Las 8 mejores tablas de snowboard para mujeres en 2022 (guía de compra)

Siendo una mujer snowboarder, sé un par de cosas sobre cómo conseguir una buena tabla que combine con las habilidades y el estilo de conducción. No siempre es necesario obtener una tabla específica para mujeres, pero hay algunas opciones excelentes para explorar en la categoría.

He practicado snowboard durante décadas y he sido instructor certificado durante los últimos diez años. He montado en muchas tablas de snowboard femeninas diferentes durante ese tiempo y he hablado con muchos otros ciclistas que usan tablas que yo no he usado.

Mi tabla de mujeres favorita actual es la Arbor Veda. Es una tabla versátil y divertida de montar que se puede utilizar en toda la montaña.

El snowboard femenino ha recorrido un largo camino en las últimas décadas, y ahora muchas tablas de snowboard diferentes se construyen explícitamente para las ciclistas femeninas. Puede ser difícil encontrar una buena opción que se destaque por encima del resto.

Te mostraré algunas de las mejores tablas para mujeres en la publicación para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor opción para tu estilo de conducción y tus preferencias.

¡Vamos a por ello!

Sumario rápido

Consideraciones de estilo y habilidad

Para que le resulte más fácil encontrar una tabla de snowboard que se adapte mejor a sus necesidades, aquí hay un vistazo rápido a algunas consideraciones basadas en su estilo y habilidad.

Jinetes principiantes a intermedios

  • Longitud: una tabla de longitud estándar (o más corta si es la primera vez que lo hace). Las tablas más cortas son más fáciles de controlar y girar.
  • Flex: medio suave a medio.
  • Perfil: un camber tradicional sería bueno porque es más estable.
  • Forma: un gemelo direccional es bueno.
  • Se recomienda el enfoque All-Mountain.

Jinetes de estilo libre (Amante de los trucos en el suelo, los jibbings, los rieles y las cajas)

  • Longitud: una tabla relativamente más corta es buena porque es más fácil de controlar y más flexible.
  • Flexión: la flexión suave es mejor para los trucos.
  • Perfil: un perfil de rocker tradicional es más fácil de girar y aterrizar.
  • Forma: Twin True es bueno, por lo que es más fácil para ti equilibrar y montar.

Jinete de estilo libre (jinetes de saltos o Half-Pipe)

  • Longitud: relativamente más corta que la mediana es buena, una longitud más corta ayuda a maniobrar, ¡y también es más ligera! Esto hace que sea más fácil voltear y girar. Una longitud normal es buena para mantener la estabilidad cuando aumenta la velocidad antes de los saltos.
  • Flex: de rigidez media a rígida (necesitas un agarre más fuerte y una tabla que responda mejor al aterrizaje y despegue).
  • Perfil: el camber tradicional proporcionará un mejor agarre en los bordes y será más amapola.
  • Forma: Verdadero gemelo o Verdadero direccional.

Amantes del polvo

  • Longitud: dependiendo del tipo de tabla que estés adquiriendo, yo uso una tabla mediana, pero mis amigos prefieren usar una tabla corta y ancha.
  • Anchura: una tabla más ancha es mejor ya que conducirá más giros abiertos pero no giros cerrados.
  • Perfil, flexión y forma: preferible una tabla especializada.

Amantes de la talla

  • Longitud: se prefiere una tabla más larga para proporcionar más estabilidad a alta velocidad.
  • Flex: rígida a muy rígida, necesitas una tabla fuerte y rápida.
  • Perfil y forma: un camber tradicional y direccional son buenos.

Mejor tabla de snowboard para mujeres: mejores selecciones

Todas las tablas de snow para mujeres que encontrarás en esta sección son muy recomendables. Desde trituradoras all-mountain hasta freestyle flow, estas tablas brindarán a las ciclistas la herramienta que necesitan para triturar con fuerza esta temporada.

1. Arbor Veda

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil de alta gama,
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

La Arbor Veda es una gran tabla de snow para mujeres. Creo que actualmente es la mejor opción, principalmente porque le brinda una versatilidad y un rendimiento excepcionales en casi cualquier condición que desee conquistar.

Es muy capaz como tabla de freeride y all-mountain sin estar limitada por ningún estilo. Me encanta una tabla que no te detenga, y la Veda te permitirá superar tus límites y seguir siendo eficaz sin importar qué tipo de estilo de conducción estés explorando.

Viene con un perfil de inclinación del sistema que conduce a un rendimiento potente y con capacidad de respuesta en la nieve. Los giros de borde a borde son excepcionales y puedes generar pop al realizar giros carve o al completar maniobras técnicas.

