13 mejores tablas de snowboard de 2021-2022 (mejores selecciones de expertos)

Cada temporada, me emociono con las nuevas tablas de snowboard que hay en el mercado. Con la popularidad del deporte en aumento, hay un montón de excelentes opciones para elegir.

Soy instructor de snowboard certificado por la Asociación Canadiense de Instructores de Snowboard (evidencia). Llevo años montando y siempre me mantengo informado sobre las mejores tablas nuevas.

La Jones Frontier es mi elección para la mejor tabla de snowboard en general para la temporada 2021-2022.

Hay muchas opciones excelentes que se adaptan a cualquier estilo de conducción o preferencias que pueda tener. Te mostraré varias tablas de snow de calidad aquí, y no puedes equivocarte con ninguna de ellas.

Ya sea que sea nuevo en la equitación o haya estado en una tabla de snowboard más tiempo del que ha podido caminar, todos compartimos la misma pasión por el deporte. Una tabla nueva siempre es emocionante, y tener en tus manos una de las mejores opciones puede ayudarte a mejorar.

Abrochémonos y pongámonos en marcha.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

La popularidad del snowboard significa que tienes muchas opciones diferentes cuando se trata de casi todos los aspectos del deporte. Desde tablas y botas hasta equipo y ropa, las posibilidades son casi infinitas.

Si te tomas en serio el snowboard, deberías conseguir tu propio equipo. Eso no solo te ahorrará dinero a largo plazo al no tener que alquilar cada vez que quieras montar, sino que también te animará a subir a la montaña con la mayor frecuencia posible.

La mejor forma de disfrutar del deporte es pasar el mayor tiempo posible en la nieve. Y la mejor manera de hacerlo posible es tener una tabla de snowboard o dos en su carcaj.

Ya sea que esté comprando una nueva tabla por primera vez o agregando otra a su carcaj, debe asegurarse de comprar la mejor opción disponible.

Las tablas enumeradas aquí están bien diseñadas y construidas con materiales de alta calidad para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas. También representan una variedad de estilos para adaptarse a cualquier preferencia que tenga.

Siempre puedes intentar alquilar una tabla antes de comprarla para ver si te gusta cómo funciona en la nieve. Si se enamora de él, puede realizar una compra basada en la experiencia en lugar de volar a ciegas.

Las mejores tablas de snowboard en 2021: las mejores selecciones

Si eres nuevo en la conducción o simplemente quieres una nueva tabla, las opciones que se enumeran a continuación son algunas de las mejores disponibles actualmente. No puede equivocarse con ninguno de ellos, pero puede hacer coincidir un modelo específico con su estilo de conducción o preferencias.

1. Jones Frontier

Más Información

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Forma versátil y muy capaz, bordes Traction Tech 2.0, lámina superior de plástico ecológico, núcleo de amapola, base 8000 sinterizada
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$

La Jones Frontier es una gran tabla de snowboard versátil. Ocupa el primer lugar en la lista porque le brindará excelentes características de rendimiento en casi cualquier condición sin sacrificar ningún área.

Me gusta que la tabla tiene un atractivo obvio para todas las montañas, pero puede manejar condiciones de gran montaña y polvo con facilidad. Es una buena tabla para varios niveles de habilidad y puede ayudarte a llevar tus habilidades al siguiente nivel.

La Frontier también tiene versatilidad en su tamaño, no solo en su desempeño. Los ciclistas de todos los tamaños pueden aprovechar los cuatro anchos diferentes disponibles.

También presenta algunos elementos de diseño innovadores que aumentan su rendimiento en una variedad de condiciones. La punta y la cola están formadas en forma de cuchara y balanceadas, lo que le permite mantener el control sin dejar de tener mucho pop.

Un sidecut progresivo le permite realmente profundizar al hacer giros cerrados o en curvas cerradas, y los bordes Traction Tech 2.0 le brindan la capacidad de maniobrar y detenerse en una moneda de diez centavos.

