Las 6 mejores mochilas de snowboard para 2022 (guía de compra)

No todos los practicantes de snowboard necesitan llevar una mochila cuando montan. Pero si te gusta aventurarte en el campo o quieres la comodidad de llevar equipo adicional, comida o agua, una mochila de calidad puede ser muy útil.

Soy un instructor certificado de snowboard que he pasado muchas temporadas en la nieve. He usado muchas mochilas de snowboard y sé qué buscar en una opción de alta calidad que se mantendrá en su lugar y mantendrá seco todo lo que esté adentro.

La Dakine Heli Pro 20L es mi elección para la mejor mochila de snowboard del año. Este modelo le brindará un ajuste seguro que no se deslizará, sin importar lo duro que conduzca. El tamaño de 20L también es ideal, en mi opinión.

Hay muchas mochilas diferentes para elegir, pero no todas funcionarán excepcionalmente bien para el snowboard. En esta publicación, te mostraré todas mis opciones favoritas para que puedas elegir una que funcione bien.

Tíralo por encima del hombro y comencemos.

Sumario rápido

¿Necesito una mochila para hacer snowboard?

¡Buena pregunta!

Siempre les digo a mis alumnos que los principiantes no deben usar una mochila cuando montan en bicicleta. Para obtener más información sobre eso y algunos otros consejos, consulte este artículo que escribí.

Usar una mochila puede desequilibrarlo un poco, lo que puede resultar complicado para un ciclista principiante (o incluso intermedio). Mientras conduce, el peso puede cambiar y esto puede afectar su conducción.

Puedes usar una mochila si quieres como principiante. No lo recomendaría al principio cuando sus objetivos son mejorar en el deporte y mejorar sus habilidades. Si quieres llevar equipo extra o eres un ciclista experimentado, una mochila puede ser muy útil.

Por ejemplo, la mayoría de las mochilas de esta lista son impermeables y protegen el contenido del interior de la nieve, el hielo y el agua. No querrás que tu comida o ropa extra se moje mientras conduces.

Si quieres aventurarte en el campo, una buena mochila hará que tu viaje sea mucho más fácil. Debe llevar todo el equipo de seguridad, alimentos y agua necesarios para manejar lo que se le presente.

Creo que todos los practicantes de snowboard deberían tener una mochila, pero no es necesario que la uses todo el tiempo. De esa forma, puedes llenarlo y llevarlo los días que quieras, pero déjalo en el auto o en casa cuando no lo hagas.

La mejor mochila de snowboard: las mejores opciones

Aquí están mis selecciones para las mejores mochilas de snowboard.

1. Dakine Heli Pro 20L

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Cómodo, ajuste seguro, impermeable, de buen tamaño, duradero, muchos bolsillos
  • Tamaño: 20L
  • Impermeable:
  • Costo: $$

La Dakine Heli Pro 20L es mi elección para la mejor mochila de snowboard en general. Esta es una excelente opción en todos los sentidos y proporciona un ajuste seguro que mantendrá todo el equipo que desea llevar cuando conduzca firmemente en su lugar.

La mochila está hecha con un material de poliéster reciclado 600D. Esto le da una capa exterior súper fuerte y duradera que no se rasgará ni rasgará incluso con un uso intensivo. Luego se trata con un acabado repelente al agua para brindarle una impermeabilización confiable.

Con 20L, el Heli Pro tiene la cantidad perfecta de espacio para llevar todo lo que quieras contigo. No es demasiado grande ni demasiado pequeño. Puede empacar fácilmente alimentos, agua y equipo adicionales sin agobiar demasiado.

Un cinturón de cadera acolchado y correas de hombro ajustables facilitan el ajuste de la mochila hasta obtener el ajuste perfecto. Se adapta a varios tamaños de torso y es versátil, por lo que puede cambiar todo lo que necesite.

También viene con correas que te permiten llevar tu tabla de forma vertical u horizontal, según tus preferencias. Esto puede resultar muy útil en el campo cuando desea tener la bolsa perfectamente equilibrada para caminatas más largas.

Las características adicionales incluyen un panel trasero acolchado de malla de secado rápido para mantenerte seco mientras conduces con fuerza y ​​un silbato de rescate en la correa del pecho en caso de que te atrapen en una avalancha.

Realmente no tengo nada negativo que decir sobre el Heli Pro, pero una función de transporte diagonal estaría bien.

2. Black Diamond Dawn Patrol 32

  • Mejor para: Turismo
  • Caracteristicas clave: Tamaño más grande, cómodo, duradero, impermeable, bolsillo especial para herramientas de nieve, listo para AvaLung, buen ajuste
  • Tamaño: 32L
  • Impermeable:
  • Costo: $$$

El Black Diamond Dawn Patrol 32 es una gran opción para cualquier ciclista al que le guste aventurarse en el campo. Este paquete tiene una mayor capacidad para equipo adicional, un ajuste sólido que no se desliza y una construcción muy duradera.

