Los 7 mejores calcetines de snowboard en 2022 (guías del comprador)

Es posible que no piense en sus calcetines con mucha frecuencia hasta que sus dedos se enfríen. La verdad es que estos son una parte muy importante de tu conjunto de snowboard que puede hacer o deshacer un gran día en la nieve. Debes tener calcetines de snowboard de alta calidad si quieres mantenerte abrigado y seco.

He estado practicando snowboard durante décadas, y lo adivinaste, he usado calcetines todos los días que he estado en la montaña. Tengo experiencia con decenas de calcetines de invierno y snowboard y sé qué buscar en la mejor opción.

El Smartwool PhD Medium es mi elección para los mejores calcetines de snowboard del año. Estos son cálidos y duraderos y también súper cómodos. Tienen el grosor perfecto para llevar con botas de snowboard.

Los calcetines de snowboard pueden ser una preferencia personal tanto como una opción funcional. Con eso en mente, te mostraré todas mis opciones principales en esta publicación para ayudarte a encontrar un par que funcione mejor para ti.

Levántelos y vámonos.

Sumario rápido

Los mejores calcetines para hacer snowboard

Aquí están mis mejores opciones para los mejores calcetines de snowboard para mantenerte abrigado y cómodo cuando montas.

1. Smartwool PhD Medium

Más Información

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Cojín mediano, tecnología Indestractwool, sistema de ajuste de 4 grados, transpirable, cómodo
  • Peso: Medio
  • Materiales: Lana merino, nailon, elastano
  • Costo: $$

El Smartwool PhD Medium es mi mejor opción para los mejores calcetines de snowboard. Se trata de una excelente opción versátil que brindará comodidad de calidad y un excelente rendimiento en climas fríos. Cualquier ciclista apreciará lo que estos calcetines tienen para ofrecer.

El PhD cuenta con una mezcla especial de lana Merino y nailon que le brinda mucha calidez y al mismo tiempo es transpirable. Están hechos de más del 60% de merino, lo que le brinda excelentes propiedades aislantes sin ser demasiado voluminosos.

La combinación de materiales está diseñada para brindar durabilidad y se conoce como tecnología Indestractawool. Esto hace que los calcetines sean muy resistentes además de todo el calor que brindan. Puede usarlos de manera confiable durante muchas temporadas sin preocupaciones.

Un grosor medio te da el peso perfecto para sentarte cómodamente debajo de tus botas de snowboard. No son ni demasiado delgados ni demasiado gruesos. Llegaron al punto óptimo, dándoles un rendimiento excepcional.

Un sistema de ajuste Elite de 4 grados le brinda un ajuste que no se deslizará hacia abajo ni se deslizará mientras conduce. La altura por encima de la pantorrilla se suma a esta funcionalidad para un calcetín que está completamente construido pensando en el rendimiento.

No hay mucho inconveniente que mencionar con el doctorado, pero el grosor medio puede ser demasiado si te gusta un calcetín delgado.

Ver Oferta


2. Darn Tough RFLC OTC ultraligero

Más Información

  • Mejor para: Ligero
  • Caracteristicas clave: Cojín cómodo, de perfil bajo, ultraligero, ajuste de rendimiento, diseño sin costuras que absorbe la humedad
  • Peso: Ultraligero
  • Materiales: Lana merino, nailon, licra
  • Costo: $$

Si quieres un calcetín liviano y súper delgado, mira el Darn Tough RFLC OTC Ultra Lightweight. Estos calcetines son lo suficientemente livianos para usarse en todas las estaciones, pero te brindarán la calidez que necesitas mientras conduces.

Esta es otra opción que utiliza una mezcla de lana Merino para brindarle comodidad y rendimiento superiores. Con un 51% de Merion, el RFLC le brinda suficiente aislamiento para mantener los dedos de los pies calientes a la vez que proporciona propiedades que absorben la humedad.

También son súper duraderos gracias a la mezcla sintética de nailon y spandex que se usa en el tejido. Esto los convierte en un buen valor con el que puede contar durante muchas temporadas de rendimiento sólido. No se desgastarán durante mucho tiempo.

El RFLC también tiene una amortiguación decente, aunque es una opción ultraligera. Esto le brinda un pequeño rebote adicional debajo de los pies para que se sienta cómodo durante todo el día. Es sutil, pero funciona.

