Los 3 mejores kits de ajuste de esquí en 2022 (Guía del comprador)

Aunque soy instructor de snowboard, esquío mucho. Esta es mi revisión de los mejores kits de tuning de esquí en 2021.

Los esquís dan una paliza en las pistas. Como tal, debe ajustarlos de vez en cuando. Hay varias formas de hacerlo, pero un buen kit de depilación es el mejor lugar para comenzar.

Puedes pagarle a alguien para que afine tus esquís, pero todo lo que necesitas son algunos elementos clave y puedes encargarte de cualquier imperfección por tu cuenta.

Si quiere arreglar sus esquís usted mismo, necesita un buen kit de puesta a punto. Hay muchos por ahí, pero ciertos modelos son solo cera y un trapo, mientras que otros te brindan una gran cantidad de herramientas.

Son los más complejos los que desglosaremos a continuación. ¡Siga leyendo para obtener más información!

Sumario rápido

  • El Winterial Tuning Kit es un paquete completo equipado con todas las herramientas que necesitará. También es fácil de usar, compacto y lo suficientemente ligero como para llevarlo a cualquier parte.
  • Equipado con una gama de útiles herramientas, el Demon Complete Tuning Kit es la opción para los esquiadores que buscan versatilidad. Puede ajustar la plancha para encerar según lo necesite y los elementos también funcionan en tablas de snowboard.
  • Aquellos a quienes no les importa pagar por la calidad deben obtener el kit de ajuste RaceWax. Este juego de alta calidad viene con muchas herramientas excelentes, que incluyen una lima de metal de dos caras, una plancha ajustable y un afilador de piedras de diamante.

¿Quién debería recibir esto?

Si alguna vez ha tenido curiosidad por pulir sus esquís, o si es alguien a quien le gusta arreglar las cosas por su cuenta, necesita un kit de afinación. Todos los esquiadores que quieran mantener su equipo pueden hacer uso de los prácticos sets.

El cuidado de su equipo también tiende a ser menos costoso que pagarle a otra persona para que lo haga. Por esa razón, estos kits son excelentes opciones si desea ahorrar algo de dinero. Esquiar es caro. Siempre ayuda a reducir los costos en la medida de lo posible.

Las mejores selecciones del mejor kit de ajuste de esquí

1. Kit de afinación Winterial


A los esquiadores a los que no les gusta estar abrumados les encantará este set. Es uno de los más ligeros del mercado, un rasgo que complementa a la perfección su tamaño compacto y lo hace fácil de llevar.

Esto encabeza nuestra lista porque ofrece una amplia gama de herramientas, incluida una plancha de cera de alta calidad que puede moverse entre 100 y 400 grados Fahrenheit, un raspador de plástico y una piedra para frotar.

Una de las mejores razones para elegir este kit es el afinador de múltiples ángulos. El práctico dispositivo se puede girar a 87, 88, 89 y 90 grados. Eso le da mucha precisión y le permite afilar sus esquís según sus especificaciones exactas.

También hay un raspador de plástico y un raspador de metal para mayor versatilidad. Si eso no es suficiente, el kit también es bastante intuitivo. Todos los esquiadores de todos los niveles podrán utilizar las herramientas en muy poco tiempo.

Lo que nos gusta:

  • Afilador de múltiples ángulos
  • Ligero y compacto
  • Preciso
  • Fácil de usar
  • Cable de alimentación extendido
  • Hierro macizo
  • Excelente relación calidad-precio

Lo que no nos gusta:

  • No incluye mucha cera

2. Demon Complete


El kit de ajuste completo Demon es un gran artículo para los ciclistas a los que les gustan las opciones. Este kit viene con tres cepillos de alambre diferentes, una lima plana, un afinador de bordes, un raspador de cera y una práctica piedra de afinación.

Además de eso, también tiene una plancha totalmente ajustable que te da mucho control mientras aplicas la cera a tus esquís. Cuando se trata de afinar, la precisión es increíblemente importante. Eso es lo que ofrece este modelo.

Uno de los mayores atractivos de este paquete relativamente asequible es que viene con 133 gramos de Demon Wax para todas las temperaturas. Eso no solo le ahorra una compra adicional, sino que garantiza que obtendrá excelentes resultados en cualquier entorno.

