Las mejores tablas de snowboard en el parque para 2022(Mis 5 opciones principales)

Montar en el parque puede ser lo más parecido a volar que jamás haya tenido. No es un estilo para todos, pero si te ha picado el error del parque de terreno, vives por los grandes aires y la progresión constante. También necesita una tabla que pueda mantenerse al día.

Soy un instructor de snowboard que he estado enseñando a todo tipo de ciclistas durante la última década. He ayudado a muchas personas a mejorar sus habilidades en el parque, y una buena tabla es un factor vital para ayudarlos a mejorar.

La Lib Tech Skate Banana es la mejor tabla de snow park para 2021.

Técnicamente, puedes llevar cualquier tabla de snowboard al parque de terreno. Pero esta lista desglosará algunas de las mejores tablas de snowboard de park para ayudarlo a aplastarlas en rieles, saltos y en la tubería.

Una tabla por sí sola no te convertirá en un mejor ciclista, pero te señalará en la dirección del recorrido.

Abróchate bien el cinturón y comencemos.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Las tablas de snowboard de esta lista están diseñadas para el parque. Todos tienen atributos que los hacen ideales para aquellos a los que les gusta montar sobre rieles, golpear grandes aires y hacer foque por toda la montaña.

Dicho esto, no siempre son la mejor opción para otras áreas de la montaña. Si desea sobresalir en el parque, cualquiera de estas opciones funcionará bien y le permitirá superar sus límites hasta donde esté dispuesto a llegar.

Si eres un principiante o alguien a quien solo le gusta ir al parque de vez en cuando, un estilo de tabla diferente, como una variedad de montaña, podría ser mejor para tus necesidades.

Estas tablas de snowboard se pueden montar fuera del parque, pero no siempre están diseñadas para fines de montaña o fuera de pista.

Las mejores selecciones para las mejores tablas de snowboard en el parque

Hay muchas opciones de snowboard que pueden funcionar en el terreno. Las opciones que encontrará a continuación son mis opciones principales recomendadas para una variedad de propósitos diferentes.

1. Lib Tech Skate Banana

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Contorno híbrido banana rocker / camber, construcción de potencia, bordes de tracción magnética
  • Forma: Verdadero gemelo
  • Perfil: Banana Rocker
  • Costo: $$$

El Lib Tech Skate Banana es mi principal elección actual para la mejor tabla de snowboard en general. Este rasgará cualquier función y le permitirá generar todo el pop y la potencia que necesita para hacerlo enorme.

Me gusta esta tabla porque tiene un perfil de balancín de banana que está completamente enfocado en el parque mientras que también utiliza una construcción de potencia que te permite aprovechar la velocidad de construcción y el despegue.

La verdadera forma gemela es imprescindible para cualquier tabla de parque dedicada, y la Skate Banana te permite montar o aterrizar fácilmente sin pensar mucho en ello. Los bordes dentados de tracción magnética brindan un agarre y control serios cuando se aproxima o cuando aterriza.

El Skate Banana está limitado en otras áreas de la montaña, y su falta de comba puede ser una sensación diferente para cualquier rider acostumbrado a una tabla all-mountain. Pero aplastará todo lo que quieras en el parque.

2. Capita Birds of a Feather

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Estacionamiento enfocado pero aún versátil en otras áreas, paredes laterales con kevlar, refuerzos de fibra de carbono, núcleo duradero y fuerte
  • Forma: Verdadero gemelo
  • Perfil: Resort V1 (inclinación cero híbrida)
  • Costo: $$$

La Capita Birds of a Feather es una tabla para mujeres increíble centrada en el parque. Este también puede romperse y lo mantendrá satisfecho con cualquier característica.

El núcleo Ash de doble bláster es liviano y fuerte, pero está construido con otras capacidades de rendimiento en mente. Te permite generar pop mientras mantienes un control adecuado. Esto se traduce en una conducción en el parque activa y receptiva.

La flexión media se destaca fuerte en el parque y es lo suficientemente suave como para engrasar y trasluchar con lo mejor de ellas, mientras que lo suficientemente rígida como para llevarte fuera del parque y en algunas carreras de montaña serias si lo deseas. Esta versatilidad adicional que es bueno tener.

