Las 6 mejores capas base para snowboard en 2022 (guía de compra)

Una buena capa base es esencial para todo snowboarder. Esta es la primera capa de protección contra la piel y el frío invierno del exterior. Realmente puede ayudarlo a mantenerse abrigado y cómodo cuando está montando.

He practicado snowboard la mayor parte de mi vida. He usado docenas de diferentes modelos y variedades de capas base a lo largo de los años, así que sé qué buscar en una opción de alta calidad.

El Smartwool Merino 250 es mi elección para la mejor capa base para el snowboard. Esta camiseta está hecha de suave lana merino que le brinda excelentes propiedades de aislamiento y absorción de la humedad.

Existe una amplia gama de capas base para elegir. En esta publicación, le mostraré algunos de mis favoritos para que pueda tomar una decisión informada que satisfaga sus necesidades.

Abrigémonos y pongámonos en marcha.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Una capa base es una capa cálida que se usa junto a la piel. Pueden venir en diferentes formas: camisetas holgadas, mallas de compresión ajustadas y térmicas. Es una elección personal elegir qué tipo se adapta mejor a sus necesidades.

La mayoría de las opciones aquí son las mejores. Muchos ciclistas no siempre usan pantalones de capa interior. Esta es también una elección personal que depende del frío que se siente cuando conduce o de la cantidad de aislamiento adicional que desee.

Si también desea una capa inferior, la mayoría de estas opciones tienen un conjunto coincidente. Solo asegúrate de conseguir uno que te quede bien.

La mejor capa base para el snowboard: las mejores opciones

Aquí están mis mejores opciones para la mejor capa base para el snowboard.

1. Smartwool Merino 250

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: 100% lana merino, cómodo, cálido, duradero, que absorbe la humedad, corte ajustado
  • Material: Lana merino
  • Costo: $$$

El Smartwool Merino 250 es mi elección para la mejor capa base general para el snowboard. Esta es una opción de alta calidad que le brindará un rendimiento confiable en todo tipo de condiciones.

Con una construcción de 100% lana merino, esta capa base le brindará un aislamiento excepcional y, al mismo tiempo, será excepcionalmente cómoda. Merino tiene capacidades antimicrobianas naturales, por lo que también reducirá los olores.

El 250 también es muy bueno para eliminar la humedad de su cuerpo. Esto evitará que te enfríes si sudas y es otro beneficio del material.

Tiene un ajuste delgado que agrega un poco de compresión. Esto ayuda a que la sangre circule por las capas superiores. Tampoco se amontonará ni se deslizará mientras conduce.

Lo único malo que tengo que decir sobre esta opción es que es cara. Sin embargo, merece la pena.

2. Cremallera Arc’teryx Rho LT

  • Mejor para: Travesía
  • Caracteristicas clave: Cálido, transpirable, ligero, térmicamente eficiente, cuello con cremallera, cómodo
  • Material: Sintético
  • Costo: $$$

El Arc’teryx Rho LT Zip es una opción sólida para elegir si se aventura en el campo a menudo. Tiene un diseño liviano que aún ofrece mucha calidez y comodidad.

Una construcción que absorbe la humedad te ayuda a mantenerte seco cuando estás en ascensos largos fuera del resort. Esta es una consideración fundamental para cualquier ciclista de travesía.

Tiene un ajuste al lado de la piel que es cómodo y eficaz. No se amontonará y las mangas permanecerán en su lugar cuando esté caminando o montando en bicicleta.

El cuello con cremallera es otro toque agradable que puede ayudarte a marcar con comodidad personalizada. Puede abrigarse cuando las condiciones son frías o abrir la cremallera para un poco más de flujo de aire.

Tiene un bolsillo en el pecho, que puede resultar un poco incómodo si no estás acostumbrado a este tipo de diseños contra tu piel.

3. Burton Women’s Heavyweight X

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Cierre de cremallera, protector de barbilla cálido y sin rozaduras, forro vivo,
  • Material: DryRide
  • Costo: $$$

Si desea una capa adicional de comodidad y protección contra el frío, la Burton Women’s Heavyweight X es una opción recomendada.

Esta capa base es extra gruesa para mantener el calor corporal cuando las condiciones se vuelven frías. Es una opción eficaz para cualquier persona que se enfríe o simplemente desee un aislamiento adicional.

Hecho de la tela DryRide de Burton, este material hace un gran trabajo eliminando la humedad y manteniéndote seco cuando conduces.

También tiene un ajuste muy cómodo que es holgado y acogedor. Esto se puede usar como pijama en el albergue después de un día en las pistas.

