Las 5 mejores rodilleras de snowboard (revisión + guías de compra en 2022)

Las rodilleras pueden resultar muy útiles cuando conduce. Te darán un poco de protección adicional contra los impactos, lo cual es excelente para principiantes y practicantes de snowboard que tienen algún tipo de lesión o problema en las rodillas.

Soy un instructor certificado de snowboard que he pasado miles de días en la montaña. He usado varias rodilleras a lo largo de los años y sé qué buscar en una opción de alta calidad que le brindará una sólida amortiguación y comodidad.

El Burton Basic es mi elección para las mejores rodilleras de snowboard. Estos cuentan con una construcción muy duradera y mucho acolchado para mantener sus rodillas en buena forma si sufre una mala caída.

Le mostraré algunas de mis otras opciones recomendadas en la publicación para que pueda tomar una decisión informada sobre qué almohadillas son las mejores para sus rodillas, estilo de conducción o cualquier otra preferencia que pueda tener.

Vamos a buscarlo.

Sumario rápido

Las mejores opciones para las mejores rodilleras de snowboard

Aquí están mis mejores opciones para las mejores rodilleras de snowboard. Todos estos le brindarán una buena amortiguación para absorber los impactos y son lo suficientemente cómodos para usar durante todo el día cuando conduce.

1. Burton Basic

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Buen acolchado, cómodo, varios tamaños disponibles, transpirable, ajuste seguro
  • Relleno: Medio
  • Encajar: Perfil bajo
  • Costo: $$

El Burton Basic es mi elección para las mejores rodilleras de snowboard en general. Se trata de una opción de calidad que funcionará bien para la mayoría de los ciclistas al proporcionar una gran cantidad de amortiguación sin ser demasiado voluminosa o incómoda.

Tienen una cantidad media de acolchado, que creo que es la cantidad ideal que necesitan la mayoría de los practicantes de snowboard. Obtendrá una buena amortiguación contra impactos y las almohadillas se mantendrán bien para un rendimiento duradero en el que puede confiar.

Un material sintético elástico proporciona un ajuste seguro que se mantiene firmemente en su lugar en la pierna y las rodillas. No tendrá que preocuparse de que se deslicen o se caigan. Permanecerán en su lugar para que el acolchado quede sobre sus rodillas.

Las almohadillas vienen en varios tamaños, desde extra pequeñas hasta extra grandes, por lo que puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades para lograr un ajuste perfecto.

También son muy transpirables, por lo que no se sentirá incómodo cuando conduzca ni experimente irritación. Un diseño de perfil más bajo ayuda a que sean fáciles de usar debajo de los pantalones o también como una capa base.

Estos no tienen la mayor cantidad de acolchado si está lidiando con una lesión de rodilla o simplemente desea una amortiguación adicional.

2. Rodilleras protectoras Bodyprox

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Diseño asequible, antideslizante, acolchado decente, diseño ergonómico y transpirable
  • Relleno: Medio-Grueso
  • Encajar: Perfil medio
  • Costo: PS

Las rodilleras protectoras Bodyprox son mi elección económica. Se trata de una opción muy asequible que aún le brindará mucha protección cuando practique snowboard.

Me gusta que estos tengan un diseño antideslizante. Permanecerán en su lugar de manera confiable sobre sus rodillas, a pesar de que tienen una construcción de longitud algo más pequeña. Una construcción elástica lo hace posible y es muy eficaz.

También vienen con un nivel de acolchado de grosor medio, que es excelente para la protección contra impactos o para proteger una rodilla ya sensible. Está hecho de una espuma de alta densidad que absorbe muy bien los impactos.

Las almohadillas también están hechas de una tela muy transpirable que mantendrá tu piel seca y cómoda. Incluso si suda mientras los usa, se secará rápidamente para eliminar cualquier malestar potencial.

Estos pueden ajustarse un poco, por lo que es posible que desee elegir un tamaño más. Tampoco son la opción más duradera debido a su precio más bajo.

3. Sistema POC Joint VPD

  • Mejor para: Relleno
  • Caracteristicas clave: Sistema de acolchado innovador, ligero, flexible, cómodo, seguro, transpirable
  • Relleno: Polímero
  • Encajar: Perfil bajo
  • Costo: $$$$

Si desea uno de los mejores sistemas de acolchado, querrá revisar el sistema POC Joint VPD. Estas almohadillas no son gruesas, pero tienen un acolchado de polímero único que proporciona una tremenda resistencia al impacto.

Este material polimérico se mantiene suave durante la conducción, pero se endurece con el impacto. Es como un diseño de la era espacial que es innovador y efectivo. Obtienes lo mejor de ambos mundos en términos de amortiguación y comodidad.

También son muy ligeros y flexibles, lo que los hace fáciles de usar durante todo el día. No se amontonarán ni se deslizarán y se moverán con las rodillas de forma natural. No notará ningún movimiento restringido con estas almohadillas.

Las almohadillas también son muy duraderas gracias a una construcción de hilo de poliamida que es muy fuerte y capaz de resistir impacto tras impacto. Estos te durarán muchas temporadas, incluso si te caes todo el tiempo, lo que agrega mucho valor.

