Las 6 mejores tablas de snowboard para principiantes para 2022(revisión + guía de compra)

Aprender a hacer snowboard puede ser divertido y desafiante al mismo tiempo. Siempre querrás una tabla para principiantes que te ayude a aprender los conceptos básicos sin detenerte.

En la última década, he enseñado a cientos de principiantes a hacer snowboard. He visto muchas tablas diferentes a lo largo de los años y tengo experiencia en elegir una opción de calidad de una promedio.

La Salomon Sight es mi elección como la mejor tabla de snowboard para principiantes actualmente en el mercado.

Esta publicación es para principiantes que recién están aprendiendo a montar o para cualquiera que esté listo para superar la joroba al nivel intermedio. Te mostraré un puñado de buenas tablas para principiantes para ayudarte a elegir una opción que satisfaga tus necesidades y aumente tus habilidades en la nieve en poco tiempo.

¡Es hora de salir a la nieve y perseguirla!

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

No querrás meterte en la cabeza cuando aprendes a montar por primera vez. Algunas personas son naturales en una tabla de snowboard, pero otras necesitan ser pacientes para aprender las habilidades, la forma y la técnica necesarias para tener éxito.

Por eso es importante conseguir una buena tabla para principiantes que sea lo suficientemente flexible y tolerante como para permitirte un poco de gracia durante el período de aprendizaje. Si obtiene una tabla que está por encima de su nivel de habilidad, puede ser demasiado para manejar.

Las opciones para principiantes que se enumeran aquí están diseñadas para ser lo suficientemente estables, divertidas y receptivas como para permitirle aprender los conceptos básicos sin necesidad de enfrentarse a un terreno agresivo o intimidante.

Si siente que ha aprendido los conceptos básicos y está más allá del nivel de habilidad de un principiante, es posible que desee buscar otras opciones.

Las mejores selecciones de las mejores tablas de snowboard para principiantes

Aquí están mis selecciones para las mejores tablas de snowboard para principiantes.

1. Salomon Sight

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Tabla indulgente que todavía se enfoca en la progresión, construcción duradera y económica, versátil para manejar diferentes terrenos.
  • Flexionar: Suave / Medio
  • Forma: Gemelo direccional
  • Costo: $$

El Salomon Sight es el mejor principiante que existe en este momento, en mi opinión. Esta tabla tiene todo lo que alguien nuevo en el deporte y busca mejorar su habilidad quiere. También es asequible, que es otra consideración fundamental para los principiantes.

Me gusta esta tabla como opción para principiantes por dos razones principales: tiene una forma versátil y su flexión suave / media es ideal para mejorar y progresar en tus habilidades en la colina.

La forma gemela direccional te permite saltar de los peluqueros a las pendientes del parque mientras practicas las nuevas maniobras y habilidades que seguramente aprenderás en el camino. También puede usarlo a su favor al montar en interruptor.

La flexión es lo suficientemente suave como para perdonar y mantenerte bajo control cuando comienzas a ganar velocidad. Pero también es lo suficientemente rígido como para ayudarlo a llevar sus habilidades al siguiente nivel a medida que gana confianza.

El perfil presenta un camber bajo los pies y una punta y una cola balanceadas. Estos elementos de diseño le permiten generar un poco de energía y estallar cuando lo necesita mientras lo mantienen sobre la nieve y le brindan un giro fácil y rápido.

La vista puede ser un poco difícil de usar para principiantes debido a la flexión levemente media, pero uno o dos días difíciles darán sus frutos a la larga.

2. Gala Rossignol

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Tecnología de amplificación de tabla Amptek, divertida y flotante para montar, excelente combinación de perfil de camber y rocker, versatilidad all-mountain
  • Flexionar: Suave
  • Forma: Gemelo direccional
  • Costo: $$

Para una tabla all-mountain específica para mujeres, la Rossignol Gala es difícil de superar. Esta está diseñada para manejar un poco de todo y es una tabla divertida de montar. No es necesario que uses una tabla para mujeres, pero la Gala está diseñada pensando en las ciclistas femeninas.

