pro puede ser un poco demasiado agresivo. Incluso con un precio accesible, puede resultar un poco demasiado agresivo para el ciclista medio. Si cree que no está listo para lo que esta placa tiene para ofrecer, probablemente no lo esté.

Las alternativas

La Lib Tech Travis Rice Pro es una tabla de montaña increíble, pero no es para todos, especialmente si no tienes habilidades de nivel avanzado. Aquí hay algunas buenas alternativas que vale la pena considerar.

1. Jones Mountain Twin

El Jones Mountain Twin (mi revisión) es otro candidato a la mejor tabla de snowboard all-mountain del juego. Esta tabla puede aplastar casi todas las condiciones de la misma manera que la T. Rice Pro. La forma gemela lo hace genial también en el terreno park.

Este podría ser un poco menos agresivo, por lo que puede funcionar mejor para ciclistas de nivel intermedio. Le brinda una versatilidad casi infinita que es fácil de disfrutar.

2. Jinetes GNU Elección

Otra tabla all-mountain divertida y versátil es la GNU Riders Choice. Esta placa tiene capacidades de gama alta en una variedad de situaciones diferentes. No es tan potente en el terreno de freeride, pero aún puede resistir.

Cuenta con una forma de perfil C2 similar que ayuda a mejorar el rendimiento al combinar el camber para obtener potencia y control con rocker para flotar y divertirse. Obtenga más información de mi revisión detallada aquí.

3. Burton personalizado Flying V

Si quieres una tabla con capacidades de freeride y al mismo tiempo ofrece versatilidad all-mountain, la Burton Custom Flying V (revisión) es una buena opción para explorar. Es una de las tablas Burton más populares y es sólida y versátil.

Esta tiene un perfil de balancín Flying V que mantiene la tabla divertida en polvo sin dejar de tener mucho pop y potencia cuando sea necesario.

Mi veredicto

La Lib Tech Travis Rice Pro es una de las mejores tablas de snow all-mountain que existen. Realmente cumple en cualquier situación en la que lo coloque, lo cual es algo raro. También es muy asequible, aunque es mejor solo para ciclistas de nivel avanzado y experto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.