El Veda viene con guardabarros levantados únicos que levantan los lados en la punta y la cola. Esto crea una conducción muy suave que no limita lo que proporciona el perfil curvado. Es una característica de diseño excepcional que los ciclistas experimentados apreciarán.

Un corte lateral trirradial Grip-Tech aumenta el control de los bordes y le permite mantener el agarre cuando los condicionales están empaquetados o resbaladizos. Las paredes laterales completamente envueltas de 360 ​​grados aumentan la durabilidad y también se agregan al agarre de los bordes.

Una base sinterizada permite que el Veda se deslice y fluya sobre cualquier tipo de nieve. También es fácil de mantener y duradero, lo que agrega valor y reduce la necesidad de ajustes constantes.

Una flexión media reduce un poco la velocidad máxima del Veda. No me importa esto por todo lo demás que proporciona la placa, pero es posible que experimente algo de charla si vive para la velocidad.

2. Ride Psychocandy

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Excelente rendimiento en todas las montañas, corte lateral birradial cónico, paredes de carbono, base sinterizada, balancín direccional versátil y cónico
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

Para un ripper all-mountain con un diseño único y un rendimiento sobresaliente, eche un vistazo al Ride Psychocandy. Esta es la versión femenina de Ride Warpig, una de las mejores tablas de la gama de la marca.

Esta es una tabla all-mountain direccional diseñada para manejar cualquier cosa y todo lo que se te presente en la montaña. Su forma y perfil versátiles te permiten sumergirte en todo, desde nieve en polvo profunda hasta peluqueros resbaladizos y terrenos técnicos de gran montaña.

Un corte lateral birradial cónico está diseñado para aumentar el agarre y el control de los bordes en condiciones variables. Esta es una característica de diseño valiosa que sigue siendo efectiva en un rango de velocidades, lo que la hace beneficiosa para muchos niveles de habilidad.

Carbon Slimewalls es un nombre creativo para las paredes laterales del Psychocandy. Son resistentes y duraderos y están diseñados para ayudar a aumentar la estabilidad y la respuesta. Puede esperar un rendimiento duradero y un control constante gracias al ‘slime’.

El perfil direccional cónico de esta tabla aumenta la versatilidad y el rendimiento en todas las montañas. Combina un camber potente con suficiente rocker para mantenerte en la cima de la nieve profunda y permite giros rápidos y receptivos.

Otras características fantásticas que vale la pena mencionar aquí son las placas de impacto y los laminados de matriz de carbono. Las placas están incorporadas debajo de cada área de encuadernación y aumentan la resistencia de la tabla bajo impacto. Las adiciones de carbono añaden resistencia a la torsión.

El Psychocandy es un poco más corto que otras opciones de montaña, lo que significa que sacrificarás un poco de velocidad en general. También es un desafío encender el motor, todavía es posible pero desafiante.

3. Jones aerodeslizador

  • Mejor para: Paseo libre
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil, capacidades de gran montaña, Traction Tech 3.0, corte lateral largo, base de contorno 3D, punta y cola en forma de cuchara
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$$

Cuando quieras enfrentarte a un terreno desafiante y enfrentarte a la montaña de lleno, necesitas una tabla que pueda manejar la tarea. La Jones Hovercraft es una tabla para mujeres que estará a la altura de esta exigente búsqueda y es la mejor opción para los estilos de freeride.

La tabla tiene un balancín direccional que permite una gran versatilidad cuando necesitas reaccionar rápidamente. Combina rocker y camber en el patrón de flexión con una punta y una cola hacia arriba para proporcionar flotación y camber bajo los pies para un pop y respuesta.

La forma de la tabla también grita de freeride. Tiene una nariz roma que se desliza sobre todo tipo de condiciones con facilidad. Puede hacer frente a la nieve profunda, la mugre, el maíz y el paquete duro sin pestañear.

Una base de contorno 3D es otra característica de freeride a tener en cuenta. Esto da como resultado una nariz y una cola en forma de cuchara que se abren paso a través de la nieve más profunda y le permiten girar y deslizarse sin esfuerzo y con eficacia. Obtienes un poco más de bisel de cuchara en la parte delantera, lo que me encanta para los grandes días de polvo.

El aerodeslizador también tiene un núcleo clásico FSC que utiliza madera de álamo que proporciona una flexión constante en toda la forma y aumenta la resistencia y durabilidad. Es un poco más suave en el centro, lo que también agrega maniobrabilidad.

