Reseña del Diálogo de Salomon: Mi opinión personal (2022)

Esta es mi reseña de las botas de snowboard Salomon Dialogue.

Soy un instructor de snowboard certificado por CASI que ha enseñado a ciclistas de todos los niveles durante los últimos diez años. Tengo experiencia con muchos estilos diferentes de botas de snowboard y hablé con algunos amigos que han usado estas botas.

La Dialogue es una bota de montaña eficaz con un enfoque de estilo libre. Tienen una flexión media que permite versatilidad y una sujeción sólida del talón que se traduce en una respuesta adecuada. Pueden correr un poco estrechas, pero generalmente son una opción cómoda.

En esta publicación, compartiré todos mis pensamientos y experiencia con estas botas para brindarle una evaluación precisa de cómo se desempeñan en la nieve. Le diré lo que me gusta y lo que no me gusta de ellos para ayudarlo a tomar una decisión de compra informada.

Empecemos.

Descripción general del diálogo de Salomon

La Salomon Dialogue es una bota de snowboard decente en muchos sentidos. Este modelo entra en la categoría de all-mountain, pero tiene un enfoque de estilo libre que se adapta muy bien a cualquier ciclista que prefiera este estilo de conducción o le guste pasar mucho tiempo en el parque.

Me gusta el progreso que ha mostrado Salomon como marca de snowboard en los últimos años. Solían estar más enfocados en el equipo de esquí, pero gran parte del equipo de snowboard de la marca es sólido, y estas botas no son una excepción.

El Dialogue existe desde hace algunos años, y la última versión presenta algunos elementos de construcción y diseño de calidad que los convierten en una opción práctica para muchos ciclistas diferentes. Éstas son una buena opción si sueles quedarte en el parque pero quieres que la habitación deambule.

La flexión media le da a las botas un rendimiento versátil en toda la montaña. Esto también las hace adecuadas para casi todos los niveles de habilidad, aunque no las recomendaría del todo como una bota de snowboard para principiantes.

Son lo suficientemente rígidos para darle potencia y control para generar velocidad y abordar líneas más grandes, al mismo tiempo que son lo suficientemente flexibles como para brindarle un poco de perdón en el parque. Si eres un ciclista intermedio, estas botas tienen mucho que ofrecer.

Creo que las botas brillan mejor en el terreno park y otras situaciones de estilo libre. No son una bota completamente enfocada en el estilo libre, pero tienen la flexibilidad, la comodidad y la absorción de impactos que desea y necesita cuando está logrando grandes funciones e intentando nuevos trucos.

También pueden resistir bien los recorridos regulares del resort y ayudarlo a progresar como ciclista. Son una buena opción para crecer contigo y pueden ayudar a llevar a un principiante a niveles intermedios de conducción. No son una opción de freeride agresiva y carecen de la rigidez para terrenos técnicos.

El Diálogo tiene una construcción sólida y está bien diseñado. En general, son cómodos, pero pueden correr por el lado estrecho, un problema obvio para cualquier persona con pies más anchos. No son llamativos, pero se ven bastante bien.

En general, estas botas ofrecen un valor sólido para cualquier snowboarder al que le guste el estilo libre y quiera un poco de versatilidad adicional para abordar otras áreas de la montaña también. Son asequibles y están hechos para durar.

Revisión detallada

La Salomon Dialogue es una bota capaz en diversas situaciones con una inclinación de estilo libre que hará sonreír a las ratas del parque. No son la mejor opción para terrenos técnicos de freeride, pero son una excelente opción para ayudarte a progresar en situaciones de all-mountain.

Rendimiento

Estas botas tienen la versatilidad y confiabilidad que desea y espera de una opción de all-mountain. Le brindan una combinación sólida de rigidez y flexibilidad para extender su alcance por toda la nieve.

Definitivamente tienen un enfoque de estilo libre que te ayudará a pisar líneas en el parque. Me gusta cómo la flexión media es lo suficientemente indulgente como para permitirle excavar y agacharse sin dejar de darle suficiente potencia para acelerar en aproximaciones rápidas.

El agarre del talón que ofrecen es excelente. Esto mantendrá sus pies en su lugar sin importar qué tan duro conduzca y lo ayudará a hacerlo más duro y durante más tiempo, sin importar cuál sea su estilo preferido. Esto se nota dentro del parque de terreno y en cualquier lugar fuera de él.

Lea también: Cómo arreglar la elevación del talón de la bota de snowboard

Cuando desee comenzar a explorar otras áreas de la montaña, el Diálogo se mantiene bien en muchas situaciones diferentes. La sujeción del talón entra en juego al realizar grandes líneas o girar el acelerador para alcanzar velocidades más altas.

No tienen la flexibilidad ni la potencia para ser una bota de freeride capaz para ciclistas de nivel avanzado. Son un poco demasiado blandos para terrenos técnicos, y si los empujas con fuerza, notarás que pierden un poco de velocidad.

Comodidad

En general, la Dialogue es una bota bastante cómoda. Tienen todos los elementos que desea al considerar la comodidad. Necesita saber que las botas son relativamente estrechas. Si tiene pies anchos, no encontrará que estos sean una opción cómoda.

