¿Necesita encerar una tabla de snowboard nueva?

¿Necesita encerar una tabla de snowboard nueva?

La cera ayuda a que tu tabla de snowboard se deslice sobre la nieve. Sin cera, no verás un rendimiento de calidad en tu tabla, y eso puede ralentizarte y arruinar un gran día en la montaña.

Soy un ávido snowboarder y he estado montando durante décadas. También soy un instructor certificado de snowboard que recibe muchas preguntas de mis alumnos y, con frecuencia, estas tienen que ver con cera.

En esta publicación, abordaré la cuestión de si necesitas encerar una tabla de snowboard nueva y destacaré algunas de las razones por las que la sustancia es tan importante.

Es hora de sacar la cera y seguirla.

Respuesta rápida

Por lo general, una tabla de snowboard nueva debe estar lista para usar tan pronto como la compre. No es necesario encerarlo porque la fábrica siempre encera su producto antes de venderlo a los consumidores.

Sin embargo, es posible que desee encerar una tabla nueva si tiene preferencias de cera particulares con respecto a temperaturas específicas o variedad de productos. Si la cera parece seca, una capa nueva puede mejorar el rendimiento.

Por qué no es necesario encerar una tabla de snowboard nueva

Casi todas las tablas de snowboard nuevas que tengas en tus manos deberían estar listas para la acción desde el primer momento. El fabricante colocará una capa de cera en el tablero y se asegurará de que los bordes estén afilados.

Esto significa que no es necesario hacer nada en la placa la mayor parte del tiempo para prepararla, aparte de montar fijaciones. Si eres un principiante y no tienes preferencia por el tipo de cera que hay en tu tabla, puedes ponerte una nueva tabla de snowboard y estar listo para la acción.

Lectura relacionada: Cómo encerar una tabla de snowboard con o sin plancha

Por qué necesita encerar una tabla de snowboard nueva

Si bien es probable que las tablas nuevas no necesiten cera, hay algunas situaciones en las que es posible que desee continuar y darles una capa nueva. Debido a que la cera es una parte tan esencial para un buen rendimiento, algunos ciclistas simplemente no confían en la cera que se coloca el fabricante.

Si tienes un tipo específico de cera que te gusta usar o sabes que conducirás en un cierto tipo de condición que requiere una cera especial, probablemente querrás poner una nueva capa de cera en tu nueva tabla antes de montarla.

Algunos ciclistas también prefieren tener cera fresca. No siempre se sabe cuánto tiempo ha estado el tablero en una tienda o cuántas personas lo han tocado. Una nueva capa de cera puede ser una parte divertida de preparar su tabla para su viaje inaugural.

Lea también: ¿Con qué frecuencia encerar una tabla de snowboard?

consideraciones adicionales

A veces, la cera puede secarse en la tienda de snowboard, incluso si la tabla no se ha utilizado. Esto puede ser causado por condiciones climáticas cálidas o secas o porque se colocó una cera de mala calidad en la tabla. Seguro que querrás ponerte cera fresca si se ve demasiado seca.

Puede saber si una base está seca mirándola de cerca. Dale la vuelta a la tabla y comprueba si hay decoloración o manchas de niebla en la base. Ambos son buenos indicadores de que la cera está seca y querrás ponerte una capa limpia antes de montarla.

La mayoría de las tiendas le colocarán una nueva capa de cera cuando compre una tabla nueva. Es posible que no anuncien este hecho, así que asegúrese de preguntar. Siempre me gusta obtener una nueva capa de cera sin importar cómo se vea, así que siempre se la pido a los chicos de la tienda.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con encerar una tabla de snowboard nueva y encerar en general.

¿Es necesario encerar una tabla de snowboard nueva?

La mayoría de las tablas de snowboard vienen enceradas de fábrica, lo que significa que es posible que no necesite encerarlas antes de montarlas. Algunos trabajos de cera no son específicos de la temperatura, y es posible que deba encerar una tabla nueva para que coincida con las condiciones en las que viajará.

¿Cómo se prepara una nueva tabla de snowboard?

Conseguir una nueva tabla de snowboard es muy emocionante, pero tendrás un poco de trabajo de preparación para empezar. Asegúrate de que tenga cera que funcione con la temperatura de la nieve en la que estás montando y monta tus fijaciones en los ángulos correctos antes de montar.

¿Qué pasa si no enceras tu tabla de snowboard?

Si no enceras tu tabla de snowboard, lo primero que notarás es que tampoco se deslizará sobre la nieve. Experimentarás el arrastre y puedes quedarte colgado en la nieve. También puede dañar la tabla porque la cera proporciona una capa protectora para evitar el roce y la fricción en la base.

¿Necesitas afilar una tabla de snowboard nueva?

Por lo general, no. Pero siempre debe verificar para asegurarse de que una tabla nueva esté afilada antes de sacarla a la montaña. Puede verificar que la tabla esté afilada tocándola con cuidado o inspeccionándola de cerca para ver si nota un borde.

Pensamientos finales

Conseguir una nueva tabla de snowboard es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer fuera de la montaña. Pero asegurarse de que esté encerado correctamente es fundamental para obtener el máximo rendimiento de su tabla.

Si bien no siempre es necesario encerar una tabla de snowboard nueva antes de montarla, nunca es una mala idea seguir adelante y ponerse un abrigo nuevo para conocer la variedad y el estado de la cera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.