Esta es una tabla relativamente agresiva y es mejor dejarla en manos de ciclistas más experimentados. Principiantes e incluso algunos los intermedios pueden tener problemas con la rigidez del aerodeslizador.

4. K2 Wildheart

  • Mejor para: Polvo
  • Caracteristicas clave: Largueros de carbono, forma direccional cónica, excelente rendimiento en polvo, base versátil y sinterizada, estable a velocidades
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$

Los amantes de la pólvora apreciarán todo lo que K2 Wildheart tiene para ofrecer. Este es un buscador de polvo divertido y versátil construido para días más profundos, pero puede manejar una variedad de otras condiciones mientras espera que caiga la nieve.

La clave del excelente rendimiento en polvo de las Wildheart es un diseño Volume Shift que mueve el volumen de la tabla desde los extremos y la desplaza bajo los pies. Esto crea una tabla que es corta y ancha (ideal para polvo) sin comprometer la estabilidad.

También cuenta con un perfil de inclinación direccional que te mantendrá en control y a cargo de todos los giros y maniobras. Un montón de rocker en la parte delantera es esencial para una tabla de polvo, pero también obtienes suficiente camber para obtener pop y respuesta cuando sea necesario.

El balancín adicional en la punta y la cola del Wildheart es útil cuando quieres presionar y abrirte camino a través de derrapes profundos. Tiene una gran superficie para aprovechar, y puede presionar y flotar a través de todo.

La tabla también tiene largueros de carbono que recorren toda la longitud de la tabla. Esto agrega estabilidad y pop sin agregar mucho peso. También agrega bastante fuerza que conduce a una durabilidad duradera temporada tras temporada.

Al ser una tabla enfocada en polvo, tiene algunas limitaciones obvias. Puede esperar algo de parloteo a velocidades más altas, y habrá un rendimiento de tallado descuidado en el paquete duro.

5. Lib Tech Dynamiss

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Agresivo, versátil, perfil de curvatura C3, paredes laterales internas y sinterizadas, base eco sublimada, bordes de tracción magnética
  • Forma: Freestyle direccional
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

El Lib Tech Dynamiss es un asesino de estilo libre. Esta tabla es muy divertida de montar y tiene un diseño lúdico pero poderoso que brillará desde el parque hasta las pistas de nieve polvo. Puedes jugar en toda la montaña de la forma que elijas con esta tabla puesta.

Cuenta con un camber híbrido C3 que crea un rendimiento excepcional al mismo tiempo que aumenta la versatilidad. Es un estilo de perfil agresivo que tiene mucho comba para potencia, por lo que puedes rasgar con fuerza pero suficiente rocker para aterrizar fácilmente, untar y presionar.

El Dynamiss también viene con una construcción central de calidad que utiliza una mezcla de madera de Aspen y Paulownia. Esto mantiene la tabla liviana sin comprometer la resistencia y también tiene en cuenta las preocupaciones ambientales.

Las paredes laterales internas de abedul están sinterizadas para crear resistencia y durabilidad duraderas. Esta es una tabla que puede lamirse y sigue haciendo tictac. La base eco-sublimada lo mantendrá deslizándose rápido y seguro y requiere muy poco mantenimiento durante una temporada.

Los bordes de tracción magnética son otra característica excelente que está integrada en todas las placas Lib Tech. Este diseño de borde utiliza estrías que aumentan el control y la sujeción del borde en condiciones que de otro modo serían resbaladizas. Es efectivo y realmente funciona.

Esta es otra tabla agresiva que no está destinada a principiantes. Y aunque tiene un enfoque de estilo libre, no es una tabla de parque dedicada. No tiene una verdadera forma gemela que a algunos ciclistas de estilo libre no les guste.

6. Salomon Oh sí

  • Mejor para: Opción de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Rendimiento asequible y versátil, comba de rock, núcleo de popster, paredes laterales de bloques de goma, base EG extruida
  • Forma: Verdadero gemelo
  • Flexionar: Suave
  • Costo: $$

Si buscas una tabla de snowboard para mujer de buen presupuesto, echa un vistazo a las Salomon Oh Yeah. Esta es una buena opción para las mujeres que buscan comprar su primera tabla y no quieren arruinarse.

El Oh Yeah tiene una verdadera forma gemela que es ideal para ir al parque o al interruptor de conducción. Es una forma de estilo libre que es muy divertido de manejar, y la punta y la cola son idénticas en longitud con un perfil central simétrico.