Puede que haga demasiado calor para algunos ciclistas y el ajuste holgado puede acumularse.

4. Burton Midweight Crew

  • Mejor para: Peso medio
  • Caracteristicas clave: Puños cómodos, transpirables, con orificios para los pulgares, control de olores
  • Material: DryRide Ultrawick
  • Costo: $$

El Burton Midweight Crew es una opción ideal para cualquier ciclista que quiera una prenda interior eficaz y versátil.

El peso de este está en el punto óptimo. No es ni demasiado apretado ni demasiado suelto y le proporcionará el calor adecuado sin estar demasiado apretado.

La tela DryRide Ultrawick ayuda a eliminar la humedad y te mantiene seco mientras conduces con fuerza. Es muy eficiente y eficaz para hacer su trabajo.

Este también cuenta con una tela elástica en cuatro direcciones para brindarle mayor movilidad y comodidad. Se moverá contigo, no contra ti. También tiene incorporadas propiedades de control de olores naturales.

Los puños con orificios para el pulgar son otro toque agradable que evita que las mangas se amontonen debajo de la chaqueta.

Esto tiene un ajuste algo holgado, por lo que no es la opción si te gustan las cosas ajustadas.

5. Camiseta térmica Thermajohn

  • Mejor para: Presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, cálido, cómodo, retiene el calor, estiramiento en cuatro direcciones
  • Material: Lana
  • Costo: PS

La camiseta térmica Thermajohn es mi elección recomendada para una opción de capa base económica. Le brindará un rendimiento de calidad a un precio muy asequible.

La parte superior está hecha de un tejido de alto rendimiento que utiliza poliéster ultra suave y spandex para brindarle propiedades de estiramiento en 4 direcciones. Esto da como resultado una gran comodidad y movilidad que no restringirán sus movimientos cuando conduzca.

También es muy liviano, que es como debe sentirse la capa base ideal. Se coloca cerca de tu piel sin estar demasiado apretado.

Las costuras colocadas estratégicamente ayudan a reducir la posibilidad de fricción y rozaduras y dan como resultado una mayor comodidad.

Esta no es la mejor opción para las propiedades que absorben la humedad y puede ser incómoda cuando se moja.

6. Térmica de manga larga para niños MERIWOOL

  • Mejor para: Niños
  • Caracteristicas clave: Cálido, cómodo, unisex, sin picazón, de secado rápido
  • Material: Lana merino
  • Costo: $$

Si desea ayudar a mantener a sus hijos calientes cuando montan, la térmica de manga larga para niños MERIWOOL es muy recomendable.

Esta es una capa base 100% merino para niños. Eso significa que será excepcionalmente cálido y cómodo mantener a los pequeños cómodos y secos cuando conduzcan.

Se seca muy rápido si se mojan y, al mismo tiempo, es muy transpirable para ayudar a eliminar la humedad acumulada por el sudor o la condensación.

También es una capa duradera que durará mucho tiempo, ¡siempre que sus hijos no la superen cuando crezcan! Para una opción totalmente de lana merino, también es muy asequible.

Este viene en algunos colores diferentes, pero no ofrece estampados divertidos para los niños, todos son básicos.

Cómo elegir la capa base de snowboard: Guía de compra

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar una buena capa base para hacer snowboard.

Material

La mayoría de los tops y leggings de base para snowboard están compuestos de tejidos sintéticos (como poliéster, nailon), lana merino o una mezcla de los dos.

Sin embargo, ambas telas tienden a eliminar el sudor y transferirlo a la superficie exterior para que no pierda el calor corporal cuando se evapora.

La ropa interior larga hecha con telas sintéticas como el poliéster suele ser más barata, más duradera y más fácil de cuidar, pero no es tan cómoda ni resistente al olor como las hechas con lana merino.

Las capas de base hechas de lana merino suelen ser muy suaves y cálidas, proporcionan un mejor rendimiento para eliminar el sudor y, naturalmente, tienen propiedades antibacterianas. Sin embargo, también son más caras y no tan ligeras como las telas sintéticas.

Consejos: No consiga un conjunto de ropa interior larga de algodón para hacer snowboard porque el algodón tiende a absorber y retener la humedad. Cuando su sudor se evapore, también absorberá el calor de su cuerpo.

Calor (Peso de tela)

Las capas de base se dividen en tres clases: ligera, media y pesada (peso de la tela / metro cuadrado). Por lo general, una capa base de peso pesado es más gruesa que una liviana y ofrece más calidez.

