Mejor tabla de snowboard de nivel intermedio (las 5 mejores opciones en 2022)

Cuando haya progresado más allá de los niveles básicos de habilidades de snowboard, debe asegurarse de tener el equipo adecuado para pasar al siguiente nivel. Una tabla de snowboard de nivel intermedio te mantendrá progresando temporada tras temporada.

Soy un instructor certificado de snowboard que he estado enseñando a muchos tipos de ciclistas durante la última década. He visto muchas buenas tablas intermedias a lo largo de los años y quiero compartir algunas de mis favoritas aquí.

La Jones Frontier es mi elección para la mejor tabla de snowboard intermedia.

Todos los elementos descritos en este artículo se recomiendan para ciclistas intermedios. Pueden seguir impulsando tus habilidades mientras te permiten explorar todas las áreas de la montaña para concentrarte en las habilidades que elijas.

Entremos en la línea de elevación y vayamos tras ella.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Todas las tablas que leerá en esta guía son buenas opciones para los internos intermedios. Se recomiendan para aquellos que tienen un poco de experiencia en la montaña pero que aún no están listos para correr las carreras más desafiantes.

También son buenas opciones para los novatos que desean mejorar sus habilidades o dar el siguiente paso en su carrera de internado. Si bien muchos asumen que las tablas de snowboard intermedias son solo para ciclistas intermedios, también son excelentes trampolines para principiantes más avanzados.

Las mejores selecciones de las mejores tablas de snowboard intermedias

Aquí están mis mejores selecciones para las mejores tablas de snowboard intermedias actualmente en el mercado. Estas opciones son excelentes para diferentes propósitos y te ayudarán a seguir creciendo y expandiendo tus habilidades en la nieve.

1. Jones Frontier

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Balancín direccional, bordes Traction Tech 2.0, estable, versátil, fácil de girar pero aún agresivo, base sinterizada 8000
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio rígido
  • Costo: $$$$

En la parte superior de esta lista está Jones Frontier. Esta es la opción número uno para una tabla de snowboard intermedia porque tiene una estructura sólida que durará años mientras mejora sus habilidades cada vez más cerca del nivel avanzado.

Una forma direccional es versátil y te permite aprovechar las características all-mountain que ofrece esta tabla. Desde afeitadoras empinadas hasta nieve profunda e incluso fuera de pista, esta tabla funciona bien en todos los ámbitos.

La Frontier también viene con un perfil de balancín direccional que proporciona suficiente flotación para que puedas atravesar el pique y mantenerte encima de la nieve profunda. Esto es ideal para ciclistas intermedios porque puede manejar diferentes condiciones de nieve que los principiantes evitan.

La tabla también viene con bordes Traction Tech 2.0 que son muy duraderos y reducen el agarre de los bordes. Esta es otra característica de diseño que le permite evitar caídas mientras rebota por terrenos y a través de las condiciones de una temporada.

Otras características clave incluyen una base Sinterizada 8000 que agrega durabilidad y una lámina superior de plástico ecológico que reduce el peso sin sacrificar mucho en términos de resistencia.

El Frontier está en el lado caro de una opción intermedia y está lejos de ser una opción económica. Tampoco es una gran tabla para freestyle y park.

2. Salomon Gypsy

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: La verdadera forma gemela es versátil y divertida de conducir, el corte lateral del cuadralizador facilita el giro, la base sinterizada
  • Forma: Verdadero gemelo
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

El Solomon Gypsy es una excelente opción intermedia para mujeres. Esta es una tabla sólida y versátil que combina la diversión del estilo libre con la versatilidad de la montaña. Me gusta mucho esta tabla y la recomiendo a menudo a otros ciclistas.

La verdadera forma gemela es excelente para cualquiera que quiera explorar el parque, cambiar de bicicleta o mejorar cualquier otra habilidad de estilo libre en la montaña. El perfil de comba de Rock Out es amapola y sensible para mantenerte en la cima y en control en diferentes situaciones también.

También es una opción resistente y duradera que se puede montar con fuerza sin preocupaciones. Esto es bueno para los ciclistas que quieren comenzar a explorar condiciones desafiantes y necesitan una tabla lo suficientemente resistente para estar a la altura de la tarea.

