¿Qué fijaciones Burton son mejores (pros y contras)?

¿Qué fijaciones Burton son mejores (pros y contras)?

Burton fabrica algunos de los mejores equipos de snowboard de la industria. Sus fijaciones EST y Re: Flex son excelentes opciones, pero son lo suficientemente diferentes como para tener ventajas y desventajas que pueden hacer que una opción sea mejor para su estilo de conducción, nivel de habilidad o preferencias.

Soy un instructor de snowboard certificado con años de experiencia en diferentes tipos de equipos y equipos. He usado las fijaciones EST y Re: Flex, así que tengo una buena idea de cómo se diferencian entre sí.

En esta publicación, le mostraré los pros y los contras de estas dos opciones de encuadernación para ayudarlo a tomar una buena decisión sobre cuál es la mejor para usted. Ambos son de alta calidad pero tienen diferentes atributos de rendimiento.

Pongamos manos a la obra.

EST vs Re: Flex: consideraciones iniciales

Tanto las fijaciones de estilo EST como las Re: Flex son populares entre muchos ciclistas por su rendimiento de calidad y su construcción duradera. Son las dos ofertas principales en la línea de encuadernaciones Burton, y la marca ofrece múltiples modelos dentro de estas dos categorías.

Lo más importante que debemos saber antes de comenzar con una mirada más profunda a estos dos estilos de fijación es que las fijaciones EST solo funcionarán con tablas de snowboard que tengan un sistema de montaje Channel.

Esto significa que es posible que no pueda usar las fijaciones en una placa que no sea de Burton porque el sistema de canales no es muy común con otras marcas. Las fijaciones Re: Flex son un poco más versátiles con eso en mente porque se pueden montar en otras tablas.

Fijaciones EST

Las fijaciones EST de Burton están diseñadas para funcionar con el sistema de placa Channel y funcionan bien en placas Burton que lo tienen. Esto hace que sea muy fácil ajustar la posición de las fijaciones porque puede cambiar el ancho y los ángulos muy rápidamente.

Las fijaciones EST se montan en el sistema de canales fuera de la bota y los pies, que es un estilo bastante único. Esto puede brindarle más comodidad porque no hay tornillos ni herrajes debajo de sus pies cuando conduce.

Obtendrá hardware y construcción duraderos con cualquier opción de encuadernación EST que elija. Están construidos con materiales de calidad que durarán mucho tiempo y pueden resistir los daños causados ​​por la conducción dura en condiciones invernales frías.

Si eres un ciclista de estilo libre progresivo o eres un fanático del equipo Burton, las fijaciones EST son una excelente opción para explorar. Le brindan un rendimiento innovador y una excelente sensación de tabla que puede disfrutar plenamente.

Ventajas de EST:

  • Ajuste y sensación muy cómodos gracias a los tornillos de montaje que se encuentran en la parte exterior del pie.
  • La excelente sensación de la tabla le permite obtener una transferencia de potencia sólida y mantener el control de la tabla en todo momento.
  • La compatibilidad del sistema de canales le ofrece una amplia variedad de opciones de configuración de la postura, muchas más que otros tipos de fijaciones.
  • Son muy fáciles de montar.
  • Puede realizar ajustes de encuadernación fácilmente sobre la marcha.
  • Construcción resistente y duradera que está diseñada para durar.

EST Contras:

  • Solo funcionan con el sistema de montaje de canal, por lo que está limitado a las placas que puede usar con las fijaciones.
  • No tiene tanta absorción de impactos como otras fijaciones porque hay menos material debajo de los pies.

Re: Fijaciones Flex

Las fijaciones Burton Re: Flex son más una fijación de estilo tradicional que las EST. Están diseñados para usarse con casi cualquier tipo de sistema de montaje. Se pueden utilizar en patrones de montaje de 3 y 4 orificios, así como en el sistema de canales.

Con eso en mente, una fijación Re: Flex le dará más posibilidades en términos de en qué placa puede montarlos. Puede usar estas fijaciones en un tablero que no sea de Burton o usarlas en varios tableros con bastante facilidad.

También están bien diseñados y de construcción robusta. Puede esperar un rendimiento de calidad al usar estos enlaces, y están diseñados para durar. Notarás más material debajo del área del pie que el EST, lo que limita la sensación de la tabla pero aumenta la absorción de impactos.

Las fijaciones Re: Flex son ideales para cualquiera que desee un poco más de versatilidad y la posibilidad de utilizar sus fijaciones en casi todo tipo de tablas. Son una excelente encuadernación versátil, con un estilo más tradicional.

Re: Flex Pros:

  • Compatibilidad con varios estilos de montaje, incluidos tres orificios, cuatro orificios y el sistema de canales.
  • Puede usarse en otras marcas de tableros y no solo en modelos Burton.
  • Más material bajo los pies se traduce en una mayor absorción de impactos.
  • Construcción resistente y duradera que está diseñada para durar.
  • Apto para todos los niveles de habilidad.

Re: Flex Contras:

  • Si está montado en el sistema de canales, no tendrá tantas opciones de postura y ancho para explorar como el EST.
  • Menos sensación de la tabla y menos control táctil debido al material agregado debajo de los pies.
  • No tan técnicamente diseñado o innovador como el EST.

Lo bueno de las fijaciones Re: Flex es que se pueden utilizar con el sistema Channel y con estilos de montaje más tradicionales. El único problema es que no obtendrá una configuración de postura tan versátil cuando los monte en un sistema de canales.

¿Qué encuadernación es mejor?

En última instancia, todo se reduce a lo que busca en una encuadernación. Ambos son excelentes fijaciones y funcionarán para cualquier estilo o nivel de habilidad del ciclista.

Si te encanta el equipo Burton y no crees que montarás en otra marca, te sugiero que adquieras las fijaciones EST. Es divertido jugar con el sistema Channel, y la sensación adicional de la tabla con el montaje en la parte exterior del pie le brinda un poco de control adicional.

Si desea tener la capacidad de montar sus fijaciones en diferentes modelos de tablas, querrá ir con Re: Flex. Han agregado versatilidad porque pueden funcionar con casi cualquier sistema de montaje, incluido el canal.

La verdad es que no puedes equivocarte con ninguna de las opciones. Qué encuadernación es mejor se reduce a la cantidad de placas con las que desea usarlas y si desea experimentar la innovación creada al usar el sistema de montaje de canal.

Si tiene la oportunidad de alquilar ambos estilos de encuadernaciones antes de comprar, eso puede darle una buena idea de las diferencias entre los dos en cuanto a rendimiento y sensación. Si eres un principiante, no notarás mucha diferencia.

Pensamientos finales

Las fijaciones EST y Re: Flex son opciones sólidas que están bien hechas y pueden llevarlo montaña abajo de manera efectiva. Son ligeramente diferentes en diseño y compatibilidad de montaje, así que tenlo en cuenta cuando decidas cuál es mejor para ti.

¿Te gustan más las fijaciones EST o Re: Flex? ¡Háganos saber por qué en los comentarios a continuación!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.