Las mejores botas de snowboard All-Mountain en 2022 (revisión rápida)

El All-Mountain es uno de mis estilos favoritos de snowboard. Si quieres tener la versatilidad para ir a cualquier lugar de la montaña, un buen par de botas de montaña es esencial.

He sido instructor de snowboard durante los últimos diez años y he visto muchos tipos diferentes de botas durante ese tiempo. Tengo experiencia con muchas opciones diferentes de all-mountain.

La Ride Lasso Pro es mi primera elección como la mejor bota de snowboard para todas las montañas de este año. Son una excelente bota versátil que se adapta a un alto rendimiento a la vez que es cálida y cómoda.

En este artículo, te mostraré las mejores botas de montaña para que puedas elegir la adecuada para tus preferencias o estilo de conducción.

Vamos a buscarlo.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Si le gusta andar por toda la montaña, desde el parque y la nieve polvo hasta los cruceros arreglados y las pendientes serias, necesita el mejor equipo posible.

Las botas de montaña ofrecen un rendimiento excepcional en una amplia gama de condiciones, y son la mejor opción si quieres experimentar un poco de todo sin limitar tus opciones.

Las botas de montaña también son una buena opción para los principiantes porque ofrecen flexibilidad sin sacrificar el rendimiento. Son un estilo de botas que puede crecer contigo a medida que mejoran tus habilidades.

Sin embargo, si desea una bota que esté diseñada específicamente para un rendimiento avanzado en el campo o en el parque de terreno, debe obtener una zapatilla más estilizada.

Las mejores botas de snowboard para todas las montañas: las mejores opciones

Aquí están mis selecciones para las mejores botas de snowboard all-mountain de este año.

1. Ride Lasso Pro

Más Información

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Construcción liviana, dial BOA de microajuste, suela flexible Zig-Zag, forro de espuma Intuition
  • Flexionar: Rígido
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$$

La mejor fijación general de snowboard all-mountain es la Ride Lasso Pro. Se trata de un par de botas de calidad que te permitirán recorrer cualquier lugar de la montaña.

Estos se adaptan al alto rendimiento, por lo que son una buena opción para ciclistas intermedios y avanzados. Una flexión más rígida te brinda una excelente respuesta y control sin importar dónde conduzcas.

También son muy duraderos gracias a los elementos de construcción resistentes y un contador de talón de rebote patentado diseñado para evitar que la flexión se desgaste. Esto se traduce en muchas temporadas de uso regular.

El Lasso Pro también es muy ligero, por lo que es un compañero bienvenido para los largos días en las pistas y en el campo. La carcasa moldeada de fábrica ofrece mucha comodidad, y un forro Intuition Pro proporciona una gran cantidad de amortiguación en el camino.

El dial BOA de microajuste le permite tener un ajuste preciso y exacto y facilita el ajuste en la parte superior de la carrera.

Estos son caros, pero si quieres lo mejor en rendimiento all-mountain, te los recomendamos encarecidamente.

Ver Oferta


2. Burton Ion

Más Información

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Súper cómodo, ajuste excelente, forro DryRide, lengüeta PowerUp, construcción de confort total
  • Flexionar: Rígido
  • Cordones: Cordones Speed ​​Zone
  • Costo: $$$$

La comodidad es el rey. Y cuando combina la comodidad con el rendimiento de alta gama en todas las montañas, obtiene el Burton Ion. Estas botas son algunas de las más cómodas que he visto, pero también están diseñadas para romperse.

Con una flexión bastante rígida, el Ion te permitirá cargar lo más fuerte que puedas en terrenos difíciles, nieve profunda y pistas de resort por igual. Se encuentran en el extremo superior de la escala de rendimiento y se entregan a los ciclistas más experimentados.

La construcción de confort total es clave para que estas botas sean tan cómodas. Esta es una tecnología creada por Burton que casi elimina el período de rodaje de las botas. Literalmente, puede sacarlos de la caja y estar listo para montar.

Un Life Liner responde y cuando se combina con la lengüeta PowerUp, obtienes un buen punto de apoyo y un excelente apoyo en todas partes. Un forro Heat Cycle le brinda calidez y flujo de aire y mantendrá sus pies secos y cómodos.

El único inconveniente importante del Ion es su precio. Estas son algunas de las botas más caras que existen.

