¿Qué ángulos de encuadernación de snowboard debo usar?

¿Qué ángulos de encuadernación de snowboard debo usar?

Su postura de snowboard juega un papel importante en el rendimiento de su tabla para adaptarse a su estilo o preferencias. Y los ángulos en los que monta sus fijaciones son uno de los factores más críticos en esta configuración.

He sido instructor certificado de snowboard durante los últimos diez años. He ayudado a muchos de mis estudiantes a descubrir sus ángulos de unión para ayudarlos a desarrollar sus habilidades y convertirse en mejores ciclistas.

Esta publicación le dará algunas sugerencias sobre qué ángulos de encuadernación usar. Todo el mundo tiene preferencias personales o consideraciones de estilo, por lo que le daré un desglose de diferentes ángulos para usar por varias razones.

Es hora de montar las fijaciones y seguirlo.

Pensamientos iniciales sobre los ángulos de unión

Antes de comenzar con algunas sugerencias sobre qué ángulos de unión usar, quiero mencionar algunas ideas iniciales sobre el tema. En primer lugar, cada persona es diferente y todo lo que encontrará aquí es una sugerencia. Siempre puedes ajustar el ángulo como prefieras.

También es bueno conocer la terminología básica para montar fijaciones en su placa. Cuando las fijaciones apuntan hacia la punta de la tabla, eso se conoce como ángulo positivo. Cuando apuntan hacia la cola, eso se conoce como ángulo negativo.

La mayoría de las placas de montaje de snowboard facilitan el ajuste de los ángulos de encuadernación, por lo que no necesita preocuparse por determinar su ángulo. Además, tenga en cuenta que la configuración de su postura incluye el ancho entre sus dos pies y el retroceso de donde está su centro en la tabla.

¿Qué ángulos de encuadernación debería utilizar?

Las secciones a continuación desglosarán diferentes ángulos que puede usar para varios propósitos. Estas son sugerencias básicas que utilizarán muchos ciclistas de un estilo en particular, pero siempre puede ajustar sus fijaciones en el ángulo que mejor se adapte a sus preferencias o estilo.

Ángulos para principiantes

La mayoría de los ciclistas principiantes tendrán el pie delantero en un ángulo positivo de 15 grados y el pie trasero en cero o tal vez en un ángulo positivo de unos pocos grados. Esto le da un pequeño giro hacia su pie delantero, lo que puede ayudarlo a mantenerse equilibrado y comprometido mientras conduce.

Esta postura de 15 grados facilitará la conducción en una dirección y es la configuración de postura más común para principiantes. Si no conoce su pie dominante o desea explorar la conducción en ambas direcciones, es posible que desee considerar una postura de patas de pato ligeramente como principiante.

Como principiante, nunca establecería un ángulo de mucho más de los 15 grados mencionados anteriormente. Puede ser un desafío aprender los conceptos básicos de girar, detenerse e inclinarse si tiene una postura muy agresiva.

Ángulos All-Mountain

El snowboard all-mountain es uno de los estilos más populares del deporte porque te da la libertad de montar prácticamente en cualquier lugar de la montaña. Las tablas también te brindan mucha versatilidad en términos de qué tipo de terreno puedes montar, y tus ángulos de postura juegan un papel importante.

Por lo general, uso un pie delantero de ángulo positivo de 15 grados y un pie trasero de ángulo negativo de 6 grados para montar en todas las montañas. Esta es una postura ligeramente con patas de pato que aún te da mucho control en tu pie natural hacia adelante. El pie trasero negativo puede ayudarte a montar el interruptor.

Puede ajustar fácilmente estos ángulos ligeramente y obtener un rendimiento similar. 18 positivos en la parte delantera y 9 negativos en la parte posterior es otro ángulo común en todas las montañas, pero esto es algo más puntual.

