Las 7 mejores manoplas de snowboard (revisión detallada)

Las manoplas son una buena opción si te cuesta mantener las manos calientes cuando montas. También es bueno tenerlos cerca para esos días súper fríos en los que necesitas un poco más de comodidad y protección contra los elementos.

Soy un instructor de snowboard certificado que ha visto todo tipo de clima imaginable durante mis décadas de experiencia en la conducción. Siempre tengo un par de manoplas para cuando hace frío y he usado muchos modelos diferentes a lo largo de los años.

El Black Diamond Spark Johnny es mi elección para las mejores manoplas de snowboard del año. Se trata de una opción muy cálida y duradera que te brinda mucha comodidad. También son algunos de los guantes más flexibles que existen.

Destacaré algunas de mis otras opciones favoritas en esta publicación. Hay muchos guantes para elegir, y todas las opciones que verá aquí vienen recomendadas por el rendimiento y el valor que ofrecen.

Vamos a sumergirnos.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Las manoplas son la opción para los internos que necesitan mantenerse calientes. Los artículos están hechos para mantener tus dedos agradables y tostados incluso en los días más fríos, lo que los hace perfectos para quienes corren fríos o tienen las manos frías constantemente cuando conducen.

Además, las manoplas de esta guía funcionan bien para los internos que simplemente quieren una alternativa a los guantes tradicionales. No hay nada de malo en usar guantes, pero tienden a correr un poco más fríos que las manoplas. Algunas personas también pueden preferir el aspecto sólido de las manoplas.

La mejor selección de las mejores manoplas de snowboard

Aquí están mis selecciones para las mejores manoplas de snowboard.

1. Black Diamond Spark Johnny

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Cómodo, cálido, duradero, destreza decente, inserto impermeable, forro de vellón, acolchado de EVA
  • Aislamiento: 60G PrimaLoft Gold
  • Impermeabilización: Piel de cabra tratada / inserto BD.dry
  • Costo: $$$

El Black Diamond Spark Johnny es mi elección para los mejores guantes de snowboard en general. Estas son una opción sólida para cualquier snowboarder y harán un excelente trabajo para mantener tus manos y dedos calientes cuando conduces.

Tienen una construcción muy sólida que los convierte en una opción cálida y muy duradera. La cáscara y la palma de piel de cabra le brindan una excelente impermeabilidad y protección contra el viento. Este material también es súper fuerte y duradero para durar muchas temporadas.

Un inserto BD.dry 100% impermeable proporciona una impermeabilización adicional. Esta es una pieza de tecnología patentada que Black Diamond ha creado para brindarle una gran capacidad de impermeabilización en cualquier tipo de condición climática.

Las manoplas están aisladas con 60 gramos de aislamiento PrimaLoft Gold para brindarle una gran capa de calor. Este material sintético funciona bien incluso si se moja y hace un gran trabajo en todos los sentidos.

Las características adicionales incluyen un forro de vellón suave para mayor calidez y comodidad, ranuras interiores para los dedos que le brindan una mayor destreza y acolchado de EVA en el dorso de la mano para proteger y amortiguar si sufre una fuerte caída.

El Spark no tiene la muñequera más larga, lo que podría ser una desventaja para cualquiera que ande en nieve polvo a menudo o le guste el campo.

2. Burton Women’s Gore-Tex

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Forro extraíble duradero, transpirable, de secado rápido, cálido, con agarre en la palma, compatible con pantalla táctil, ajuste ergonómico
  • Aislamiento: Thermacore
  • Impermeabilización: Gore-Tex, DryRide de 2 capas
  • Costo: $$

A las ciclistas les encantará lo que ofrecen las manoplas Gore-Tex para mujer de Burton. Se trata de una opción de calidad que obtiene altas calificaciones en todos los ámbitos en cuanto a calidez, comodidad, rendimiento y valor.

Un tejido exterior DryRide de 2 capas te ofrece la primera línea de defensa contra la nieve y el frío. Esta es una capa impermeable y duradera que Burton ha creado e incluye en gran parte de su equipo. Una membrana Gore-Tex agrega otra capa impermeabilizante importante.