Vienen con un forro moldeable por calor dorado con una flexión tridimensional. Esto proporciona mucho apoyo a lo largo de toda la longitud del pie y le da a las botas un ajuste personalizado que es sólido. Esto funciona con la sujeción excepcional del talón para ayudar a reducir la fatiga del pie.

Sus pies también se benefician de una plantilla Ortholite C2 que agrega propiedades de amortiguación y absorción de impactos. La plantilla súper duradera le brindará niveles de comodidad similares después de cientos de días de uso que el que ofreció el primer día.

Una suela Flight EC + es otra característica de comodidad avanzada que aumenta la sensación y la función del Dialogue. La parte inferior de la bota está hecha de una mezcla de espuma EVA especial que agrega durabilidad y mejora el rebote y la reducción del impacto que tienen para ofrecer.

Estilo

El Diálogo parece bastante estándar sin ser aburrido. Son simples en diseño y estilo, pero aún se ven muy bien. Me gusta la notable inclinación hacia adelante de las botas porque les da un aspecto listo para la acción que es difícil de negar.

La pieza del tobillo tiene una especie de apariencia de telaraña que agrega un poco de estilo sin ser demasiado llamativa. Esto también ayuda a reducir el peso a través de un material enrejado. Las botas se mezclarán más que destacarán, pero el rendimiento siempre es la principal preocupación de todos modos.

Una puntera texturizada también agrega algunos puntos de estilo adicionales a las botas. Da un poco de contraste al diseño general y evita que parezcan demasiado simples. Le doy a las botas una clasificación de estilo promedio, lo cual no es malo.

Características adicionales

Dialogue viene con algunas características adicionales que aumentan el rendimiento. No son el par de botas más adornados que existen, pero los extras que agregas a su valor y están bien pensados.

Un forro lavable a máquina es un buen toque que agradezco. Puedes sacar el forro de las botas y tirarlo a la lavadora con el resto de tu ropa. No se necesita ningún tratamiento especial para reducir el mal olor y hacer que sus botas se sientan frescas nuevamente.

Un material de lengua de gato en el talón ayuda a bloquear los pies y mantenerlos en su lugar cuando conduce. Ésta es una solución eficaz para aumentar la sujeción del talón, lo que afecta directamente a su rendimiento en la conducción.

La última versión del Dialogue también viene con un sistema de cordones BOA que permite ajustes rápidos y efectivos y un ajuste sólido. Los diales BOA son mi estilo de cordones preferido, y estas botas están listas para la acción en segundos.

Valor

Gracias a un precio asequible, una construcción de calidad y un rendimiento versátil, estas botas tienen un valor bastante bueno. No le brindan un rendimiento de alta gama supremo, pero brindan capacidades all-mountain por encima del promedio.

Si está buscando una bota enfocada en el estilo libre que sea más que capaz en otras áreas de la montaña, la Dialogue ofrece un valor sólido. Ofrecen altas capacidades de estilo libre que brillan en el terreno del parque y en cualquier característica natural que desees golpear.

Si eres un ciclista avanzado que busca una bota técnica y potente para todas las montañas, estas se quedarán cortas y no tendrán un valor excepcional. No tienen la rigidez para ofrecer altos niveles de potencia, respuesta y transferencia de energía.

Tampoco son una buena opción para alguien con pies anchos. Ni siquiera intentaría usarlos si supieras que tus pies son más anchos que el promedio.

Las alternativas

Si desea ver otras buenas botas de snowboard, considere cualquiera de las siguientes alternativas al Diálogo de Salomon.

1. Burton Moto

La Moto es otra buena bota enfocada en el estilo libre con capacidades all-mountain. Estos son un poco más amigables para los principiantes que el Dialogue y tienen un precio asequible que los convierte en una buena opción para cualquiera que busque su primer par de botas.

Vienen con la construcción de confort total de Burton que les brinda un ajuste excelente desde el primer momento con poco o ningún período de rodaje. Un forro Imprint 1+ también le brinda un ajuste personalizado moldeable por calor.

2. K2 Maysis

Estas botas son un all-mountain bota con un enfoque de freeride. Si no pasas mucho tiempo en el terreno y quieres afrontar situaciones técnicas sin comprometer la versatilidad, el K2 Maysis (revisión) es una buena opción.

Su construcción Endo 2.0 ofrece mucho rendimiento y una flexión más rígida los convierte en una buena opción para ciclistas más experimentados. También vienen con un sistema de cordones BOA.

3. Adidas Tactical ADV

Para un rendimiento impresionante en todas las montañas y un estilo supremo, echa un vistazo a Adidas Tactical ADV (revisión). Estas botas ofrecerán capacidades de alta calidad en toda la montaña y tendrán un aspecto único e impresionante.

Mi veredicto

El Salomon Dialogue es un conjunto decente de botas de snowboard all-mountain con un enfoque de estilo libre. Tienen una flexión media que proporciona potencia y control fuera del parque con un montón de concesiones mutuas cuando quieres pasar tus días volando alto y alcanzando nuevas funciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.