Ángulos de estilo libre / parque

Los estilos de conducción de estilo libre y park tienen requisitos de postura únicos. Lo principal de este estilo de conducción es que desea tener la capacidad de cambiar de conducción con mucha facilidad, lo que significa que debe poder conducir en ambas direcciones cómodamente.

La clave para lograr esto es tener una postura de pie de pato en la que el pie adelantado esté en un ángulo positivo y el pie trasero en un ángulo negativo. De esa manera, cuando gira el interruptor, los ángulos básicamente permanecen iguales.

El ángulo de encuadernación de estilo libre más común es un ángulo positivo de 15 grados en la parte delantera y un ángulo negativo de 15 grados en la parte posterior. Esto te da los mismos ángulos sin importar en qué dirección conduzcas.

A algunos ciclistas de estilo libre les gusta extender el ángulo positivo frontal unos grados y reducir la espalda. Esto da como resultado un ángulo positivo de 18 grados en la parte delantera y un ángulo negativo de 9 grados en la parte posterior.

Ángulos de freeride

El snowboard freeride es uno de mis estilos favoritos. Implica abordar terrenos desafiantes que no siempre se encuentran en el resort. Debe tener habilidades de alto nivel para este estilo, y también debe tener sus ángulos de encuadernación marcados para un rendimiento de calidad cuando lo necesite.

Casi todas las tablas de estilo libre son direccionales, lo que significa que están diseñadas para ser montadas en una sola dirección en lugar de cambiarlas. Esto significa que los ángulos de sus fijaciones apuntarán más hacia adelante que con cualquier otro estilo.

Mi ángulo de unión ideal para freeride es un ángulo positivo de 21 grados en la parte delantera y un ángulo positivo de 9 grados en la parte trasera. Esto es un poco extremo en el pie trasero, y a la mayoría de los ciclistas que conozco les gusta mantener el pie trasero en un ángulo positivo de 6 grados o menos.

Independientemente de los ángulos exactos que elija para el freeride, le sugiero que elija ángulos positivos para ambos pies. Esto le ayudará a mantenerse equilibrado y comprometido cuando las condiciones lo requieran.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a varias preguntas comunes relacionadas con los ángulos de unión de las tablas de snowboard.

¿Qué ángulo deben tener mis fijaciones de snowboard?

Los ángulos de encuadernación de snowboard se pueden ajustar para adaptarse a su estilo o preferencias personales. Si recién está comenzando, su pie delantero debe estar inclinado hacia adelante unos 15 grados con el pie trasero en cero o apuntando perpendicular a la tabla.

¿Cómo se deben colocar las fijaciones de snowboard?

Las fijaciones de snowboard se pueden colocar de muchas formas diferentes. Puede ajustar los ángulos a los que apuntan sus encuadernaciones, el ancho entre las dos encuadernaciones y dónde se asientan las encuadernaciones en relación con el centro del tablero.

¿Cuál es la mejor postura para un snowboarder principiante?

La mejor postura para un snowboarder principiante es tener el ángulo de unión frontal apuntando hacia adelante unos 15 grados y el pie trasero a la izquierda a cero grados o apuntando perpendicularmente a la tabla. Puede ajustar esto algunos grados de una forma u otra según sus preferencias personales.

¿Qué postura de snowboard es mejor para Park?

Una postura de pato suele ser la mejor postura de snowboard para el terreno. Esto implica que los ángulos de unión apunten ligeramente en dirección opuesta entre sí y puede ayudarlo a montar el cambio más fácilmente. Los ángulos pueden oscilar entre 5 y 10 grados.

Pensamientos finales

Establecer correctamente los ángulos de encuadernación puede desempeñar un papel importante en el rendimiento y la capacidad que obtiene de una tabla. Pero recuerde que también es un ajuste de preferencia personal, y lo que funciona para un ciclista puede no ser ideal para usted.

Siga las sugerencias mencionadas aquí como punto de partida y ajuste las cosas hasta que encuentre el ángulo perfecto para sus necesidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.