  • Ligero: generalmente está hecho de tela delgada, por lo que se absorbe y se seca más rápido al mismo tiempo

tiempo proporcionando un aislamiento mínimo. Se utilizan principalmente como la primera opción junto a la piel.

  • Peso medio: puede servir como la primera capa próxima a la piel y la segunda capa. Estos proporcionan una combinación de aislamiento y absorción de la humedad.
  • Peso pesado: siempre se usa sobre una capa más liviana, diseñada para climas fríos y se enfoca en proporcionar una gran cantidad de aislamiento. Una capa pesada es gruesa y normalmente cae suelta sobre el cuerpo. Algunas personas consideran esto como una capa intermedia.

No existe una regla fija en lo que respecta a la combinación de capas. Prefiero una capa ligera de compresión junto a la piel cubierta con una segunda capa de peso medio que mi chaqueta de snowboard para los días normales de conducción.

En un día fuera de pista, cambiaré mi segunda capa a una capa gruesa para obtener más aislamiento.

Encajar

La tela de una capa base absorbe mejor la humedad cuando está apoyada sobre la piel. Debe obtener una capa relativamente ceñida al lado de la piel, mientras que la segunda capa puede quedar un poco más suelta. El ajuste es una preferencia, pero un ajuste más ajustado generalmente conduce a una mejor absorción de la humedad.

Tecnología y características adicionales

Algunas opciones próximas a la piel, como las capas de compresión, están especialmente diseñadas para brindar más protección y funciones en su día de snowboard. Al igual que los calcetines de snowboard, los tipos más comunes de tecnología especial son las capas base de compresión y calentadas por batería.

  • Capa base de compresión: una capa especialmente diseñada para regular la temperatura corporal y reducir el dolor muscular al comprimir los grupos de músculos durante y después del ejercicio.

Estas capas de base son muy ajustadas porque comprimen los grupos de músculos durante y después del ejercicio. Sin embargo, funcionan bien para ofrecer más apoyo y protección a los músculos y mejorar su rendimiento.

  • Capa base con calefacción: al igual que los calcetines de snowboard con calefacción, estas capas base vienen con un sistema de batería recargable y puedes controlar su nivel de calor. Es posible que pueda elegir qué zonas calentar para algunas opciones.

Es ideal para aquellos que están muy interesados ​​en mantenerse calientes, como los ciclistas de travesía.

Consejos adicionales

Regla de oro para ahorrar dinero núm. 1 – compra siempre tu capa base antes de dirigirte a la montaña. ¡Comprar en línea puede ahorrarle mucho dinero!

Obtenga más de un tipo de capa base porque las condiciones de las montañas cambian todos los días. Es posible que necesite una capa base de peso pesado en un día frío y ventoso, mientras que una capa sintética liviana en un hermoso día soleado.

Para aumentar el rendimiento de su capa base, lávelos cada vez que los use. La suciedad y el sudor que cuelgan de la parte superior o de las mallas reducirán la capacidad de mecha.

Y para la higiene personal, ¡lávelos todos los días!

Si se pregunta cómo lavar una capa base de lana merino, aquí tiene algunos consejos:

  • Use lavado a máquina tibio o frío en un ciclo regular. Nunca use un lavado con agua caliente, esto contribuye a la contracción.
  • Use detergente en polvo, líquido o para lana regular.
  • Es mejor usar un ciclo de lavado normal para asegurar el enjuague completo del detergente.
  • Evite los suavizantes y la lejía.
  • Se utiliza un ciclo de lavado normal en lugar de delicado para asegurar el enjuague completo del detergente.
  • Evite secar en secadora. Simplemente séquelos al aire.

¿Cómo lavar una capa base sintética? También tenemos algunos consejos para ti:

  • Use solo lavado tibio o frío.
  • Utilice un detergente de capa base suave o específico como Nikwax, según el tipo de material.
  • Evite los suavizantes, lejía.
  • Evite el lavado en seco.
  • Seque la capa base, evite secar en secadora.
  • Evite planchar.

Mi veredicto

Mi elección para la mejor capa base para el snowboard es la Smartwool Merino 250. Esta es una opción suave y cómoda que te brindará una excelente capacidad de aislamiento y absorción de la humedad para mantenerte abrigado.

Tener una buena capa base es muy importante. Es tu primera capa de defensa contra el frío y te ayudará a mantenerte seco si sudas. Todas las opciones que verá en esta lista son muy recomendables y lo respaldarán cuando sea el momento de conducir en el frío.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.