what to wear snowboarding

Qué ponerse para hacer snowboard este invierno (guía completa)

¿Qué llevar, qué ponerme? Esa es una gran pregunta para muchos practicantes de snowboard que recién están comenzando a aprender sobre el deporte. Si nunca antes ha estado en la montaña, todas las opciones pueden resultar abrumadoras.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y he sido instructor certificado durante los últimos diez años. He usado muchas prendas y equipos diferentes a lo largo de los años y tengo mucha experiencia en combinar lo que uso con el clima exterior.

Esta publicación le mostrará algunos de los artículos más importantes que debe usar cuando monte en bicicleta. Algunos de estos son esenciales y otros son opcionales o dependen del clima. El objetivo es ayudarlo a estar preparado para aprovechar su tiempo en la nieve.

Abramos el armario y comencemos.

1. Chaqueta

¿Debe tener? sí

Una chaqueta es uno de los elementos de vestir más importantes que puede usar. Vienen en todo tipo de estilos y colores y son su primera línea de defensa contra el clima húmedo, las bajas temperaturas y el viento aullante.

¿Porqué lo necesitas?

Una chaqueta mantiene la parte superior del cuerpo y la cabeza secos y aislados. Sin una chaqueta, corre el riesgo de mojarse con la nieve, lo que rápidamente hará que se enfríe mucho. Una buena chaqueta también ayuda a bloquear el viento, que te mantendrá abrigado cuando conduzcas.

¿Como escoger?

El primer paso para elegir la mejor chaqueta de snowboard que le quede es asegurarse de que sea completamente impermeable. Busque materiales como Gore-Tex o un acabado DWR (repelente al agua duradero) porque ofrecen excelentes propiedades de impermeabilización.

Además, tenga en cuenta el tipo de entorno en el que conduce. Si conduce con mucho frío, necesitará una chaqueta con aislamiento adicional. Si conduce en climas más cálidos, es posible que solo necesite una chaqueta estilo caparazón.

La construcción fuerte y duradera también es vital porque esto asegurará que la chaqueta se pueda usar durante muchas temporadas. Además, busque bolsillos, capuchas, colocación de cremalleras y otras características adicionales que satisfagan sus necesidades.

Me gusta la opción de tener bolsillos para calentar las manos, un bolsillo especial para las gafas y un bolsillo interior para los artículos más importantes que desea llevar consigo cuando conduce.

2. Pantalones de nieve

¿Debe tener? sí

Al igual que una chaqueta, los pantalones para la nieve ayudan a mantener la mitad inferior caliente y seca. Técnicamente, puedes arreglártelas en un apuro sin los pantalones para la nieve adecuados, pero yo evitaría esto tanto como sea posible. ¡No conduzcas en jeans!

¿Porqué lo necesitas?

Los pantalones para la nieve te mantendrán abrigado y seco. Los pantalones a menudo están hechos del mismo material que las chaquetas de snowboard, y esto le brinda una capa de protección confiable contra la nieve, el frío y el viento.

¿Como escoger?

Los pantalones para la nieve vienen en dos estilos diferentes. Pantalones y petos de snowboard regulares. Los pantalones normales quedan a la altura de la cintura y funcionan bien la mayor parte del tiempo. Los baberos se parecen más a los monos y te brindan protección adicional con un ajuste a la altura del pecho.

También querrá asegurarse de que los pantalones que elija estén hechos para durar. Busque materiales reforzados en el asiento, las rodillas y alrededor de los puños. Esto ayudará a prevenir roturas, desgarros y desgaste prematuro.

Si desea un calor adicional, busque una opción con aislamiento. La mayoría de los pantalones de snowboard son de tipo caparazón. Esto le brindará mucha protección contra el viento y el agua y, al mismo tiempo, será muy flexible y cómodo.

3. Capa base

¿Debe tener? sí

Una capa base es su primera capa de aislamiento. Se trata de elementos imprescindibles para cualquier tipo de actividad invernal, incluido el snowboard. Te ayudarán a mantenerte abrigado, seco y cómodo.

¿Porqué lo necesitas?

Las capas de base le proporcionan una capa de aislamiento en su cuerpo. Se sientan contra tu piel desnuda y te brindan mayor calidez y comodidad. Una buena capa base también tendrá propiedades que absorben la humedad para ayudar a que el sudor se evapore y se seque rápidamente para retener el calor.

