Revisión de GNU Riders Choice: pros, contras, veredicto

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard GNU Riders Choice.

He trabajado como instructor de snowboard durante los últimos diez años y he estado montando tablas de snowboard durante décadas. Saqué una tabla Riders Choice alquilada durante unos días y hablé con algunos otros instructores que tienen experiencia en su uso.

GNU Riders Choice es una increíble tabla de snowboard all-mountain que permite más posibilidades de estilo libre que la opción promedio en el estilo. Cuenta con una forma gemela que le permite abordar cualquier terreno o condición a un alto nivel.

En esta publicación, le proporcionaré una revisión en profundidad de esta placa. Te mostraré las áreas en las que sobresale y también lo que podría mejorarse. El objetivo es darte una idea sólida de si es la tabla adecuada para tus necesidades y preferencias.

Empecemos el show.

Descripción general de GNU Riders Choice

GNU Riders Choice es una de las mejores tablas de snowboard en la categoría de all-mountain. Es eficaz en casi cualquier tipo de condición y funcionará bien para los ciclistas a los que les gusta escalar la montaña y no ser retenidos.

También es una de las mejores en estilo libre en la categoría de all-mountain, por lo que es una buena opción si quieres una tabla que pueda destrozar el terreno con los mejores, pero que se mantenga firme en situaciones técnicas de gran montaña.

Muchos ciclistas eligen una tabla all-mountain debido a la versatilidad que brindan y que les permite permanecer en una sola tabla durante toda la temporada. La Riders Choice se destaca con eso en mente y podría ser la única tabla que necesitarás.

Una forma gemela de estilo libre le da a la tabla un atractivo innegable que pueden disfrutar tanto las ratas del parque como los perros de nieve y los practicantes de freeride. Esta forma tiene sus ventajas en el parque, pero también está diseñada para manejar cualquier cosa que quieras pasar.

No es exclusivamente una opción all-mountain centrada en el estilo libre, y con una combinación de camber ligeramente asimétrica e híbrida, puedes superar tus límites y mejorar tus habilidades. Es una tabla de un quiver que te mantendrá en buena compañía en cualquier condición y terreno.

La Riders Choice es agresiva y accesible, y esa es una marca que no muchas otras tablas de snowboard pueden alcanzar. Satisfará las necesidades de los ciclistas de nivel avanzado que se esfuerzan sin estar fuera del ámbito de las posibilidades para los principiantes que quieren estar a la altura.

No hay una desventaja obvia en esta tabla, pero la forma twin tiene algunas limitaciones en la nieve más profunda y en situaciones de freeride extremadamente técnicas. No es tan poderoso como las tablas que se enfocan completamente en cualquiera de esas condiciones.

Con un rendimiento de primera línea y un precio relativamente accesible, la placa también es un valor sólido, especialmente considerando lo versátil que es. Puedes ponerte esta tabla y ser feliz durante toda la temporada.

Revisión detallada

GNU Riders Choice es un competidor serio para una de las mejores tablas de snowboard de montaña que existen actualmente. Es perfecto para cualquier ciclista que ama las líneas de estilo libre pero no quiere limitarse a un solo estilo.

Rendimiento

Esta placa puede hacer un poco de todo. Táchelo, puede hacer mucho de todo. Es una trituradora all-mountain de la mejor manera y le dará la capacidad de vagar donde quiera y donde quiera.

La forma gemela le da un atractivo estilo libre que es evidente y efectivo. La tabla puede resistir en el parque de terreno. Puede montar fácilmente el interruptor, golpear los rieles y sacar cualquier característica importante. Una flexión media permite jugar lo suficiente en el parque, pero no es demasiado blanda.

Cuando haya terminado de volar por el aire, el Riders Choice también ofrecerá un rendimiento sobresaliente en todo tipo de otros terrenos y condiciones. Tiene un perfil de camber híbrido que te da mucho pop y potencia para mantener el control en situaciones técnicas.

La tabla se mantendrá estable a velocidades más altas y tiene un excelente control de los bordes. Incluso en condiciones de empaque o hielo más duras, puede esperar tener excelentes capacidades de tallado y giro. Esto también hace que los peluqueros se sientan como una manta cálida (o fría).

La flexión media limita algo de potencia en situaciones graves de freeride. Si eres un corredor de nivel experto que exige una precisión extrema y quiere permanecer en las pendientes todo el día, te irá mejor con una tabla de freeride más centrada.

Con su capacidad para manejar casi cada centímetro de la montaña con facilidad, Riders Choice es una excelente opción para un carcaj de una tabla. Tiene una desventaja mínima y le brinda la capacidad de extender su rango sin cambiar su configuración, bastante bueno.

Construcción

El Riders Choice está bien construido y tiene una construcción sólida que lo mantendrá satisfecho cuando recorra la montaña. Es capaz de cargarse en condiciones difíciles sin preocuparse mucho de desgastarse o desmoronarse.

A pesar de que tiene una forma gemela, GNU también mezcló elementos de asimetría allí. Esto está destinado a ayudar a mantener el equilibrio de la tabla y funciona bien para crear una pisada natural que sea fácil de controlar y dirigir.