La forma y el perfil all-mountain hacen de esta tabla una opción sólida para la progresión. Es lo suficientemente suave como para ser indulgente con aquellos en su primer día de conducción, pero también te permitirá enfrentarte a terrenos más desafiantes cuando estés listo.

Viene con una forma gemela direccional que se suma a la versatilidad y es igualmente cómoda en las pistas de conejos como en carreras intermedias e incluso un poco de polvo. Esta es una tabla que crecerá contigo.

La tecnología de amplificación de placa Amptek es otra característica excelente del Gala. Este es un diseño de perfil que incluye tres combinaciones de camber y rocker para permitir varios estilos de conducción. Puede ayudarte a trabajar para perfeccionar tus habilidades de all-mountain o freeride.

Si bien es una buena opción para pasar de un nivel principiante a un nivel intermedio, probablemente querrá algo más rígido una vez que haya pasado la joroba. La Gala es suave y viene con algunas limitaciones.

3. Rossignol Alias ​​Kids

  • Mejor para: Niños
  • Caracteristicas clave: Perfil Ampteck, punta y cola altos, duradero, control de borde sin enganche, cintura suave, tolerante pero capaz
  • Flexionar: Suave
  • Forma: Mellizo
  • Costo: PS

A los pequeños destripadores les encantará el tablero Rossignol Alias ​​Kids. Me gusta esto como una opción para principiantes para cualquier niño que parezca amar realmente el deporte o que tenga un talento natural para él. Esta no es una tabla de juguete, es totalmente capaz y ayudará a los pequeños a aprender habilidades reales en la nieve.

La Alias ​​es una tabla de snowboard de calidad de una marca de renombre. Hay muchas opciones para niños, pero esta es una versión más pequeña de una tabla para adultos. Eso significa que obtendrá el rendimiento y la durabilidad en los que puede confiar.

Esta tabla tiene algunos elementos de diseño que se incluyen pensando en los principiantes más pequeños. Una punta y una cola más altas hacen que sea muy fácil girar y maniobrar. Esto abre las puertas para que los niños aprendan a tallar. También tiene un agarre suave en toda su longitud para un control constante.

La tecnología de perfil Amptek también se incluye en Alias, que es la misma característica que tienen muchas tablas para adultos de Rossignol. Esto crea una ligera inclinación bajo los pies con un rocker adicional en la parte delantera y trasera. Es una mezcla sólida para un rendimiento versátil.

La Alias ​​es una gran tabla para niños para los más pequeños que tienen algo de confianza, pero puede ser demasiado para los niños realmente pequeños o para el primer día en la montaña.

4. Paquete de encuadernación y snowboard Stauber Summit

  • Mejor para: Paquete de snowboard para principiantes
  • Caracteristicas clave: Habilidades todoterreno, fijaciones incluidas, construcción duradera, discos de montaje incluidos, perfil híbrido
  • Flexionar: Suave / Medio
  • Forma: Gemelo direccional
  • Costo: $$

Si está buscando ahorrar un poco de dinero y desea obtener un paquete de snowboard que viene con una tabla y fijaciones, vale la pena considerar esta opción de Stauber.

Obtendrás una tabla para principiantes de calidad que tiene capacidades all-mountain para ayudarte a impulsar tus habilidades de básico a intermedio. Tiene una forma direccional doble que permite la versatilidad en una variedad de condiciones y puede ayudarlo a explorar cómodamente todas las áreas para principiantes de la montaña.

Un perfil híbrido es otra característica interesante del tablero. La inclinación bajo los pies te brinda un control bastante decente, mientras que los elementos de balancín te ayudan a generar pop y a aprender a ser un ciclista dinámico. También ayuda a evitar atrapar una ventaja.

Las fijaciones incluidas son ligeras y cuentan con un molde de inyección de precisión reforzado. Esto los hace sólidos y duraderos. Tienen espalda alta ajustable y tira en el tobillo para una comodidad personalizada. También obtendrá discos de montaje para una fácil instalación.