Las paredes laterales de Kevlar son otra gran característica de Birds of a Feather. No tendrá que preocuparse por un borde reventado y puede chocar con los rieles durante toda la temporada sin preocuparse mucho por los ajustes constantes.

La tabla es un poco pesada, y el perfil de camber cero puede tomar algo de tiempo para acostumbrarse.

3. Espacio de la cabeza de Gnu

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Asimetría intuitiva para un mayor rendimiento, sólida en el parque y en toda la montaña.
  • Forma: Asym Twin
  • Perfil: C3 Camber
  • Costo: $$$

Si quieres una tabla de parque sólida pero no quieres estar limitado por sus capacidades, echa un vistazo a Gnu Head Space. Tiene un rendimiento irreal en el halfpipe, fuera de los rieles y en el aire, pero también es más que capaz en polvo y grandes líneas de montaña.

El diseño asimétrico intuitivo permite lo mejor de ambos mundos aquí. Es casi una forma gemela, por lo que puede usar eso a su favor cuando golpee cualquier característica en el parque. Pero la naturaleza levemente direccional puede ayudarlo a saltar al resto de la montaña sin parpadear.

El diseño del perfil le brinda precisión, control y potencia sin dejar de ser divertido y flotante. Una flexión media ayuda con la versatilidad en todos los sentidos.

Esta no es una buena tabla para principiantes porque tiene un diseño agresivo.

4. Rossignol Jibsaw

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, explosivo, muy estable, balancín AmpTek, buen agarre en los cantos
  • Forma: Mellizo
  • Perfil: Amptek Elite
  • Costo: $$

Para una selección económica que aún le brindará un rendimiento máximo en el parque, Rossignol Jibsaw es el camino a seguir.

Esta es una tabla muy asequible con una forma gemela y un perfil único que se adapta al parque. AmpTek rocker te da mucho pop mientras te permite mantener el control y estar al tanto de cada aterrizaje y aproximación.

También me gusta este porque es muy estable, no importa cómo quieras pilotar. Desde giros rápidos hasta pistas largas y rápidas, obtendrá un buen control sin ruidos ni resbalones. Los bordes dentados 7S ayudan a tener en cuenta el control y la estabilidad.

La sierra de calar es duradera y fuerte, pero tiende a andar un poco ancha. Esto puede hacer que sea un poco difícil de usar para los ciclistas más pequeños. Tampoco es la mejor opción en otros tipos de terreno fuera del parque.

5. Lib Tech Skunk Ape

  • Mejor para: Parque y polvo
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil, muy divertido de conducir, base eco-sublimada, bordes livianos con tracción magnética
  • Forma: Gemelo direccional
  • Perfil: Híbrido
  • Costo: $$$$

Obtener lo mejor de ambos mundos es una tarea difícil, pero la Lib Tech Skunk Ape hace precisamente eso y es la mejor tabla de snowboard para park y powder.

El Ape es perfecto para cualquier ciclista de alto vuelo que sepa aprovechar un buen día de nieve. No se quedará atrapado en el parque, aunque puede permanecer allí todo el tiempo que desee.

La tabla es lo suficientemente liviana como para maniobrar rápidamente en cualquier característica del parque, pero lo suficientemente fuerte como para mantenerte en control y en el punto cuando quieras romper grandes líneas de montaña a través de montones de nieve profunda.

El barco gemelo direccional se adapta a ambos estilos de conducción y le permite navegar en condiciones cambiantes rápidamente. Un sublimado ecológico agrega resistencia y durabilidad para mantener a raya los rieles pegajosos y las rocas expuestas.

Dado que la Skunk Ape tiene un diseño de varios estilos, no es una verdadera tabla de parque y, como resultado, puede esperar algunos sacrificios en el rendimiento de la conducción de cambios.

Cómo elegir una tabla de snowboard Park

Tenga en cuenta lo siguiente cuando esté buscando una tabla de snowboard de calidad para el terreno.

Forma

Las tablas de snowboard vienen en varias formas, pero la mayoría encaja en dos categorías distintas: gemelas o direccionales. Una forma gemela será casi simétrica desde la punta hasta la cola, mientras que una verdadera forma gemela será completamente simétrica.