Si bien esto es más caro que otros kits, ese alto precio viene con todas las herramientas que necesitaría. No importa si tiene una solución rápida o una reparación de emergencia, el Demon Complete lo tiene cubierto.

Lo que nos gusta:

  • Plancha ajustable
  • Archivo plano
  • Raspador de cera
  • Tres cepillos de alambre
  • Gran estuche de transporte
  • Diseño que ahorra espacio
  • Incluye 133 gramos de cera para todas las temperaturas.

Lo que no nos gusta:

  • El dial de temperatura del hierro no es fácil de operar.
  • El afilador de bordes puede tambalearse a veces

3. Kit de ajuste RaceWax


Si no le importa gastar dinero extra en la reparación de su esquí, el RaceWax Tuning Kit es el camino a seguir.

Este juego premium es uno de los mejores que existen en términos de herramientas, y ofrece de todo, desde dos barras de cera de alta calidad hasta un afilador de piedra de diamante y una plancha de calor ajustable.

Eso le permite arreglar cada golpe y raspado, especialmente cuando también considera la fantástica herramienta de borde que ofrece 20 asombrosos ángulos diferentes.

Lo que hace que este kit sea especial es que, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece, puede ser utilizado tanto por esquiadores nuevos como avanzados.

Los ciclistas más experimentados apreciarán todos los elementos incluidos en el estuche fácil de transportar, y les brinda a los principiantes la oportunidad de explorar y comprender las muchas herramientas diferentes.

Lo que nos gusta:

  • Una amplia gama de herramientas.
  • Genial para principiantes
  • Lima de metal de dos caras
  • Afilador de piedra de diamante de 70 mm
  • Raspador de metal
  • Herramienta de borde increíblemente versátil

Lo que no nos gusta:

El mejor kit de ajuste de esquí: qué considerar

Temperatura de cera

Existen muchas ceras y todas funcionan a diferentes temperaturas. Algunas son mejores para los días fríos, mientras que otras marcas están más orientadas a climas más cálidos.

Obtenga siempre el modelo que mejor se adapte a las condiciones que más ve. Si eres de los que le gusta esquiar tanto en ambientes fríos como cálidos, hay ciertas opciones disponibles para todo tipo de clima que asegurarán que estés listo para lo que se te presente.

Instrumentos

Cada kit de tuning mantiene sus esquís en plena forma, pero algunos incluyen más elementos que otros. Cuando elijas el tuyo, ten en cuenta las diferentes herramientas con las que viene y comprende lo que necesitas.

¿Quieres muchos raspadores diferentes? ¿Qué tal un hierro macizo y algunos afilados afinadores? Si bien conseguir tantas herramientas como sea posible puede parecer el camino a seguir, menos artículos hacen que un kit sea más portátil. Todo se reduce a lo que puede manejar y lo que necesita.

Facilidad de uso

Tener herramientas es una cosa. Usarlos es otro. Asegúrese de que el kit que compra sea fácil de usar y operar en cualquier situación.

Las herramientas incluidas deben ser intuitivas. Incluso los que no comprenda de inmediato deberían ser fáciles de dominar con un poco de práctica. Todo debería funcionar a la perfección y reducir cualquier molestia adicional.

Lea también: Cómo afilar los bordes de las tablas de snowboard

Información y consejos útiles

Hay muchas formas de afinar los esquís y la aplicación de cera es una de las más importantes. Ponerse cera no es tan sencillo como podría parecer a primera vista. Si desea aprender a aplicarlo por su cuenta, consulte los pasos de este video.

Por supuesto, la mejor manera de proteger sus esquís es asegurarse de que no es necesario afinarlos en primer lugar. Siempre se desgastará con el tiempo, pero eso no significa que no pueda protegerlo cuando no esté en uso. Esta guía repasa el cuidado adecuado del esquí en verano.

Ultimas palabras

Los esquís son caros. Quieres cuidarlos. Cada kit de ajuste en esta guía viene con una amplia gama de herramientas y opciones que aseguran que no tenga que dejarlo todo si algo sale mal.

También le brindan muchas formas de mantener sus esquís después de una temporada difícil. No importa lo que necesite, harán que su equipo se sienta como nuevo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.