La placa también tiene un corte lateral radial EQ que la hace versátil fuera de la placa y aumenta el equilibrio. Es un sidecut deslizante que agrega agarre sin hacer que la tabla sea demasiado agresiva. Describiría esta línea lateral como divertida más que cualquier otra cosa.

El Oh Yeah tiene un perfil de núcleo de popster que aumenta la sensación natural de la madera. Esto es algo único y mantiene una sensación más delgada debajo de los pies y se vuelve más gruesa hacia la punta y la cola. Obtendrá mucho pop y respuesta con este perfil.

Los bloques de goma están incluidos en las paredes laterales, que es otra característica de diseño interesante que ayuda a reducir la vibración de la velocidad o el impacto. Esto es bueno para los ciclistas que están progresando en sus habilidades y quieren una sensación de equilibrio y estabilidad.

El Oh Yeah tiene una flexión muy suave. Esto puede estar bien para un principiante en el parque, pero puede ser limitante si desea perseguir algo grande en otras áreas de la montaña.

7. Burton Yeasayer

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Respuesta versátil y relajada, núcleo Super Fly 800G, perfil basculante en la parte superior plana, flexión doble, Triax Flex específico para mujeres
  • Forma: Mellizo
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

Si apenas te estás familiarizando con el snowboard y quieres una buena tabla que te ayude a pasar al siguiente nivel, la Burton Yeasayer tiene mucho que ofrecer. Esta tabla es versátil y accesible, dos características críticas para aquellos que avanzan en los niveles básicos de conducción.

Esta tabla es apta en muchas situaciones diferentes sobre la nieve. Desde su primera carrera empinada hasta un día de nieve polvo, el Yeasayer le proporcionará una buena compañía en la que puede confiar. No es agresivo por diseño y se lo recomiendo a muchos de mis estudiantes.

La tabla tiene un perfil basculante de superficie plana que es fácil de controlar y maniobrar. Obtendrá una sensación divertida y accesible que tiene la intención de ayudarlo a navegar por lo que se cruce en su camino. El perfil también permite un giro fácil.

Un doble flex en toda la tabla es ideal cuando quieres practicar el cambio de conducción o probar una nueva característica en el parque por primera vez. Es una tabla equilibrada que responderá igualmente bien a los pies, al talón y al cambio.

También viene con un laminado de fibra de vidrio Triax específico para mujeres. No estoy seguro de qué lo hace exactamente específico para mujeres, pero es un buen toque de Burton intentar tal característica. Un núcleo Super Fly es liviano y sensible a la vez que tiene la fuerza suficiente para pasar.

El perfil de rocker plano tiene algunas desventajas cuando se quiere ir rápido o tallar con fuerza. Pero si está listo para esas maniobras, es posible que esté listo para una tabla más intermedia.

8. Salomon HPS Annie Boulanger

  • Mejor para: Travesía
  • Caracteristicas clave: Excelente rendimiento en polvo, flotante, gran capacidad de tallado, corte lateral radial, núcleo verde fantasma, laminado de envoltura ABC, rieles de bambú / corcho
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Rígido
  • Costo: $$$$

Si sus actividades de snowboard lo llevan mucho más allá de los límites del resort, la Salomon HPS Annie Boulanger es una excelente tabla para el backcountry.

Esta es una tabla enfocada en la nieve polvo que puede manejar las condiciones variables que puede esperar cuando toma grandes líneas y pistas frescas que ocurren fuera de los límites y fuera de pista. La forma direccional cónica tiene un ligero corte que sobresale en polvo.

La tabla viene con un perfil de polvo que utiliza elementos de inclinación y balanceo para brindarte un control consistente y poderoso en nieve profunda, suciedad, maíz y otras condiciones fuera de pista.

Un corte lateral radial le brinda un buen control de los bordes en nieve más compacta y da como resultado un agarre confiable y capacidad de giro. No es demasiado recortado para limitar la flotación y es más una sensación clásica.

El HPS también tiene un núcleo verde fantasma que se ha creado para aumentar el pop sin agregar peso. Salomon utiliza prácticas ecológicas para obtener su madera, siendo la Paulownia el componente principal de esta.

También me gustan los rieles de bambú y corcho. Te da una buena sensación de la nieve, pero también ayuda a limitar las vibraciones y absorber el impacto. Una base EG sinterizada hace que la placa sea rápida en condiciones variables y requiere poco mantenimiento.

Esta no es una tabla para principiantes y puede ser demasiado para manejar si no obtienes nieve decente al menos de vez en cuando. Se puede usar en el resort, pero es mejor dejarlo en el campo.