La naturaleza de la lana merino también le brinda propiedades antimicrobianas que ayudarán a reducir cualquier olor que se acumule después de largos días en la montaña. Los calcetines también tienen un tratamiento retráctil, por lo que conservarán su tamaño para lavados interminables.

Estos serán demasiado delgados para cualquiera que tenga problemas con los pies fríos y es posible que no sean la opción adecuada cuando las temperaturas son extremadamente frías.

Ver Oferta


3. Burton AK Endurance

Más Información

  • Mejor para: Pies sudorosos
  • Caracteristicas clave: Plantilla cómoda y reforzada que absorbe la humedad, transpirable, de secado rápido, diseñada por compresión
  • Peso: Luz
  • Materiales: Nailon, Poliéster, Elastano, Merino
  • Costo: $$$

Si tiene problemas con los pies sudorosos, necesita calcetines que le ayuden. El Burton AK Endurance es la mejor opción para los pies sudorosos, gracias a una construcción innovadora que puede eliminar la humedad rápidamente.

Estos cuentan con una mezcla de materiales principalmente sintéticos con un uso mínimo de lana merino. Si bien por lo general lo adivino, Burton hizo un excelente trabajo al crear una mezcla altamente efectiva.

Se secarán muy rápido incluso si sudas mucho, lo que ayuda a que tus pies se mantengan secos en todo momento. El material también es muy transpirable, lo que ayuda a canalizar el sudor donde se puede secar de la piel.

El Endurance también está diseñado por compresión para brindarle un ajuste superior que puede ayudar a que sus pies se mantengan calientes. Permanecerán en su lugar durante todo el día y no se resbalarán, mientras que la compresión puede sentirse bien en los pies doloridos o cansados.

Un ajuste ergonómico le brinda una movilidad natural que no es restrictiva en absoluto. La plantilla reforzada también le brinda mayor durabilidad. Estos calcetines están hechos para durar, lo que aumenta su valor sólido.

El Endurance es algo caro para un calcetín. Tampoco tienen mucha lana merino si ese es el material que estás buscando.

Ver Oferta


4. Smartwool PhD Women’s Medium

Más Información

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Cálido, cómodo, duradero, ajuste específico para mujeres, sistema de ajuste Elite de 4 grados, tecnología Idestructawool
  • Peso: Medio
  • Materiales: Lana merino, nailon, elastano
  • Costo: $$

El Smartwool PhD Women’s Medium es el mejor calcetín de snowboard específico para mujer. Estos son exactamente los mismos que mi elección número uno en esta lista. Simplemente vienen en un ajuste específico para mujeres que las ciclistas prefieren.

Un diseño de lana merino pesada le brinda mucha calidez a la vez que es cómodo y proporciona propiedades que absorben la humedad. Esto también es antimicrobiano, por lo que no tendrá que preocuparse por los calcetines apestosos.

La tecnología Indestructawool utiliza materiales sintéticos para aumentar la resistencia y durabilidad del doctorado a largo plazo. Un par de estos te durarán fácilmente durante varias temporadas e incluso más si los cuidas.

También tienen un peso medio que da en el blanco en términos de comodidad y amortiguación. No son voluminosos, por lo que no se interpondrán en tu camino, pero son lo suficientemente gruesos como para darte un poco más de calor y rebote.

Un diseño sobre la pantorrilla significa que permanecerán en su lugar durante todo el día y se colocarán cerca de la parte superior o por encima de la línea de las botas. El sistema de ajuste Elite de 4 grados también ayuda a evitar que se amontonen en el camino.

Desearía que vinieran en algunas combinaciones de colores y patrones más, pero aparte de eso, estos tienen un rendimiento superior.

Ver Oferta


5. Pack de 2 calcetines de esquí Weierya

Más Información

  • Mejor para: Opción barata
  • Caracteristicas clave: Asequible, viene en paquete de 2, diseño técnico, absorbe la humedad, buen ajuste
  • Peso: Medio
  • Materiales: Algodón, Chinlon, Spandex
  • Costo: PS

El paquete de 2 calcetines de esquí Weierya es la mejor opción económica de la lista. Estos no son los calcetines de mayor rendimiento que existen en términos de calidez superior, pero lo mantendrán cómodo y tendrán un precio muy asequible.