La única área donde la Frontera no se destaca es en el parque. Ciertamente puedes hacer grandes cosas o tocar una o dos funciones, pero si eres una rata del parque, buscaría otra opción más centrada en el estilo.

Ver Oferta


2. Ride Warpig

Más Información

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Sidecut birradial cónico, ligero y resistente, construcción en topless, balancín cónico
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$

El Warpig es un monstruo de montaña construido para hacer frente a todas y cada una de las condiciones que se le presenten en el resort o en el campo. Es una tabla divertida de montar, agresiva y capaz, por lo que es ideal para ciclistas experimentados.

Esta tabla es única porque está destinada a ser más corta y ancha de lo que normalmente esperarías de una opción de all-mountain. Es un diseño innovador que creo que es efectivo y divertido.

Se disparará a través de la pólvora, lo que permitirá una gran cantidad de flotación y un radio de giro rápido y rebotante. Las transiciones a hardpack, groomers y árboles serán muy fáciles con el Warpig bajo los pies.

La flexión media te da control sin ser rígido, lo que hace que la tabla sea agresiva y divertida. Este punto dulce te permite usarlo en condiciones de gran montaña y el parque en la misma carrera.

La longitud más corta también lo hace muy maniobrable en todas estas condiciones. Los elementos de construcción únicos como una sábana encimera al aire libre y placas de doble impacto lo mantienen liviano sin comprometer la resistencia.

El Warpig puede ser mucho para manejar y no es una excelente opción para principiantes. La longitud más corta es novedosa y puede llevar algún tiempo acostumbrarse incluso a ciclistas experimentados.

Ver Oferta


3. Alchemist de K2

Más Información

  • Mejor para: Paseo libre
  • Caracteristicas clave: Excelente rigidez a la torsión, tabla rápida, construcción de calidad, una buena combinación de rocker y camber,
  • Flexionar: Rígido
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$$

Si te encantan las altas velocidades, las grandes líneas y todas las otras mejores partes del freeride, la K2 Alchemist es la tabla para ti. Este está diseñado para bombardear y puede permitirle cargar con fuerza en condiciones variables tan rápido como se sienta cómodo.

Un aspecto clave de este demonio de la velocidad es una construcción laminada de vidrio que aumenta la rigidez torsional. Esto mejora la estabilidad y la sujeción del borde, lo que le permite mantener el control en situaciones muy técnicas.

Es una tabla resistente que no está construida en exceso, por lo que sigue siendo lo suficientemente liviana para maniobrar fácilmente a través de árboles estrechos o en pendientes empinadas donde se requieren giros rápidos.

Otra característica destacada es una combinación de camber y perfil rocker. El camber te brinda un excelente control y pop, mientras que el rocker te brinda flotación y diversión. Esto se ve reforzado aún más por una horquilla de potencia de carbono que le permite utilizar la flexión rígida cuando sea necesario.

La tabla no vibrará a altas velocidades gracias a las inserciones SpaceGlass que aumentan la sujeción de los bordes. Estas inserciones también aumentan la durabilidad y le permiten abordar condiciones cuestionables sin preocupaciones.

El mayor inconveniente del Alquimista es su alto precio. La rigidez de la flexión también puede desanimar a los ciclistas que aman las actividades de estilo libre.

Ver Oferta


4. Flight Attendant de Burton

Más Información

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Geometría de freeride equilibrada, comba direccional, flotante y divertida, duradera, de respuesta rápida, núcleo cónico
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Mellizo
  • Costo: $$$

Piense en la Burton Flight Attendant como una tabla de estilo libre con ventajas. Le dará todo el pop, la respuesta y la flexibilidad que desea y necesita en el parque, al mismo tiempo que le permite explorar otras áreas de la montaña.

No es un gemelo tradicional, lo que puede desanimar a algunos puristas del estilo libre, pero les prometo que la naturaleza levemente direccional lo hace versátil sin quitarle lo que puede hacer en el parque.

Una geometría de freeride equilibrada utiliza elementos de camber y sidecut para brindarle mayor control y respuesta en todo tipo de condiciones mientras mantiene una postura centrada.

