Revisión de Lib Tech Skate Banana: Mi opinión personal (2022)

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Lib Tech Skate Banana.

Soy un entusiasta del snowboard que ha trabajado como instructor certificado durante los últimos diez años. Soy un gran fanático de las tablas de snowboard Lib Tech y tengo experiencia de primera mano con el Skate Banana.

La Skate Banana es una tabla de snowboard extremadamente divertida y fácil de usar que ofrece un rendimiento excepcional en diversas situaciones. Esta es una opción de all-mountain con un enfoque de estilo libre que recomiendo a casi todo el mundo.

En esta publicación, les daré mi revisión detallada de esta placa. Explicaré por qué me gusta tanto, el terreno y las condiciones en las que se destaca, y algunas desventajas menores que debes conocer.

Hagámoslo.

Descripción general de Lib Tech Skate Banana

La Lib Tech Skate Banana es mi tabla de snow favorita de Lib Tech. Al ver que esta también es una de mis marcas favoritas en la industria, probablemente pueda adivinar hacia dónde se dirige esta revisión. Me gusta mucho esta tabla y creo que a ti también te gustará.

La tabla es extremadamente divertida de montar y te brinda un rendimiento efectivo en todo tipo de situaciones diferentes en la montaña. El modelo ha existido durante años y su popularidad sigue creciendo entre los ciclistas de todos los estilos.

La Skate Banana se ve mejor como una tabla de montaña con un enfoque de estilo libre. Pero, en cierto modo, desafía toda explicación cuando se mira su diseño y capacidades únicos. Cuando se ponga en acción, esta placa estará a la altura de la tarea en cuestión.

El perfil de balancín Banana es una gran parte de la magia que ofrece esta tabla. La forma representa décadas de innovación de Lib Tech, y el último modelo de Skate Banana pone todo ese arduo trabajo en plena exhibición.

Este perfil fue inicialmente pensado para situaciones de estilo libre e incluye rockero pesado, de ahí el nombre Banana. Te permite divertirte en el terreno park, flotar sobre pow y jib para deleite de tu corazón. También tiene una inclinación suave bajo los pies para brindarle mayor respuesta y control.

La tabla viene con un flex medio-suave. Esto le brinda un rendimiento excepcional en estilo libre con suficiente mordida para explorar la montaña en general. Si hay una desventaja del Skate Banana, no es lo suficientemente rígido para el verdadero freeride.

Si quieres divertirte mientras montas, esta es la tabla para ti. Es uno de esos raros modelos que pueden ser usados ​​y muy apreciados por todos los niveles de habilidad del ciclista. A los principiantes les encantará su naturaleza indulgente, mientras que los ciclistas avanzados pueden aprovechar su factor de diversión sin fin.

El Skate Banana está hecho con materiales de alta calidad que le brindan un rendimiento confiable en el que puede confiar. Es liviano sin comprometer la resistencia y tiene algunas características de diseño innovadoras que explicaré en las secciones siguientes.

La tabla también tiene un gran valor debido a su precio asequible y sus capacidades casi infinitas en la montaña. Esta puede funcionar como una tabla quiver para todas las estaciones, y la verás en los pies de practicantes de snowboard experimentados y novatos por igual.

Revisión detallada

La Lib Tech Skate Banana es una tabla de snowboard sólida y versátil. Tiene una herencia de estilo libre que la hace destacar en el parque, pero también tiene un atractivo de montaña que te permite ser creativo en la nieve.

Rendimiento

Esta tabla le brindará un rendimiento completo en una variedad de situaciones. Tiene capacidades all-mountain con la capacidad de brillar en situaciones de estilo libre. Realmente puede sostenerse en cualquier lugar y hacerlo bien.

Puede esperar una experiencia divertida y lúdica con Skate Banana atado a sus pies en el parque de terreno. La flexión media-suave te da mucha flexibilidad cuando quieres golpear un raíl o un foque sin dejar de darte suficiente rigidez para cavar y hacer grandes.

La junta lo hace igualmente bien en otras situaciones de resort. Puede deslizarse por los rastrillos mientras le brinda un giro y una respuesta sólidos o manejar terrenos más técnicos sin comprometer su naturaleza lúdica.

Soy un fanático de los tableros divertidos que te brindan un juego extra sin renunciar a mucha potencia y respuesta. Eso es exactamente lo que consigue Skate Banana. Es una de las mejores tablas de snowboard fuertemente rockeadas que puedes encontrar.

Todos estos atributos de rendimiento versátiles hacen que la tabla funcione bien también para todos los niveles de habilidad. Eso es algo raro y lo convierte en una excelente opción para elegir si desea una herramienta que lo empuje a crecer sin excederse demasiado en su cabeza.

Aquí no obtendrá un rendimiento extremadamente alto en situaciones de freeride o backcountry. Esa es una compensación de la flexión más suave y la falta de comba. Pero la tabla aún funciona muy bien en polvo y puede generar pop y potencia cuando la necesitas.

Construcción

Lib Tech tiene una buena reputación por fabricar tablas de snow de calidad que están bien construidas y listas para la acción. Sus tablas no suelen venir con un montón de campanas y silbidos, pero tienen un diseño sólido que las hace consistentemente efectivas.