Las manoplas también son muy cálidas, gracias a una capa de aislamiento Thermacore. Este es un aislamiento sintético liviano que lo mantiene cómodo sin agregar mucho volumen. El resultado es una manopla flexible y bien diseñada.

Otra buena característica es el forro de microfibra cepillada. Este material aumenta la transpirabilidad de los guantes y ayudará a mantener las manos secas. Elimina la humedad si se acumula y ayuda a disipar y secar las manos.

También obtienes un forro Thermex extraíble que aumenta la calidez y la versatilidad de los guantes. Si necesita hurgar en sus bolsillos o jugar con su teléfono, este forro le permite hacerlo sin exponer su piel.

Pueden parecer un poco voluminosos y no son la opción más flexible.

3. Mitones con sensor térmico Lucent de investigación al aire libre

  • Mejor para: Clima frío
  • Caracteristicas clave: Calefacción a batería, compatible con pantalla táctil, correa extraíble, transpirable
  • Aislamiento: Calefacción por batería, sintética
  • Impermeabilización: Gore-Tex, cuero
  • Costo: $$$$

Si quieres las manoplas más calientes, no busques más que las manoplas con sensor térmico Lucent de Outdoor Research. Estas ventosas te mantendrán calentito sin importar las condiciones en el exterior, gracias a las eficaces capacidades de calefacción que funcionan con baterías.

El sistema alimentado por batería ALTIHeat cuenta con baterías recargables de iones de litio que mantendrán su carga durante todo el día, incluso en temperaturas bajo cero. También tienen configuraciones de calor personalizables para que pueda obtener la cantidad perfecta de calor adicional.

Una capa exterior hecha de Gore-Tex y cuero le brinda una barrera sólida contra los elementos. Gore-Tex es uno de los mejores materiales impermeabilizantes que existen y, cuando se combina con cuero, obtiene una excelente protección contra la intemperie.

La palma de cuero también agrega durabilidad, lo que hace que estos guantes sean lo suficientemente fuertes y resistentes como para durar muchas temporadas. Otra característica única es que también son compatibles con la pantalla táctil, lo cual es bastante raro en las manoplas.

Las características adicionales incluyen nudillos de espuma EVA moldeada para mayor amortiguación, una correa extraíble para ayudar a que los guantes permanezcan sujetos, un guantelete SuperCinch que asegura que la nieve y el viento no entren, y una construcción precurvada que conduce a un ajuste confiable.

La desventaja de toda esta comodidad y calidez es el costo. Estas manoplas son extremadamente caras.

4. Gatillo Dakine Baron Gore-Tex

  • Mejor para: Cuerda de remolque
  • Caracteristicas clave: Diseño de 3 dedos, construcción duradera, cálido, impermeable, forro de lana / vellón
  • Aislamiento: PrimaLoft Gold
  • Impermeabilización: Gore-Tex, cuero
  • Costo: $$$

Si su centro turístico local tiene una cuerda de remolque o un elevador Poma y desea un par de guantes que lo ayuden a aguantar, eche un vistazo al gatillo Dakine Baron Gore-Tex. Estos ofrecen la calidez de las manoplas con mayor destreza, gracias a un diseño de 3 dedos.

El diseño del Baron le brinda un uso independiente de los dedos pulgar e índice. Esto es genial si se tiene en cuenta que se aferra a una cuerda de remolque. Usas manoplas normales, pero estas te darán un agarre adicional cuando lo necesites.

Una cáscara de cuero de cabra está tratada con un acabado DWR para una excelente impermeabilización y protección contra la nieve y el frío. Dakine también ha trabajado en un material elástico en 4 direcciones en la carcasa para mayor flexibilidad y comodidad.

Las manoplas utilizan aislamiento PrimaLoft Gold para mantener las manos calientes. Este material sintético hace su trabajo sin agregar demasiado peso. También está hecho de material reciclado, que es un agradable toque ecológico.

También me gusta el forro de lana y vellón porque te da una sensación cómoda dentro de las manoplas. También agrega un poco más de calor y propiedades que absorben la humedad para mantener las manos secas.

Estos tienen un ajuste ligeramente más ajustado que los mitones normales y no serán tan cálidos debido al diseño de 3 dedos.

