Las 6 mejores botas de snowboard para principiantes en 2022 (Reseñas)

No importa el nivel de snowboarder que tengas, un buen equipo te ayudará a mejorar y disfrutar de tu tiempo en la nieve. Las botas son esenciales para todos los ciclistas y es posible que los principiantes no sepan dónde empezar a buscar.

He sido instructor de snowboard durante los últimos diez años. He ayudado a muchos principiantes a mejorar en el deporte y también les he ayudado a tomar buenas decisiones de compra en la configuración de su primer equipo.

Las mejores botas de snowboard para principiantes son las treinta y dos STW Boa. Estas botas te brindarán versatilidad para todas las montañas y vienen con una flexión más tolerante que es ideal para los ciclistas que desean aprender los conceptos básicos y mejorar cada día.

Le mostraré algunas otras opciones principales en la publicación para que pueda encontrar fácilmente una opción que coincida con sus necesidades y preferencias.

Es hora de ir cuesta abajo y ponerse en marcha.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Las siguientes botas de snowboard están especialmente diseñadas para principiantes. La flexión baja y el cojín suave son perfectos para quienes recién comienzan en las pistas, ya que brindan a los principiantes mucha flexibilidad y comodidad que los zapatos más avanzados no tienen.

Si eres alguien que está probando el snowboard por primera vez o solo lo has estado haciendo por un tiempo, todas las botas que encontrarás a continuación te ayudarán a desarrollar las habilidades básicas necesarias mientras te empujan a mejorar tus habilidades.

No necesita una bota de principiante si recién está comenzando, pero se recomienda una opción con una flexión suave / media. Si obtiene una bota que es demasiado rígida, tendrá dificultades cuando no tenga habilidades de nivel superior.

Las mejores botas de snowboard para principiantes: las mejores opciones

Aquí están mis selecciones para las mejores botas de snowboard para principiantes.

1. thirtytwo STW Boa

Más Información

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Flexión cómoda, asequible y tolerante, lengüeta moldeada en 3D, forro moldeable por calor, suela de espuma STI evolution
  • Flexionar: Suave
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$

El treinta y dos STW Boa es una de las mejores botas para principiantes del juego. Se trata de una opción de calidad que puede elegir cualquier ciclista principiante porque le brindan un rendimiento sólido en un paquete cómodo.

La flexión suave es lo suficientemente indulgente como para permitirle permanecer en las pistas todo el día sin cansar los pies ni desgastarlo. Tampoco es demasiado suave, por lo que puede realizar carreras más desafiantes y obtener una buena respuesta cuando esté listo para mejorar su juego.

La comodidad es proporcionada por una lengüeta moldeada en 3D y un forro moldeable por calor. Esto le brinda un ajuste personalizado que puede usar a su favor a medida que adquiere nuevas habilidades cada día que conduce.

El cordón de boa también ayuda con el ajuste y la comodidad. Con un giro del dial, puede obtener el ajuste perfecto para el tamaño de su pie y no tendrá que preocuparse de que se afloje mientras conduce.

El STW puede resultar un poco demasiado blando para los principiantes que se acercan a la capacidad de conducción intermedia.

Ver Oferta


2. Vans Hi-Standard OG para mujer

Más Información

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Forro UltraCush, plantilla moldeada en 3D, asequible, estilo clásico
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: Tradicional
  • Costo: $$

Las mejores botas para principiantes para mujeres son las Hi-Standard OG de Vans para mujeres. Me gustan mucho estas botas y, a menudo, las recomiendo a mis alumnos que quieren comprar su primer par de botas de snowboard.

Tienen una flexión media que es buena para superar tus límites y ayudarte a convertirte en un mejor ciclista. Serán buenos en diversas condiciones sobre la nieve, y puede explorar diferentes estilos de conducción.

Un UltraCush Liner le brinda toneladas de comodidad que es fácil de romper. Es indulgente por diseño, que es un guiño a la naturaleza amigable para principiantes del Hi-Standard.

La plantilla está hecha de una espuma de densidad única con perforaciones de flujo de aire que ayudan a mantener alejada la humedad y añaden comodidad adicional.

Estas botas también son muy asequibles y presentan un estilo Vans clásico y atemporal.

Puede que sean un poco demasiado rígidos para los principiantes, y los cordones tradicionales pueden aflojarse un poco.

