Review Lib Tech TRS: Pros, contras y veredicto

Esta es mi reseña de la tabla de snowboard Lib Tech TRS.

He sido instructor certificado de snowboard durante la última década y paso todos los inviernos en las pistas. Lib Tech es una de mis marcas de snowboard favoritas y estoy familiarizado con muchos de los modelos que ofrece la marca.

La TRS es una tabla de snowboard de estilo libre divertida y capaz que es una buena opción para los ciclistas de nivel intermedio y avanzado que aman la acción de alto vuelo pero que no quieren limitarse al parque de terreno. Es agresivo y juguetón al mismo tiempo, lo cual es muy dulce.

En esta publicación, profundizaré en todo lo que necesitas saber sobre esta tabla de snowboard. Veré cómo se desempeña en diversas situaciones y cómo su construcción puede beneficiar su estilo y preferencias en la montaña.

Apuntemos cuesta abajo y empecemos a rodar.

Descripción general de Lib Tech TRS

La Lib Tech TRS es una tabla de snowboard de estilo libre eficaz que funciona muy bien en el terreno park y más allá. Tiene la suficiente versatilidad para ser catalogada como una tabla all-mountain sin comprometer su alma freestyle.

Esta es una buena tabla para ciclistas de nivel intermedio a avanzado que aman tomar el aire, tocar cualquier característica y ser creativos con sus líneas por toda la montaña. Puede atravesar el terreno del parque con facilidad y luego abordar una gran línea técnica de montaña para almorzar.

La tabla tiene una verdadera forma twin y una flexión media que le dan fantásticas características de estilo libre. Funciona igual de bien que el switch de conducción normal, lo cual es imprescindible para cualquier ciclista de estilo libre.

La flexión algo rígida aumenta las capacidades del TRS fuera del terreno. El resultado es una conducción receptiva que se mantiene estable y en control cuando estás acelerando a fondo mientras tienes suficiente entrega y juego para romper el parque.

Un perfil de camber C3 le da a la tabla una naturaleza agresiva que se adapta mejor a los ciclistas que saben lo que están haciendo. Obtienes mucha potencia y pop con el rocker agregado al centro, la punta y la cola de la tabla.

Hay un enfoque de estilo libre obvio, y ese estilo de conducción es donde el TRS se destaca más. Si te consideras un ciclista de estilo libre pero quieres una herramienta que te ayude a expandirte más allá de tu rango normal, aquí tienes.

El mismo rendimiento de estilo libre que permite que esta tabla se destaque en este estilo plantea algunas limitaciones en situaciones de freeride. No obtendrá un rendimiento increíble en el campo con el TRS, y tiene algunas limitaciones de velocidad.

Sigo recomendando esta tabla y creo que es una opción divertida y práctica que la mayoría de los ciclistas apreciarán. Lib Tech es una gran marca y utilizan materiales de calidad en la construcción de sus tablas, incluida esta.

El TRS también tiene un valor bastante bueno. No es la tabla más barata que existe, pero te brinda altos niveles de rendimiento de estilo libre a un precio accesible. Si quieres habilidades all-mountain con un enfoque firme en las líneas de estilo libre, esta tabla está a la altura de las mejores.

Revisión detallada

El Lib Tech TRS es una excelente opción para cualquier ciclista hambriento de estilo libre. Ofrece todo lo que desea y necesita para un rendimiento máximo en el parque al tiempo que le brinda la versatilidad para explorar una variedad de otras situaciones.

Rendimiento

La TRS fue construida para ser una tabla de estilo libre, ante todo. Esta tabla brillará en el parque de terreno y te dará la capacidad de golpear grandes aires, comerse el halfpipe y aplastar cualquier otra característica que quieras asumir.

Su flexión media la hace un poco más agresiva que una tabla de estilo libre más blanda. Eso significa que se necesitará un poco más de peso y esfuerzo para hornear y untar. Pero obtendrás potencia adicional cuando quieras ganar velocidad para grandes aires o carves en la tubería.

También tiene una construcción ligera que ayuda en situaciones de estilo libre. La tabla es fácil de maniobrar en el aire y puedes girarla y ajustarla sin retenerte. Es divertido tenerlo de pie sin dejar de tener el poder de mantener el control.

Fuera del parque, el TRS también puede sostenerse. El agresivo perfil de inclinación del C3 te da mucho control y respuesta en terrenos técnicos. Esto hace que la tabla sea muy capaz también en situaciones de all-mountain.

Tallar peluqueros, navegar por pendientes, apuñalar a través de los árboles y flotar a través de la pólvora están en la gama de habilidades que esta tabla puede proporcionar. Si te gusta hacer todo lo anterior y luego hacer un gran truco con una característica natural, eres un candidato perfecto para el TRS.

Su enfoque de estilo libre es evidente en situaciones de freeride. Si bien es capaz en terrenos de grandes montañas, no está diseñado como un desgarrador de travesía dominante. Si pasas mucho tiempo fuera de pista, esta tabla no hará el trabajo.

