Mejor tabla de snowboard de travesía (3 opciones principales en 2022)

Como instructor de snowboard certificado, he probado muchas tablas de snowboard diseñadas para regiones fuera de pista. Esta es mi reseña de las mejores tablas de snowboard de travesía en 2021.

El snowboard de travesía es una experiencia sin igual. Siempre es agradable cuando disfrutas del deporte, pero no hay nada como hacer giros frescos en polvo profundo lejos de las multitudes y la civilización.

Si ha pasado algún tiempo en el campo, sabe que hay algo verdaderamente mágico e inspirador en estar solo con la naturaleza.

Para disfrutar realmente de todo lo que el campo tiene para ofrecer, debe estar preparado. Eso significa obtener todo el equipo y el equipo necesarios para ayudarlo a mantenerse seguro y conducir con fuerza.

Si bien todo tu conjunto es importante, todo comienza con tu tablero. Este artículo analizará algunas de las mejores tablas de snowboard de campo para llevar con usted en sus aventuras de campo.

Sumario rápido

  • La tabla Weston Snowboards Japow Splitboard es una de las mejores tablas de backcountry en general que puedes conseguir. El diseño de la tabla dividida lo llevará cuesta arriba fácilmente, mientras que la construcción y la forma también le dan un gran rendimiento cuesta abajo.
  • Otra gran opción es el Splitboard Voile Revelator. Esta es una opción funcional pero asequible que está diseñada específicamente para el snowboard en el campo.
  • El Splitboard ancho Jones Solution es otra gran opción para los ciclistas de travesía. Esta es una tabla de snowboard divertida para montar gracias a sus características lúdicas pero sólidas en la montaña. También tiene un diseño de tablero dividido que te ayuda a llegar fácilmente a cualquier lugar del campo.

¿Quién debería recibir esto?

Todas las tablas de snowboard enumeradas aquí están construidas específicamente para aplicaciones de travesía.

Cada uno tiene un diseño de tabla dividida, lo que significa que la tabla literalmente se divide por la mitad y las fijaciones se tuercen para permitirle usar cada pieza como un esquí. Esto le permite caminar cuesta arriba en el campo de una manera que las tablas normales no pueden proporcionar.

Si planeas hacer snowboard en el campo, necesitas una tabla para campo. Simplemente no puede acceder a terrenos difíciles caminando por la nieve.

Necesitas un diseño de splitboard. Solo sepa que si planea apegarse a la conducción en resort, no querrá ninguna de las opciones enumeradas aquí.

Las mejores selecciones de las mejores tablas de snowboard de travesía

1. Splitboard Japow de Weston Snowboards


El Weston Backwoods Carbon Splitboard es una tabla de snowboard sólida para el campo que es una excelente opción para muchos ciclistas. Esta tabla tiene una flexión de rigidez media que la hace capaz de manejar las condiciones variables que se encuentran fuera del resort.

Una construcción liviana también satisface las necesidades de los ciclistas de travesía y es posible gracias a una lámina superior de tejido de carbono y un núcleo de madera Strike técnicamente avanzado.

El Backwoods tiene una forma direccional en la parte superior de un balancín de inclinación multirradial, dos características que le otorgan excelentes características cuesta abajo.

Tiene una sensación ágil y juguetona a la vez que es lo suficientemente fuerte como para atravesar la suciedad y el empaque duro si no encuentra polvo fresco. La construcción liviana pero resistente hace que esta tabla se destaque en el campo y el diseño de la tabla dividida es fácil de cambiar de una pieza a dos.

Pros:

  • Excelente rendimiento tanto cuesta arriba como cuesta abajo
  • Ligero pero bastante fuerte
  • La forma direccional y el rocker / camber multirradial crean un excelente rendimiento cuesta abajo
  • Los largueros de madera y aluminio de paulownia aumentan la durabilidad
  • Lámina superior de tejido de carbono
  • Diseño de tablero dividido fácil de usar

Contras:

  • Costoso
  • Puede ser demasiado rígido para algunos ciclistas.
  • La forma direccional no es ideal para el interruptor de conducción.

2. Splitboard Voile Revelator


Otra opción sólida para una tabla de snowboard de travesía es el Voile Spartan. Esta tabla es simple en apariencia y diseño, pero está completamente diseñada para montar en el campo. Tiene una gran sensación cuesta abajo gracias al núcleo de madera de álamo temblón y al diseño de capas de fibra de vidrio.

