Mejor tabla de snowboard de carving en 2022 (Mis 5 mejores selecciones)

Carving es una habilidad divertida para tener en la bolsa mientras aprende a montar y mejora sus habilidades. No es una técnica específica, sino más bien una cuestión de estilo que refleja varias habilidades avanzadas en una.

Soy un instructor de snowboard que ha ayudado a muchos ciclistas a mejorar sus habilidades durante los últimos diez años. A menudo incluyo consejos de tallado en mis lecciones, y tener una tabla adaptada a la técnica puede ayudar.

La mejor tabla de snowboard carving actualmente es Burton Family Tree 3D Deep Daze.

Hay otras opciones que pueden ayudarlo a aprender a tallar mejor o resaltar las habilidades que ya ha desarrollado teniendo en cuenta el tallado. Te mostraré algunas de mis tablas de tallado favoritas en esta publicación para que puedas tomar una decisión que se adapte a tus necesidades.

No necesita necesariamente una tabla de tallar para tallar, pero puede ayudarlo a concentrarse en la técnica, y algunas tablas se adaptan mejor a la tarea.

Echemos un vistazo a las mejores tablas.

Sumario rápido

La mejor tabla de snowboard carving: Top Picks

Todas las tablas que encontrará aquí tienen algunos rasgos de diseño específicos que puede usar a su favor para ayudar con su tallado.

1. Burton 3D Deep Daze

Ver Oferta

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Gran control de los bordes, modelado en 3D que aumenta la capacidad de tallado, cola más estrecha, punta de balancín, estable a velocidades
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$

La mejor tabla de snow para carving que puedes encontrar actualmente es la Burton Family Tree 3D Deep Daze. Esta tabla presenta algunos elementos de diseño únicos que le permiten sobresalir bajo las demandas de un tallado constante, y lo hace de manera natural y efectiva.

La forma direccional le permite aprovechar su velocidad en giros carve rápidos y fáciles. Puede tomar tallas de arcos anchos y dejar que la tabla trabaje para usted. También responderá a cortes rápidos en cualquier momento.

El modelado 3D le da al árbol genealógico una sensación única que los ciclistas avanzados percibirán rápidamente. Es flotante por naturaleza y tiene un tremendo agarre en los bordes, que es único en comparación con otras tablas y te permite aprovechar la forma más gruesa.

La tabla también tiene 20 mm de cono en la parte delantera, que levanta la punta de la nieve para que puedas cambiar de dirección con facilidad. Una cola de ancho más corto te permite mantener el mando mientras cambias de dirección.

Otra cosa que me gusta del árbol genealógico es su capacidad para generar energía cuando estás inmerso en un giro. Algunas tablas se sienten sueltas al barrer, pero esta te permite ser creativo sin perder el asiento del conductor.

Es un poco pesado y no lo recomendaría para una opción para principiantes. Aparte de eso, obtiene altas calificaciones en todos los aspectos.


2. Lib Tech X Lost Rocket

Ver Oferta

  • Mejor para: Jinetes avanzados
  • Caracteristicas clave: Perfil de contorno todo terreno agresivo, estable a altas velocidades, capacidad de tallado rápida y sensible, bordes de tracción magnética, base de corte con cuchilla sinterizada
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$

Las tablas de snowboard experimentadas que aman el tallado apreciarán todo lo que Lib Tech X Lost Rocket tiene para ofrecer. Esta tabla de carving agresiva puede hacer frente a diferentes condiciones con facilidad, lo que permite giros suaves todo el tiempo.

El Lost Rocket tiene un perfil que se adapta al tallado. Un camber retrocedido le permite generar energía mientras se queda atrás en el sillín. Esto mantiene la respuesta bajo control al mismo tiempo que proporciona suficiente flotación para permanecer sobre la nieve más profunda.