La desventaja de este paquete es que es una marca ajena que no tiene mucha reputación. He visto algunos de estos en las pistas, pero supongo que puede haber algunos problemas de durabilidad a tener en cuenta antes de comprar.

5. Crédito de carbono de GNU

  • Mejor para: parque
  • Caracteristicas clave: Juguetón y receptivo, excelente opción para la progresión del parque, base eco-sublimada, buena sujeción del borde, flotante
  • Flexionar: Suave / Medio
  • Forma: Mellizo
  • Costo: $$$

El Gnu Carbon Credit es una opción sólida para los principiantes que desean aprender a montar en el parque. Esta es una tabla capaz que es divertida y fácil de maniobrar, lo que la convierte en una opción ideal si sueña con pisar grandes aires, rieles y otras características.

Esta Carbon Credit se promociona como una tabla de estilo libre fácil de montar, y yo diría que está a la altura de esa descripción. Es divertido de conducir y, a veces, parece que no requiere esfuerzo. Esos atributos pueden ser fantásticos para los principiantes porque no tienes que concentrarte en la tabla, simplemente puedes montar.

Un perfil de banana mantiene la tabla flotante y fácil de montar. Es en su mayoría rockeado con un ligero camber bajo los pies. Esto lo hace ideal para trasluchar y montar switch, dos de los trucos básicos de estilo libre que querrás dominar primero.

Una base eco-sublimada agrega durabilidad y resistencia y significa que no necesitarás afinar la tabla después de cada tramo de estacionamiento. Esto aumenta el valor y hace que golpear los rieles sea más accesible.

Una tabla enfocada en el parque tiene algunas desventajas en otros tipos de terreno, y no recomendaría el Carbon Credit como una opción para todas las montañas.

6. Lib Tech Cold Brew

  • Mejor para: Progresión
  • Caracteristicas clave: Capaz, versátil, rendimiento para todas las montañas, liviano, duradero, buen agarre de los bordes
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$$

La Lib Tech Cold Brew es la opción que recomendaría si estás tratando de mejorar tus habilidades a un nivel intermedio y quieres una tabla que te acompañe en cada paso del camino.

Esta tabla es apta para todo el resort y te permitirá pasar por las peluquerías a altas velocidades sin limitar lo que puedes hacer cuando estés listo para bombardear pendientes o ir a lo grande cuando la nieve en polvo comience a acumularse.

Es una tabla de freeride todo terreno por diseño, y esto significa que puedes esperar que sea más que capaz en casi cualquier situación. Una forma direccional te mantiene en control a través de tus carves y giros, y una flexión media es agresiva y tolerante.

La tabla también tiene bordes de tracción magnética que brindan un agarre superior en la capa dura y el hielo y funcionan para eliminar de manera efectiva la posibilidad de cualquier deslizamiento retorcido causado por atrapar un borde.

La Cold Brew es una tabla que a menudo recomiendo a cualquier ciclista principiante que tenga las habilidades básicas en la bolsa y quiera comprar su primera tabla para salir y montar más por su cuenta.

No es una buena opción para los ciclistas en su primer día porque es un poco demasiado agresivo y puede ser demasiada tabla para manejar.

Cómo elegir una tabla de snowboard para principiantes

Cuando esté buscando su primera tabla de snowboard, es vital tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Flexionar

La flexibilidad de una tabla ayuda a definir sus características sobre la nieve. Las tablas más blandas son más adecuadas para principiantes porque tienden a ser más tolerantes y más fáciles de controlar.

Cuando busque una tabla de snowboard para principiantes, busque una opción que sea suave y flexible. La mayoría de los fabricantes de tableros mostrarán el flex de un tablero en la pegatina o en la descripción en línea.

A medida que mejora en la conducción, puede aumentar constantemente la rigidez de su tabla. Una tabla más rígida será más estable a altas velocidades y, en general, responderá mejor. Se necesita más poder y habilidad para controlar completamente una tabla rígida.