Una base sinterizada mantiene el Gypsy fluido y suave en condiciones de nieve cambiantes y es otro guiño a la durabilidad. La construcción de calidad aumenta el uso de por vida y hace de esta una tabla que se puede usar de manera confiable durante muchas temporadas.

La verdadera forma gemela es genial si te enfocas en el estilo libre, pero puede ser limitante en otras situaciones de gran montaña. La tabla también puede comenzar a parlotear un poco a velocidades más altas, aunque tendrás que estar navegando para darte cuenta de eso.

3. Circuito Rossignol

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, excelente para la progresión, construcción fuerte, perfil de balancín AmpTeck, sin borde de captura.
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$

Si buscas una tabla intermedia pero no quieres gastar mucho dinero, el Circuito Rossignol es una opción recomendada. Esta es una tabla de calidad a un precio económico y le brinda mucho espacio para crecer y mejorar.

El Circuit está diseñado como una tabla all-mountain con un enfoque en la progresión. Eso significa que te ayudará a mejorar tus habilidades de conducción en general y es una excelente primera opción para el ciclista intermedio.

El perfil de balancín AmpTeck Auto Turn es un diseño genial que Rossignol incluye en muchas de sus tablas, y puede proporcionar capacidades de giro y tallado fáciles. Da como resultado un uso sin esfuerzo que es beneficioso para cualquier ciclista que esté probando nuevos terrenos.

La tabla también viene con una forma direccional que se adapta al uso en todas las montañas. Esto agrega versatilidad en muchas áreas diferentes de la montaña y lo mantendrá ocupado durante toda la temporada mientras perfecciona nuevas habilidades.

También es una tabla estable a altas velocidades cuando quieres ir rápido pero lo suficientemente suave bajo tu pie para mantenerte en control y permitir una fácil maniobrabilidad.

El circuito es más adecuado para ciclistas intermedios que acaban de superar a los principiantes. No es la mejor opción para intermedios de nivel superior.

4. Espacio Gnu Forest Bailey Head

  • Mejor para: El parque
  • Caracteristicas clave: Camber de estilo libre, enfocado en el parque pero aún versátil, agarre de borde de tracción magnética, buen control pero aún juguetón
  • Forma: Gemelo asimétrico
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

A los ciclistas del parque les encantará el Gnu Forest Bailey Head Space. Es una opción sólida para los ciclistas de estilo libre que aumentará sus habilidades en cualquier característica dentro del parque con suficiente versatilidad para permitirle explorar cualquier lugar al aire libre también.

La tabla presenta un perfil de rocker suave en el medio con camber bajo los pies. Esto mantiene las cosas receptivas pero divertidas mientras conduces, pero aún lo suficientemente potente como para generar pop y empujar a velocidades o en condiciones desafiantes.

La forma gemela asimétrica es una característica de diseño única que permite un divertido rendimiento de estilo libre. Manejar el interruptor y tomar aire es muy fácil en el Head Space, lo que puede ayudarlo a mejorar sus habilidades y maniobras en el aire.

El Head Space no es una gran opción si no quieres montar en el parque y puede ser demasiado para aquellos que recién comienzan a tomar aire y golpear los rieles.

5. Nunca Summer Snowtrooper

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Tabla versátil, divertida de montar, ideal para ciclistas intermedios y avanzados, divertida pero capaz
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$$

La Never Summer Snowtrooper es otra gran tabla de nivel intermedio y una de las mejores opciones para cualquiera que quiera versatilidad all-mountain. Never Summer incluso lo llama la navaja suiza de las tablas de snowboard.

La forma direccional combinada con un perfil de comba rocker original se centra por completo en la versatilidad. Desde afeitadoras y nieve compacta hasta polvo profundo y crudo, el Snowtrooper lo tendrá en control y en el punto a través de todo.

También tiene una flexión media que es perfecta para ciclistas intermedios. Es lo suficientemente rígido para ayudarlo a cargar en carreras desafiantes, mientras que es lo suficientemente suave como para permitirle girar y tallar con facilidad. Es otra característica de diseño sólido que realmente disfruto.

