¿Qué es Snowboard Racing?  6 tipos diferentes explicados

¿Qué es Snowboard Racing? 6 tipos diferentes explicados

Hay algunas variedades diferentes de carreras de snowboard, y todas son bastante emocionantes. Técnicamente, siempre puedes desafiar a un amigo a una carrera por una carrera favorita, y eso también calificaría.

Soy un instructor de snowboard certificado que está bien versado en la mayoría de los estilos de conducción. He participado en algunas carreras oficiales y también veo los importantes eventos de carreras de snowboard en los Juegos Olímpicos y X-Games.

Esta publicación profundizará en todo lo relacionado con las carreras de snowboard. Te mostraré las diferentes variedades de carreras y lo que implica cada una de ellas.

Listo, listo, ¡vamos!

Pensamientos iniciales sobre las carreras

En un nivel básico, las carreras de snowboard pueden clasificarse en dos categorías principales: organizadas y no organizadas. Los eventos de carreras organizados consisten en lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha el término. Se trata de competiciones que van desde eventos de aficionados hasta eventos de expertos.

Los eventos no organizados son cualquier tipo de carrera que no tiene un título oficial. Si desea competir con su familia o amigos desde la parte superior hasta la parte inferior del sendero, puede hacerlo. Simplemente no ganará ninguna recompensa aparte de los derechos de fanfarronear.

Los tipos de carreras de snowboard

Para este artículo, te mostraré todos los tipos de carreras de snowboard organizadas. Explicaré los principales eventos que verás en la televisión en los Juegos Olímpicos, los X-Games o la Copa del Mundo de Snowboard.

Algunos de estos eventos tienen algunas reglas extrañas que pueden parecer difíciles de entender. Si desea obtener más información sobre ellos, le sugiero que vea una carrera para comprender mejor. Puede ver un video de YouTube de estos eventos o verlos en persona si tiene suerte.

Eslalon gigante paralelo

Este es un evento popular porque es uno de los eventos de carreras de snowboard más rápidos. Los corredores pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km / h, lo que es un crucero. El slalom gigante paralelo consta de dos hipódromos que se instalan uno al lado del otro.

Los corredores compiten cara a cara entre sí, y tienen que pasar entre puertas colocadas a 20-27 metros entre sí. Puede ser descalificado si pierde una puerta o choca.

Slalom paralelo

El slalom paralelo es una versión más compacta del slalom gigante paralelo mencionado anteriormente. Los internos deben hacer giros más rápidos a través de puertas que están colocadas a 8-15 metros de distancia. Es una carrera más técnica con muchos giros que no alcanza velocidades tan altas.

Este es un evento algo nuevo en las principales competiciones y fue la primera parte de los Juegos Olímpicos en los juegos de invierno de 2014.

Slalom gigante

Este fue el primer evento olímpico de snowboard, pero no ha sido en otros juegos desde que debutó en los juegos de invierno en 1998, el primer año que el snowboard fue parte de los juegos. El slalom gigante es una carrera más grande que el slalom y es otro evento de alta velocidad.

Los corredores deben viajar por un recorrido preestablecido y navegar por puertas ubicadas a 25-32 metros de distancia. Es similar en diseño al esquí de slalom gigante, que es un evento de carreras popular.

Slalom

Slalom es un evento de carreras algo simplificado que está cronometrado. Los corredores deben navegar por puertas que están a solo 8-15 metros de distancia, haciendo giros rápidos que requieren una habilidad excepcional y una navegación rápida.

El ganador de una carrera de slalom se determina por el tiempo combinado de dos carreras separadas. Es algo único en ese sentido, ya que el tiempo más rápido no siempre resulta en el ganador del evento.

Super-G

Super-G es otro evento de velocidad extremadamente alta que es muy emocionante de ver. He visto una de estas carreras en un resort en Colorado, y me sorprendió lo rápido que corrían los corredores mientras mantenían un excelente control.

Las puertas del super-G están muy separadas entre sí a distancias de 30 a 40 metros. Esto permite a los ciclistas acumular una velocidad sustancial antes de dar un giro, lo que da como resultado las altas velocidades por las que se conoce el evento.

Cruz de snowboard

El snowboard cross ha sido un evento básico de los X-Games durante muchos años, y finalmente se convirtió en un evento olímpico en 2006. Este es uno de mis eventos de carreras favoritos porque hay mucha acción y siempre es divertido de ver.

El snowboard cross es diferente a la mayoría de los demás eventos de carreras de snowboard porque involucra a cuatro ciclistas compitiendo entre sí al mismo tiempo. Tienen que navegar por un montón de características, giros y obstáculos.

Las carreras de snowboard cross generalmente se organizan en varias rondas en las que el ganador de una ronda avanza a través de rondas adicionales hasta que solo quedan cuatro corredores. Luego hay una ronda final, y este ganador se convierte en el campeón general de la carrera.

Otras razas

Hay algunos otros tipos de carreras de snowboard que no mencioné aquí. Algunos eventos ya no se practican en los principales juegos de invierno, mientras que otros nunca se volvieron lo suficientemente populares como para convertirse en eventos importantes.

Debido a que el snowboard es un deporte tan dinámico y en evolución, no me sorprendería que se crearan más eventos de carreras en los próximos años. ¡Siempre es divertido ver el progreso del deporte!

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las carreras de snowboard.

¿Cómo compites con una tabla de snowboard?

Hay muchos tipos diferentes de carreras de snowboard. La mayoría de ellos implican seguir un curso establecido que tiene una duración predeterminada. El corredor que registra el tiempo más rápido es coronado como ganador. Snowboard Cross involucra a varios ciclistas a la vez.

¿Qué tipo de deporte es el snowboard?

Básicamente, el snowboard es un deporte de nieve. Se trata de bajar por la nieve a altas velocidades. También podrías llamarlo deporte olímpico si piensas en todos los eventos de snowboard que ahora forman parte de los juegos de invierno.

Cuál es el Significado de snowboard.

El snowboard significa muchas cosas para muchas personas. Si descompone el término literalmente, significa montar una tabla sobre la nieve. Pero obviamente es mucho más que eso. Es una expresión de diversión y libertad para muchos ciclistas.

¿Qué tan rápido van los corredores de snowboard?

Los corredores de snowboard olímpicos pueden alcanzar velocidades de hasta 70 mph y, a veces, más altas. Estas velocidades máximas se alcanzan con mayor frecuencia en el evento de slalom gigante paralelo o super-G, que son los eventos de carreras más rápidos que existen.

Pensamientos finales

Las carreras de snowboard cubren mucho terreno, juego de palabras. Hay muchos eventos diferentes que puedes ver en la televisión o en persona para tener una idea de las habilidades necesarias para competir a un alto nivel. Ver cualquier carrera seguramente ayudará a avivar su necesidad de velocidad.

¿Has estado alguna vez en una carrera de snowboard? ¿Fue un evento organizado o no organizado? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.