Mejor tabla de snowboard para mujeres: qué considerar

Cuando esté comprando una tabla para mujeres, tenga en cuenta algunas de las siguientes consideraciones. Estos se aplican a cualquier tipo de tabla, no solo a las diseñadas para mujeres.

Estilo de conducción

Dependiendo del tipo de conducción que te guste hacer, querrás conseguir una tabla que satisfaga esas necesidades. Me gusta una tabla all-mountain la mayor parte del tiempo y luego una tabla de polvo para cuando la nieve realmente comienza a caer.

Si te gusta el terreno park, querrás una tabla de estilo libre que sea más adecuada para golpear rieles y grandes características. Las tablas de freeride son el otro tipo principal de tabla que es buena para grandes líneas de montaña y terrenos desafiantes.

Si solo va a obtener una tabla para usar durante toda la temporada, le recomendaría una opción para todas las montañas.

Rigidez

Es fundamental tener en cuenta la rigidez de una tabla tanto para tu estilo de conducción como para tu nivel de habilidad. Generalmente, los principiantes querrán una tabla más suave que tenga menos flexión porque es más tolerante y fácil de controlar.

Las tablas All-Mountain que son versátiles y pueden ir a cualquier lugar tendrán una flexión de rigidez media a media. Este es un punto óptimo que la mayoría de los niveles de habilidad pueden manejar y un buen punto de partida.

Si eres un ciclista experimentado que quiere el mejor rendimiento posible y la capacidad de ir realmente rápido, se recomienda un flex rígido.

Largo / ancho

La longitud y el ancho de su tabla son otros factores cruciales. Esto también está relacionado con las preferencias y el estilo de conducción, pero se reduce a su peso y altura en un nivel más básico. No hay un largo o ancho único que funcione para todos.

Siempre desea obtener un tamaño de tabla que se ajuste al tamaño de su cuerpo. Si no está seguro de esto, pida consejo a un vendedor o técnico de snowboard. Es posible que también desee diferentes longitudes y anchos para diferentes estilos de conducción.

Perfil

El perfil se relaciona con la forma de la tabla cuando la miras desde un lado. Rocker y camber son las dos formas de perfil principales. Una tabla versátil tendrá elementos de ambas formas de perfil, mientras que una opción centrada en el estilo tendrá una sobre la otra.

Camber te permite generar pop y respuesta. Es bueno para los estilos de gran montaña, freeride y carreras. El balancín aumenta la flotación y facilita el giro. Es bueno para la nieve en polvo y en el parque.

Consejos útiles

Conseguir una buena tabla de snowboard es un primer paso emocionante y esencial para convertirse en un buen ciclista. También querrá saber cómo mantener su tabla para protegerla a largo plazo. Aquí hay algunos consejos con eso en mente:

  • Una vez que obtenga su nueva tabla, siempre encerela antes de su primer viaje. Por lo general, un trabajo de cera de fábrica no es lo ideal.
  • De vez en cuando, debes encerar tu tabla y pulir el borde de tu tabla de snowboard para que puedas disfrutar de una carrera suave. Deberá hacer esto una o dos veces por temporada.
  • Los diferentes climas requieren diferentes tipos de cera. Por ejemplo, en un día caluroso y cálido, necesita una cera diferente a un día en polvo.
  • Siempre seque su tabla antes de guardarla en una bolsa de viaje.
  • Siempre airee su tabla durante 1 o 2 días para asegurarse de que esté seca antes de guardarla. También debes encerar tu tabla antes de guardarla.
  • Siempre es una buena idea colocar su tabla de snowboard en una funda de snowboard cuando viaja o para guardarla.

Veredicto final

Hay muchas tablas de snowboard específicas para mujeres diferentes para elegir, y la Arbor Veda es una de las mejores. Esta es mi tabla de snowboard femenina favorita en la actualidad debido a lo versátil que es a la vez que es muy divertido montarla en casi cualquier condición.

Cualquiera de los tableros que ve en esta lista es muy recomendable. He montado muchas de ellas y creo que todas destacan por delante del resto de la competición de tablas femeninas. Asegúrese de leer mis reseñas y ver cuál elige mejor su estilo y nivel de habilidad.

Además, recuerda que no necesitas hacerte con una tabla de snowboard para mujeres si no te gusta ninguna de las opciones que ves aquí. Una tabla de snowboard para hombres funcionará bien para cualquier dama que quiera una. ¡Encuentra la tabla que más te guste y sal a jugar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.