¿Qué es mejor para esquiar y hacer snowboard?

¿Qué es mejor para esquiar y hacer snowboard?

Independientemente del deporte de invierno que más le guste, debe mantener las manos calientes y protegidas de la nieve, el viento y el frío. Los dedos fríos son una manera fácil de arruinar un día increíble en la montaña.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y tengo mucha experiencia con diferentes estilos de manoplas y guantes. Los usé a menudo y sé lo que tienen para ofrecer a los esquiadores y practicantes de snowboard.

En esta publicación, echaré un vistazo directo y mitones versus guantes. Veremos si alguno de ellos es mejor para esquiar y hacer snowboard. Alerta de spoiler – Utilizo ambos en diferentes situaciones y te recomiendo que lo hagas también.

Calienta esos dedos y comencemos.

Consideraciones iniciales

Tanto los guantes como las manoplas mantendrán sus manos calientes y protegidas del ambiente invernal cuando salga a esquiar o hacer snowboard. La elección en la que usar puede ser una preferencia personal, pero también destacaré algunos beneficios de uno sobre el otro a continuación.

Si solo tiene guantes o solo tiene mitones, no importa lo que use. Si mantienen sus manos calientes y secas mientras brindan suficiente comodidad para durar todo el día, funcionan. No necesita salir corriendo y conseguir un nuevo par si lo que tiene parece funcionar.

Mitones vs guantes: factores en el debate

Bien, comencemos con la competencia entre guantes y manoplas. Bueno, no es realmente una competencia, pero es una pregunta que escucho mucho de mis estudiantes de snowboard. Los siguientes factores deberían ayudarlo a determinar cuál es la mejor opción para sus preferencias.

Impermeabilización

La primera consideración principal para cualquier opción de guantes o manoplas es la impermeabilización. Debe mantener las manos secas para que se mantengan calientes. Si está buscando un guante o manopla que no sea completamente impermeable, no los use para esquiar o hacer snowboard.

El ganador: empate

Tanto los guantes como las manoplas pueden ofrecer excelentes capacidades de impermeabilización, siempre que estén fabricados con material impermeable de alta calidad. Busque GORE-TEX o opciones de cuero tratado.

Calor / Aislamiento

Además de mantener las manos secas, también deben mantenerse calientes. Esto lo proporciona un aislamiento que ayuda a bloquear el viento y el frío. Generalmente, cuanto más grueso sea el aislamiento, más calientes estarán los guantes o manoplas.

El ganador: mitones

Las manoplas son la opción más cálida para elegir. Si tienes problemas con las manos y los dedos fríos o esquías o montas en condiciones de mucho frío, las manoplas son mi opción recomendada. Los guantes muy aislados pueden funcionar, pero las manoplas mantendrán sus manos más calientes por diseño.

Debido a que sus dedos se tocan físicamente entre sí mientras usa guantes, tiene calor corporal en su costado. Este beneficio natural permite que sus dedos se calienten entre sí mientras están bien aislados por dentro. Las manoplas son casi siempre la opción más cálida.

Destreza

Destreza significa qué tan bien puede usar sus manos mientras usa guantes o manoplas. Si desea meter la mano en los bolsillos, acceder a su teléfono o tirar de las correas de sus ataduras, querrá una opción hábil.

El ganador: guantes

Los guantes permiten más agilidad y libertad de movimiento que las manoplas. Esto se debe a que puede mover cada dedo por separado. Las manoplas son más como tener una mano palmeada, y aún puedes hacer algunos agarres básicos, pero son limitados.

Si necesita un agarre adicional para configurar correctamente sus fijaciones o jugar con su teléfono a menudo mientras conduce, los guantes son probablemente la mejor opción para llevar. A la mayoría de los esquiadores y practicantes de snowboard les gusta esta flexibilidad adicional.

Durabilidad

Cualquier modelo de guante o manopla que elija solo funcionará si permanece unido y no se desgasta. Si se les hace un agujero o se rasga, su rendimiento se verá gravemente comprometido. Es por eso que la durabilidad es otra preocupación fundamental entre los dos.

El ganador: empate

La durabilidad es más el resultado de una construcción de calidad y no una diferencia entre los guantes y las manoplas en sí. Ambos pueden ser duraderos o duraderos, según la marca y de qué están hechos.

Asegúrese de buscar guantes y manoplas con una construcción robusta con costuras selladas, fibras sintéticas duraderas y naturales. Leer reseñas puede ayudarlo a determinar si un producto es fuerte y duradero.

¿Debería usar guantes o manoplas?

Mi respuesta honesta es que deberías tener un par de cada uno. Me gusta usar guantes cuando las condiciones son más cálidas porque me dan más flexibilidad y destreza. Y tengo un par de guantes muy cálidos para usar cuando la temperatura sea muy fría.

Si obtiene un juego de alta calidad de cada uno, estará listo para muchas temporadas de equitación o esquí con manos cálidas. Es posible que descubra que tiene una preferencia y le gusta usar un estilo sobre el otro, pero esto puede ser diferente para todos.

Si solo desea obtener un solo juego, le diría que use guantes si le preocupa que se le enfríen las manos. Vaya con guantes si desea más destreza y flexibilidad para agarrar y agarrar cosas. Ambos hacen el trabajo siempre que sean una opción de alta calidad.

Leer también:

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas frecuentes relacionadas con las manoplas y guantes para esquiar y hacer snowboard.

¿Hay alguna diferencia entre los guantes de esquí y los guantes de snowboard?

Realmente no. La única diferencia principal entre los guantes de esquí y los guantes de snowboard es la marca. Puedes usar cualquier guante de invierno para ambos deportes, y no son exclusivos de uno sobre otro. Sin embargo, es posible que diferentes modelos tengan las características que prefiera.

¿Cuáles son mejores guantes o manoplas?

Casi todos los días uso guantes. Son más diestros y flexibles. Pero cuando las condiciones se ponen muy frías, las manoplas te brindarán más calor y protección contra los elementos. Es una buena idea tener ambos para adaptarse a las condiciones en las que está esquiando o practicando snowboard.

¿Qué guantes debo usar para hacer snowboard?

Echa un vistazo a esta lista de los mejores guantes de snowboard para hacerte una buena idea de lo que te recomiendo que uses al montar. Hay muchas opciones alla afuera; solo asegúrese de que sean completamente impermeables y lo suficientemente resistentes como para durar.

¿Necesitas guantes para esquiar?

Si tu puedes. El uso de guantes es imprescindible para cualquier esquiador o snowboarder. Sin ellos, sus dedos y manos se enfriarán rápidamente y puede congelarse. Incluso en los días más cálidos, siempre es necesario usar guantes o algún tipo de protección para las manos.

Pensamientos finales

Las manoplas y los guantes son elementos imprescindibles para la práctica del esquí y el snowboard. Es posible que le guste uno de estos sobre el otro para adaptarse y sentirse. Realmente no importa cuál elijas, solo asegúrate de que mantendrán tus manos calientes y secas mientras estás en la nieve.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.