jibbing

¿Qué es el jibbing en el snowboard?

Hay muchos términos que se utilizan en el snowboard, y muchos de ellos pueden resultar confusos para quienes no están totalmente familiarizados con el deporte.

Si recién está comenzando, puede ser fácil sentirse abrumado por todas las nuevas habilidades que necesita aprender, y mucho menos una jerga que nunca antes había escuchado. Ahí es donde entra esta guía.

Aunque hay muchas, muchas palabras relacionadas con el snowboard que los recién llegados tal vez no sepan, una de las más extrañas es trasluchar.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. En las siguientes secciones, desglosaré el término y explicaré cómo se relaciona con el snowboard.

Respuesta rápida

Jibbing es un término que describe la maniobra de deslizarse, saltar, triturar o montar sobre o sobre un obstáculo.

Un foque común con el que probablemente esté familiarizado es chocar contra una barandilla en el estacionamiento del terreno. El jibbing puede ocurrir en todo tipo de características además de los rieles, incluidas cajas, barriles e incluso árboles.

Es un truco de snowboard que está muy influenciado por el skate.

¿Es común el jibbing?

No todos los practicantes de snowboard saben cómo jib. De hecho, la mayoría nunca tendrá que aprender la habilidad dependiendo de cómo y dónde conduzcan.

Solo es importante si te gusta andar en estilo libre y quieres aprender nuevos trucos o ampliar tu arsenal.

Cuando aprendes a jib, una característica del parque puede cobrar una nueva vida. Esto se debe a que trasluchar te ofrece muchas formas nuevas de golpearlo. Recuerde, la creatividad es clave.

Si no te gusta explorar el parque de terreno o hacer trucos, es posible que nunca aprendas a jib. Eso está totalmente bien.

Cada uno tiene sus propias preferencias y estilo en la montaña. Parte de lo que hace que el snowboard sea tan bueno es el hecho de que hay tantas formas de montar.

Aprendiendo a Jib

Jibbing no es instintivo para muchos ciclistas. Incluso si eres bastante hábil en tu tabla, las técnicas necesarias para trasluchar pueden llevarte un tiempo para acostumbrarte.

Lo primero y más importante es mantener plana la base de la tabla. Evite el uso de bordes, ya que lo más probable es que lo atrape y lo borre. Se necesita equilibrio junto con prueba y error para aprender a hacer esto.

Un buen punto de partida para aprender a hacer foque es probarlo en un box en el terreno park.

Todo lo que necesita hacer es hacer un acercamiento lento hacia la función y luego deslizarse hacia la parte superior. Esta es una forma muy básica de trasluchada, pero es un buen punto de partida. Una caja será bastante ancha, por lo que no es tan difícil trasluchar cuando se golpea de frente.

Una vez que se sienta cómodo con la caja, puede probar la misma técnica en un riel.

Los rieles pueden ser mucho más intimidantes porque son estrechos, pero mientras te acerques de la misma manera que lo hiciste en la caja, estarás bien. Empiece lentamente y simplemente hágalo.

Una vez que haya descubierto la maniobra básica del foque, puede comenzar a probarla de lado. La clave aquí es mantener una base plana para que no se agarre a un borde y se caiga. Nuevamente, comience en una caja e intente ir hacia los lados.

Una vez que se sienta cómodo con esto, puede comenzar a golpear los rieles y otras características del parque.

Un aspecto clave para mantener la tabla plana y no atrapar un borde es mantener un equilibrio neutral. Trate de no inclinarse demasiado hacia los dedos de los pies o los talones. Eso puede parecer fácil, pero puede llevar un tiempo acostumbrarse.

Además, la velocidad también facilita el trasluchado. Si va demasiado lento en su enfoque, es posible que no tenga suficiente impulso para deslizarse de manera efectiva en la función.

Jibbing avanzado

En el nivel avanzado, trasluchar puede ser bastante creativo.

Muchos ciclistas usarán características aleatorias en la montaña, como un tronco o un árbol inclinado. Algunos incluso se trasladan a entornos urbanos y chocan contra los rieles de las escaleras u otras estructuras de la ciudad de esquí.

Mira este video para ver algunos trabajos realmente creativos e innovadores.

Si quieres aprender a perfeccionar algunas de estas técnicas avanzadas, debes entrar al parque y salir a la nieve.

La práctica hace la perfección. No hay mejor manera de mejorar que intentar salir de tu zona de confort.

Es posible que le lleve algunas temporadas ver una gran mejora, especialmente en trucos de trasluchada más avanzados, pero todo lo que vale la pena aprender requiere mucho trabajo.

Otro consejo que le ayudará a mejorar sus trucos de trasluchada es probarlos en la nieve antes de intentar en un riel u otra característica. Esto se conoce como «untar con mantequilla» y es un método menos intimidante que simplemente sumergirse directamente en una nueva maniobra en un carril grande.

Mira este video para darte una mejor idea de lo que estoy hablando.

Lea también: Freestyle vs Freeride Snowboard

Pensamientos finales

Ahora que comprende mejor qué es trasluchar, puede salir a la nieve y probarlo usted mismo. Incluso si al principio no le coge el truco, cada vez que lo intente verá una pequeña mejora.

Aprender a jib agrega mucha creatividad a su conducción y abre más funciones en la montaña. Además, se ve bastante bien.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.