¿Qué es el snowboard extremo?

¿Qué es el snowboard extremo?

El snowboard es un deporte apasionante lleno de grandes aires, altas velocidades y maniobras técnicas. Estoy seguro de que has escuchado el término snowboard extremo y es posible que te preguntes qué significa exactamente.

Soy un instructor certificado de snowboard que he estado montando la mayor parte de mi vida. Tengo años de experiencia en la montaña y he tenido muchos momentos extremos.

En este artículo, haré todo lo posible para explicar el snowboard extremo. No tiene una definición exacta, pero definitivamente lo sabes cuando lo ves. Extremo se puede describir mejor como actitud, estilo y meta.

Es hora de ponerse extremo.

Pensamientos iniciales

El snowboard extremo no tiene una definición exacta. A menudo se deja a la interpretación, y creo que eso es algo bueno. Ser extremo puede significar muchas cosas diferentes, y lo veremos en la sección siguiente.

El snowboard, en un nivel fundamental, no es necesariamente extremo. Se trata de cuánto te esfuerzas en el deporte y de los riesgos que estás dispuesto a correr en función de tu nivel de habilidad. Cuantas más habilidades tengas, más extremo podrás llegar, pero eso no significa que debas hacerlo o lo harás.

¿Qué es Extreme?

Según el diccionario, extremo tiene algunas definiciones diferentes. Puede significar «existir en un grado muy alto» o «exceder lo ordinario, habitual o esperado».

También se puede definir como «de, relacionado con o ser una actividad al aire libre o una forma de deporte que implica un grado inusualmente alto de riesgo físico».

Creo que la combinación de estas diferentes definiciones nos lleva directamente a lo que realmente es el snowboard extremo.

¿Qué es el snowboard extremo?

Si tuviera que definir el snowboard extremo en una sola frase, sería esta: “snowboard a un nivel muy alto que implica una habilidad tremenda y un mayor riesgo.”Pero tampoco es algo que pueda incluirse en una sola definición. Eso es parte de la esencia de ser extremo.

El snowboard extremo puede significar cosas diferentes para diferentes ciclistas. Podría ser abordar algunas de las líneas de travesía más empinadas del mundo o realizar trucos en el terreno park a un nivel profesional en su máxima expresión.

Cuando recién está aprendiendo a montar, cualquier tarea fuera de su nivel de habilidad puede parecer extrema. Hasta que descubras cómo hacerlo y luego se convierta en parte de tu conjunto de habilidades.

Los deportes extremos se han comercializado durante las últimas décadas para incluir deportes de nieve populares como el esquí y el snowboard. Ambas son actividades que implican mucho más riesgo que su actividad promedio, por lo que es fácil ver cómo los medios promocionaron este término.

Un evento de snowboard extremo, como el que verías en los X-Games, involucra a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Verás trucos, maniobras y carreras que están a un nivel tan alto que la gran mayoría de nosotros ni siquiera nos acercaremos a intentarlo.

Para el espectador, el conjunto de habilidades superiores del ciclista hace que parezca que está haciendo algo extremo. Para el atleta que ha entrenado casi toda su vida para lograrlo, está superando sus límites, pero no siempre clasifica todo como extremo.

En general, creo que el snowboard extremo se clasifica mejor como esforzarse más allá de los límites para convertirse en un mejor ciclista. Esto implica un poco de riesgo calculado. Y a veces, en realidad no se calcula en absoluto.

Al desafiarte genuinamente a ti mismo, puedes desarrollar nuevas habilidades que te permitirán superar lo que el ciclista promedio podría lograr. La dedicación y el enfoque que esto requiere podrían clasificarse como extremos en sí mismos.

Extremo es muchas cosas

En mi opinión, extreme se expande más allá de lo que una persona puede hacer en una tabla de snowboard. Siempre es una mentalidad y una actitud. No te convertirás en un snowboarder extremo a menos que tengas una mentalidad extrema.

Necesita creer en sus habilidades hasta el punto de querer lograr algo que nunca se ha hecho antes, o al menos algo que muy pocas personas han hecho.

¿Ser extremo implica estar un poco loco? Seguro. No creo que la mayoría de la gente normal se esfuerce por ser extrema. Pero tampoco creo que el promedio sea la mejor manera de vivir una vida. A veces necesitas salir de tu zona de confort y simplemente hacerlo.

Los practicantes de snowboard tienen la reputación de ser salvajes y locos, y creo que esto se mezcla perfectamente con la naturaleza extrema del deporte. Si no te gusta la acción y la aventura, no disfrutarás mucho del snowboard.

Y si quieres llevar tus habilidades de snowboard al máximo nivel, muchas personas etiquetarán este extremo. Si quiere llamarlo así usted mismo es una elección personal.

No conozco a muchos practicantes de snowboard que se llamen a sí mismos ciclistas extremos, pero a menudo tienen habilidades y personalidades extremas. Su mentalidad y compromiso con el deporte es lo que les permite ser tan hábiles en la montaña.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el snowboard extremo.

¿Por qué el snowboard se considera extremo?

El snowboard puede considerarse extremo por varias razones diferentes. Si lo lleva al límite, arriesga su vida volando montaña abajo a velocidades muy altas. Eso es bastante extremo. El hecho de que se encuentre en un ambiente muy frío también contribuye a la consideración.

¿Cuáles son los niveles de snowboard?

Los niveles de snowboard son principiante, intermedio, avanzado y experto. Algunas personas dicen que extremo es un nivel, pero creo que es más un estilo y una mentalidad que un nivel de habilidad real. Puede ser un ciclista experto pero no extremo.

¿Es el snowboard un deporte extremo?

Sí, la mayoría de la gente considera que el snowboard es un deporte extremo. Después de todo, es un evento clave en los X-Games, ¿no? No creo que todo tipo de snowboard sea extremo, pero ciertamente lo es en sus niveles más altos y técnicos.

¿Cuál es la parte más difícil del snowboard?

La parte más difícil del snowboard es dominar el deporte. Puede aprender lo básico en uno o dos días, pero volverse realmente bueno puede llevar años, incluso décadas. Cuanto mejor sea, más lento se sentirá su progreso, y solo se necesita tiempo para llegar a un nivel avanzado o experto.

Pensamientos finales

El snowboard extremo es fácil de clasificar pero difícil de definir técnicamente. Es un deporte hermoso que implica muchos riesgos. Cuando ves a un experto en una tabla desempeñarse en su nivel más alto, puede parecer extremo.

¿Cómo llamarías snowboard extremo? ¿Qué es lo más extremo que has hecho en tu vida? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.