Niveles de snowboard: principiante, intermedio, avanzado, experto

Niveles de snowboard: principiante, intermedio, avanzado, experto

Cada snowboarder es diferente. Desde tu tipo de terreno favorito hasta tus opciones de equipamiento, hay una gran variedad de ciclistas. También hay una gran diferencia en los niveles de habilidad, y es bueno saber cuál es tu posición.

Soy un instructor certificado de snowboard que he pasado muchos días con diferentes riders en la montaña. Esta experiencia me ha dado una gran idea de cómo determinar y verificar sus niveles de snowboard:

  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Experto

En esta publicación, te daré algunos consejos rápidos para determinar qué nivel de habilidades tienes en la nieve y por qué es importante saberlo.

Esto no es nada complicado ni tiene la intención de juzgar a nadie. Es simplemente una evaluación fácil que lo ayudará a convertirse en un mejor ciclista o que sepa en qué debe concentrarse para pasar al siguiente nivel.

Saltemos.

Por qué es importante conocer su nivel de habilidad

Conocer tu nivel de snowboard es importante por varias razones diferentes. En primer lugar, le permitirá saber qué tipos de carreras puede realizar con seguridad. Esto es más importante para los principiantes, teniendo en cuenta la seguridad.

Los recorridos en cada complejo se dividen en clasificaciones de colores que le permiten saber lo difícil que será. Estos se corresponden bastante directamente con los diferentes niveles de habilidad de todos los ciclistas: principiante, intermedio, avanzado y experto.

Si recién está comenzando con el snowboard, no querrá hacer una carrera avanzada o experta. La mayoría de los ciclistas son muy conscientes de esto, pero solo quiero proporcionar un recordatorio rápido antes de entrar más en las clasificaciones.

Las pistas Black Diamond y Double Black Diamond son para ciclistas avanzados y expertos. Los azules se alinean con los intermedios y los verdes son buenos para los principiantes. Conocer su nivel de habilidad le permite decidir mejor qué áreas de la montaña son las mejores para montar.

1. Principiante

Si acaba de empezar a hacer snowboard, es obvio que es un principiante. Todos los ciclistas del mundo comienzan en este nivel. Es el lugar donde se aprenden las habilidades y movimientos básicos del deporte.

En las primeras etapas de ser un principiante, sus primeros días de conducción pueden ser complicados. Aprenderá cómo subir y bajar de un telesilla, cómo girar hacia adelante y hacia atrás, cómo arrancar y detenerse o reducir la velocidad en la nieve y tener una idea del equilibrio necesario para montar.

Los principiantes pueden tener una gama bastante amplia de habilidades, desde apenas ninguna habilidad hasta recorrer una pista verde con bastante eficacia. No conducirá muy rápido cuando aprenda por primera vez porque perderá el control rápidamente si lo hace.

Confianza o falta de ella, es otra buena forma de determinar si todavía estás en el nivel principiante de snowboard. Si está asustado o intimidado por las pistas verdes, estará practicando por un tiempo antes de sentirse cómodo bajando pendientes más empinadas.

Una de las claves para progresar en las etapas de principiante es tener paciencia y subirse a la nieve tanto como sea posible. La práctica hace la perfección y no se puede replicar la experiencia. También se recomienda una lección de snowboard con un buen instructor.

Leer también:

2. Intermedio

Cuando llegue al nivel intermedio, estará listo para comenzar a explorar la montaña. Una vez que se sienta muy cómodo con las habilidades básicas de girar y detenerse, se sentirá más cómodo yendo a velocidades más altas.

Los ciclistas intermedios pueden progresar bastante rápido porque experimentarán un nuevo terreno que no podrían montar como principiantes. Se enfrentará a un nuevo desafío casi todos los días, y esto puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades rápidamente.

Una buena forma de saber si eres un ciclista intermedio es si puedes hacer una carrera completa sin caerse ni detenerse. Cuando puedes mantener una velocidad constante durante un largo tramo mientras mantienes el control todo el tiempo, estás conduciendo a un nivel intermedio.

Otra forma de verificar esto es mediante su nivel de confianza. Si ves una carrera azul y vas, «¡parece divertido!» definitivamente estás en un nivel intermedio. Los ciclistas principiantes pueden sentirse asustados o incómodos en esta etapa.

Estará listo para comenzar a explorar qué estilo de conducción le gusta más cuando alcance el nivel intermedio. Puedes ir al parque de terreno y comenzar a hacer saltos para ver cómo se siente. Puedes afrontar un nuevo desafío casi cada vez que conduces.

También puede medir el nivel intermedio según el tiempo que puede permanecer montando. Si puedes quedarte afuera con bastante facilidad durante la mayor parte del día, es probable que estés más allá del nivel de principiante. Es posible que aún se sienta cansado, pero su cuerpo ha acumulado memoria muscular para los movimientos requeridos.