También tiene un corte lateral radial elíptico progresivo que aumenta aún más las habilidades de tallado. Este diseño corta la nieve compactada para brindarle un control preciso y una sensación suave incluso cuando las condiciones no son ideales.

También es una tabla bastante ancha, por lo que es excelente para giros amplios a altas velocidades. La base cortada con cuchillo sinterizado lo mantiene funcionando sin problemas en cualquier condición que se le presente. Me gusta lo sencillo que es girar el tablero sin dejar de ser potente y agresivo.

Otra característica que vale la pena mencionar son los bordes de tracción magnética que son duraderos y confiables. Estos no requerirán mucha afinación a menos que golpee una roca o tierra. Una parte superior de polietileno sublimada ecológica agrega durabilidad y también reduce el peso.

La Lost Rocket es una tabla potente y puede abrumar fácilmente incluso a los ciclistas intermedios. Este es mejor dejarlo para las tablas de snowboard avanzadas que aman el tallado.


3. Never Summer West

Ver Oferta

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Perfil de inclinación del eje de balancín Fusion, Recluse Web Carbon Layup, opción flotante, versátil y de alto rendimiento
  • Forma: Direccional cónico
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$

Never Summer West es una tabla de trinchar excelente con muchas otras ventajas. Esto le permitirá cortar y cortar giros amplios al mismo tiempo que ofrece un rendimiento de alta gama en una variedad de otras condiciones en la montaña.

La forma cónica direccional de esta tabla está construida pensando en el freeride. Eso significa que obtendrá un rendimiento impresionante cuando quiera tallar, golpear grandes líneas, sumergirse en polvo o arrastrar las afeitadoras lo más rápido que pueda.

El Fusion Rocker Camber tiene un área de transición extendida que combina ambos elementos del perfil en una eficaz máquina de tallado y disección de nieve. Hay suficiente comba para mantenerte encima de la nieve profunda, mientras que la comba bajo los pies te da la capacidad de excavar y desgarrar.

The West también viene con un núcleo de madera superligero por el que Never Summer es bien conocido. Es una característica de diseño de gran alcance que aumenta la respuesta sin sobrecargar la tabla. Es fuerte, duradero y eficaz.

La tabla también es impresionante a velocidades más altas cuando quieres soltarte. Un sistema de amortiguación RDS 2 permite una vibración limitada y una sensación suave cuando desea apuntar el morro y alcanzar la velocidad terminal.

Esta es otra tabla que es mejor dejar en manos de expertos y no se recomienda para principiantes. Es muy capaz pero también bastante exigente.


4. Burton Flight Attendant

Ver Oferta

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Geometría de freeride equilibrada, buen control de los bordes, versatilidad, capacidad de giro rápido, flexión direccional
  • Forma: Gemelo direccional
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

Si recién está aprendiendo a tallar y desea una tabla que pueda ayudarlo a mejorar, consulte el asistente de vuelo de Burton. Esta es una opción versátil que lo beneficiará de muchas maneras, y tiene algunos elementos sólidos que mejoran su capacidad para tallar.

La forma direccional de freeride es ideal para la progresión y la versatilidad. El morro es más largo y cónico, lo que le permite hacer giros rápidos y permanecer sobre nieve profunda o crujiente. La cola es más corta y eso se traduce en un giro rápido y receptivo.

El núcleo también presenta un cono de 10 mm que ayuda con las búsquedas de carving y la efectividad de la tabla en terrenos variables. Permite una sensación de deslizamiento y barrido cuando quieres girar, lo cual es genial para aprender a tallar.

La curva de inclinación direccional también es una característica excelente del asistente de vuelo. Hay un camber debajo de los pies para ayudarlo a aprender a generar pop al comienzo de un carve, mientras que una punta y una cola balanceadas son indulgentes cuando las necesita.

A los principiantes les encantará esta tabla, pero los ciclistas más avanzados se quedarán con ganas de más. Es un poco limitado en situaciones de carving más desafiantes, como en terrenos realmente empinados. También está en el lado flexible, por lo que verá un poco de parloteo a velocidades más altas.