5. Burton Gondy

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Construcción muy cómoda y duradera, forro vivo, correa extraíble, garantía de por vida
  • Aislamiento: Thermacore
  • Impermeabilización: Cuero tratado
  • Costo: $$$

Los Burton Gondy son algunos de los guantes más cómodos que existen. Estos tienen una construcción completamente de cuero que conduce a una excelente destreza, haciéndolos más flexibles que un guante promedio.

También tienen un ajuste precurvado ergonómico que agrega comodidad. Estos guantes simplemente se sienten bien, y una vez que los use, sabrá por qué. Para largas jornadas en las pistas con frío, estas son una opción recomendada.

No solo están hechos para sentirse bien, también están hechos para funcionar. El aislamiento Thermocore le brinda mucha calidez y una vida El revestimiento está diseñado para crear un rendimiento personalizado en una variedad de condiciones climáticas.

También vienen con un pulgar compatible con pantalla táctil para que pueda revisar su teléfono si lo necesita y una palma de cuero Gnar Guard que es súper fuerte y duradera. El Gondy resistirá bien bajo un uso intensivo.

También me encanta el hecho de que vienen con una garantía de por vida. Te da la tranquilidad de que están hechos para durar.

Con una construcción totalmente de cuero, deberá retirarlos con SnoSeal u otro tratamiento de impermeabilización de vez en cuando.

6. Manoplas de snowboard de invierno HANDLANDY

  • Mejor para: Opción de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, palma de cuero, cálido, impermeable, puño ajustable
  • Aislamiento: Thinsulate de 3M
  • Impermeabilización: No especificado
  • Costo: PS

Las manoplas de snowboard de invierno HANDLANDY son la opción a elegir si no quieres gastar mucho dinero para conseguir un par de manoplas decentes. Éstas son mi opción de presupuesto recomendada.

Estos son guantes simples pero bien diseñados que mantendrán sus manos calientes y secas. Tienen 100 gramos de Thinsulate 3M para una buena capa de calor adicional. Los guantes también están tratados para ser impermeables.

La parte posterior de los guantes tiene nailon impermeable que ayuda a bloquear la humedad, y las palmas son de cuero de vaca para mayor agarre y comodidad. Esta es una combinación sólida que funciona bien para mantenerte cómodo.

Otro toque agradable es un diseño de guante incorporado que mantiene los dedos ligeramente separados para una mayor flexibilidad y destreza. También obtienes un cordón de ajuste para bloquear el viento y la nieve.

Estos no son los guantes más duraderos que existen, y también tienen una capa de aislamiento de algodón que es ineficaz cuando está mojado.

7. Hestra Fall Line

  • Mejor para: Durabilidad
  • Caracteristicas clave: Construcción fuerte y resistente, buen ajuste, impermeables, cómodas, esposas elásticas.
  • Aislamiento: Poliéster G-loft
  • Impermeabilización: Cuero tratado
  • Costo: $$$

Hestra Fall Line es un par de manoplas bien construidas que te durarán muchas temporadas de uso regular. Estos están hechos de piel de vaca y piel de cabra para darle la ventaja de las telas naturales que están hechas para durar.

Tienen aislamiento de poliéster G-loft que te proporciona una buena cantidad de calidez y comodidad. Este material conservará sus propiedades de calentamiento incluso si se moja.

La Fall Line también viene con un forro de 5 dedos que agrega flexibilidad y destreza para que puedas agarrar y agarrar más cosas con tus guantes puestos.

Un puño de neopreno le brinda un ajuste elástico alrededor de la muñeca. Esto bloquea eficazmente el viento y la nieve y cuenta con un cierre de velcro para mantener todo bien cerrado.

Estos tienen un ajuste corto, lo que podría no ser ideal para cualquiera que quiera un brazalete más extendido que suba por la muñeca.

Cómo elegir guantes de snowboard

Tenga en cuenta los siguientes factores cuando compre un buen par de guantes de snowboard.

Aislamiento

El calor debe ser tu prioridad cuando busques qué guantes ponerte. Elija siempre modelos cálidos que protejan su mano de múltiples formas. Hay dos tipos de aislamiento, plumón y sintético.