El material también es muy transpirable y se secará rápidamente si se moja. Naturalmente, absorberán el sudor sin dejar de ser cómodos todo el tiempo. También hay varios tamaños disponibles para adaptarse al tamaño de su pierna.

La desventaja de toda esta innovación son sus costos. El sistema Joint VPD es la rodillera más cara de esta lista.

4. McDavid 6440 Hex

  • Mejor para: Perfil bajo
  • Caracteristicas clave: Tecnología hexagonal, perfil bajo, cómodo, tecnología de gestión de la humedad
  • Relleno: Luz
  • Encajar: Perfil bajo
  • Costo: $$

El McDavid 6440 Hex es la mejor rodillera de perfil bajo para hacer snowboard. Estas son una opción súper cómoda y liviana que se puede usar fácilmente debajo de una capa base.

A pesar de que tienen un diseño minimalista, aún te brindan una protección contra impactos bastante decente gracias al acolchado Hex Technology. Esto utiliza espuma de celda cerrada que proporciona una capa sólida de amortiguación sin ser muy voluminosa.

Las almohadillas también son muy flexibles, gracias a su diseño de perfil bajo. No restringirán su movimiento en absoluto y son muy fáciles de usar. La tecnología de gestión de la humedad ayuda a que sean muy transpirables y de secado rápido.

También son muy duraderas, gracias a una construcción sintética que está diseñada para durar, incluso si se resbala y se desliza constantemente por la nieve de rodillas.

Estos no tienen el mayor acolchado debido a su diseño de perfil bajo. También pueden quedar apretados, y es posible que desee pedir un tamaño más.

5. Rodilleras para nieve Triple Eight Undercover

  • Mejor para: Encajar
  • Caracteristicas clave: Gran ajuste, cómodo, ceñido al cuerpo, acolchado de espuma EVA, dos correas elásticas, varios tamaños disponibles
  • Relleno: Medio-Grueso
  • Encajar: Perfil medio / seguro
  • Costo: $$

Las rodilleras para nieve Triple Eight Undercover son las rodilleras que mejor se ajustan al snowboard que puedes encontrar. Estos se colocarán cómodamente sobre las rodillas de cualquier ciclista mientras le brindan una amortiguación sólida en el camino.

Tienen una gran cantidad de amortiguación que es posible gracias al acolchado de espuma EVA. Este es un acolchado eficaz y confiable que proporciona una cantidad significativa de resistencia al impacto.

Las almohadillas están hechas de un material de neopreno que se ajusta a la forma que se desliza fácilmente sobre sus rodillas y se ajusta a los contornos naturales de sus piernas. Esto le brinda un ajuste confiable que no se deslizará y siempre permanecerá en su lugar.

Para aumentar el ajuste un paso más, estos también tienen dos correas de velcro en la parte superior e inferior del material que le permiten asegurarlos tan apretados como desee. También están disponibles en varios tamaños diferentes.

Son un poco voluminosos, por lo que es posible que no sean la mejor opción para usar debajo de una capa base.

Las mejores rodilleras de snowboard: qué buscar

Aquí hay algunas cosas esenciales que debe tener en cuenta al comprar un buen par de rodilleras para hacer snowboard.

Relleno

El acolchado es, obviamente, una de las consideraciones más importantes a la hora de decidir qué rodilleras comprar. Si desea la mejor protección contra los impactos, querrá obtener un acolchado grueso para brindarle la mayor amortiguación.

Un acolchado más pesado significa que usarás almohadillas más gruesas, lo que puede ser algo molesto cuando conduces. Hay disponibles opciones de perfil más bajo que aún le brindarán una protección decente sin ser grandes y voluminosos.

Comodidad

También desea buscar almohadillas que sean lo suficientemente cómodas para usar durante todo el día sin pensar en ello. Si se siente incómodo, puede afectar su conducción y puede terminar quitándose las almohadillas.

Busque opciones que tengan elásticos materiales que se ajustarán cómodamente alrededor de sus piernas sin ser demasiado apretados. El elástico, el neopreno y el spandex son excelentes para tener en cuenta. Además, asegúrese de obtener el tamaño correcto, para que tenga un buen ajuste.

Transpirabilidad

Una buena rodillera también debe ser transpirable, para que las piernas y las rodillas no se mojen demasiado ni se sientan incómodas cuando las use. Si no son transpirables, la bolsa de sus piernas puede irritarse o picar.

Busque materiales sintéticos que se sequen rápidamente. Estos tienden a ser más transpirables que otros materiales baratos. Y asegúrese de que el producto que está comprando esté listado como transpirable.

Mi veredicto

El Burton Basic es mi elección para las mejores rodilleras de snowboard. Pueden ser básicos, pero le brindan todo lo que necesita y desea en comodidad y protección. Estos funcionarán para la mayoría de los ciclistas que buscan una protección sólida contra impactos y un buen ajuste.

Todas las rodilleras que encontrará en esta lista pueden funcionar muy bien. Solo asegúrate de seleccionar uno con el grosor de acolchado que estás buscando para mantenerte bien acolchado. ¡Un poco de protección es mejor que nada!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.