¿Como escoger?

El material del que se compone una capa base es el aspecto más crucial para seleccionar la mejor capa base. Busque lana merino o materiales sintéticos. La lana merino es muy cómoda y tiene un excelente aislamiento. Los materiales sintéticos se secarán rápidamente. Evite las capas de base de algodón.

El ajuste es otra consideración. Desea que una capa de base se ajuste relativamente apretada contra su piel sin ser demasiado apretada. Si está demasiado suelto, no dará tan buenas propiedades aislantes y absorbentes de la humedad.

4. Guantes / manoplas

¿Debe tener? sí

Debe mantener las manos calientes cuando esté en la nieve. Los guantes y las manoplas son un elemento esencial para todo snowboarder. Me gusta tener algunos estilos diferentes para adaptarse a las condiciones en las que lo conduzco.

¿Porqué lo necesitas?

Nadie quiere dedos fríos, ¿verdad? Esa es una de las formas más fáciles de arruinar un gran día en la montaña. Los guantes y las manoplas mantienen los dedos y las manos calientes y secos. Los necesita independientemente de dónde o cuándo conduzca.

¿Como escoger?

La selección de los mejores guantes o manoplas se reduce a las condiciones en las que conduce con mayor frecuencia y al grado de frío que tienden a tener las manos.

Los guantes de snowboard son muy comunes y vienen en una variedad de tamaños, con diferentes niveles de aislamiento. Las manoplas son una mejor opción si estás en un clima helado o tienes dificultades para mantener las manos calientes.

5. Gafas

¿Debe tener? si y no

Un buen par de gafas te ayudará a ver mejor en la nieve. Si bien puede usar gafas de sol cuando conduce, las gafas se adaptan mucho mejor a las cambiantes condiciones de luz y al clima invernal.

¿Porqué lo necesitas?

Necesitas poder ver claramente cuando estás practicando snowboard. Las gafas te ayudan a navegar por las condiciones climáticas cambiantes junto con las condiciones de luz cambiantes. También mantienen el viento y la nieve alejados de los ojos y la cara.

¿Como escoger?

El tinte de la lente es la consideración más importante al seleccionar las mejores gafas de snowboard. Algunos vienen con múltiples lentes para que pueda adaptarse a las condiciones en las que se encuentra. Los lentes se pueden diseñar para situaciones de poca luz o en tonos más oscuros para una luz brillante.

El ajuste también es importante. Desea asegurarse de que las gafas se asienten correctamente en su cara sin espacios entre el material de espuma y su piel. Busque una correa ajustable para que pueda asegurarla alrededor de su cabeza o casco correctamente.

Las capacidades anti-empañamiento son otra cosa que buscar. La mayoría de las lentillas tienen un tratamiento antivaho. Los orificios de ventilación también ayudan a limitar el empañamiento.

6. Casco

¿Debe tener? sí

Un casco de snowboard es un artículo muy importante. Técnicamente, puedes andar sin uno, pero no lo recomendaría. Estos pueden literalmente salvarle la vida, y simplemente no vale la pena correr el riesgo.

¿Porqué lo necesitas?

El snowboard puede ser un deporte peligroso y de alto impacto. Si sufre una caída terrible, siempre existe la posibilidad de lesionarse. Usar un casco le ayuda a limitar el evento de daño severo en su cabeza. Además, también aportan calor y protección del frío.

¿Como escoger?

Asegúrese de que el casco de snowboard que elija esté hecho de un material diseñado para proteger su cabeza de manera adecuada. Esté atento a las clasificaciones de seguridad, ya que garantizan que el casco haya sido probado para mantenerlo a salvo.

La tecnología MIPS es otra cosa que buscar en un casco de alta calidad. Esto le da a su cerebro una protección adicional contra los impactos al permitir que el casco se deslice cuando se cae. La función puede costar más, pero vale la pena para mayor seguridad.

También desea asegurarse de que su casco le quede bien. No querrás que quede demasiado apretado o demasiado suelto. Pruebe siempre un casco antes de comprarlo para asegurarse de que le quede bien. ¡Y siempre use la correa de la barbilla cuando conduzca!