Ver Oferta


3. Renina K2

Más Información

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Revestimiento de soporte, sistema de revestimiento Boa Mobility Conda, amortiguación Harshmellow, suela RollSole
  • Flexionar: Suave / Medio
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$$

Si quieres aprender a convertirte en un ciclista de estilo libre, las K2 Renin son un excelente par de botas para ayudarte en el camino.

Tienen un forro de espuma Intuition de alta calidad que mantiene el pie y el tobillo totalmente apoyados mientras aprende a acercarse a las características del parque.

Un sistema de forro Boa Mobility Conda le permite marcar el ajuste perfecto con el giro del nob y funciona bien como un arnés interno.

La amortiguación Harshmellow es una característica increíble que le proporciona una amortiguación adicional que vale la pena cuando toma aire y vuelve a la tierra. Funciona para absorber los impactos y lo convierte en una bota muy cómoda.

La suela RollSole te permite tener un rango completo de movimiento flexible, otra gran característica para la conducción de estilo libre.

La Renin es una bota sólida, pero tiene un precio caro que no es muy amigable para los principiantes.

Ver Oferta


4. Sinapsis de Salomon

Más Información

  • Mejor para: Pies anchos
  • Caracteristicas clave: Ajuste más ancho, rendimiento versátil, forro de platino, paneles QuickDry, plantillas Ortholite, ligeras
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: PowerLock
  • Costo: $$$

Los ciclistas principiantes con pies más anchos deben ver el Salomon Synapse. Estas botas tienen un rendimiento versátil, una flexión media y un diseño más ancho que resulta útil para pies grandes.

Tienen un material similar a una lengua de gato en el talón que funciona para mantener su pie en su lugar si sus pies no llenan por completo el área interior ancha y espaciosa.

Un forro de platino tiene inserciones de tobillo extraíbles que le permiten obtener un ajuste personalizado y viene con un diseño asimétrico que aumenta el soporte lateral. El revestimiento también es termomoldeable.

Los paneles QuickDry ayudan a absorber el sudor de las botas, manteniendo los pies calientes para que pueda permanecer fuera por más tiempo.

Las plantillas Ortholite son realmente cómodas y mantienen sus pies completamente acolchados y apoyados sin importar dónde esté montando.

Estas botas son relativamente caras y la caja para los pies más ancha no es ideal para personas que no tienen pies anchos.

Ver Oferta


5. Burton Herren Ruler

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Rendimiento asequible, cómodo, versátil y eficaz, plantilla flexible y duradera que perdona
  • Flexionar: Medio / Suave
  • Estilo de cordones: Tradicional
  • Costo: $$

Para una bota simple pero efectiva que sea muy asequible y una buena elección para principiantes, eche un vistazo a DC Phase. No son elegantes, pero tienen todo lo que los principiantes necesitan para navegar.

Un forro de alto rendimiento mantiene sus pies completamente apoyados e incluye una construcción de múltiples capas con espuma viscoelástica EVA y vellón termorregulador. Esto te da mucha comodidad y calidez.

Una plantilla duradera evita la fatiga del pie y está cubierta con un paño que absorbe la humedad para ayudar a que sus pies se mantengan secos y cómodos.

La suela Foundation Unilite es muy liviana pero también agrega durabilidad y amortiguación adicional y absorción de impactos.

Con los cordones tradicionales, es posible que experimente un poco de aflojamiento si conduce con fuerza.

Ver Oferta


6. Burton Moto

Más Información

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Construcción de confort total, durabilidad 1: 1, forro Imprint 1, cordones interiores de cierre rápido, suela DynoLITE
  • Flexionar: Suave
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$

La Burton Moto es una bota para principiantes que también es súper cómoda. Si desea asegurarse de que sus pies se mantengan felices mientras conduce, este es el camino a seguir.

La construcción de confort total está diseñada para casi eliminar el período de rodaje de la Moto. Esto significa que puede usarlos nada más sacarlos de la caja y sentirse cómodo.

El forro Imprint 1 tiene un cordón integrado que mantiene los pies firmemente en su lugar. Este forro también es un engranaje para la comodidad y es firme pero le brinda mucha amortiguación.

Los paneles de potencia livianos ayudan a mantener una flexión constante a medida que se desgastan las botas. Algunas botas blandas se debilitarán a medida que envejecen, pero los paneles de alimentación ayudan a que el Moto permanezca casi nuevo a lo largo de su vida laboral.