Está hecho de un material Oxford de nailon 850D que es muy resistente y resistirá las roturas excepcionalmente bien. Puede soportar los rigores del campo con facilidad y se mantendrá en buena forma todo el camino hacia arriba y hacia abajo y viceversa.

Un tamaño de 32L le brinda mucho espacio para almacenar cualquier cosa y todo lo que desee llevar para sus aventuras de gira. Dentro de toda esta sala de almacenamiento hay un bolsillo dedicado para herramientas de nieve para que pueda llevar el equipo que necesita para estar preparado para una avalancha.

Dawn Patrol también viene con la capacidad de trabajar con AvaLung. Esta es una herramienta de seguridad única diseñada por Black Diamond para brindarle oxígeno adicional si queda enterrado en una avalancha. Se vende por separado pero es una buena característica.

También obtendrá un gran ajuste gracias a una suspensión ajustada que se adapta a la forma natural de su cuerpo y no se deslizará cuando esté trabajando duro. Viene disponible en varios tamaños de torso para que pueda funcionar con todo tipo de ciclistas.

Es un poco caro, y 32L es un tamaño grande si no va a hacer un viaje de gira o al campo.

3. Burton Rider’s 25L

  • Mejor para: Recurso
  • Caracteristicas clave: Cómodo, buen almacenamiento, arnés de hombro ergonómico y duradero, cinturón acolchado extraíble
  • Tamaño: 25L
  • Impermeable:
  • Costo: $$

Si solo necesita una mochila para la conducción diaria en un resort, la Burton Rider’s 25L tiene mucho que ofrecer. Esta es una opción cómoda y de alta calidad de una de las marcas más conocidas de la industria.

Me gusta este porque a pesar de que tiene un tamaño algo mayor de 25L, no se sentirá flojo o suelto cuando no lo cargues por completo. Eso significa que tendrá flexibilidad en la cantidad de equipo que debe llevar, y la bolsa se puede usar en diferentes situaciones.

Un gran compartimento principal le brinda mucho espacio para cualquier herramienta para la nieve o equipo adicional para clima cálido que desee llevar. También tiene bolsillos laterales bien colocados que pueden llevar una botella de agua sin que rebote.

Tiene un gran ajuste gracias a un arnés de hombro ergonómico y una correa de esternón ajustable. Ambos son fáciles de ajustar para un ajuste personalizado. Un cinturón de cintura acolchado extraíble también ayuda a tener en cuenta la comodidad y el ajuste.

El Rider no tiene una bolsa de vejiga de agua dedicada, y su tamaño es grande.

4. Teton Sports Oasis 1100

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, cómodo, compatible con la hidratación, ligero, duradero
  • Tamaño: 18L
  • Impermeable:
  • Costo: PS

El Teton Sports Oasis 1100 es mi elección de presupuesto recomendada. Esta es una mochila de snowboard sólida con mucho que ofrecer, aunque cuesta la mitad que algunas de las otras bolsas enumeradas aquí.

Tiene una construcción liviana pero duradera que la convierte en una excelente opción para montar. No le pesará ni se interpondrá en su camino. Su durabilidad lo convierte en un gran valor, y la tela exterior está diseñada para durar y resistir el desgarro.

El tamaño de 18L es perfecto para un día en las pistas y tiene muchos bolsillos para que guardes lo que quieras llevar contigo. También tiene un bolsillo de hidratación dedicado y la vejiga viene incluida.

Un estabilizador de espuma con muescas en las correas de los hombros le brinda mayor comodidad, por lo que puede usar fácilmente una mochila cargada durante todo el día. Las correas también están cubiertas de malla para ayudar a que se sequen rápidamente si sudas.

Esta no es la opción más resistente al agua, y ese es un precio que pagará por el precio más bajo.

5. Dakine Heli 12L para mujer

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Ajuste específico para mujeres, duradero, impermeable, cómodo, funda de hidratación, panel posterior de secado rápido
  • Tamaño: 12L
  • Impermeable:
  • Costo: $$

La Dakine Heli 12L para mujer es una gran mochila que cualquier ciclista femenina puede apreciar. Tiene un ajuste específico para mujer, lo que le brinda una solidez rendimiento que no se desliza ni rebota.

Esta es una versión más pequeña del número uno en esta lista, el Heli Pro. Tiene la misma capa exterior de poliéster reciclado 600D resistente tratada con un acabado repelente al agua para un excelente rendimiento en la nieve.