Una forma gemela es ideal para el parque porque hace que sea mucho más fácil conducir el interruptor. No siempre necesitas un verdadero gemelo para una tabla de parque, pero querrás evitar las formas direccionales porque limitarán lo que puedes hacer.

Perfil

El perfil es otra consideración importante a la hora de adquirir una tabla de snowboard en el parque. El perfil se refiere a la forma de una tabla cuando la miras de lado.

Rocker y camber son los dos términos descriptivos que debes conocer sobre el perfil de tu tabla. Aquí también entran en juego las preferencias personales y su estilo de conducción.

Las tablas con mucha curvatura son explosivas y receptivas, lo que las hace ideales para los ciclistas agresivos a los que les gusta jugar con los kickers. Camber también le permite generar más empuje y flexión fuera de su tablero.

Una tabla más plana con un perfil de rocker es un poco mejor para los rieles y puede sentirse más similar a una patineta.

La mayoría de las tablas de park incorporan elementos de rocker y camber. Experimente con diferentes perfiles para descubrir qué es lo mejor para usted.

Flexionar

Flex también es algo a tener en cuenta.

Una tabla blanda es mejor para los principiantes que solo están familiarizándose con las características del parque que les gustan. También son más tolerantes y más fáciles de maniobrar.

Una tabla más rígida te dará más control y respuesta, especialmente a altas velocidades. Eso los hace buenos en la tubería y para ciclistas avanzados.

No existe una flexión exacta que funcione para todos los ciclistas en todas las situaciones. Lo mejor para ti se reduce a la preferencia y el sentimiento.

Es posible que deba probar varias tablas diferentes para determinar su flexión ideal con eso en mente. Un flex medio-suave es un buen punto de partida para buscar una tabla de snowboard en el parque.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre las tablas de snowboard en el parque.

¿Qué tipo de tabla de snowboard es mejor para Park?

La característica más importante de una tabla de snowboard a tener en cuenta para el parque es su forma gemela. Esto te permitirá montar y aterrizar, lo que abre una variedad de trucos y maniobras diferentes en el parque. También es bueno tener en cuenta la flexión suave y mucho rocker.

¿Qué tamaño de tabla de snowboard de parque debo comprar?

Si vas a comprar una tabla específicamente para el parque, elige una longitud de unos 5 cm menos de la que usas habitualmente. Las tablas pequeñas son más maniobrables y te ayudarán a girar y atrapar aire más fácilmente.

¿Camber es bueno para aparcar?

El camber no es tan crucial como el rocker para una tabla de park. Esto puede ser una elección personal, pero el rocker te permitirá girar y girar rápidamente cuando toques funciones en el parque. Camber es más para consideraciones de all-mountain y big mountain.

¿Cómo puedo mejorar en el snowboard en el parque?

La mejor manera de mejorar en el snowboard en el parque es pasar más tiempo montando en el parque. La práctica hace al maestro, y cuanto más tiempo dediques, mejores serán tus habilidades. Una lección es otra forma de aprender cosas nuevas.

Consejos y recursos útiles

Si maneja en el parque, debe hacer de la seguridad una gran prioridad. Salir de funciones grandes y realizar trucos complicados es arriesgado y peligroso, incluso si eres un experto. Los accidentes ocurren.

Siempre use un casco y asegúrese de que las áreas de aterrizaje estén libres y despejadas de otros pasajeros antes de acercarse a cualquier característica. Una lesión puede arruinar una temporada y potencialmente poner en riesgo su vida. ¡Siempre ten cuidado sin importar dónde conduzcas!

Hay una etiqueta básica en el parque de terreno que también debe conocer si aún no lo ha hecho. Vea este video para conocer las reglas y el respeto que todo ciclista debe respetar.

Ultimas palabras

La mejor manera de mejorar en el parque es salir y perseguirlo. Siempre tenga en cuenta la seguridad y recuerde que a veces debe esforzarse fuera de su zona de confort para mejorar.

La Lib Tech Skate Banana es una de las mejores tablas de snowboard para parques que puedes comprar, pero se recomiendan todas las opciones de esta lista. Al hacerte con una de estas fantásticas tablas de snowboard que destacan en el parque, podrás mejorar tus habilidades esta temporada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.