5. K2 Simple Pleasures

Ver Oferta

  • Mejor para: Intermedio
  • Caracteristicas clave: Núcleo de bambú con largueros de carbono, buen perfil híbrido, excelentes atributos de talla y freeride, diversión en polvo
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$

La K2 Simple Pleasures es mi tabla de carving recomendada para ciclistas intermedios. Es una tabla muy capaz y algo agresiva que te permitirá cargar en todo tipo de condiciones y tallar cuando quieras.

Esta tabla tiene un diseño más parecido a una tabla de polvo y se destaca en nieve más profunda. Si desea tallar en polvo, esta es una opción sólida que le brindará características de surf y flotación y habilidades de giro fáciles.

También tiene una excelente combinación de rocker y camber en el perfil para mantenerte en la cima de la nieve más profunda mientras mantienes la potencia y la respuesta. En ese sentido, Simple Pleasures tiene una sensación de freeride que es muy divertido de manejar.

Tiene un núcleo de bambú con largueros de carbono que ayudan a mantener el peso bajo sin comprometer la resistencia. Para una opción liviana, esta tabla es muy rígida, lo cual es genial cuando se enfrenta a terrenos más desafiantes.

Esta no es la mejor opción para tallar en nieve compacta porque tiene un enfoque más en polvo. Es versátil, pero no lo recomendaría a menos que espere algo de nieve fresca al menos de vez en cuando.


Cómo elegir la mejor tabla de snowboard para carving

Cuando busque en una tabla de snowboard que le ayude a tallar, tenga en cuenta los siguientes factores.

Flex (rigidez)

La flexibilidad de una tabla de snowboard es una consideración de preferencia junto con una preocupación de estilo. Para fines de carving, una flexión de media a rígida es ideal porque esto le permite generar suficiente potencia para girar con eficacia.

Si quieres hacer el carving extremo, necesitas una tabla muy rígida ya que es muy probable que vayas a rodar a velocidades más altas. Una flexión más rígida le dará un mejor agarre en los bordes y mejorará la estabilidad cuando conduzca a alta velocidad.

Largo

Una tabla más larga es más difícil de girar, ya que puede ser más lenta al cambiar de dirección. Esto no te afectará mucho si eres un ciclista experimentado, pero los principiantes pueden tener dificultades con tablas más largas para tallar.

Las tablas más largas también son más estables a velocidades más rápidas, lo que puede ser ideal si eres un ciclista experimentado que quiere tallar mientras también baja la montaña.

Tienen más agarre en los bordes, y esto también da como resultado una mayor estabilidad. Cuanto más larga y pesada sea la tabla, más estable será y, por lo tanto, tendrá más resistencia a las vibraciones.

2 – 3 cm más largo que el promedio es siempre un buen comienzo a la hora de comprar una tabla para tallar. No es necesario que sea mucho más largo de lo que normalmente conduce, pero debería ser al menos un poco más largo.

Forma direccional

La mayoría de las tablas de snowboard para carving tendrán una forma direccional. A veces pueden ser gemelos direccionales, pero generalmente no tienen forma de gemelos verdaderos.

Están diseñados principalmente para un mejor rendimiento cuando se conduce a alta velocidad. Todavía puedes montar en switch con una tabla de trinchar, pero honestamente, sería mucho más difícil.

Perfil de snowboard

El perfil es otra consideración de preferencia personal, pero es importante teniendo en cuenta la conducción. Un perfil de camber ofrecería más estabilidad a una velocidad más alta, por lo que muchas tablas de snowboard de freeride son camber tradicional o camber híbrido.

Ancho

Cuanto más estrecha sea la tabla de snowboard, más rápido será de borde a borde. Cuanto más ancha sea la tabla, más fácil para los ciclistas montar en diferentes terrenos. Esto se traduce en un tallado más suelto, y si eres un fanático del tallado, es una buena idea que obtengas una tabla estrecha.