El aislamiento de plumón es ligero y transpirable, mientras que el aislamiento sintético es más asequible y tiende a secarse mucho más rápido. La mayoría de las manoplas de esta lista cuentan con aislamiento sintético, y eso es mucho más común en estos días.

Diseño

Hay bastantes diseños de manoplas para elegir. Los modelos estándar juntan todos los dedos en un solo lugar, pero algunas compañías ofrecen una ranura para los dedos para darle un poco de destreza adicional.

Además, algunos modelos 3 en 1 vienen con una carcasa y un forro extraíble. Esos son particularmente buenos para los internos que viajan en diferentes condiciones y necesitan un poco de versatilidad adicional.

También puede elegir una manopla de estilo de 3 dedos, que es como un diseño híbrido de guante / manopla. Esto también ayuda a agregar destreza.

Características adicionales

Cuando obtenga guantes para sus excursiones de invierno, siempre preste atención a los accesorios adicionales. Una carcasa resistente, un diseño fuerte y un buen aislamiento son esenciales, pero eso es solo el comienzo.

Muchos modelos también tienen cierres especiales con cordón, bolsillos para calentadores de manos y pulgares para limpiar la nariz. Las cinchas de muñeca y los puños largos de guantelete también son muy útiles.

Si prefieres alguno de estos extras en mente, asegúrate de que el modelo que estás mirando venga equipado con lo que estás buscando.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre guantes de snowboard junto con sus respuestas.

¿Por qué los practicantes de snowboard usan guantes?

En mi experiencia, la mayoría de los practicantes de snowboard usan guantes para mayor calidez o porque es una preferencia personal. Por lo general, muevo mis guantes cuando el clima es más frío y quiero asegurarme de que mis manos y dedos se mantengan calientes.

¿Qué es mejor para las manoplas o guantes de snowboard?

Realmente depende de las preferencias personales que tenga. Tanto las manoplas como los guantes pueden funcionar bien para cualquier ciclista. Las manoplas tienden a ser más cálidas, mientras que los guantes ofrecen mayor destreza para que puedas agarrar cosas. Si no sabe cuál prefiere, pruebe ambos para averiguarlo.

¿Son buenas las manoplas de cuero para hacer snowboard?

Sí lo son. Me gusta usar manoplas y guantes de cuero debido a la durabilidad adicional que ofrecen. El cuero debe tratarse con un material impermeabilizante, por lo que puede parecer un trabajo adicional. Pero creo que merece la pena.

¿Cuáles son las manoplas más calientes del mercado?

Las manoplas más calientes del mercado son las manoplas con sensor térmico Lucent de Outdoor Research. Outdoor Research fabrica guantes cálidos en general, pero estos llevan las cosas al siguiente nivel al ofrecer capacidades de calentamiento a batería.

¿Son buenas las manoplas Burton?

Si. Burton hace unos guantes sólidos. He incluido dos de mis modelos favoritos de la marca en esta lista, pero tienen una variedad de otras opciones entre las que puede elegir. Burton fabrica equipos excelentes y tiene un servicio de atención al cliente de calidad.

Consejos y recursos útiles

Las manoplas son una excelente manera de mantener las manos calientes, pero ¿qué pasa con el resto de su cuerpo? Mantenerse fuera del frío es una parte esencial del snowboard, especialmente en condiciones difíciles.

Si quieres más formas de mantenerte calentito, este video describe algunos consejos geniales.

Incluso después de leer este artículo, es posible que todavía se pregunte acerca de la diferencia entre guantes y manoplas. Ambos tienen sus pros y sus contras, especialmente en diferentes condiciones.

Si desea explorar cuáles pueden ser, consulte este artículo.

Mi veredicto

El Black Diamond Spark Johnny es mi mejor elección para las mejores manoplas de snowboard. Estos te darán mucha calidez y comodidad para que puedas conducir en condiciones más frías sin preocuparte de que tus manos se enfríen.

No importa con qué frecuencia, dónde o cuándo conduzca; Si tiene las manos frías, los productos enumerados anteriormente le darán excelentes resultados. Las manoplas hacen un gran trabajo al brindarle calor adicional y le brindan un excelente aislamiento para los días difíciles o tormentosos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.