Ver Oferta


3. Ride Hera

Más Información

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Horma específica para mujer, ligera, cómoda, tecnología de ajuste de pantorrillas, puños articulados, forro intuitivo
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$$

La Ride Hera es la mejor bota de montaña para mujer. Estos tienen algunas características únicas que se adaptan a las mujeres ciclistas al tiempo que brindan una comodidad y un rendimiento sólidos en todas partes.

La flexión media te brinda la versatilidad que necesitas para montar en cualquier lugar. Es lo suficientemente sensible como para brindarle un buen control en terrenos desafiantes y, al mismo tiempo, perdonar lo suficiente para las actividades de estilo libre.

Una horma de jade es un elemento de diseño específico para mujeres que Ride creó para agregar algunos cambios sutiles al ajuste y la sensación para ayudar a las snowboarders femeninas a aplastar cada línea.

También se incluyen elementos de construcción especiales para ayudar a que las botas no se empaquen, lo que genera un rendimiento duradero y una buena relación calidad-precio. La tecnología de ajuste de pantorrillas también ayuda a lograr un ajuste perfecto alrededor de la parte inferior de la pierna.

Un delineador intuitivo agrega un soporte sólido y tiene una capa de material con infusión de bambú para ayudar a eliminar los olores y la humedad.

Estos no vienen con un forro moldeable por calor, pero aún así se sienten cómodos con eso en mente.

Ver Oferta


4. DC Mutiny

Más Información

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Rendimiento integral asequible y sólido, forro termomoldeable, plantilla Impact S, herrajes de cierre envolvente
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: Tradicional
  • Costo: $$

El DC Mutiny es una opción de presupuesto sólido que le proporcionará un rendimiento all-mountain en un paquete asequible.

DC ha estado fabricando botas de alta calidad durante años, y Mutiny refleja un diseño excelente y una atención al detalle que encantará a los practicantes de snowboard de todo tipo. Tiene una flexión media que es ideal para la conducción all-mountain.

Un forro de construcción multicapa es termomoldeable y usa una capa de espuma viscoelástica para mayor comodidad. También tiene una capa de vellón termorregulador que mantiene tus pies calientes y cómodos.

El Mutiny también tiene una plantilla Impact S que está hecha de espuma de poliuretano de densidad única. Absorbe eficazmente los impactos y reduce la fatiga del pie. El hardware de bloqueo envolvente en toda la construcción mantiene todo en su lugar.

Las botas también tienen una suela inspirada en el skate que es liviana y aumenta la amortiguación. También le proporciona mucha tracción en la nieve cuando la necesita.

Los cordones tradicionales no son mi estilo favorito, pero con un precio tan atractivo, no es un gran problema.

Ver Oferta


5. Thirtytwo STW Boa

Más Información

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Flexión más suave, lengüeta moldeada en 3D, forro termomoldeable, suela de espuma STI evolution, arnés de confort
  • Flexionar: Suave
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$

El thirtytwo STW Boa es una buena opción para un principiante que quiere mejorar sus habilidades en toda la montaña. Estas botas tienen una flexión más suave que perdona sin limitar tu progresión.

Vienen con una relación duradera de 1: 1 que conduce a un ajuste sólido que se ajusta a la talla. Una lengüeta moldeada en 3D ayuda a asegurar su ajuste completo y mantenerlo en su lugar mientras conduce.

Un sistema de cordones Boa es una buena característica para una bota para principiantes. Esto le da la capacidad de abrocharse y ajustarse con solo girar un dial. Los cordones del STW se marcarán en cuestión de segundos y es un sistema fácil de usar.

También tienen un forro cómodo moldeable por calor que utiliza espuma de doble densidad para crear un ajuste muy cómodo y sólido.

Estas botas son realmente suaves, y si estás más cerca de un nivel intermedio de habilidad, es posible que las superes con bastante rapidez.

Ver Oferta


6. K2 Boundary

Más Información

  • Mejor para: Freeride / All-Mountain
  • Caracteristicas clave: Sistema de cordones con forro de arnés de 3 puntos, forro Intuition, amortiguación Harshmellow, puño articulado
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$$

La K2 Boundary es una gran bota de snowboard que te brinda versatilidad all-mountain con un enfoque de freeride. Puede manejar terrenos más técnicos y es una buena opción para aquellos que quieran explorar situaciones empinadas y desafiantes.