También tiene un ajuste ergonómico específico para mujeres que se adapta a la forma de tu espalda y se mantiene en su lugar mientras conduces. Las correas de hombro ajustables y un cinturón de cadera acolchado ayudan a llevar esto a otro nivel.

Un panel trasero acolchado de malla de secado rápido lo mantiene cómodo si hace ejercicio, opciones de transporte vertical y horizontal y un silbato de rescate adjunto a la correa del pecho.

La 12L puede ser demasiado pequeña si quieres llevar muchos extras, pero es una bolsa fantástica para todos lados.

6. Mochila de hidratación USWE Airborne Limited Race Edition

  • Mejor para: Perfil pequeño / bajo
  • Caracteristicas clave: Correas de hombro con ventilación de malla, muy seguras y ligeras, ajuste sólido, sin rebotes
  • Tamaño: 3L
  • Impermeable:
  • Costo: $$$

Si quieres una mochila de snowboard muy pequeña y de perfil bajo, echa un vistazo al paquete de hidratación USWE Airborne Limited Race Edition.

Esta opción se puede usar con bastante facilidad debajo de una chaqueta de nieve de gran tamaño y tiene un ajuste muy seguro. Su diseño minimalista es perfecto para cualquiera que quiera llevar agua, unos bocadillos y poco más.

Tiene un sistema de arnés sin rebotes que se diseñó originalmente pensando en los corredores. Eso significa que no rebotará ni se deslizará cuando conduzca.

Las correas de hombro de malla con ventilación alta te ayudan a lograr un ajuste cómodo en segundos. También tiene un ajuste ergonómico que funcionará con la mayoría de las formas corporales. Las correas del pecho también tienen soporte elástico para mayor flexibilidad.

También viene equipado con una vejiga de hidratación de 2 litros y tiene un bolsillo adicional en el que caben algunos artículos adicionales.

Este es pequeño y no tiene forma de llevar tu tabla de snowboard.

Cómo elegir una mochila para hacer snowboard

Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al elegir una buena mochila para hacer snowboard.

Capacidad (tam2022)

En primer lugar, el tamaño de su bolso es fundamental. Si piensa en lo que quiere llevar a la montaña, puede ayudarlo a decidir qué tamaño de bolso comprar. Si solo necesita algunos bocadillos, una bolsa pequeña funcionará. Si se dirige al campo, es mejor una bolsa grande.

Asegúrate de conseguir una mochila que sea lo suficientemente grande para que quepa todo lo que quieras llevar, pero que no sea demasiado grande. Recuerda que cuanto más empaques, más pesado será tu bolso.

Encajar

Es fundamental conseguir una mochila que se ajuste bien a tu torso (¡asegúrate de que sea tu torso, no tu altura!) Para que puedas llevarla cómodamente porque es probable que la uses todo el día.

Te recomiendo que consigas una mochila con torso y correas ajustables para que puedas ajustar su posición. Consulte las opciones específicas de género porque están especialmente diseñadas para adaptarse a las características masculinas y femeninas.

En este artículo de REI, puede encontrar información beneficiosa sobre cómo calcular la longitud de su torso.

Si su mochila está demasiado suelta, se balanceará cuando se mueva. Una mochila demasiado ajustada restringirá tu movimiento.

Almacenamiento

Dependiendo de su viaje, es posible que deba llevar diferentes equipos a la montaña. Estos elementos pueden incluir cámaras, dispositivos de grabación de video, balizas, palas, postes extensibles, bolsas de aire, alimentos, equipo adicional y agua.

Si planea un viaje de snowboard en el campo, intente elegir un paquete con almacenamiento específico y de fácil acceso para sus herramientas de nieve, como pala, bolsas de aire y sonda.

Sus herramientas deben guardarse dentro de su mochila pero en una cámara de fácil acceso. Esto ayuda a garantizar que no sean estafados por accidentes o avalanchas, y puede usarlos de inmediato en caso de emergencia.

Airbags de avalancha

Una bolsa de aire puede ayudarlo a mantenerse con vida en una avalancha al reducir la posibilidad de un entierro y aumentar la velocidad del proceso de rescate. Así que sí, una bolsa de aire para avalanchas es una “característica imprescindible” para un viaje fuera de pista o un viaje de abordaje dividido.

Las bolsas de aire aumentarán un poco el costo de la bolsa, pero es más que recomendable teniendo en cuenta la seguridad. La tecnología utilizada en estos bolsos está diseñada para funcionar realmente bien, y la mayoría de los ciclistas de travesía ahora los usan.

AvaLung

Un AvaLung es un equipo adicional para avalanchas que puede ayudarlo a respirar si ocurre una avalancha y queda atrapado bajo la nieve.

Este dispositivo extiende su tiempo antes de la asfixia al tomar aire fresco (oxígeno) de su mochila y desviar el dióxido de carbono.

