Las 6 mejores botas de snowboard para mujeres revisadas (2022)

Las botas son una pieza fundamental del equipo de snowboard. Necesita que sus pies se mantengan calientes y cómodos mientras conduce, pero también necesita que sus botas proporcionen los atributos de rendimiento necesarios para ayudarlo a conducir a un alto nivel.

Soy un instructor certificado de snowboard que ha estado enseñando a personas de todos los niveles durante la última década. También soy mujer y he usado muchas botas de snowboard para mujeres diferentes a lo largo de los años.

La Treinta y Dos Lashed Double Boa es la mejor bota de snowboard para mujer del año. Se trata de una opción cómoda y versátil que le brindará un rendimiento confiable.

Existen muchas opciones de botas, y puede ser un desafío encontrar la que mejor se adapte a su estilo de conducción, nivel de habilidad y cualquier otra preferencia que pueda tener. Le mostraré mis mejores opciones en esta publicación para ayudarlo a reducir la búsqueda.

Átelos bien y vámonos.

Sumario rápido

Las mejores opciones de las mejores botas de snowboard para mujeres

Todas las opciones que encontrará aquí satisfarán las necesidades de una variedad de mujeres practicantes de snowboard. Estas son algunas de las mejores botas de la industria este año.

1. Boa doble de treinta y dos latigazos

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil, muy cómodo, duradero y resistente, revestimientos termomoldeables, kit de sujeción del talón
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Cordones: BOA
  • Costo: $$$

Mi mejor opción para la temporada es la boa doble de treinta y dos pestañas. Se trata de un fantástico conjunto de botas de snowboard para mujer que son increíblemente versátiles y duraderas. Eso significa que obtendrá un rendimiento en el que puede confiar en toda la montaña.

Una flexión media / rígida es perfecta para los ciclistas que tienen algo de experiencia en la nieve y quieren tener la capacidad de hacer frente a una variedad de condiciones. Estas botas son tan efectivas en peluqueros como en polvo profundo y terreno técnico.

El Lashed también es extremadamente cómodo y está construido para permitirle permanecer en la montaña durante todo el día sin que se le cansen los pies. Un kit de sujeción de curación mantiene tus pies en su lugar cuando conduces con fuerza, y las inserciones son personalizables para mayor comodidad.

Tienen una lengüeta moldeada en 3D que hace que atar los cordones sea muy fácil. Esto también les da una flexión efectiva en toda el área del tobillo. El forro es termomoldeable para personalizarlo a la forma de su pie y está hecho de una espuma intuitiva de doble densidad.

El sistema de cordones BOA te proporciona un ajuste ceñido y exacto. Una suela de goma de alto rendimiento te permite caminar por el resort o caminar por el campo sin resbalarte ni resbalarte.

Algunos ciclistas han mencionado que Lashed no es la opción más cálida en los días extremadamente fríos, pero yo no me he encontrado con ese problema.

2. Monta en Hera

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Muy cómodo, versatilidad all-mountain, respuesta, buen soporte para el tobillo, tecnología de ajuste de pantorrillas
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: BOA
  • Costo: $$$

Si alguna vez ha tenido problemas con botas que no le quedan bien, no se sentirá decepcionado con la Ride Hera. Estas son algunas de las botas más cómodas que existen y tienen un montón de características integradas diseñadas para tratar tus pies como si fueran reyes.

La flexión media de las botas les da una versatilidad all-mountain que se traduce en un rendimiento efectivo en toda la montaña. También crea una sensación de perdón sin limitar la respuesta y el control.

El ajuste del Hera es excepcional y utiliza una relación duradera de 1 a 1 para ayudar a crear una transición perfecta entre el forro y la carcasa. Esto crea un ajuste natural que se adapta alrededor de su pie y también recorre todo el tobillo y la pantorrilla.

La tecnología de ajuste de pantorrillas es otra característica fantástica del Hera que aumenta su comodidad excepcional. Este diseño ayuda a promover un ajuste exacto y funciona al permitirle ajustar perfectamente un brazalete de velcro en la pantorrilla.