La mayor desventaja del Snowtrooper es su costo. Si bien creo que vale la pena, esta es una opción costosa que no todos los ciclistas podrán pagar.

¿Cómo seleccionar tablas de snowboard para ciclistas de nivel intermedio?

Cuando esté buscando una tabla de snowboard intermedia, asegúrese de tener en cuenta los siguientes factores para tomar la decisión que mejor se adapte a sus habilidades y estilo de conducción.

Largo

Tu La longitud de la tabla de snowboard, si bien es importante, depende del tipo de conducción que le guste hacer. Los freeriders, o cualquiera que planee salir de pista, quieren tener una tabla más larga para brindarles estabilidad y velocidad extra.

Los practicantes de freestyle deberían tener una opción más corta que les ayude a saltar o girar en el parque. Asegúrese de que el estilo que obtenga se ajuste a su tamaño y peso.

Flexionar

No importa qué tipo de tabla de snowboard esté buscando, debe considerar la flexibilidad. Eso se refiere a cuánto da una tabla, y las empresas califican su flexión en una escala del 1 al 10. Los principiantes necesitan una flexión menor, mientras que los ciclistas más avanzados quieren una mayor.

Las tablas intermedias tienden a tener una flexión que se encuentra en algún lugar en el medio o más hacia el extremo inferior. Ese rango hará que sea más fácil girar y le dará un mejor control a bajas velocidades. Pero hay tablas intermedias superiores con un flex más rígido.

Durabilidad

La durabilidad es otra gran preocupación con cualquier tabla. Los materiales resistentes, así como las opciones de marcas reconocidas, son una buena idea. Un núcleo sólido dentro de una capa exterior resistente es imprescindible, especialmente si eres alguien que a menudo se encuentra en condiciones difíciles.

Las tablas resistentes tienden a costar más que las opciones que utilizan materiales más baratos. Tenga siempre presente su presupuesto.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con las tablas de snowboard intermedias y la conducción intermedia.

¿Qué se considera snowboard intermedio?

El snowboard intermedio es un nivel de maniobras por encima de las básicas, pero aún no lo suficientemente avanzado como para montar en cualquier lugar y en todas partes. Si puede conducir en terrenos más empinados, sabe cómo girar y tallar, y siente que está mejorando constantemente, es un intermedio.

¿Cuál es la diferencia entre tablas de snowboard para principiantes e intermedias?

Las tablas para principiantes generalmente tienen una flexión más suave y una longitud más corta que una tabla intermedia. Las tablas intermedias tendrán un vuelo medio a medio / rígido que te permitirá explorar diferentes tipos de terrenos de manera más efectiva.

¿Cómo puedo mejorar mi snowboard intermedio?

La mejor manera de mejorar tu snowboard intermedio es salir a la nieve y montar tan a menudo como puedas. Cuanto más tiempo pases en la nieve, más experiencia y práctica tendrás. Esa es realmente la clave para mejorar en cualquier nivel.

Consejos útiles

No importa qué tan bien hecha esté tu tabla, solo durará si la cuidas. El mantenimiento es esencial cuando se trata de aumentar la longevidad. Los pasos que se enumeran aquí asegurarán que aproveches al máximo tu tabla en todas y cada una de las temporadas.

Los ciclistas de nivel intermedio tienen experiencia, pero cualquiera siempre puede aprender más. Si quiere tomarse en serio el llevar sus habilidades al siguiente nivel, este video le ayudará.

Veredicto final

Si te consideras un snowboarder de nivel intermedio y quieres conseguir una tabla que se adapte a tus habilidades, la Jones Frontier es una de las mejores opciones disponibles actualmente. Te permitirá aventurarte por toda la montaña y seguir mejorando tus habilidades en la nieve.

Las otras opciones que encontrarás en esta lista también se recomiendan para los practicantes de snowboard que tienen la suficiente confianza en sus habilidades para montar una tabla más agresiva que te ayudará a trabajar para convertirte en un ciclista avanzado o experto.

Lo mejor de cualquier tabla de snowboard intermedia es que es lo suficientemente versátil como para usarse en situaciones avanzadas y desafiantes, al mismo tiempo que perdona lo suficiente como para permitirte crecer.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.