Si sientes que estás listo para una tabla más rígida después de montar una opción para principiantes por un tiempo, muévete hacia una tabla de flexión media y observa cómo funciona primero.

Forma

Recomendaría una forma gemela para ciclistas principiantes. Esta es una forma típica de muchas tablas de snowboard. Parece simétrico de la punta a la cola.

No es necesario que obtenga una tabla completamente simétrica, pero una opción que se incline de esa manera le permitirá tener una sensación de giro y lo ayudará a montar en switch (montar con el pie antinatural hacia adelante).

Las tablas de doble forma permiten a los principiantes desarrollar nuevas habilidades y explorar diferentes estilos de conducción. También tienden a ser más lentos, lo que también es bueno para los principiantes porque los mantiene bajo control.

Alquile antes de comprar

Aunque es posible que desee salir y comprar su primera tabla de snowboard de inmediato, es posible que desee considerar alquilar el equipo por un tiempo antes de comprar el suyo.

Eso le dará la oportunidad de experimentar con diferentes modelos para encontrar la opción que funcione para usted. Si su tienda de alquiler tiene alguno de los tableros enumerados aquí, pruébelos antes de gastar el dinero.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con las tablas de snowboard para principiantes.

¿Qué tipo de tabla de snowboard debería conseguir un principiante?

Recomendaría una tabla all-mountain con un flex suave para principiantes. Esta es una tabla que te ayudará a mejorar tus habilidades perdonando y permitiéndote explorar diferentes tipos de terrenos y condiciones a lo largo del camino.

¿Cuánto tiempo debe tener una tabla de snowboard para un principiante?

El tamaño de su tabla de snowboard está relacionado con su altura y peso, junto con su nivel de habilidad. Es difícil dar una longitud exacta para cada principiante. Generalmente, la mayoría de los jinetes principiantes tienen tablas entre 150-160 cm.

¿Es mejor una tabla de snowboard más larga para principiantes?

Una tabla más corta es mejor para un principiante. Estas tablas son más fáciles de controlar y maniobrar, lo que resulta útil cuando recién está aprendiendo los conceptos básicos de la conducción. Si eres alto, una tabla más larga puede ser la mejor opción.

Consejos y recursos útiles

El mejor consejo que puedo ofrecer a los nuevos practicantes de snowboard es que lo sigan. Vas a tener días en los que te sentirás frustrado o sentirás que no estás mejorando, pero también tendrás días en los que harás grandes avances que aumentarán tu habilidad y entusiasmo.

Cuelga ahí. Solo unas pocas personas seleccionadas se convertirán en ciclistas destacados sin años de práctica. Incluso si dedicas tiempo a la nieve y practicas mucho, es posible que nunca alcances un nivel profesional. ¡Pero hay mucha diversión, sin importar el nivel de habilidad que alcances!

Aprender los conceptos básicos del deporte es esencial para todos los ciclistas. Se recomienda encarecidamente tomar una lección con un buen instructor. Si tiene un amigo que sabe lo que está haciendo, también puede ofrecerle ayuda.

Además, esté preparado y no se esfuerce demasiado. Si está cansado o intenta correr fuera de su nivel de habilidad, puede lastimarse fácilmente y arruinar su temporada. Nadie quiere eso.

Vea más de mis consejos para principiantes para quienes practican snowboard por primera vez.

Artículos relacionados:

Veredicto final

Una buena tabla de snowboard para principiantes puede ayudarte a aprender los conceptos básicos del deporte mientras te diviertes muchísimo haciéndolo. Es esencial tener una buena tabla que sea más indulgente cuando comienzas por primera vez porque puede ayudarte a progresar más rápido.

La Salomon Sight es la mejor tabla de snowboard para principiantes que he visto en mucho tiempo. He visto a muchas personas que son nuevas en el deporte hacerlo realmente bien en esta tabla y la recomendaría a cualquiera que quiera salir a la nieve y aprender a montar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.