Mejor plancha de cera para snowboard (3 opciones principales en 2022)

Mi nombre es Lorraine, soy instructora de snowboard certificada y esta es mi reseña de la mejor plancha de cera para snowboard para 2021.

Encerar tu tabla de snowboard es una parte importante para obtener la mejor experiencia en la nieve. Si bien puede hacer que otra persona afine su tabla, aprender a aplicar cera usted mismo lo hace más autosuficiente y le ahorra algo de dinero en el proceso.

Para realizar esta puesta a punto por su cuenta, necesita tener las herramientas adecuadas. Recuerde, no se puede encerar una tabla sin una plancha.

A continuación, encontrará algunas de las mejores planchas de cera para snowboard disponibles para ayudarlo a hacer bien el trabajo y preparar su tabla para unos días épicos en la montaña.

Sumario rápido

  • La plancha enceradora para esquí / snowboard de Wintersteiger es una de las mejores opciones para cualquier snowboarder. Este es un modelo confiable, asequible y eficaz que hará bien el trabajo.
  • Una opción asequible que cubrirá todas sus necesidades de depilación con cera es la plancha de cera WSD para esquís y tablas de snowboard. Tiene una función de temperatura ajustable y es bastante compacto.
  • Si desea una plancha de cera de estilo profesional de alta gama, consulte la plancha de cera digital TOKO T14. Está construido para encerar todo el día, lo que lo convierte en una excelente opción para tiendas de nieve o cualquier persona con un montón de tablas.

¿Quién debería recibir esto?

Si desea tener la capacidad de encerar su tabla de snowboard usted mismo, necesita todo el equipo y las herramientas adecuadas para hacerlo.

Una plancha de cera es absolutamente esencial para la tarea porque cumple el importante propósito de derretir la cera para que pueda gotearla y esparcirla sobre la base de la tabla.

Puede pensar que cualquier plancha funcionará para encerar, pero las que se enumeran aquí harán un trabajo mucho mejor que cualquier plancha doméstica estándar.

Si no desea encerar su tabla, no necesitará una de estas planchas. Cualquier tienda de nieve (junto con muchas otras tiendas al aire libre) debería poder encerar su tabla de snowboard rápidamente.

Solo sepa que pagará una pequeña cantidad cada vez que desee un trabajo de cera y una puesta a punto. Puede que no parezca mucho al principio, pero con el tiempo puede acumularse. De hecho, bastantes ajustes pueden costar fácilmente más de lo que pagaría por una buena plancha de cera.

Las mejores selecciones de las mejores planchas de cera para snowboard

1. Plancha de encerado para esquí / snowboard Wintersteiger


Esta es una plancha de depilación increíble que es muy recomendada por todos los que la usan. El modelo compacto tiene un diseño ergonómico que es fácil y cómodo de usar, lo que lo hace ideal para viajar.

El control de temperatura totalmente ajustable le permite marcar la configuración deseada y la empuñadura de goma suave proporciona una excelente sujeción para que pueda hacer bien el trabajo. La placa base es lisa y gruesa también.

Pros:

  • Temperatura regulable
  • Compacto
  • Empuñadura de goma para un gran control
  • Placa base gruesa
  • Buena plancha de viaje

Contras:

  • La temperatura puede ser desigual a lo largo de la base en cera más espesa

2. Plancha de cera WSD para esquís y tablas de snowboard


Otra excelente plancha para encerar es la plancha de cera para esquí y snowboard WSD. Esta opción es atractiva tanto por su precio asequible como por su rendimiento eficaz y fiable.

Cuenta con ajuste de temperatura con el giro de un dial y tiene un diseño simétrico que hace que sea fácil de usar con cualquier mano.

Esta plancha también viene con un cable de alimentación largo de 1,9 metros que no estorba cuando está trabajando. También se envuelve fácilmente alrededor del asa para viajar o almacenar.

Pros:

  • Accesible
  • Temperatura regulable
  • Compacto
  • Cable de alimentación largo
  • Se siente muy bien y funciona bien en cualquier mano.

Contras:

  • El control de temperatura puede ser difícil de ajustar cuando la plancha está caliente

3. Plancha de cera digital TOKO T14


Si tiene que encerar muchas tablas, independientemente de si están en su garaje o en el taller, necesita una plancha que pueda manejar la tarea.

La plancha de cera digital TOKO T14 es una plancha de cera de grado profesional increíble que puede encerar todo el día de manera eficiente y efectiva.

Con un control de temperatura digital, una placa base extragruesa y una gran durabilidad, esta plancha proporcionará un encerado de calidad una y otra vez.

Pros:

  • Excelente desempeño de nivel profesional
  • Ajuste de temperatura digital
  • Placa de base gruesa para una excelente retención de calor
  • Durable
  • Diseño ergonomico

Contras:

Mejor plancha de cera para snowboard: qué considerar

Ajustabilidad

Una buena característica a tener en cuenta en una plancha de cera es el control de temperatura. Puedes encerar una tabla con una plancha que solo tenga un ajuste de temperatura único, pero los ajustes de temperatura ajustables te dan más control sobre todo el proceso.

Las planchas ajustables tendrán un dial u otro medio para cambiar la temperatura. Cuanto menor sea la temperatura, más lentamente se derretirá la cera y viceversa.

Tamaño

Las planchas para encerar son generalmente de menor tamaño que las planchas para ropa, pero hay mucha variación de una marca a otra. Si viaja mucho para practicar snowboard, es probable que usted mismo encere su tabla y necesite una plancha.

Una plancha de cera más pequeña y compacta es la mejor para viajar porque es más fácil de empacar en su bolso. Si solo planea tener una configuración casera para afinar y encerar su tabla, puede obtener una plancha más grande que hará el trabajo más rápido.

Plato base

La placa base es la parte de la plancha que se calienta. Esta es la parte más importante de cualquier plancha, pero el tamaño de la placa debe tenerse en cuenta al decidir qué modelo elegir.

Una placa base más gruesa es más ideal porque hará que la plancha retenga y retenga el calor durante períodos de tiempo más prolongados. Eso significa que obtendrá un mejor rendimiento con una placa base más gruesa que con una más delgada.

También desea una placa base lisa. Esta es la mayor diferencia entre las planchas de ropa que tienen agujeros en la placa y los modelos de cera.

Cuando uses una plancha para encerar, no querrás estos agujeros porque se obstruirán con cera.

Lea también:

Consejos y recursos útiles

Encerar su tablero es una tarea simple que cualquiera puede aprender a hacer. Si desea obtener el mejor rendimiento de su tabla en todo momento, vale la pena aprender esta sencilla habilidad.

El primer paso es conseguir hierro y un poco de cera junto con algunas otras herramientas para hacer bien el trabajo. Si desea aprender a encerar correctamente su tabla, eche un vistazo a este video.

Un consejo para recordar siempre al encerar tu tabla de snowboard es mantener la plancha en movimiento en todo momento. Al igual que con una plancha de ropa, si la dejas en su lugar durante demasiado tiempo, puedes quemar lo que esté debajo.

Si bien su tabla no se quemará tan fácilmente como una camiseta, aún es más que posible causar daños graves a su base si no mantiene la plancha en movimiento. Los movimientos suaves de la punta a la cola son clave.

Ultimas palabras

Recomendaría que todo snowboarder serio aprenda a encerar su propia tabla. Es posible que no siempre desee o necesite hacerlo usted mismo, pero una vez que aprenda esta sencilla habilidad, podrá hacerlo.

Asegúrate de conseguir una plancha de calidad que te ayude a completar la tarea y estarás seguro de tener una tabla recién encerada cada vez que salgas a las pistas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.