La tabla es ligera y resistente, con una respuesta rápida que se traduce en una fácil maniobrabilidad con giros o antenas. La flexión direccional también aumenta la versatilidad y mantiene las cosas divertidas pero capaces.

Otro elemento de diseño único es el núcleo cónico de 10 cm que aumenta la versatilidad y la flotación. La desventaja es que no obtienes un verdadero rendimiento doble, que se nota al montar en el interruptor o en el halfpipe.

Ver Oferta


5. Dream Catcher de Jones

Más Información

  • Mejor para: Tablero de mujeres
  • Caracteristicas clave: Extremadamente capaz y versátil, lúdico pero capaz, 3D Contour Base 1.0, bordes Traction Tech 2.0
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$

El Dream Catcher sigue de cerca los pasos del Jones Frontier, con la diferencia de que este está construido específicamente para mujeres ciclistas.

Es un gran todoterreno tablero que le dará un excelente rendimiento en una amplia variedad de condiciones. Desde líneas de nieve profunda hasta crucero a velocidades máximas, el Dream Catcher te proporcionará un rendimiento de ensueño en todo momento.

Tiene una flexión media que es lo suficientemente tolerante como para ser divertida y lo suficientemente rígida como para mantener la tabla bajo control. Los bordes Traction Tech 2.0 te ayudan a mantenerte estable cuando las condiciones no son ideales y te mantienen fuerte y afilado.

La punta y la cola en forma de cuchara también son muy similares a las de la Frontier, lo que le brinda un toque y una respuesta adicionales cuando lo necesita. Esto, junto con la base de contorno 3D, le permite navegar en situaciones más estrechas como árboles o pendientes rápidamente.

No es una tabla para principiantes y es mejor dejarla para ciclistas de nivel intermedio a avanzado. Aparte de eso, esta es una de las mejores opciones específicas para mujeres con seguridad.

Ver Oferta


6. Lib Tech T. Rice Orca

Más Información

  • Mejor para: Polvo
  • Caracteristicas clave: Increíble rendimiento en polvo, diseño y construcción únicos, perfil de balancín / inclinación C2x, potente y divertido.
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$

Seamos honestos, no hay muchas cosas en la vida mejores que un buen día de pólvora. A menos que esté atado a la Orca en un día de nieve polvo, claro.

Esta tabla está construida pensando en el polvo y tiene una forma única que presenta la ‘tecnología de cola de ballena’, que es básicamente una cola en forma de cuchara que agrega alegría y flotación cuando la nieve se vuelve profunda.

Esta es una tabla extremadamente divertida para montar en condiciones de nieve polvo profunda. Obtendrá una flotación y una respuesta fantásticas junto con la capacidad de tallar y estallar en cualquier tipo de ángulo de pendiente.

La clave de este rendimiento es un morro largo que aumenta la flotación en la parte delantera y un radio de giro corto que le brinda un control supremo. La tabla rasga el polvo y la cola le da un extra de polvo para los ciclistas agresivos.

La Orca también es capaz en otras situaciones en las que no tienes acceso a condiciones de polvo perfectas. No es demasiado ancho para una tabla de polvo, lo que abre posibilidades en otras partes de la montaña.

Aunque es algo versátil, no recomendaría esta tabla para todas las estaciones. Pero es muy recomendable tenerlo en su carcaj para los días de polvo.

Ver Oferta


7. Gnu Gorp

Más Información

  • Mejor para: Splitboard
  • Caracteristicas clave: Ligero, excelente polvo y rendimiento de montaña grande, perfil de inclinación C3, bordes de Magnetraction
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Forma: Mellizo
  • Costo: $$$$$

Los jinetes de backcountry de cualquier tipo deberían echar un vistazo a la tabla de splitboard Gnu Gorp. Esta es una herramienta excelente para adentrarte en el desierto y aprovechar las líneas intactas en el camino de regreso a la civilización.