Los bordes de acero de perímetro completo y la construcción de una tapa hacen que este modelo sea lo suficientemente fuerte y duradero para manejar cualquier condición de campo.

Esta tabla de snow no ganará ningún concurso de belleza, pero el diseño sencillo la mantiene asequible y ofrece todo el rendimiento que desea y necesita de una tabla de backcountry.

Pros:

  • Construcción fuerte y duradera
  • Bordes de acero de perímetro completo
  • Agradable flexión y radio de giro ágil
  • Ligero
  • Sistema de unión de disco de canal integrado
  • Accesible

Contras:

  • No ganará ningún concurso de belleza.
  • Diseño simple que carece de características adicionales.

3. Splitboard ancho Jones Solution


La Jones Frontier Splitboard es una tabla de snowboard de travesía divertida y bien construida. Cuenta con una forma de freeride direccional que le brinda excelentes capacidades de descenso y backcountry, sin dejar de ser divertida y maniobrable en diversas condiciones.

La tabla también tiene una tecnología de tracción interior / exterior que permite un gran agarre en ascensos helados y te da un control total cuando te diriges cuesta abajo.

Pros:

  • Sobresale en polvo
  • La forma de freeride se presta a una sensación divertida y lúdica.
  • Bordes tecnológicos de tracción interior / exterior
  • Gran rendimiento cuesta arriba y cuesta abajo
  • Bien construido
  • Ligero

Contras:

  • No es la mejor opción para malas condiciones de nieve.

Las mejores tablas de snowboard para backcountry: qué considerar

Diseño Splitboard

Como mencioné anteriormente, todas las opciones aquí son tablas de snowboard con splitboard. Eso es crucial para la conducción fuera de pista porque te da la capacidad de convertir tu tabla en esquís cuando quieres subir una colina.

Luego puedes deslizarte y trepar por la nieve de una manera que es imposible en una tabla normal. Es fácil cambiar el tablero de una pieza a dos y viceversa. Esta característica es imprescindible para el campo.

Peso

El snowboard en el campo es mucho trabajo. No solo requiere mucha energía, sino que no tendrá la opción de subir en un telesilla hasta la cima de la montaña. Eso significa que tienes que caminar, por lo que no quieres que ningún peso extra te frene.

Las tablas que se enumeran a continuación están construidas con madera liviana y otros materiales que ayudan a arrojar onzas. Unas pocas onzas pueden no parecer mucho, pero en un viaje por el campo, desea que las cosas sean lo más livianas posible.

Construcción

A pesar de que el peso es una preocupación importante con una tabla de snowboard de travesía, aún desea que esté construida con materiales de alta calidad que permitan un excelente rendimiento cuesta abajo.

Un núcleo de madera liviano combinado con capas de carbono o fibra de vidrio es una construcción común para una tabla de travesía. Esto se debe a que esas características permiten una gran flexión y una sensación de descenso, al mismo tiempo que le brindan mucha fuerza.

Lea también:

Consejos y recursos útiles

El snowboard de travesía es una manera increíble de disfrutar del deporte, pero también conlleva una cantidad decente de riesgo. Antes de aventurarse en el campo, debe informarse sobre las mejores prácticas de seguridad para evitar avalanchas y otros obstáculos peligrosos.

Aquí hay algunos consejos generales de seguridad en el campo que debe conocer antes de salir.

Si nunca antes ha practicado snowboard en el campo, debe aprender a usar una tabla de splitboard antes de aventurarse en las profundidades de la naturaleza.

Esta no es una habilidad difícil de aprender, pero es útil tener una buena idea del proceso antes de sumergirse. Aquí hay algunos buenos consejos para principiantes en el splitboard.

Ultimas palabras

El backcountry es una excelente manera de conectarse con la naturaleza y experimentar el snowboard de una manera verdaderamente única. Si quieres llevar tu snowboard al siguiente nivel, definitivamente deberías probar el backcountry.

Todas las tablas de snowboard de travesía que se enumeran aquí te permitirán afrontar tu próxima aventura con facilidad. ¡Solo recuerde estar siempre seguro y preparado!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.