Estas botas son un poco voluminosas y la flexión suave puede no ser ideal para los ciclistas que eventualmente quieran comenzar a explorar cualquier estilo de freeride.

Ver Oferta


Cómo elegir botas de snowboard para principiantes

Cuando Si estás buscando botas de snowboard como principiante, ten en cuenta estos factores para ayudarte a conseguir un par que te ayude a aprender y mejorar.

Flexionar

La flexión de una bota, que mide el soporte de un zapato y la cantidad de energía que transfiere a la tabla, es una consideración importante.

Los internos principiantes suelen querer una flexión más suave. Las botas con una flexión más suave te permitirán aprender más fácilmente porque son más tolerantes y no necesitas trabajar tan duro cuando estás montando.

También te dan más flexibilidad y tienden a ser mucho más cómodas que las botas con alta flexión. Esto significa que sus pies no se cansarán tanto y podrá permanecer más tiempo montando.

Encajar

La comodidad es fundamental para todas las botas de snowboard, pero es especialmente importante para los principiantes. Vas a tomarte tu tiempo cuando empieces a bajar. Un ajuste adecuado es esencial teniendo en cuenta la comodidad. Si obtiene botas que son demasiado pequeñas, puede experimentar dolor e incomodidad.

Las botas con un buen forro y una plantilla te ayudarán a encontrar un buen ajuste que te permitirá andar bien y te brindará mucha comodidad. Los revestimientos termomoldeables pueden crear un ajuste personalizado.

Apariencia

La apariencia debe ser lo último que mires al comprar ropa para la nieve, pero sí importa. Siempre sepa qué tipo de estilo quiere en la montaña, y no tenga miedo de elegir un artículo sobre uno similar porque le gusta su diseño.

Como principiante, no se deje atrapar demasiado por la apariencia de sus botas. Si bien siempre puedes optar por expresarte, es más importante tener botas que te queden bien y que tengan una flexión suave / media si quieres convertirte en un mejor ciclista.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes sobre las botas para principiantes.

¿Es mejor alquilar botas de snowboard o comprar unas nuevas?

Siempre sugiero alquilar botas antes de comprarlas. Si puede encontrar la bota que le interesa disponible para alquilar, esto le permite probarlas en la montaña para ver si satisfacen sus necesidades antes de comprometerse a comprarlas.

¿Deben las botas de snowboard estar apretadas o sueltas?

Quieres que tus botas estén más ajustadas que sueltas. Pero tampoco querrás que te queden incómodamente apretados. Los dedos de los pies apenas deben tocar la parte delantera de las botas cuando está de pie y el tobillo no debe moverse mucho.

¿Por qué se me adormecen los pies con las botas de snowboard?

Esto podría deberse a botas demasiado pequeñas, demasiado ajustadas o porque tiene problemas con el sistema de cordones. Todo el mundo tiene diferentes pies y el tuyo puede estar entumecido por las botas que elijas.

¿Cuántos días duran las botas de snowboard?

En mi experiencia, la mayoría de las botas de alta calidad durarán fácilmente varios cientos de días de conducción. He tenido botas de alta gama que han durado fácilmente más de 300 días, pero he visto opciones de menor calidad que luchan por llegar a los 100.

Consejos útiles

Al comprar botas, no importa la experiencia que tenga, debe prestar atención a cómo le quedan. Aunque lo cubrimos un poco más arriba, hay algunas reglas más que cubrir al encontrar el tamaño perfecto. Si desea una explicación más detallada, consulte los consejos aquí.

Después de comprar sus primeras botas, querrá cuidarlas. No solo se verán mejor cada temporada, sino que también durarán más. Los consejos presentados en este video lo ayudarán a aprovechar al máximo sus engranajes de snowboard.

Mi veredicto

Las treinta y dos STW Boa son las mejores botas de snowboard para principiantes que existen. Estas botas te brindarán un rendimiento versátil en toda la montaña, vienen con una flexión indulgente y ofrecen mucha comodidad.

Si bien cada parte de tu conjunto de snowboard es importante, las botas son una de las más importantes. Hay muchas opciones en el mercado y eso puede resultar abrumador para los principiantes que no están muy seguros de lo que están buscando.

Las opciones anteriores ayudan a reducir esa búsqueda y facilitan la obtención de algo que funcione para sus primeros días en las pistas. Cualquiera de las botas de esta lista se recomienda para el ciclista principiante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.