Un sistema de cordones de forro de arnés de 3 puntos crea un soporte de tobillo muy eficaz. También le brinda una sujeción excepcional del talón. Esto hace un excelente trabajo para reducir la fatiga del pie, lo que puede suceder rápidamente si estás practicando freeride duro.

El forro Intuition tiene una mezcla de espumas de densidad media y alta que lo convierten en un ajuste personalizado y versátil que funcionará con muchos tamaños y anchos de pie diferentes. Viene con una plantilla de EVA que agrega otra capa de comodidad.

La amortiguación Harshmellow ayuda a reducir el impacto y absorber la vibración y el rebote. Esto es ideal para grandes aires, caídas de acantilados y mantener los pies en buena forma sin importar qué tan duro vayas.

Algunos puristas del freeride pueden querer una bota más rígida, pero la flexión media / rígida le da a la Boundary características excepcionales para todas las montañas.

Ver Oferta


Cómo elegir las botas de snowboard All-Mountain

Tenga en cuenta los siguientes factores cuando vaya a comprar un buen par de botas de snowboard all-mountain.

Flexibilidad

Una consideración clave con cualquier bota de snowboard es su flexibilidad. Eso se refiere a la cantidad de movimiento que obtienes de una bota una vez que la tienes completamente abrochada. La mayoría de las botas de montaña vienen con una flexión media.

Eso es bueno porque permite que una bota sea lo suficientemente rígida para un rendimiento de alto nivel y, al mismo tiempo, ofrece la flexibilidad y el juego que necesitas en el terreno.

La flexión de la bota a menudo se enumera en una escala del 1 al 10. Un rango medio que es bueno para los estilos de conducción all-mountain podría caer entre 4 y 7.

Tenga en cuenta que dichas calificaciones pueden variar de una marca a otra. Nunca obtendrás la misma clasificación de flexión con cada zapato.

Sistema de cordones

También querrás pensar en el sistema de cordones a la hora de decidir qué bota de montaña comprar. Hay tres tipos comunes de sistemas de cordones: estándar, boa y de tiro rápido. Todos se desempeñan bastante bien en la montaña. El que elijas depende de tus preferencias personales.

Los cordones estándar son similares a los que encontrarías en botas normales. Átelos, apriételos y estará listo para comenzar. Son fáciles de ajustar pero pueden soltarse en la montaña.

Los sistemas Boa cuentan con un dial que aprieta los cordones sobre sus pies de manera fácil y efectiva. Los estilos de tiro rápido incluyen cordones incorporados que se pueden ajustar tirando de una sección o lengüeta.

Nivel de habilidad

Tu habilidad en una tabla de snowboard también debe tenerse en cuenta al buscar botas de snowboard. Si eres un principiante, las botas flexibles más suaves pueden ser una mejor opción porque tienden a ser más cómodas y tolerantes.

Busque opciones de all-mountain en el extremo inferior de la escala flexible en ese caso.

Si eres un ciclista avanzado, querrás una bota más ajustada con una flexión más rígida. Eso le permitirá obtener una mejor transferencia de energía de sus botas a su tabla, lo que le permitirá llevar su tabla a un nivel superior.

Busque botas de montaña un poco más arriba en la escala de flexión en este caso.

Otro material que creemos que te puede interesar

Consejos y recursos útiles

La mejor manera de mejorar tu snowboard en todas las montañas es salir a la nieve e intentarlo.

Explore nuevas áreas de su centro turístico local o realice una carrera en la que nunca ha estado antes. Ponte a prueba de nuevas formas y tus habilidades mejorarán cada vez que salgas.

No hay sustituto para la repetición y esforzarse hasta los límites, pero si desea algunos consejos útiles para mejorar su conducción all-mountain, mire este video.

Mi veredicto

De todas las botas de montaña que existen, las Ride Lasso Pro se adelantan a las traseras por sus características de alto rendimiento, capacidad versátil y comodidad general. Estas botas son una buena opción para cualquier ciclista intermedio o avanzado.

Las botas de snowboard son un elemento de equipo personalizado y cada persona tendrá una preferencia diferente. Si puede, pruebe siempre un par de botas antes de comprarlas para asegurarse de que se ajusten correctamente a sus pies.

Puedo recomendar una buena bota basada en la calidad y la experiencia, pero eso no garantiza que se ajuste mejor a tu comida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.