Según Black Diamond, el desarrollador de AvaLung, podría aumentar su tiempo de supervivencia bajo la nieve de 20 minutos a 58 minutos. AvaLung es un complemento costoso, pero creo que vale la pena conseguirlo.

Portaesquíes y snowboard

Esta es una característica fundamental para un viaje de snowboard fuera de pista. Te permitirá ponerte una tabla de snowboard para que puedas caminar fácilmente. Busque opciones que le permitan abrocharse la tabla de snowboard de diversas formas para que pueda encontrar un buen equilibrio.

Bolsillos

De manera similar a las reglas para elegir la mejor chaqueta de snowboard, debes elegir una con tantos bolsillos como sea posible. Las cremalleras impermeables son geniales porque ofrecen mucho espacio para que guardes tu equipo y facilitan el acceso a todo.

Durabilidad

El snowboard es un deporte exigente. Entramos en el bosque, aplastamos el hielo y la nieve, y tu mochila estará frente a árboles, rocas, hielo, nieve y agua. Muy a menudo, también llevarás mucho equipo para la nieve.

Por lo tanto, tiene mucho sentido que obtenga una mochila de snowboard hecha con tela resistente a la abrasión, o al menos en esas áreas de alto estrés. Las costuras reforzadas y las costuras dobles son características adicionales para reforzar la durabilidad.

Resistencia al agua

La impermeabilización es otro aspecto crítico de una mochila de snowboard. No querrás que tu equipo, ropa o cualquier otra cosa dentro de la mochila se moje cuando estés afuera en el frío y la nieve. Verifique la impermeabilidad cuando compre la bolsa.

Compatibilidad con el paquete de hidratación

Esta es otra característica interesante. Las bolsas compatibles con la hidratación tendrán un bolsillo dedicado para llevar una vejiga de agua. Esto hace que sea fácil mantenerse hidratado cuando está montando y es esencial estar atento.

Peso

Más ligero siempre es mejor para una mochila de snowboard. Si obtiene una bolsa enorme y la llena de cosas, será más lento y se cansará más fácilmente. El peso de tu bolso también está relacionado con su tamaño, así que tenlo en cuenta.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las mochilas de snowboard.

¿Por qué los snowboarders profesionales usan mochilas?

Los practicantes de snowboard profesionales suelen llevar mochilas cuando viajan por el campo. Esto les permite traer el equipo de seguridad necesario, junto con cualquier otro equipo que necesiten para largas jornadas en la montaña.

¿Qué debo llevar en mi mochila de snowboard?

Depende del tipo de conducción que estés realizando. Mi mochila suele tener comida, agua, protector solar y una prenda extra de ropa o dos. Si me dirijo al campo, llevo una pala, una baliza y cualquier otra cosa que creo que necesitaré.

¿Cómo llevas una tabla de snowboard en una mochila?

Esto depende de cómo esté configurada la mochila. Tendrá correas que te permitirán llevar la tabla en un lado de la bolsa o en el otro. Algunos modelos te permiten llevarlo en diagonal sobre tu espalda. De cualquier manera, asegúrese de que esté bien sujeto.

¿Necesitas una mochila impermeable para hacer snowboard?

Definitivamente se recomienda tener una mochila impermeable cuando conduces. Puede salirse con la suya con una bolsa que no sea impermeable si no está nevando mucho, pero si se cae, todo su equipo puede mojarse. Las opciones a prueba de agua ayudan a resolver este problema.

Consejos adicionales

  • Siempre pruebe su mochila poniendo algunas pesas en ella, si es posible. Trate de llevar una tabla de snowboard a la longitud de su tabla habitual para ver si es lo suficientemente cómoda.
  • Siempre empaca tu mochila con dos bolsas de plástico o secas para brindar una mayor resistencia al agua.
  • Lave su mochila de acuerdo con las instrucciones, y siempre con agua fría y detergente suave o lavado técnico.
  • Trate de empacar su mochila de snowboard lo más ligera y mínima posible. Más peso afectará su equilibrio en la nieve.

Mi veredicto

Mi elección para la mejor mochila de snowboard es la Dakine Heli Pro 20L. Esta es una gran mochila con un ajuste muy cómodo y seguro. El tamaño de 20L también es la cantidad perfecta de espacio para llevar todo lo que necesitas para un día de conducción sin ser demasiado grande o demasiado pequeño.

Todas las mochilas enumeradas aquí pueden funcionar para cualquier tipo de snowboarder. Todas son opciones de alta calidad que pueden resultar útiles en una variedad de situaciones. ¡Asegúrate de obtener el tamaño correcto para que coincida con tu cuerpo y tus necesidades y sal a la calle!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.