El rendimiento cuesta arriba es sólido y fácil, ya que la tabla te brinda tracción con agarre y una transición fácil al uso del pie dividido. Tiene una construcción ultraligera que es imprescindible para mantener altos los niveles de energía en las secciones de descenso.

El camber C3 también le da al Gorp un rendimiento serio en descenso. Puede esperar un buen agarre, sujeción y una respuesta potente. También hay un rockero suave bajo los pies para el pop y el juego, para los fanáticos del estilo libre y el freeride.

Esta tabla resistirá bien a altas velocidades, en nieve profunda, a través de la suciedad y otras condiciones de campo. Los bordes de Magnetraction brindan una excelente sujeción y control de los bordes y se mantienen constantemente afilados.

Esta tabla es muy capaz, pero está totalmente destinada a ciclistas experimentados, y también es muy cara. Está lejos de ser una opción económica y una de las opciones más costosas de esta lista. Obtendrá una gran cantidad de capacidad para el campo, pero pagará por ello.

Ver Oferta


8. Circuit Rossignol

Más Información

  • Mejor para: Opción económica
  • Caracteristicas clave: Asequible, buena opción para principiantes, rendimiento indulgente, balancín de giro AmpTeck
  • Flexionar: Suave
  • Forma: Mellizo
  • Costo: $$

El circuito Rossignol es una opción de presupuesto sólido que es ideal para los ciclistas principiantes que buscan obtener su primera tabla de snowboard. Es asequible y, al mismo tiempo, ofrece la calidad suficiente para que pueda aprender y progresar a lo largo de la temporada.

Tiene una forma y un diseño all-mountain para darte la posibilidad de probar cualquier tipo de terreno en el que quieras practicar. Eso te abre las puertas para progresar y evolucionar rápidamente sin limitarte a ninguna parte de la montaña.

El balancín de giro AmpTeck ayuda a aumentar la maniobrabilidad, lo que lo convierte en una experiencia de conducción divertida que lo mantendrá en control. También tiene suficiente agarre y control para mantenerte estable y seguro al girar y aprender a tallar.

Esta es una buena tabla para tu primera o dos temporadas en la nieve. Puede ayudarlo a aprender los conceptos básicos y mejorar sus habilidades de manera rápida y efectiva. Si aprende rápido, probablemente querrá otra tabla tan pronto como pueda manejar una.

El circuito es para principiantes y, aunque es asequible, no lo recomendaría a nadie con habilidades intermedias. No es lo suficientemente agresivo para manejar terrenos más técnicos, pero es una gran herramienta de aprendizaje.

Ver Oferta


9. Yes. Optimistic

Más Información

  • Mejor para: Nuevo modelo
  • Caracteristicas clave: Muy sensible, corte lateral ajustado, bueno a altas velocidades, versátil, divertido de manejar, puede manejar condiciones difíciles fácilmente
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$$

Uno de los mejores tableros nuevos del año es el YES. Optimista. Esta es una tabla única en diseño e intención, ya que está construida para manejar condiciones menos que ideales.

Una mirada al Optimistic y notará una forma única. Esto no es para mostrar. Tiene un corte lateral estrecho que permite tallar en cualquier tipo de condición. Y lo digo en serio cuando digo. Esta tabla es tan cómoda en hielo y suciedad como en polvo.

Las mismas características que permiten un rendimiento sobresaliente en diversas condiciones hacen que la tabla sea seriamente estable con un control de bordes que compite con muchas de las otras opciones principales del mercado.

También me gusta porque se mantiene muy estable a velocidades más altas, y tendrás que estar realmente navegando para encontrar cualquier charla en la tabla. La tabla es un poco rígida para un principiante, pero esto se traduce en habilidades agresivas que adorarán a los ciclistas intermedios y avanzados.

Es una tabla ancha a la que te puede costar un poco acostumbrarte, pero una vez que la domines, la Optimistic atravesará el polvo, la mugre, el hielo y el aguanieve.

