¿Qué es el snowboard de estilo libre?

¿Qué es el snowboard de estilo libre?

El snowboard de estilo libre es uno de los estilos más populares de este deporte. Es llamativo y divertido, lo que lo convierte en el material del que están hechos los videos destacados y los contratos patrocinados. También es relativamente accesible para la mayoría de los ciclistas.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida y he sido instructor certificado durante los últimos diez años. Practico todos los estilos y tengo años de experiencia en el snowboard de estilo libre.

En esta publicación, te mostraré algunas de las cosas esenciales que debes saber sobre el estilo libre y cómo puedes experimentar este asombroso aspecto del deporte.

Es hora de ir a lo grande.

Snowboard de estilo libre

El snowboard de estilo libre es una expresión apasionante de este deporte. Es muy popular entre los ciclistas y los espectadores porque implica trucos asombrosos y habilidades de alto nivel que parecen desafiar la gravedad. Pero también es accesible para principiantes.

En un nivel básico, puedes pensar en la conducción de estilo libre como centrada en el terreno y el parque. Cada elemento del terreno park es una característica de estilo libre. Los saltos, los rieles, el halfpipe, todos estos fueron creados para apoyar la conducción de estilo libre.

Freestyle es un estilo de deporte muy creativo e innovador. A este tipo de ciclistas les gusta ir más allá de lo que se puede lograr. Se pisotean nuevos trucos y, a veces, se inventan cada temporada.

Sin embargo, no está limitado al parque de terreno exclusivamente. Es posible hacer freestyle por toda la montaña. Si realiza un salto natural y antes de un truco o deslizamiento en un árbol como si fuera un riel, ambos son elementos de estilo libre.

La mayoría de los eventos para espectadores más populares en las principales competiciones de snowboard también se clasifican como freestyle. El evento olímpico de halfpipe, uno de mis favoritos, es uno de los eventos de estilo libre más populares.

Los riders de estilo libre son conocidos por ser valientes y quizás un poco locos. Supongo que eso podría decirse de casi todos los practicantes de snowboard, pero los freestylers suelen ser de una raza diferente. Se necesita cierta mentalidad para lanzarse decenas de pies en el aire.

Aunque el estilo libre puede ser muy técnico y desafiante, aún puedes aprender a hacerlo si eres un principiante. Puedes hacer un pequeño salto o una pequeña caja, y aunque no estás haciendo nada loco, ¡sigue siendo estilo libre!

Terreno de estilo libre

La mayor parte del terreno de estilo libre se encuentra en el terreno park, pero también se puede encontrar en otras áreas de la montaña. El parque de terreno es como un espectáculo de estilo libre completamente enfocado. Está especialmente adaptado al estilo.

El halfpipe, los rieles, las cajas, los saltos de todos los tamaños y casi cualquier otra cosa que puedas encontrar o imaginar en el parque son elementos del terreno de estilo libre. Están diseñados para ayudarte a perfeccionar tus trucos y maniobras.

Fuera del parque, todavía encontrarás lugares en los que puedes montar en estilo libre. Cualquier salto o característica que pueda realizar funcionará para la conducción de estilo libre. Muchos saltos ocurren naturalmente, e incluso me he encontrado con zanjas y barrancos naturales que funcionan como un medio tubo.

Equipo de estilo libre

Para concentrarse en la conducción de estilo libre, querrá asegurarse de tener el equipo adecuado para usar a su favor. Conseguir una tabla de estilo libre y botas te permitirá perfeccionar las maniobras de estilo libre.

Una tabla de snowboard de estilo libre tendrá forma gemela, por lo que puede montar fácilmente en cualquier dirección. Riding Switch es un gran parque de estilo libre, y una forma gemela es imprescindible. Estas tablas también tendrán una flexión suave que te ayudará a realizar varios trucos.

Las botas y fijaciones de estilo libre también serán más suaves y menos rígidas. Esto le ayuda a obtener una mayor flexibilidad y respuesta cuando toma aire y vuelve a la tierra. Conseguir un buen equipo es fundamental si quieres ampliar tus horizontes de estilo libre.

También debe usar siempre un casco cuando esté practicando estilo libre en cualquier nivel. Debe usar un casco sin importar el estilo de conducción que esté haciendo.

Equipo complementario que puedes necesitar:

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con el snowboard de estilo libre.

¿Cuál es la diferencia entre el freeride y el snowboard de estilo libre?

El snowboard de estilo libre se centra en el terreno park. Implica realizar trucos y acertar diferentes funciones que son principalmente creadas por el hombre. El snowboard de freeride se centra en pistas y terrenos fuera del resort. Obtenga más información sobre las diferencias entre estilo libre y freeride aquí.

¿Es una tabla de snowboard estilo libre buena para principiantes?

Una tabla de snowboard de estilo libre puede ser una gran opción para los principiantes. Estas tablas tienen una flexión más suave que puede ser más fácil de manejar para alguien que recién está aprendiendo los conceptos básicos del deporte. Una tabla de estilo libre es un poco más indulgente que otros tipos de tablas.

¿Debería conseguir una tabla de snowboard de estilo libre?

Si quieres aprender a montar en estilo libre, definitivamente deberías conseguir una tabla de snowboard de estilo libre. Este tipo de tabla te permitirá sumergirte en el terreno park y realizar todo tipo de trucos sobre todo tipo de funciones. Si quieres una versatilidad para toda la montaña, es posible que desees otra tabla.

¿Qué es freestyle vs all mountain?

Freestyle se enfoca en hacer trucos, realizar antenas y hacer grande en el terreno park. All-mountain no tiene un enfoque particular y, en cambio, te permite explorar toda la montaña. Puedes hacer algunos elementos de estilo libre con el all-mountain.

Pensamientos finales

El snowboard de estilo libre es muy divertido y popular. Este estilo es para ti si te encanta tomar aire, montar en rieles y explorar nuevos horizontes en una tabla de snowboard. Dedique suficiente tiempo a perfeccionar sus habilidades de estilo libre, ¡y podría convertirse en un ciclista famoso!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.