¿Qué es el snowboard freeride?

¿Qué es el snowboard freeride?

El snowboard freeride es uno de los estilos principales de este deporte. Tiene una definición amplia, pero generalmente implica un nivel experto de conducción fuera de los recorridos promedio de un resort. En pocas palabras, el freeride parece irreal.

Soy un instructor de snowboard certificado que llevo décadas montando. El freeride es uno de mis estilos preferidos de este deporte y tengo mucha experiencia con él.

En esta publicación, explicaré el snowboard freeride. Le mostraré qué tipo de terreno cubre y algunas consideraciones específicas del equipo que querrá tener en cuenta.

Vamos a buscarlo.

Snowboard freeride

El objetivo principal del snowboard de freeride es experimentar la montaña en un estado más natural y virgen de lo que normalmente se encuentra en el resort. El snowboard de travesía y el freeride a veces se usan indistintamente.

Este estilo de snowboard no tiene una definición exacta, y uno de los objetivos principales del freeride es superar los límites y los límites. Es un estilo muy técnico y desafiante que solo lo realizan ciclistas experimentados con habilidades de alto nivel.

Intentaré pintar una imagen rápida para que puedas hacerte una mejor idea de lo que es el snowboard freeride. Imagínese bajar por una pista suave y cuidada en el resort, haciendo giros suaves y sin esfuerzo a un ritmo pausado. ¡Eso es exactamente lo contrario del freeride!

Ahora imagine una carrera empinada y profunda a través de dos bandas de acantilados o un afloramiento disperso con algunos pinos solitarios. Imagina que tu corazón se acelera tanto por el miedo como por la emoción, apuntas la cola cuesta abajo y empiezas a intentarlo. ¡Ese es el espíritu del freeride!

El freeride consiste en salir a la montaña y explorar terrenos nuevos y accidentados. Estará en la búsqueda de pistas frescas y líneas intactas. Buscarás carreras desafiantes que pondrán tus habilidades en el lugar y superarán tus límites como ciclista.

Hay varios otros términos que escuchará que abarcan el snowboard de freeride. Backcountry, fuera de pista y sidepiste son términos de snowboard que son sinónimos de freeride. Básicamente, cualquier cosa que esté fuera del complejo.

Y aunque el freeride puro generalmente se realiza fuera del resort, aún puede hacer freeride usando un telesilla. Con eso en mente, es más una mentalidad que un estilo exacto de conducción. El objetivo es descubrir un nuevo desafío cada vez que conduces, superas tus límites y te esfuerzas.

Terreno freeride

Otra forma de imaginarse el snowboard de freeride es considerar los diversos terrenos que experimentará al montar en este estilo. Puede encontrar esto en un centro turístico, pero a menudo no estará marcado o fuera del alcance del ciclista promedio.

Las carreras empinadas que involucran muchos obstáculos naturales son una línea de base estándar para el freeride. No encontrará pistas preparadas que califiquen. Si miras una carrera y piensas, «parece difícil», probablemente sea una carrera de freeride.

Grandes pistas de nieve en polvo y grandes carreras de montaña también están en la descripción de freeride. Los cuencos para caminar que tienen depósitos interminables de nieve fresca y son difíciles de alcanzar también cumplen con la marca. Los recorridos por los árboles, las cornisas y los toboganes también son tarifas estándar de freeride.

Equipo de freeride

Si quieres convertirte en un snowboarder de freeride, necesitarás habilidades de nivel avanzado para manejar el terreno desafiante y las condiciones que vienen con la persecución. También necesitará algún equipo específico para ayudarlo en estas situaciones.

Tu tabla es un elemento fundamental del rompecabezas del freeride. La mayoría de las tablas de snowboard de freeride tendrán una forma direccional con una flexión rígida y agresiva. Esto los hace muy capaces en condiciones intensas y que cambian rápidamente.

Aunque técnicamente puedes montar cualquier tipo de tabla en una carrera de freeride, una tabla rígida construida para velocidades más altas hará un trabajo mucho mejor que una tabla blanda con forma gemela. Es un estilo agresivo que exige un equipamiento agresivo.

También querrás conseguir botas que se adapten al freeride. Un buen par de botas de freeride estará en el lado más rígido para brindarle una transferencia de potencia adicional y control cuando más lo necesite. También es posible que desee buscar botas que tengan tracción adicional para que pueda caminar fácilmente si es necesario.

Unas palabras sobre seguridad

El snowboard puede ser un deporte peligroso. Y el freeride presenta elementos adicionales de peligro a los que quizás no esté acostumbrado si normalmente viaja en el resort. Siempre quieres ir a lo seguro, para no arriesgar tu vida o tu temporada.

Siempre use un casco y cualquier otro equipo de protección que desee. Un casco puede, literalmente, salvarle la vida. La educación y el equipo sobre avalanchas también son esenciales para todos los practicantes de snowboard de freeride. Si te diriges al campo, debes estar preparado para cualquier cosa.

El freeride no es para principiantes. Puedes convertirte en un buen snowboarder de freeride, pero no puedes empezar por ahí. No se exceda antes de estar listo.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el snowboard freeride.

¿Cuál es la diferencia entre el freeride y el snowboard all mountain?

La principal diferencia entre el freeride y el snowboard all-mountain es que el freeride se centra más en terrenos técnicos y requiere habilidades de nivel avanzado. La equitación en todas las montañas es más accesible para los principiantes y también incluye algunos elementos de estilo libre.

¿Qué es el snowboard freeride vs el estilo libre?

El freeride y el snowboard de estilo libre se encuentran en dos extremos opuestos del espectro de este deporte. La conducción de estilo libre implica golpear el terreno park y generalmente se centra en los trucos. El snowboard freeride implica líneas técnicas y carreras de gran montaña.

Leer también: Freestyle vs Freeride

Pensamientos finales

El snowboard freeride es una de las expresiones más emocionantes de este deporte. Desde salvajes líneas de campo hasta terrenos desafiantes y técnicos, ¡te permite aprovechar el poder de una montaña bajo tus pies!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.