Ver Oferta


10. Burton Chicklet

Más Información

  • Mejor para: Tablero para niños
  • Caracteristicas clave: Forma simétrica, tolerante, doble flexión, agarre de borde limitado ideal para aprender
  • Flexionar: Suave
  • Forma: Direccional
  • Costo: PS

Si desea que sus hijos comiencen temprano, el Burton Chicklet es una opción sólida para que los principiantes se familiaricen con la nieve y comiencen su pasión de por vida por el deporte.

Esta no es una pequeña tabla de snowboard tradicional. Está diseñado para niños pequeños y no tiene ataduras con correas. Este diseño es único y puede ayudar a los más pequeños a familiarizarse con los conceptos básicos antes de comprometerse por completo a abrocharse los cinturones.

El Chicklet tiene una forma gemela que es completamente simétrica para permitir una conducción fácil o regular. También es muy suave y no genera demasiada velocidad, una buena preocupación teniendo en cuenta la seguridad.

La placa tampoco tiene bordes tradicionales, por lo que las placas frontales serán limitadas. Esta es una excelente manera de limitar el riesgo de que un niño se muera y se le llene la cara de nieve. A algunos les puede gustar ese tipo de cosas, pero otros querrán ir directamente al albergue.

El Chicklet se comercializa como una tabla para niñas, y los niños pueden no apreciar los gráficos, pero funcionará para cualquier niño.

Ver Oferta


11. Rige Agenda

Más Información

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Gran tabla enfocada en la progresión, Foundation Core, andar suave, rocker híbrido doble
  • Flexionar: Suave
  • Forma: Mellizo
  • Costo: $$

Si buscas una tabla para principiantes que te ayude a convertirte en un mejor snowboarder, echa un vistazo a Ride Agenda. Esta es una buena opción para un primer tablero porque puede ayudarte a progresar a través de los niveles de habilidad durante algunas temporadas.

Una flexión suave es lo suficientemente indulgente como para mantenerte estable y en control, mientras aprendes a montar los bordes, tallar y realizar otras maniobras básicas en la tabla.

Un diseño de balancín híbrido gemelo mantiene la respuesta suave al mismo tiempo que demuestra suficiente pop para hacer frente a condiciones más desafiantes. Este es también un perfil versátil que es igualmente capaz en el parque que en la parte delantera de la montaña.

Las paredes laterales de la Agenda se denominan Slimewalls y proporcionan una conducción muy suave con un arrastre de borde limitado. sin comprometer el control. Esto sacrifica algo de habilidad y efectividad de tallado en hielo, pero hace que la tabla sea muy accesible.

Hay un núcleo de base de madera de Aspen que también se centra en la progresión. Este núcleo mantiene la tabla liviana pero tiene suficiente durabilidad para proporcionar tanto pop como flexibilidad, todo lo que necesitas para aprender los conceptos básicos.

No es una buena opción para ciclistas más avanzados, ya que la flexión suave puede ser limitante. También es relativamente caro para una opción para principiantes.

Ver Oferta


12. Family Tree de Burton

Más Información

  • Mejor para: Tallado
  • Caracteristicas clave: Nariz cónica, flotante, versátil, control eficaz de los bordes, punta de balancín para mayor estabilidad
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$

La Family Tree de Burton toma algunos elementos de diseño del mundo del surf, lo que lo convierte en una excelente opción para tallar. Está construido para girar y flotar a través de polvo y condiciones compactas sin esfuerzo.

La tabla realmente sobresale en el tallado en polvo. Tiene una sensación de flotación que lo mantendrá en la cima de la nieve y participará en cada giro. Una nariz más ancha que la cola ayuda a mantener la parte delantera hacia arriba, para que no se atasque ni siquiera en la nieve intensa.

El árbol genealógico se adapta igualmente bien a otras condiciones. Es lo suficientemente versátil como para ocupar todo el complejo, y puede excavar en largas filas en las peluquerías o girar con eficacia entre los árboles.