Un núcleo G2 Asym ECO utiliza maderas Aspen y Paulownia para mayor resistencia y flexibilidad. Esto ayuda a dar al flex medio una respuesta perfecta sin comprometer la potencia. También mantiene el peso bajo para que la tabla sea muy manejable.

Los laminados reforzados con fibra de vidrio mantienen todo muy bien unido. Hay muy poco riesgo de separación de capas y la placa está construida para durar. Es duradero y sólido en todos los sentidos, puede conducirlo hasta que las ruedas se caigan, y lo más probable es que no lo hagan.

La combinación híbrida de camber y rocker también ayuda a que la tabla se destaque en toda la montaña. Obtienes camber debajo de los pies para potencia y pop, mientras que el rocker en la punta, la cola y el centro te brinda mucha flotación y diversión.

Características adicionales

La placa también viene con una cantidad decente de características adicionales que aumentan sus habilidades ya competentes y amplían su alcance. Vale la pena mencionar nuevamente el núcleo asimétrico, ya que tiene un corte lateral más profundo en el talón, que es único y efectivo.

Viene con una base sinterizada cortada a cuchillo y lista para la acción. Esto le da una durabilidad sólida y también un deslizamiento excelente. La base retiene bien la cera y es fácil de mantener, lo que aumenta la versatilidad y eficacia de la tabla.

Los bordes Magne-Traction son una de mis características favoritas en las placas GNU, y Riders Choice viene con ellas. La marca afirma que estos bordes convierten el hielo en polvo. No logran esa magia, pero te brindan un control y una sujeción fantásticos en todas las situaciones.

La sábana superior eco-sublimada es otro buen toque. Este material polivinílico utilizado en esta capa es superresistente y duradero, al mismo tiempo que es mejor para el medio ambiente que otros epóxicos típicos utilizados en algunos modelos.

La placa también viene con algunos gráficos bastante atractivos que se destacarán y un patrón de montaje de unión 2X4 para una compatibilidad sólida.

Valor

GNU Riders Choice tiene una excelente relación calidad-precio. Fácilmente pagaría mucho dinero para conseguir una tabla que sé que estará a la altura de una distinción de montaña. Esta tabla no le costará mucho dinero y le brindará un rendimiento increíble en toda la montaña.

Para una tabla all-mountain, es la mejor opción que existe, especialmente si te encanta pasar el tiempo en el parque de terreno o perseguir cualquier otra actividad de estilo libre. Tiene versatilidad de alta gama y excelente construcción.

Es posible que la tabla no satisfaga las necesidades de los ciclistas avanzados o de nivel experto que exigen algo con una naturaleza un poco más agresiva. No tiene la flexibilidad ni la respuesta que querrás en líneas verdaderamente técnicas y exigentes.

Gracias a un precio intermedio y un rendimiento y versatilidad de primera línea, vale la pena considerar la tabla para casi cualquier persona. No te decepcionará y seguro que lo pasarás bien con esto puesto.

Las alternativas

La GNU Riders Choice es una de las mejores tablas de montaña que existen, pero no es la única opción que te brindará un rendimiento versátil y efectivo. Consulte también cualquiera de estas alternativas recomendadas.

1. Burton personalizado Flying V

La Custom Flying V es otra trituradora todo-montaña que puede hacer el trabajo a toda máquina. Es una de las tablas más populares de Burton por una buena razón: te brinda una versatilidad infinita y te permite explorar toda la montaña con facilidad.

Esta tabla está pensada para ciclistas de nivel intermedio a avanzado que buscan libertad y versatilidad. Tiene una forma direccional, que contrasta con el Riders Choice, por lo que no es tan bueno en el estacionamiento del terreno, pero sigue siendo capaz.

Obtenga más información en mi revisión detallada de Burton Custom Flying V.

2. Circuito Rossignol

El circuito es una opción de montaña más apta para principiantes. Si no está listo para una verdadera máquina trituradora, esta placa le dará la capacidad para explorar nuevas áreas de la montaña mientras mejora sus habilidades en el camino.

Tiene una flexión más suave, que perdona más y al mismo tiempo te brinda suficiente poder y control para superar tus límites y desarrollar nuevas habilidades. Esta es una opción sólida para el principiante que ha desarrollado un amor por la nieve.

3. Montar Warpig

Esta es otra de mis tablas de snowboard de montaña favoritas. Puede manejar cualquier cosa que desees abordar y es ideal para ciclistas que tienen habilidades de nivel más avanzado y quieren salir y perseguirlo.

El Warpig tiene una forma corta y robusta que es única y puede que tome un tiempo acostumbrarse. Pero si lo prueba y está listo para la acción, no se sentirá decepcionado.

Mi veredicto

GNU Riders Choice es una de las mejores tablas de snow para todas las montañas que puedes conseguir. Si quieres una versatilidad infinita y una tabla que se mantenga firme en cualquier terreno o condición, este es el camino a seguir.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.