Las botas vienen con un forro Intuition Support Liner que usa espuma moldeable por calor. Obtendrá un ajuste personalizado que está diseñado para durar. La lámina reflectante de calor ayuda a mantener los pies calientes al reflejar el calor corporal y no permitir que se escape.

Con tantas características orientadas a la comodidad, el Hera hace algunos sacrificios en el rendimiento. Estas no son una opción de alto rendimiento para ciclistas expertos.

3. Burton Limelight Boa

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil y eficaz, diseño True Fit, cómodo, revestimiento Imprint 2, aislamiento Thinsulate de 3M
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$$

El Burton Limelight BOA tiene la versatilidad total que necesitas si te encanta la conducción all-mountain. Estas son una excelente opción para el ciclista que le gusta explorar cada centímetro de la montaña y quiere una bota que pueda mantenerse al día.

Tienen una flexión media que es lo suficientemente agresiva para las líneas de carga dura y, al mismo tiempo, son tolerantes cuando quieres recostarte y surfear a través de la nieve polvo o golpear el parque. También tienen una construcción que reduce efectivamente el período de rodaje, lo cual es bastante bueno.

Esta es otra bota con una relación de duración de 1 a 1. Hace un ajuste preciso que es cómodo y se adapta al rendimiento. Una lengüeta PowerUp agrega material a este diseño que hace que las botas funcionen mejor de lo que sugiere su flexión.

Un revestimiento Imprint 2 es termomoldeable para un ajuste personalizado. El forro también tiene una plantilla de EVA moldeada y un cierre de velcro para un ajuste seguro y estable. El aislamiento Thinsulate de 3M asegura que sus pies se mantengan calientes en cualquier condición.

El Limelight es un poco caro y no tiene una gran inclinación hacia adelante para tallar.

4. Treinta y dos TM-2 Double Boa

  • Mejor para: Alto rendimiento
  • Caracteristicas clave: Cordones dobles BOA, forro de ajuste de rendimiento, ajuste personalizable, kit de sujeción del talón, suela de caucho de rendimiento
  • Flexionar: Medio rígido
  • Cordones: Doble boa
  • Costo: $$$$

Si carga con fuerza y ​​necesita un rendimiento de alto nivel de su equipo, las botas Treinta y dos TM-2 Double Boa son una buena opción para considerar. Estos están diseñados para mujeres ciclistas experimentadas y tienen un ajuste agresivo pero aún cómodo.

El sistema de cierre BOA proporciona la combinación perfecta de flexibilidad y soporte, por lo que obtendrá una respuesta rápida en terrenos desafiantes sin comprometer mucha comodidad.

Un forro de ajuste de rendimiento está hecho de espuma intuitiva de doble densidad. Es termomoldeable para un ajuste exacto y personaliza el rendimiento. También vienen con un kit de sujeción del talón que lleva la sensación personalizada a otro nivel.

También obtendrá una suela de goma de alto rendimiento que proporciona una tracción sólida en la nieve y una absorción de impacto adicional cuando va en grande.

Obviamente, estos no son para principiantes, y son caros si no puede encontrarlos en oferta.

5. K2 Kinsley

  • Mejor para: Paseo libre
  • Caracteristicas clave: Parte superior de zona flexible, forro Intuition, arnés de 3 puntos, amortiguación Harshmellow, duradero
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$$

El K2 Kinsley lo tendrá cubierto cuando desee explorar fuera del ámbito de las líneas habituales de complejos turísticos. Son una opción sólida para una bota de freeride para mujer.

Estos vienen con una flexión media / rígida que le brindará un excelente rendimiento en situaciones desafiantes. Son lo suficientemente tolerantes como para trabajar en los grandes días de nieve polvo y en la parte delantera de la montaña, pero se mantendrán firmes y receptivos cuando las cosas se pongan difíciles.

Un forro Intuition utiliza una mezcla de espuma de densidad media y alta para brindar mucho soporte, y una plantilla de EVA moldeada también rodea todo el pie.