20 mm de conicidad en la parte delantera aumentan la flotación y permiten giros suaves y sin esfuerzo, otro guiño al surf y la técnica de carving mejorada. El tablero es un volteador natural y te ayudará a entrar en una transición y pasar al otro lado con facilidad.

Un nose rockeado y aumenta la estabilidad en condiciones de suciedad, lo que hace que la tabla sea potente y eficaz incluso en nieve menos que ideal.

La agenda es pesada y no será una buena opción en el parque. Es demasiado rígido y agresivo para cualquier estilo libre real.

Ver Oferta


13. Lib Tech Skunk Ape

Más Información

  • Mejor para: Condiciones heladas
  • Caracteristicas clave: Potente tabla todoterreno, punta y cola livianas, techo de eco poly, base de bajo mantenimiento, bordes de tracción magnética
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Forma: Mellizo
  • Costo: $$$

Cuando vea que una tabla publicitaria tiene la capacidad de «convertir el hielo en polvo», puede cuestionar las tácticas de marketing. Pero la Lib Tech Skunk Ape es una de las mejores tablas para condiciones heladas que existen.

La clave de este rendimiento helado son los bordes de tracción magnética que brindan una excavación constante cuando la necesita sin desgastarse. Estos bordes lo mantienen en control incluso en el hielo duro donde otras tablas fallarían.

También tiene una forma gemela direccional que se adapta a la conducción de resort. Y si te quedas en el resort, eventualmente tendrás que lidiar con el hielo. Dependiendo de dónde conduzca, es posible que tenga que lidiar con eso todo el tiempo. Esta tabla es perfecta para esas situaciones.

Es lo suficientemente potente como para cargar en condiciones cuestionables y tiene un núcleo liviano para ayudarlo a mantener la velocidad mientras lo hace. Una base de bajo mantenimiento agrega durabilidad y extiende el tiempo entre trabajos de cera inducidos por hielo.

La placa no sobresale en ninguna categoría y carece notablemente de rendimiento en polvo, pero es una opción decente que no parpadeará cuando las cosas se pongan heladas.

Ver Oferta


Qué buscar al comprar una tabla de snowboard

Cuando esté comprando una tabla nueva, considere cualquiera de los siguientes para ayudarlo a elegir la opción que mejor se adapte a su nivel de habilidad y estilo de conducción. Puede leer nuestra otra guía sobre cómo elegir una tabla de snowboard para obtener más información.

Tipo de tablero

Hay un montón de categorías diferentes de tablas de snowboard por ahí. La mayoría de las tablas son versátiles y se pueden utilizar en una amplia variedad de situaciones. Los ciclistas experimentados pueden querer tablas específicas para condiciones de conducción específicas.

Si está buscando una tabla de snowboard que pueda funcionar bien en diversas situaciones y crecer con usted a medida que avanzan sus habilidades, busque opciones de all-mountain o estilo libre.

Estas tablas son ideales para los ciclistas a quienes les gusta explorar toda la montaña y pasar sus días deambulando desde las grandes líneas empinadas hasta las muchas características del parque.

Las tablas para polvo y freeride son otros dos tipos que se centran más en un tipo específico de conducción que en el rendimiento en toda la montaña. Las tablas de polvo pueden ser más anchas y flotantes. Las tablas de freeride son para un estilo de conducción avanzado que se centra en grandes líneas de montaña y altas velocidades.

Tener una tabla especializada significa que podrías sacrificarte en otras áreas de la montaña. Pero agregar algunas tablas diferentes a su carcaj puede brindarle la capacidad de aprovechar el estilo y las condiciones que ama.

Perfil

También es esencial prestar atención al perfil de su tabla de snowboard porque afecta cómo se siente y se desempeña la tabla de snowboard en la montaña. Perfil se refiere a la curva de la tabla de snowboard tal como aparece cuando la miras de borde a borde.

Diferentes perfiles darán diferentes características de conducción, y cada ciclista tiene sus preferencias.

Un perfil de mecedora significa que la punta y la cola de la tabla de snowboard se curvan hacia arriba alejándose de la nieve, mientras que la parte central / bajo los pies permanece en contacto con la nieve. Esto a menudo se conoce como forma de ‘plátano’.

