¿Puedes hacer snowboard durante el embarazo?  Respuesta rápida y por qué

¿Puedes hacer snowboard durante el embarazo? Respuesta rápida y por qué

El embarazo y los deportes de acción no suelen ir juntos. Si bien es técnicamente posible montar una tabla de snowboard durante el embarazo, no se recomienda. Hay riesgos inherentes que lo convierten en algo que probablemente debería evitar durante nueve meses.

Soy un instructor certificado de snowboard y he estado montando la mayor parte de mi vida. Nunca he hecho snowboard embarazada porque nunca he estado embarazada. Pero tengo algunos amigos que tienen y usan algo de su experiencia aquí.

En esta publicación, analizaré el snowboard durante el embarazo y te mostraré los riesgos y peligros que pueden evitar que vueles montaña abajo mientras un bebé crece dentro de ti.

Saquemos los pañales y comencemos.

Respuesta rápida: ¿Puedes hacer snowboard durante el embarazo?

La respuesta rápida a esto es que, si bien es posible practicar snowboard durante el embarazo, el riesgo de caídas debería ser suficiente para evitarlo.

La mayoría de los profesionales médicos le dirán que no monte en bicicleta durante el embarazo, mientras que algunos entusiastas del snowboard le dirán que está bien solo en el primer trimestre, que funciona hasta las primeras 12 semanas de embarazo.

Los riesgos de hacer snowboard durante el embarazo

El snowboard puede ser un deporte peligroso para cualquiera. Incluso si tiene mucha experiencia, aún corre el riesgo de sufrir una caída terrible que podría provocar lesiones graves. Con más y más personas conduciendo, a veces ocurren accidentes que ni siquiera son culpa tuya.

Si practica snowboard durante el embarazo, estos riesgos se extienden al feto que está dentro de usted. Si sufre una fuerte caída y se golpea directamente el abdomen con la nieve, un árbol u otro ciclista, el embarazo puede verse comprometido.

Casi todos los consejos médicos establecen que los deportes de contacto y las actividades con un riesgo potencial de impacto o movimientos de rebote deben evitarse durante el embarazo. El snowboard, obviamente, entra en esta categoría.

También puede correr un mayor riesgo de lesionarse si conduce cuando está embarazada. Cargar kilos de más puede desgastar más su cuerpo y es posible que no tenga la cantidad habitual de equilibrio y coordinación que tendría de otra manera.

Caerse es un riesgo mayor para el bebé y el cuerpo. Incluso una caída leve donde golpea su estómago puede tener efectos adversos. Si alguna vez te has limpiado con fuerza en una tabla de snowboard, sabes cuánto impacto puede ocurrir.

¿Es seguro practicar snowboard durante el embarazo?

Si va a correr el riesgo de hacer snowboard durante el embarazo, es más seguro hacerlo durante las primeras etapas del embarazo. Antes de que el bebé esté más desarrollado, hay menos riesgo de lesiones graves causadas por el impacto.

El consejo que he escuchado de otras motociclistas que han viajado embarazadas es que el momento más seguro para hacerlo es durante el primer mes de embarazo. Este riesgo aumenta después de eso, pero aún puede ser relativamente seguro durante el primer trimestre, hasta las 12 semanas.

Después del primer trimestre, realmente no debería considerar montar en bicicleta. Durante este tiempo, el bebé está creciendo rápidamente y su cuerpo está cambiando rápidamente para adaptarse. Es muy probable que sus habilidades en un tablero se vean afectadas y los riesgos aumenten de manera sustancial.

Si realmente quieres ir a lo seguro, no deberías hacer snowboard durante el embarazo. Si elige subirse a una tabla, asegúrese de hacerlo solo durante el primer trimestre del embarazo.

Su nivel de habilidad y su factor de riesgo

Es posible que esté pensando que debido a que es un experto en snowboard, sus riesgos de hacer snowboard durante el embarazo se reducen. Si bien esto puede ser cierto hasta cierto punto, la verdad es que hay demasiadas cosas fuera de su control para que esto sea un factor decisivo.

Si eres un ciclista experimentado, creo que salir a la montaña durante el primer trimestre es un riesgo limitado. Tienes la habilidad suficiente para conducir con seguridad y mantenerte fuera de peligro lo mejor que puedas. Sabes cómo conducir dentro de tus límites, o deberías hacerlo de todos modos.

Si es una principiante que no tiene tantas temporadas en su haber, le recomendaría evitar la montaña durante el embarazo. Simplemente no vale la pena correr el riesgo. Si no tienes confianza en una tabla, no hay forma de estar seguro de que no te caerás.

Lectura relacionada: Cómo comprobar su nivel de snowboard

La razón principal por la que no creo que valga la pena correr el riesgo de hacer snowboard durante el embarazo es que no siempre puedes controlar a otros ciclistas. He visto a demasiada gente lastimarse porque otros ciclistas chocaron contra ellos cuando conducían fuera de control.

Incluso si usted es muy hábil, consciente y usa un casco, todavía existe la posibilidad de que otra persona pueda causarle una lesión grave que no sea culpa suya. Con eso en mente, no creo que valga la pena arriesgarse a montar mientras estoy embarazada.

Al final del día, tú decides si quieres hacer snowboard mientras estás embarazada. Ninguna ley te dice que no lo hagas. Pero usar un poco de sentido común es a menudo la mejor solución, así que tome una decisión sabiamente.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes sobre el snowboard durante el embarazo.

¿Qué actividades deben evitarse durante el embarazo?

La mayoría de las actividades que involucran muchos movimientos repentinos, riesgo de trauma o contacto violento con el cuerpo deben evitarse durante el embarazo. Esto incluye esquí, snowboard, paseos a caballo, andar en bicicleta, hockey y baloncesto, por nombrar algunos.

¿Hasta qué hora del embarazo puedes esquiar?

Si se arriesga y decide esquiar o hacer snowboard durante el embarazo, en realidad solo es algo seguro hacerlo durante el primer trimestre. Otro consejo dice que debes evitar esquiar después del primer mes cuando el bebé comienza a desarrollarse.

¿Debería esquiar en la nieve durante el embarazo?

El esquí implica casi todos los mismos riesgos que el snowboard y, por lo general, debe evitarse durante el embarazo. Si elige esquiar mientras está embarazada, solo es seguro hacerlo al principio del embarazo.

Pensamientos finales

Si eres un ávido snowboarder, podría ser un desafío tomarse una temporada fuera de la nieve, incluso si te quedas embarazada. Pero por la seguridad del niño y de usted mismo, probablemente sea una mejor idea esperar hasta que el pequeño pueda abrocharse su propia tabla antes de llevarlo a la nieve.

El snowboard tiene riesgos inherentes que lo convierten en un deporte potencialmente peligroso para cualquier persona. El principal riesgo es que te caigas y te golpees directamente en la zona del estómago, lo que podría ser muy grave si estás embarazada.

¡Siempre es mejor prevenir que curar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.