Un arnés de 3 puntos brinda un ajuste personalizable y sostiene su tobillo para ayudar a reducir la fatiga. La tecnología de amortiguación Harshmellow en la suela está diseñada para absorber impactos y vibraciones para que puedas ir en grande durante todo el día.

El Kinsley no viene con un forro moldeable por calor, lo cual es una desventaja para cualquiera que quiera un ajuste personalizado.

6. Salomon Ivy Boa

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Rendimiento de estilo libre de forja y apoyo, buen agarre en el talón, tecnología STR8JKT, forro moldeable por calor, plantillas Ortholite C2
  • Flexionar: Medio
  • Cordones: Boa
  • Costo: $$

Si te encanta el parque o quieres explorar el estilo libre en otros lugares de la montaña, la Salmon Ivy Boa es la mejor bota de estilo libre que existe.

Tienen una flexión media que te permitirá aplastar cualquier característica en el parque sin dejar de generar suficiente potencia y respuesta en otros lugares.

STR8JKT La tecnología está incorporada en estos, lo que implica un arnés de talón interior que soporta completamente el tobillo y el talón para agregar comodidad mientras crea un ajuste muy estable.

El Diamond Liner es termomoldeable y cálido. Esto crea una comodidad duradera con contornos personalizados alrededor de sus pies y un aislamiento confiable del frío y la nieve.

Las plantillas Ortholite C2 son otra característica excelente para la comodidad y la absorción de impactos. Estos brindan amortiguación cuando lo necesita y pueden ayudar a limitar cualquier daño potencial de los grandes aires.

La Ivy es más suave, por lo que no es una buena opción para freeride, carreras u otros estilos de snowboard cuando se necesita una flexión agresiva.

Cómo elegir las botas de snowboard para mujer

Aquí hay algunos factores esenciales que debe considerar antes de comprar sus botas.

Flexionar

Flex puede ser una opción preferida, pero las botas blandas son más adecuadas para los practicantes de snowboard principiantes. Son más fáciles de usar, dar vuelta y caminar porque una bota más suave es generalmente más cómoda.

Para los ciclistas del parque que quieren hacer muchos trucos y trasluchar, las botas más suaves le darán a su tobillo más libertad para moverse desde diferentes ángulos y para ajustar su agarre, por lo que es más fácil presionar y ajustar.

Las botas Siff son buenas para los free riders y los enfoques avanzados de estilo libre (como halfpipe y big kickers), carving y corredores de carreras. Un par de botas rígidas te brindarán más apoyo y capacidad de respuesta adicional cuando vayas muy rápido por la montaña.

Para los ciclistas de montaña o para alguien que solo quiere hacer un poco de todo, es posible que desee obtener una bota flexible de gama media.

Características

El primer componente del que queremos hablar es el sistema de cordones, y existen tres tipos de sistemas de cordones: tradicional, cable y BOA.

Los cordones del sistema de cordones tradicional se amarran como todos los zapatos ordinarios. Es fácil de reparar si un cordón está roto y fácil de reemplazar. Ofrece el ajuste más personalizado porque se ajusta a mano.

Sin embargo, se tarda más en apretar una bota con cordones tradicionales. Es más fácil aflojarse que otro sistema, por lo que puede terminar teniendo una bota suelta si no es lo suficientemente fuerte para apretar sus botas.

El sistema de cordones de cables también se conoce como sistema de tracción rápida. Es rápido y puedes ponerte las botas apretadas. Por lo general, puede ajustar los cordones del antepié y la espinilla por separado, por lo que hay más flexibilidad. Lo que no es tan bueno es que es difícil de reparar si se rompe un cordón.

El sistema BOA está formado por cordones metálicos y una esfera. Al girar el dial, tus botas se aprietan. Es súper rápido y conveniente. Puedes ponerte las botas muy ajustadas. Pero es difícil de reparar si los diales están rotos.

Consejo: si está disponible, elija un par de botas con diales separados para la sección superior e inferior, de modo que tenga la flexibilidad de ajustar un poco la tensión de sus botas.