La curvatura es otra forma de perfil típica en la que el centro de la tabla de snowboard se eleva un poco sobre la nieve si la miras en posición horizontal. Todas las tablas tendrán un giro ligeramente hacia arriba en la punta y la cola para mantenerlas por encima de la nieve, mientras que un perfil arqueado se parece más a una ‘S’ con una curva adicional.

Este perfil puede dar más energía a una tabla de snowboard cuando se presiona la curva hacia abajo, lo que da como resultado una sensación rápida o amapola al girar o actuar en otras situaciones exigentes en la montaña.

Los perfiles híbridos son estándar en las tablas all-mountain y combinan elementos rocker y camber para brindarle al ciclista los beneficios de ambos. Es posible que deba experimentar con diferentes perfiles híbridos antes de encontrar uno que funcione mejor para usted.

Las tablas de snowboard también pueden tener un perfil plano, aunque es bastante raro en estos días. Este es un buen perfil para ciertas condiciones de polvo y es una opción versátil. Estos son difíciles de controlar y no los recomendaría si no está familiarizado.

Flexionar

Flex es otra consideración. Esta es la cantidad de curvatura en una tabla, tanto de punta a cola como de borde a borde. Flex le da a una tabla características que definen cómo se siente al andar y cómo se desempeña en la nieve.

La flexión de una tabla a menudo se enumera como un número entre 1 y 10, donde 1 es suave y flexible y 10 es duro y rígido.

La flexión rígida es la más adecuada para ciclistas experimentados que desean una tabla de snowboard que pueda atravesar la nieve con facilidad o que aman ir rápido.

Las tablas rígidas pueden ser más difíciles de controlar, pero son muy estables. Esto significa que funcionan bien en pendientes empinadas y rápidas, pero pueden ser demasiado para los principiantes.

La flexión media es la flexión más común y se ve en la mayoría de tablas que existen. Las opciones de all-mountain y estilo libre diseñadas para manejar un poco de todo casi siempre tienen una flexión media a media / rígida.

Este nivel de flexión proporciona un control y una estabilidad sólidos sin dejar de ser lo suficientemente suave y maniobrable para funcionar a un alto nivel en una variedad de condiciones.

Soft flex es más adecuado para principiantes porque es fácil de controlar. Las tablas blandas también son una excelente opción para los ciclistas que aman el parque porque son fáciles de aplicar y presionar. Sin embargo, una flexión más ligera comenzará a vibrar a altas velocidades.

Casi todas las tablas son una mezcla de flexiones. Es raro tener un 1 o un 10 en la escala. Las flexiones medio-rígidas o medio-blandas se ven más generalmente. Debes buscar una rigidez que coincida con tus habilidades, pero también con tu forma de andar.

Forma

La forma es otra consideración a tener en cuenta al elegir una tabla de snowboard. Las tablas simétricas tienen la forma clásica de doble punta que es prácticamente igual en forma en la punta y la cola.

Esta forma te permitirá montar en switch con facilidad y es buena para aquellos a los que les gusta pasar tiempo en el parque. Verás el mismo rendimiento tanto si estás montando en switch como en regular, lo cual es ideal en determinadas situaciones.

Las tablas direccionales tienen una forma asimétrica que creará un mejor rendimiento en ciertas condiciones, como en polvo o para velocidades más altas. Esta forma está destinada a ser montada en una dirección y será difícil, si no imposible, montar en el interruptor.

Algunas tablas direccionales tienen una forma drástica, como una tabla de snowboard en polvo dedicada con un corte de cola de pez en la cola.

También hay formas gemelas direccionales que son ligeramente simétricas. Estos modelos son comunes en las formas de todas las montañas y permiten el control y la alegría de una forma de tipo gemelo.

Construcción

Todas las tablas enumeradas aquí tienen núcleos de madera de calidad y otras claves elementos constructivos que los convierten en grandes opciones para cualquier montaña. Las tablas bien construidas son duraderas y fuertes, lo que es de gran ayuda cuando se presiona en condiciones difíciles.