Construcción

Esta tabla tiene una construcción sólida que habilita todos sus atributos de rendimiento al tiempo que agrega durabilidad y valor. Lib Tech saca excelentes tablas de snowboard y pueden recibir una paliza sin comprometer ni una pulgada de lo que te ofrecen en la nieve.

El TRS tiene una forma gemela con una flexión media. Esto le brinda el rendimiento de estilo libre versátil que promocioné en la sección anterior. Es más rígido que otras opciones de estilo libre, pero proporciona mayor potencia y control.

Tiene un núcleo de HP que utiliza una mezcla de madera de Aspen y Paulownia. Esto mantiene el corazón de la tabla superfuerte y ligero al mismo tiempo. El peso ligero se nota en el aire, mientras que la fuerza se destaca en terrenos más desafiantes.

Las capas laminadas unen muy bien la tabla, con una capa de fibra de vidrio biaxial que agrega resistencia a la torsión para darle a la tabla una flexión adecuada en todas las direcciones. Esto funciona de la mano con el perfil de curvatura C3.

Las paredes laterales del TRS son otro atributo de construcción que ayuda a hacerlo fuerte y poderoso. El tablero viene con paredes laterales internas de abedul que están sinterizadas para mayor durabilidad. Es muy raro que una placa Lib Tech se desvíe con este diseño de construcción sólida.

Características adicionales

El TRS viene con algunas características sólidas que son exclusivas de las placas Lib Tech. Esta placa comienza con una construcción ya sólida y las cosas se mantienen relativamente simples. No obtienes un montón de extras, pero las funciones incluidas son valiosas.

La característica adicional más importante de esta placa son sus bordes Magne-Traction. Estos bordes tienen estrías en forma de cuchillo que se clavan y cortan en cualquier tipo de nieve para brindarle una sujeción superior del borde y una capacidad de giro. Se mantienen nítidos y es una característica de calidad que debes tener de tu lado.

El TRS también viene con una base cortada con cuchillo sinterizado que es súper duradera y relativamente fácil de mantener. La base contiene cera para un deslizamiento y deslizamiento efectivos en los que puede confiar. También debería venir listo para rasgar directamente de fábrica.

Lib Tech también utiliza algunos materiales ecológicos en la construcción del tablero. La hoja superior está construida con un material sublimado ecológico que de alguna manera está hecho de frijoles. Suena raro, pero es genial.

Valor

La TRS es una tabla increíble en general y es una excelente opción para los ciclistas de estilo libre que desean beneficios adicionales. Viene con una construcción hecha con materiales de alta calidad y está respaldada por una marca de renombre.

Solo como tabla de estilo libre, esta tiene un buen valor. Teniendo en cuenta todo lo que tiene que ofrecer en situaciones fuera del terreno park, la tabla obtiene puntos de valor añadido, en mi opinión. No es una opción económica, pero es bastante asequible.

Si eres un especialista en estilo libre experimentado que quiere una tabla que pueda cumplir con tus demandas en el parque sin limitar lo que puedes hacer en otras áreas de la montaña, la TRS es un gran valor.

Si eres un principiante, la tabla probablemente sea demasiado agresiva. Si eres un freerider, probablemente no sea lo suficientemente agresivo. El TRS no es un buen valor para esas personas / situaciones, pero aparte de eso, es muy recomendable.

Las alternativas

Hay algunas otras buenas tablas enfocadas en freestyle / all-mountain para elegir. Consulte estas alternativas recomendadas si el TRS no es para usted.

1. Jones Mountain Twin

Esta es una de las mejores tablas de montaña que existen. Le brindará un rendimiento excepcional en casi todas las condiciones. No está tan centrado en el estilo libre como el TRS, pero aún puede brindarle precisión en el parque.

El Mountain Twin viene con una forma gemela y una flexión agresiva que está destinada a dominar. Esta es una buena tabla para ciclistas de nivel intermedio y avanzado que aman explorar cada centímetro de la montaña. Lea mi revisión detallada para obtener más información.

2. Burton personalizado Flying V

El Flying V es otra opción all-mountain versátil y eficaz. Esta es una de las tablas más populares que ofrece Burton y le brindará un rendimiento sólido en cualquier situación en la que desee sumergirse.

Es más un tipo de tabla generalista que enfocada al estilo libre o al freeride. opción. Pero eso conduce a capacidades completas que son fáciles de apreciar.

3. Lib Tech Skate Plátano

La Skate Banana es otra de las tablas de mayor rendimiento en la línea Lib Tech. Esta es otra opción versátil que le brinda sólidas capacidades de estilo libre con espacio para más.

Esta placa puede ayudarte a desarrollar nuevas habilidades y llevar tus habilidades al siguiente nivel. Puede funcionar para muchos ciclistas diferentes y crecer contigo. También está bien construido y es súper duradero.

Mi veredicto

La Lib Tech TRS es una fantástica tabla de snowboard de estilo libre con atributos de montaña. Tiene una naturaleza agresiva que es mejor para ciclistas intermedios y experimentados y les dará una experiencia versátil y divertida dentro y fuera del terreno park.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.