snowboard california

Los 4 mejores lugares para practicar snowboard en California

California es una tierra de abundancia.

Con casi mil millas de costa, el estado cubre la mayor parte del lado occidental de los Estados Unidos. Es bien conocido por sus playas soleadas, surf de calidad y otras actividades relacionadas con el verano.

Sin embargo, también hay muchas opciones para jugar en la nieve.

El Estado Dorado tiene 35 estaciones de esquí y snowboard diferentes.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. He estado en muchos lugares haciendo snowboard. En esta guía, verás los mejores y explicarás por qué tantos ciclistas de todo el mundo los buscan para divertirse en invierno.

Uno de los principales destinos para los practicantes de snowboard en California es Mammoth.

Este conocido complejo se encuentra a 5 horas en automóvil de Los Ángeles y San Francisco, lo que lo convierte en un gran destino de fin de semana durante los meses más fríos del año.

Es uno de los centros turísticos más grandes del estado, con más de 3500 acres en los que se puede montar, y recibe nieve bastante constante cada temporada. El complejo cuenta con una nevada promedio de alrededor de 400 pulgadas.

Un gran atractivo de Mammoth son sus parques de terreno. El complejo tiene siete parques diferentes para elegir y cubren casi 1,000 acres.

La cultura del skate y el surf que es tan legendaria en California también se puede ver aquí, ya que Mammoth ofrece algunas de las mejores características del mundo.

Con dos halfpipes, 40 saltos diferentes y más de 30 características de transición, los parques aquí son verdaderamente de clase mundial.

El área alrededor de Mammoth también recibe más de 300 días de sol al año. Eso significa que hay una buena posibilidad de disfrutar de un día de pólvora bluebird si tienes suerte.

También hay un montón de buenos restaurantes y alojamientos dentro y alrededor del complejo para mantenerte ocupado cuando los ascensores cierren durante el día.

Gran nieve, excelente terreno y una cultura de tablas históricas hacen de esta ubicación una de las mejores del estado.

2. Región del Lago Tahoe

El cristalino lago Tahoe, que se encuentra en la parte norte de California, es un destino turístico en sí mismo.

Sin embargo, muchas personas se dirigen a la región para disfrutar de las 12 estaciones de esquí y snowboard diferentes que se encuentran allí.

Esa gran cantidad de opciones en la zona la convierte en uno de los principales destinos internacionales para practicantes de snowboard y atrae a una gran cantidad de visitantes durante todo el año.

Aquí se puede disfrutar de una excelente conducción en los meses de invierno y ofrece algo para cada huésped.

Kirkwood es uno de mis complejos turísticos favoritos de la zona.

La montaña tiene un terreno divertido, que incluye una caída vertical de más de 2,000 pies y más de 2,300 acres para montar.

Se puede acceder a esta área mediante 15 ascensores, lo que le brinda la oportunidad de recorrer algunos de los mejores terrenos de todo el estado.

No es una gran montaña para principiantes, pero si quieres un desafío y la oportunidad de evitar algunas de las multitudes, Kirkwood es una opción increíble.

Heavenly Mountain Resort es otro de los mejores lugares para practicar snowboard en Tahoe, y sirve como un gran lugar para todo tipo de practicantes.

Con casi 5,000 acres para montar, este es el complejo más grande en el área de Lake Tahoe. Los toboganes aquí son extremadamente divertidos y pueden ser desafiantes incluso para ciclistas experimentados.

Dales una oportunidad si quieres superar tus límites. Con dos parques de terreno y 3500 pies verticales, Heavenly tiene mucho que ofrecer.

Otro gran lugar para hacer snowboard en California que también está cerca del lago Tahoe es Squaw Valley.

Esta ubicación ve una gran cantidad de nieve y, debido a su geografía, a menudo permanece abierta hasta bien entrada la primavera.

Eso significa que el complejo tiene una de las temporadas más largas del estado, lo que lo convierte en un gran lugar para visitar muchos meses diferentes del año.

Squaw Valley tiene un promedio de 450 pulgadas de nieve cada temporada y tiene 3,600 acres para montar llenos de pistas que se adaptan a todos los niveles de habilidad.

Big Bear y Snow Summit son dos complejos turísticos más pequeños ubicados en la parte sur de California.

La proximidad a Los Ángeles hace que estos destinos sean muy populares en invierno. En solo dos horas (si el tráfico lo permite) de la ciudad, puede turnarse en la nieve.

Estos dos resorts hermanos están ubicados uno al lado del otro y un servicio de transporte lo llevará de un lugar a otro con facilidad.

Con un total combinado de 1,000 acres para montar entre los dos, hay algo que todos los huéspedes en todos los niveles de habilidad pueden disfrutar.

Los parques de terreno son de clase mundial y cada uno es perfecto para aprender nuevos trucos o realizar maniobras de alto vuelo.

Estos centros turísticos no ven una gran cantidad de nieve, con un promedio de solo 100 pulgadas al año, pero su cercanía a Los Ángeles los convierte en uno de los únicos lugares del mundo donde se puede hacer snowboard y surfear el mismo día.

Otro lugar emblemático para hacer snowboard en California es Mt Shasta.

Si alguna vez ha conducido al norte de San Francisco, no hay duda de que ha notado la presencia estoica de este volcán de 14.000 pies en sus viajes. Es una vista hermosa y escénica que cualquiera puede disfrutar.

Sin embargo, también ve una buena cantidad de nieve en el invierno y es el hogar de un pequeño centro turístico.

El complejo en sí es bastante pequeño, solo mide unos 500 acres. Tres ascensores te dan acceso al terreno aquí y, aunque tus opciones son limitadas, es un gran lugar para hacer snowboard debido a su belleza.

También hay muchas menos multitudes que en otros centros turísticos del estado. Mt. Shasta también tiene dos parques de terreno y algo de comida decente en el albergue, lo que lo convierte en un gran viaje de un día o un destino familiar.

Leer también:

Ultimas palabras

El snowboard es genial sin importar dónde te encuentres practicando este deporte.

California es uno de los principales destinos para practicar snowboard debido a las muchas ubicaciones diferentes que tiene tanto para residentes como para visitantes.

Desde complejos turísticos de clase mundial hasta destinos más pequeños que están cerca de los principales centros de las ciudades, California ciertamente hace honor a su reputación de divertirse bajo el sol incluso cuando hay nieve.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.