La construcción de mayor calidad generalmente equivale a un precio más alto, lo que no es ideal para huéspedes con un presupuesto limitado.

La mayoría de las tablas tienen un núcleo de madera intercalado con otras capas de elementos de construcción como fibra de vidrio, carbono, más madera, kevlar o corcho.

Es posible que prefieras una madera o construyas el estilo que te gusta montar, por lo que es bueno estar atento a los materiales que usa tu tabla de snowboard.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la compra de una nueva tabla de snowboard.

¿Cuáles son los 4 tipos de tablas de snowboard?

Los 4 tipos de tablas de snowboard incluyen all-mountain, freestyle, freeride y powder. Los splitboards son otro tipo, pero no los clasificaría como una categoría significativa de tableros.

¿Debería tener una tabla de snowboard hasta la barbilla?

Esta es la regla general para dimensionar una tabla de snowboard a su altura. Puede funcionar para el ciclista promedio la mayor parte del tiempo, pero no es una regla fija. Los ciclistas avanzados suelen tener una preferencia específica en la altura de la tabla.

¿2 cm marcan la diferencia en una tabla de snowboard?

2 cm pueden marcar la diferencia en una tabla de snowboard, especialmente en diferentes condiciones de conducción. Un ciclista principiante probablemente no notaría este ligero cambio, pero un snowboarder experimentado lo hará.

¿Es más fácil montar una tabla de snowboard más corta?

Si y no. Una tabla más corta será más fácil de girar y generalmente más liviana. Pero una tabla más larga será más estable a velocidades más altas. La longitud adecuada depende de la experiencia y el estilo de conducción.

¿Qué debo buscar al comprar mi primera tabla de snowboard?

Hay muchos factores a considerar. La sección anterior sobre qué buscar es un buen lugar para comenzar. Para su primera tabla, miraría la longitud, el tipo de tabla y el costo.

¿Cuánto cuesta una tabla de snowboard decente?

Yo diría que una tabla decente generalmente te costará entre $ 500 y $ 800. Hay buenas tablas que quedan fuera de este rango, pero ese es el promedio que he gastado en tablas de snow de calidad a lo largo de los años.

Consejos y recursos útiles

Las tablas de snowboard que encontrará en esta lista son algunas de las mejores opciones disponibles actualmente, pero hay demasiadas para incluirlas en una lista.

No puedes equivocarte con ninguno de los anteriores, pero si quieres aprender un poco más sobre cómo elegir una gran tabla, habla con tus compañeros ciclistas o con un técnico en la tienda de snowboard.

Recuerde que la seguridad es una preocupación importante al realizar cualquier deporte de nieve. Las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento y debes hacer todo lo posible para evitar que te sucedan a ti y a cualquier otra persona en la montaña.

Lesionarse es una cosa, pero ser la fuente de lesiones para otro ciclista puede hacerte sentir muy mal.

Conduzca siempre con el control y sea consciente de los que le rodean. Es posible que esté ansioso por salir y romper su nueva tabla, pero un movimiento en falso puede causar un final rápido de su temporada.

Use un casco y siempre tenga un observador si va a salirse de cualquier característica del terreno serio en cualquier lugar del resort, parque o campo.

Para obtener consejos de seguridad más generales, eche un vistazo a esto.

También puede consultar algunas de mis otras reseñas y guías de compra de snowboard:

Ultimas palabras

De todas las nuevas tablas de snowboard que hay este año, la Jones Frontier es mi elección como la mejor opción. Es una tabla all-mountain de calidad que puede hacer frente a todo tipo de condiciones y es una maravilla de montar.

Ya sea que esté comprando una tabla de snowboard por primera vez o esté haciendo otra adición a su arsenal, las opciones enumeradas aquí son algunas de las mejores disponibles actualmente. Puede que incluso quieras más de uno. Claro que si.


Otro material que te puede interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.