Asegúrese de que su ancho no sea demasiado estrecho para sus botas, y siempre asegúrese de que sus botas no sobresalgan ni arrastren la nieve cuando gire. Consulte nuestra calculadora de tamaño de tabla de snowboard para saber cómo elegir el ancho correcto.

Postura retrasada

Una postura retrasada le permite tallar más profundamente en la nieve. La mayoría de las tablas de snowboard de freeride vienen con una configuración de retroceso, pero también puedes mover tu postura un poco hacia atrás hasta la cola para ayudar a aumentar las habilidades de flotación y carving.

No existe una configuración estándar para su postura. Puedes experimentar con diferentes posturas hasta que encuentres la configuración que más te guste.

Ángulo de encuadernación

La mayoría de los amantes del tallado fijan su encuadernación en un ángulo relativamente agresivo, por ejemplo, el pie delantero entre 30 y 12 grados y el pie trasero entre 12 y 0 grados. Es difícil decir qué es lo mejor, pero también puedes jugar con diferentes ángulos hasta que encuentres el que más te encaje.

Patrón de borde (borde ondulado frente a borde recto)

Hay bastantes tablas de snowboard con un borde ondulado en lugar del clásico borde recto, también llamado Magne-traction. La principal razón para adquirir una tabla de snowboard de bordes ondulados es para tener un mejor control en pendientes heladas.

Si monta con una tabla de snowboard clásica de bordes rectos, hay más contacto con el borde de su tabla de snowboard con la nieve y, por lo tanto, ofrece más estabilidad a alta velocidad.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas comunes que puede tener sobre el tallado de tablas de snowboard.

¿Qué es el carving en el snowboard?

El tallado es cuando conduces con los bordes hundidos en la nieve en lugar de que la base y el borde toquen la nieve al girar. Después de un giro tallado, puede ver una línea delgada en la nieve, ya que solo el borde de su tabla de snowboard toca la nieve.

¿Cuál es la diferencia entre carving snowboard y freeride snowboard?

Encontré muy común que las personas busquen una tabla de snowboard freeride cuando están considerando una tabla de snowboard carving. En mi opinión, comparten algunas características comunes, pero no son las mismas.

Por ejemplo, una tabla ancha con cola de pez también se clasificaría como una tabla de freeride. ¡Son ideales para el polvo y el campo, pero no para tallar! Noté que algunos sitios web todavía los categorizarían como «snowboard de freeride».

Para aquellos que quieran saber más sobre el mundo del carving, pueden consultar más información sobre «Hard Boot Snowboarding». Este es más el lado del corredor, por lo que no profundizaré en él en este artículo.

La forma más fácil de explicar esto es: los ciclistas que buscan alta velocidad considerarían que una bota blanda (tabla de snowboard estándar) es demasiado indulgente y, por lo tanto, tienden a usar algo tan rígido como botas de esquí para poder tolerar la conducción a una velocidad más alta.

Veredicto final

Hay muchas tablas de snowboard diferentes que funcionarían como tabla de carving, pero la mejor opción disponible actualmente es la Burton Family Tree 3D Deep Daze. Esta tabla puede permitirle tallar fácilmente y sin esfuerzo. Es muy divertido de conducir.

Carving es una habilidad de snowboard que puede llevar algo de tiempo y paciencia dominar. Es posible que deba tener algunas temporadas en su haber antes de sentir que puede tallar de manera efectiva. Tómate tu tiempo y no te preocupes si parece complicado al principio.

El mejor consejo que puedo dar a un ciclista que quiera mejorar sus habilidades de carving es este: practicar, practicar, practicar. No hay un consejo exacto de «haz esto, obtén aquello» con el tallado. Es más una sensación. ¡Sigue trabajando duro y eventualmente dominarás la habilidad!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.