La Skate Banana está fabricada con materiales de alta calidad que la convierten en una tabla fácil de apreciar en lo que respecta a rendimiento y durabilidad. Obtendrá una versatilidad duradera, y esta confiabilidad es vital para todos los ciclistas.

Un núcleo de madera Original Power proporciona un comienzo sólido para toda la diversión. Esta es una mezcla ligera, pero fuerte, principalmente de madera de Aspen con un poco de Paulownia mezclada en buena medida. Mantiene todo flexible y ágil.

Los laminados de fibra de vidrio triaxiales y biaxiales aumentan la resistencia en todas las direcciones en todos los ámbitos. Estas capas intercalan eficazmente el tablero y dan como resultado un diseño duradero resistente a la delaminación.

El perfil de balancín Banana es otro elemento de construcción crítico y probablemente la característica de construcción más importante de la tabla. Es completamente divertido de montar y es la razón por la que la tabla puede ser montada por ciclistas de todos los niveles.

La tabla también viene con una base TNT eco-sublimada que agrega otro nivel de rendimiento y durabilidad. Esta base es fácil de mantener y retiene bien la cera para un deslizamiento y deslizamiento constantes en los que puede confiar.

Características adicionales

El Skate Banana no viene con muchas características adicionales, pero realmente no las necesita. El tablero tiene un punto de partida tan sólido, entonces, ¿por qué intentar mejorar algo que ya es bueno? Todavía hay algunas cosas que agregan valor y rendimiento.

Los bordes Magne-Traction son estándar en casi todas las tablas de snowboard que Lib-Tech construye en estos días. Este diseño utiliza bordes dentados para brindarle un agarre de borde increíble cuando la nieve no es ideal.

Lib Tech afirma que Magne-Traction convierte «hielo en polvo». Ciertamente desearía que eso fuera cierto, y aunque suena genial, no es del todo exacto. Los bordes le brindan un agarre superior al promedio en condiciones de hielo. Pero el hielo sigue siendo hielo.

También viene con algunas consideraciones ecológicas que es bueno tener en cuenta al comprar tablas en estos días. La base y la hoja superior están hechas de un material sublimado ecológico que utiliza materiales más sostenibles.

Valor

El Skate Banana es una opción sólida en todos los sentidos, y se lo recomiendo a prácticamente todos los ciclistas. Incluso si tuviera un precio bastante alto, todavía estaría completamente detrás del tablero. Afortunadamente, tiene un precio muy asequible y eso lo convierte en un gran valor.

Cuando se mira objetivamente todo lo que esta placa tiene para ofrecer en términos de rendimiento y diversión y luego se mira el precio, es difícil sentirse decepcionado. Es una tabla de calidad por sí sola y un precio relativamente bajo la hace aún más atractiva.

Si eres un snowboarder al que le gusta divertirse (debería ser el 99% de las personas que leen esto), entonces el Skate Banana es un gran valor. Le brindará un rendimiento versátil en toda la montaña que mantendrá una sonrisa en su rostro.

Si eres un especialista en freeride o backcountry, es posible que esta tabla no sea tan buena. Todavía lo recomiendo para esos días en los que no estás fuera de pista, pero no es lo suficientemente rígido como para darte un rendimiento súper alto en terrenos realmente técnicos.

Las alternativas

La Skate Banana es una tabla que recomiendo mucho y es uno de mis modelos favoritos de todos los tiempos. Pero hay muchas otras opciones disponibles, y las alternativas que ve a continuación también son buenas.

1. Lib Tech TRS

La TRS es otra tabla de Lib Tech que te brindará capacidades all-mountain con un enfoque de freeride. Esta tabla tiene una verdadera forma twin y una flexión media que te brinda un buen rendimiento en el terreno park y otras áreas del resort.

También obtendrá una construcción sólida que presenta bordes Magne-Traction y un núcleo HP que es liviano y fuerte. La TRS no es una tabla para principiantes, pero funciona bien para ciclistas intermedios y avanzados. Consulte esta revisión detallada para obtener más información.

2. Artefacto de Roma

Si quieres una tabla de estilo libre dedicada, Rome Artifact es una de las mejores opciones que existen. Tiene un perfil de rocker plano freepop que es súper ágil y sensible en el parque mientras es lo suficientemente fuerte como para mantenerse estable durante aproximaciones rápidas.

Esta es una tabla muy equilibrada que funciona bien en cualquier dirección. También tiene una construcción sólida que se mantendrá bien durante el uso regular en el parque de terreno.

3. Buque insignia de Jones

Si el estilo libre no es lo tuyo y estás buscando una máquina de freeride agresiva, echa un vistazo a Jones Flagship (revisión). Esta tabla está diseñada para manejar terrenos técnicos y empinados y ofrece un rendimiento de alto nivel cuando las cosas se ponen difíciles.

Mi veredicto

La Lib Tech Skate Banana es una de mis tablas de snow favoritas. Te brindará una experiencia extremadamente divertida al tiempo que ofrece un rendimiento excepcional desde el parque hasta la nieve en polvo. Es una tabla competente que puede funcionar para cualquier nivel de habilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.