7. Calcetines

¿Debe tener? sí

¿Alguna vez has visto a alguien ponerse descalzo en sus botas de snowboard antes de montar? Yo tampoco. Todo el mundo usa calcetines, y es imprescindible conseguir algunos pares de buenos calcetines de snowboard.

¿Porqué lo necesitas?

Los calcetines mantienen los pies calientes y secos. Es tan simple como eso. Te dan una capa de aislamiento dentro de tus botas. Los calcetines de calidad también ayudarán a mantener los pies secos al proporcionar capacidad para absorber la humedad.

¿Como escoger?

Existe una amplia variedad de buenos calcetines de snowboard para elegir. Las mejores opciones suelen estar elaboradas con lana y / o materiales sintéticos. La lana merino es una excelente opción porque es muy cálida y tiene propiedades antimicrobianas y absorbentes de la humedad naturales.

Además, asegúrese de que sus calcetines estén por encima de la parte superior de sus botas. Esto ayudará a evitar que la nieve entre en su calcetín y también evitará que se amontonen.

8. Calentador de cuello / polaina

¿Debe tener? No

Las polainas o calentadores de cuello no son un artículo esencial, pero debido a que son tan baratos y fáciles de guardar en el bolsillo, siempre tengo uno para los días más fríos. Son de diseño simple, pero funcionan.

¿Porqué lo necesitas?

Polainas de cuello y los calentadores ayudan a proteger su rostro del viento y el frío. En días muy fríos, pueden resultar muy útiles. También ayudan a protegerse del sol, algo importante que todo snowboarder debe tener en cuenta.

¿Como escoger?

El estilo de calentador de cuello que elija es un factor a tener en cuenta. Puede elegir entre un estilo de mascarilla facial normal si desea algo simple que sea de perfil pequeño. Una mascarilla de estilo pasamontañas ofrece un poco de aislamiento adicional y un ajuste sobre la cabeza.

Además, busque un material sintético o de lana merino. Los materiales sintéticos se secarán más rápidamente y también serán muy transpirables y duraderos. La lana merino te dará un poco más de calor y será súper suave.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con la ropa de snowboard y qué ponerse cuando montas.

¿Cómo debes vestirte al hacer snowboard?

Siempre desea adaptarse a las condiciones climáticas en las que conducirá. Es mejor tener una capa base, una capa intermedia y una capa exterior de calidad. Si hace más calor afuera, es posible que no necesite la capa intermedia. Y un casco es imprescindible por razones de seguridad.

¿Puedes hacer snowboard en jeans?

Técnicamente, seguro. Pero lo desanimaría mucho para que no lo hiciera. Los jeans están hechos de algodón, que es probablemente el peor material que puedes usar en invierno. Cuando los jeans se mojen (y lo harán cuando conduzcas), no te darán nada de calor.

¿Cuántas capas debes usar para hacer snowboard?

Estar bien preparado para cualquier cosa suele significar tener tres capas. La capa base se coloca contra tu piel como una capa inicial de calor, una capa intermedia agrega aislamiento adicional y tu capa exterior protege contra el viento y el frío.

¿Qué me puedo poner si no tengo pantalones de nieve para hacer snowboard?

Si no tiene pantalones adecuados para la nieve, puede arreglárselas con pantalones deportivos sintéticos o algo similar. El material sintético se seca más rápido que las fibras naturales y, a veces, los pantalones deportivos son repelentes al agua. Realmente deberías ponerte pantalones para la nieve si quieres montar a menudo.

¿Puedes alquilar ropa de snowboard?

En algunos lugares, se puede alquilar ropa. Esto no siempre es posible, así que recuerde registrarse en el resort o en la tienda de alquiler antes de salir. Por lo general, puede alquilar cascos, pero las prendas de vestir no son tan comunes.

¿Cómo me veo lindo para hacer snowboard?

Tómese su tiempo para elegir un color y un ajuste que vaya con su estilo. Si puedes probarte la ropa antes de comprarla, tendrás la oportunidad de asegurarte de que te quede como quieres. Confía en tu instinto y pon un poco de estilo personal, ¡y estarás bien!

Conclusión

Ahora que sabes lo básico sobre qué ponerte para hacer snowboard, puedes armar tu conjunto y salir a la nieve. Recuerde que el objetivo es mantenerse seguro, abrigado y seco cuando conduce. El estilo es importante, pero no tanto como esos otros factores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.