Obtendrá dos pares de estos calcetines por menos de lo que le costará un par de las otras opciones. Eso puede ser ideal para cualquier ciclista con un presupuesto limitado o si no practica snowboard con frecuencia y solo necesita una solución rápida.

Tienen un peso medio que ofrece un buen confort y calidez. También están ligeramente acolchados para brindarle un poco de protección adicional contra los impactos y ayudar a llenar sus botas.

Una mezcla a base de algodón ofrece buenas propiedades de absorción de la humedad y mantiene los calcetines muy transpirables. También tienen fibras sintéticas para ayudar a que se sequen rápidamente.

La desventaja es que el algodón no te ayudará a mantenerte caliente si se moja. Éstas no son la opción más cálida que existe.

Ver Oferta


6. Calcetín térmico Lenz 5.0

Más Información

  • Mejor para: Clima frío
  • Caracteristicas clave: Calefacción a batería, mezcla duradera, transpirable, que absorbe la humedad
  • Peso: Luz
  • Materiales: Poliéster, nailon, lana merino, licra
  • Costo: $$$$

Si desea asegurarse de que sus pies y dedos de los pies se mantengan calientes y cómodos sin importar la temperatura exterior, Lenz Heat Sock 5.0 es para usted.

Estos cuentan con un sistema de calefacción alimentado por batería de litio que le proporcionará calidez adicional en la punta y la bola del pie. Si nunca antes ha usado calcetines térmicos, estará de enhorabuena. El sistema alimentado por batería es eficaz y hace bien su trabajo.

Los calcetines también cuentan con una buena combinación de materiales por sí solos para brindar calidez y comodidad. Son principalmente sintéticos, pero también tienen un poco de lana Merino para mayor calidez y propiedades antimicrobianas.

Esto también los hace transpirables con propiedades que absorben la humedad. Si las temperaturas suben, puede apagar las baterías y usar los calcetines por su cuenta.

Lo único malo es que toda esta comodidad te costará. Estos calcetines cuestan tanto como una tabla de snowboard barata.

Ver Oferta


7. Burton Kids Midweight

Más Información

  • Mejor para: Niños
  • Caracteristicas clave: Arco y tobillo acolchados, cálidos, cómodos, de secado rápido, resistentes a los olores, puntera y talón reforzados
  • Peso: Medio
  • Materiales: Acrílico, nailon, polipropileno, licra
  • Costo: PS

Tanto los niños como los padres apreciarán los calcetines Burton Kids Midweight. Estas son una excelente opción para mantener a los pequeños groms calientes y cómodos mientras aprenden a montar.

Cuentan con una mezcla sintética de materiales que hacen un trabajo sólido al brindar comodidad y protección contra los elementos. Un peso medio ofrece otra capa de aislamiento al mismo tiempo que aumenta el acolchado.

Los calcetines también se secan rápidamente para ayudar a eliminar la humedad acumulada por el sudor o la nieve. También tienen propiedades naturales resistentes a los olores.

Una banda elástica asegura que los calcetines permanezcan y se coloquen sin montar. También tienen punteras y talones reforzados para que sean más duraderos.

Desearía que estos tuvieran un poco de lana Merino incorporada en su construcción, pero aparte de eso, son sólidos en todos los sentidos.

Ver Oferta


Cómo elegir calcetines de snowboard: guías de compra

Para obtener algunos consejos y trucos para obtener los mejores calcetines de snowboard, lea las siguientes secciones y téngalas en cuenta al tomar una decisión de compra.

Material del calcetín

La lana merino es probablemente una de las mejores opciones. Es fino, suave, transpirable, absorbe la humedad, antibacteriano y puede mantener sus pies a una temperatura uniforme al aislar en lugar de atrapar el calor.

El rizado natural de las fibras de lana puede ayudar a atrapar el aire para que actúe como aislante contra el ambiente frío. Un par de calcetines hechos de lana merino y algunas otras fibras sintéticas como el nailon o el elastano deberían poder mantener los pies calientes, secos y evitar los malos olores.

La lana es un gran material para los calcetines de esquí, y la mayoría de las opciones superiores están hechas con una mezcla de lana y sintético.