Creo que las lecciones siguen siendo una buena idea para los ciclistas intermedios. Puede comenzar a desarrollar habilidades de nivel más avanzado si tiene a alguien que le muestre cómo hacerlo. Todavía se requiere práctica en esta etapa.

Ver también: Las mejores tablas de snowboard para ciclistas intermedios

3. Avanzado

No todo el mundo alcanzará un nivel avanzado de snowboard. Y puede llevar años para que un ciclista intermedio mejore lo suficiente como para caer en esta categoría. No dejes que eso te detenga, aún es más que posible.

Sabrás cuando estás en un nivel avanzado de snowboard con bastante rapidez. Podrás montar prácticamente en cualquier lugar de la montaña con facilidad. Te sentirás cómodo recorriendo pistas desafiantes que intimidan o asustan a los ciclistas con menos experiencia.

En este punto, habrás dominado todas las habilidades básicas del deporte. Podrá conducir cómodamente el interruptor, ir a la máxima velocidad mientras mantiene el control total y llegar a las líneas empinadas sin siquiera pensar en ello.

Los ciclistas avanzados tienen la capacidad de ir a cualquier parte de la montaña. Te sentirás tan cómodo bombardeando a los peluqueros empinados como si estuvieras ganando el control en una carrera realmente empinada. Los árboles, los magnates y las características del parque de terreno también estarán en tu bolso.

Es probable que en este momento tengas un estilo de conducción favorito. Puede comenzar a especializarse como ciclista de estilo libre, freeride o backcountry. Se necesitan habilidades de nivel avanzado para comenzar a hacer esta designación.

Si puede notar la diferencia entre diferentes tipos de equipos, es otra buena indicación de que es un ciclista avanzado. Los cambios sutiles en la flexión de tu tabla o botas pueden hacer que respondan de manera diferente en la nieve, y los ciclistas avanzados pueden sentir esto rápidamente.

Las habilidades avanzadas también le permitirán dejar de pensar en su conducción. Estarás más en el flujo y podrás experimentar realmente el deporte sin ningún bloqueo mental. Este es un sentimiento increíble que siempre espero que mis alumnos experimenten en algún momento.

Cuando dejas de pensar y puedes reaccionar en la montaña, el snowboard se convierte en un arte y un deporte. Es algo hermoso con el que todos los ciclistas de nivel avanzado pueden identificarse.

4. Experto

Incluso menos personas alcanzarán el nivel de experto. Puede llevar años, incluso décadas., para llegar a este punto. A menudo, las únicas personas que se convierten en expertos practicantes de snowboard son aquellas a las que has montado de forma constante desde que eran niños.

Los expertos pueden, literalmente, hacer casi cualquier cosa. Si alguna vez has visto una película de snowboard o los X-games, has visto a algunos de los mejores ciclistas del planeta. Estos expertos hacen que parezca fácil y sin esfuerzo.

La distinción entre avanzado y experto es un poco más borrosa que todas las demás clasificaciones. Puedes ser un piloto de nivel avanzado realmente bueno y aún no ser del todo un experto.

La verdad es que no hay ningún indicador en particular que te convierta en un experto en snowboard; sólo un día te conviertes en uno. Si sabe que puede montar en cualquier lugar y en todas partes y hacerlo con una forma impecable mientras se mantiene bajo control, puede ser un experto.

Si ha competido en algún tipo de competición de snowboard, lo más probable es que también sea un ciclista de nivel experto. Si ha ganado un concurso o se encuentra entre los primeros puestos, es un experto.

Una vez que alcance el nivel de experto, tendrá una pasión inigualable por el deporte. Podría ser su actividad favorita en el mundo si no lo fuera ya. Comerás, dormirás y respirarás practicando snowboard mientras disfrutas de cada segundo de tu tiempo en la nieve.

El nivel de experto es un gran objetivo para todos los practicantes de snowboard. Solo recuerda que se necesitan incontables horas en la montaña para alcanzar este nivel. Incluso si no llegas allí, puedes ser un gran snowboarder.

Pensamientos finales

Conocer tu nivel de snowboard es algo bueno para comprobar cada temporada. Es inspirador ver cómo mejoran tus habilidades, y aprender a convertirte en un mejor ciclista debería ser un objetivo para todos los practicantes de snowboard.

No importa qué nivel de snowboarder te consideres hoy, recuerda que la paciencia y la práctica son cruciales para pasar al siguiente nivel. Estos cambios no siempre ocurren de la noche a la mañana, pero puedes convertirte rápidamente en un mejor ciclista con concentración y dedicación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.