El siguiente componente se refiere al sistema de forro, también conocido como forro de tus botas. Al ser la parte que toca directamente su pie, elegir un buen forro determinará en gran medida la comodidad, el agarre y la calidez de su pie.

Trate de elegir un forro extraíble porque puede sacarlos y secarlos después de montar, por lo que tendrá botas calientes y secas al día siguiente. Además, puede modificar un forro extraíble con algunas correas de talón del mercado de accesorios para resolver un problema de punto de presión.

Encajar

El ajuste es el factor más crítico a la hora de elegir tus botas. Si tus botas no te quedan bien, tendrás un día miserable en la montaña.

Con un forro moldeable, puede llevarlos a un especialista en ajuste de botas para que los moldee en caliente o hacerlo usted mismo. Para ver un video paso a paso sobre cómo personalizar sus botas de snowboard, vea este video.

Consejos y guías útiles

Prueba siempre algunos pares de botas, incluso el primero te queda genial. Debe probarse las botas antes de comprarlas en línea para asegurarse de que realmente se ajusten a sus pies. No desea realizar una compra y que no funcione.

Trae tus calcetines de snowboard y póntelos cuando pruebes las botas. Considere siempre su estilo y habilidad de conducción antes de comprar sus botas, ya que existen ligeras diferencias entre las botas de all-mountain, freestyle y freeride.

Se recomienda una plantilla o plantilla hecha a medida porque todos los pies son diferentes. Las botas de producción en masa pueden ajustarse muy bien, pero las botas de ajuste personalizado pueden ofrecer el ajuste perfecto.

Además, si está dentro de una tienda de equipo de snowboard y está a punto de comprar sus botas de snowboard, aquí hay algunos pasos que lo ayudarán a encontrar su par de botas perfecto:

  • Paso 1: Mida su pie primero. Por lo general, el personal lo hará por usted, pero puede decirles su tamaño si no es así. El tamaño de su bota es normalmente la mitad del tamaño de su zapato normal.
  • Paso 2: Dígales su nivel de habilidad. Si eres un snowboarder de nivel intermedio a avanzado, debes estar familiarizado con tus necesidades. Si eres un principiante, elegirán algo suave para ti.
  • Paso 3: Cuando le den las botas, primero afloje los cordones internos y externos completamente.
  • Paso 4: Deslice el pie hacia adentro, golpee suavemente el talón contra el suelo para asegurarse de que no haya espacio en el interior y que el talón esté bien en su lugar.
  • Paso 5: asegúrese de probarse ambas botas. El tamaño de sus pies puede ser diferente al de los demás.
  • Paso 6: Apriete los forros y vuelva a golpear el suelo con el talón para asegurarse de que el talón y el tobillo encajen bien en el forro interior. Luego, apriete los cordones exteriores, como lo hace cuando conduce. Pídale ayuda al personal si no lo ha hecho antes.
  • Paso 7: Levántese, camine un poco, luego deténgase. Ahora los dedos gordos del pie en la bota deben tocar suavemente el extremo de los forros internos. Los dedos de los pies no deben estar demasiado aplastados y no se desea ningún tipo de espacio. Esto se debe a que el revestimiento se compactará y se creará más espacio debido a que se formará un espacio después de algunos surcos.
  • Paso 8: Inclínese hacia adelante y hacia atrás un poco como si estuviera haciendo un movimiento del lado del pie y del talón. Las botas aún deben envolver el espacio para los pies sin crear mucho espacio.

Mi veredicto

Hay muchas opciones para las botas de snowboard para mujer, pero la Treinta y Dos Lashed Double Boa es una opción muy recomendada que ofrece un rendimiento de calidad, comodidad y valor. Estas son algunas de mis botas favoritas de todos los tiempos.

Las botas son probablemente la pieza de snowboard más personalizable y particular. Siempre debe tomarse el tiempo para asegurarse de obtener un par que se ajuste a sus pies porque eso lo ayudará inmensamente cuando salga a montar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.