Espesor de calcetines

Esta es más una elección personal: algunos practicantes de snowboard prefieren más delgados, mientras que otros prefieren más gruesos.

Si no sabe qué grosor prefiere, le sugiero que pruebe diferentes tipos de calcetines hasta que encuentre la opción que mejor funcione. Nunca está de más tener más calcetines en tu cajón.

Si sus calcetines son demasiado gruesos y ajustados, la circulación de sus piernas puede disminuir y provocar pies fríos y dedos congelados.

Los calcetines ligeros y de grosor medio son mi opción preferida. Esto le da mucha calidez sin ser demasiado voluminoso o restrictivo.

Tecnología y características

Calcetines de compresión: calcetines elásticos, ajustados y hechos especialmente que aprietan suavemente la pierna. Puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a sus pies para mantenerlos calientes, reducir la fatiga muscular y mejorar su rendimiento de conducción.

Calcetines térmicos: estos calcetines son ideales para quienes aman el campo o luchan con los dedos de los pies fríos porque son buenos para mantener los pies calientes mediante el uso de un sistema de calefacción a batería.

La mayoría de los calcetines térmicos vienen con diferentes configuraciones de calor de bajo a alto. Dependiendo de su configuración, la duración de la batería es de alrededor de 2 a 20 horas. Solo debes saber que los calcetines térmicos son mucho más caros.

Preguntas frecuentes sobre calcetines de snowboard

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con los calcetines de snowboard.

¿Merecen la pena los calcetines de snowboard?

Ciertamente lo son. Sin embargo, no es necesario obtener un calcetín de una marca de snowboard para tener un buen calcetín de snowboard. Cualquier calcetín de invierno fabricado con materiales de alta calidad que se adapten a tus pies te ayudará cuando conduzcas.

¿Son iguales los calcetines de esquí y de snowboard?

Básicamente. A veces, los calcetines de esquí pueden ser más delgados para que funcionen bien dentro de una bota de esquí ajustada. Por lo general, la única diferencia real entre una tabla de snowboard y un calcetín de esquí es la marca. Puede usarlos indistintamente.

¿Son gruesos los calcetines de snowboard?

Los calcetines de snowboard vienen en una variedad de grosores. Puede obtener calcetines más gruesos si así lo prefiere, o puede obtener un modelo delgado, o incluso ultradelgado. Todo esto se reduce a sus necesidades y nivel de calidez.

¿Deberías usar dos pares de calcetines al hacer snowboard?

No lo recomendaría. Trate de encontrar un par de calcetines que funcionen bien para llenar su bota y brindarle suficiente calor. Con la variedad de grosores de calcetines disponibles, puede encontrar fácilmente una opción que funcione.

Consejos y recursos adicionales

La regla general es: ¡compra siempre tus calcetines de snowboard antes de dirigirte a la montaña! No querrás darte cuenta de que no tienes un buen par de calcetines y tienes que comprarlos en el resort. Es más caro y puede que estén agotadas.

Cuando regrese de un viaje de snowboard, lavar sus calcetines con cuidado puede ayudar a prolongar su vida útil. A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles sobre cómo lavar los calcetines de snowboard:

  • Lea las instrucciones antes de lavarse los calcetines y sígalas.
  • Dale la vuelta a los calcetines para evitar que se formen bolitas.
  • Lávelos con agua tibia o fría con un ciclo suave.
  • Use un detergente suave.
  • Seque a mano o use un secador de baja temperatura para retener la elasticidad.
  • Utilice una bolsa de lavado.
  • Evite planchar, limpiar en seco, usar suavizante de telas y lejía.

Puede que no creas que un artículo simple como los calcetines necesita un tratamiento especial, pero si los cuidas siguiendo los consejos anteriores, un buen par de calcetines de snowboard te puede durar años.

Mi veredicto

Mi mejor elección para los mejores calcetines de snowboard es el Smartwool PhD Medium. La mezcla de lana merino y materiales sintéticos los convierte en una opción muy cálida y, además, extremadamente cómoda. El peso medio también es el grosor perfecto para la mayoría de los ciclistas.

Los calcetines son simples, pero hay una gran diferencia entre un calcetín normal y uno diseñado para el snowboard. Todas las opciones mencionadas aquí le brindarán un rendimiento en climas fríos y una comodidad duradera en la que puede confiar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.