Las 5 mejores pieles de splitboard para 2022-2022 (selecciones de expertos)

Un buen splitboard puede ayudarte a alcanzar nieve fresca en el interior del campo, dándote acceso a las líneas vírgenes con las que sueñan la mayoría de los practicantes de snowboard. No llegarás muy lejos sin combinar tu tabla con un buen juego de skins, y este es un equipo esencial para todo splitboarder.

Mi nombre es Lorraine, soy instructora de snowboard certificada con décadas de experiencia montando en todo el mundo. He usado muchos tipos diferentes de pieles de splitboard a lo largo de los años y sé qué buscar en las mejores opciones que existen.

Las pieles inteligentes Karakoram son mi elección para las mejores pieles de splitboard. Esta es una opción de alta calidad que le dará un excelente agarre en cada paso cuesta arriba. También son muy duraderos para ayudarte a adentrarte en el campo durante toda la temporada.

Le mostraré todas mis opciones favoritas en esta publicación para ayudarlo a proporcionar algunos productos excelentes que completarán la configuración de su tabla de splitboard y le permitirán salir y explorar.

Hagámoslo.

Sumario rápido

Las mejores selecciones para las mejores pieles de splitboard

A continuación se muestran mis selecciones para las mejores pieles de splitboard. Todas estas opciones le brindarán una excelente tracción cuesta arriba y son fáciles de instalar y desmontar. También están construidos para proporcionar un rendimiento duradero.

1. Máscaras inteligentes Karakoram

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Adhesivo duradero, liviano, fácil de instalar y quitar, fácil de pelar,
  • Material: Mohair / nailon
  • Adjunto: Clip de punta de cable de alambre / clip de cola universal
  • Costo: $$$

Karakoram Smart Skins es mi elección para las mejores pieles de splitboard en general. Este producto altamente efectivo le permitirá subir cuesta arriba rápidamente sin preocuparse por la resistencia, el peso o cualquier otra cosa que pueda ralentizarlo.

Estas pieles vienen con una construcción duradera y confiable que funciona de manera eficiente cuando más las necesita. Encabezan la lista porque duran un poco más que otros modelos sin comprometer ningún otro aspecto de su diseño.

Tienen una construcción de mohair y nailon que te da un agarre fantástico en todo tipo de nieve. Ya sea que esté avanzando con dificultad en polvo profundo o lidiando con suciedad de fines de temporada, estas pieles lo cubrirán y lo llevarán a la cima.

La instalación es muy sencilla y estos revestimientos son fáciles de colocar al comienzo del recorrido. Vienen con un clip de punta de cable que simplemente se desliza sobre la parte superior de cada pieza de la tabla. El clip de cola universal se sujetará de forma segura en muchos tipos diferentes de splitboards.

También vienen con un diseño adhesivo fácil de despegar que es fácil de ajustar e instalar para un ajuste perfecto en su splitboard. El caucho vulcanizado en la construcción aumenta la impermeabilización y hace que las pieles también sean muy versátiles.

No hay muchas desventajas con las Smart Skins, pero son un poco caras. Aparte de eso, estos son un gran producto.

2. Glidlite Diamante Negro

  • Mejor para: Turismo
  • Caracteristicas clave: Agarre ligero, duradero y sólido, buen deslizamiento, fácil de ajustar e instalar
  • Material: Mohair / nailon
  • Adjunto: Sistema de punta y cola STS
  • Costo: $$$

Si te tomas en serio las giras por el campo, necesitas un juego de pieles de splitboard de alta calidad a tu lado. El Black Diamond Glidelite es mi elección recomendada para hacer turismo, y estos lo tendrán cubierto durante viajes prolongados por la naturaleza.

Las pieles vienen con una combinación perfecta de mohair y nailon que te permite escalar de manera efectiva con un agarre serio en diversas condiciones. Esta construcción también es pequeña cuando necesitas tirar las pieles en tu mochila en el camino de regreso cuesta abajo.

También son muy ligeros, lo que es una de las principales razones por las que son ideales para largas jornadas de turismo y viajes de varios días. Estas son algunas de las máscaras de larga duración más ligeras que existen y no sacrifican el rendimiento al ganar esa distinción.

La fijación a su splitboard es fácil gracias a un sistema de cola STS que le brinda una forma de ajustar las pieles sobre la marcha. Este sistema le brinda 10 centímetros de margen de maniobra para que pueda marcar el ajuste perfecto para ayudar a escalar de manera efectiva.

Glidelite solo está disponible en longitudes precortadas, lo que limita un poco la personalización. Son ajustables y siempre se adaptarán a tu tabla, pero comprometes un poco la cobertura y el agarre con este diseño.

3. Arbor Angusta Coda

  • Mejor para: Durabilidad
  • Caracteristicas clave: Fuerte, duradero, buen agarre, adhesivo sin pegamento, diseño eficiente, rendimiento sólido
  • Material: Mohair / nailon
  • Adjunto: Bucle de punta y clip de cola
  • Costo: $$$

El Arbor Angusta Coda es mi elección para el juego de pieles de splitboard más duradero. Esta es una buena opción para explorar si tiendes a caminar durante toda la temporada o si alguna vez has lidiado con un conjunto de pieles que se desgastan prematuramente.

Las pieles vienen con una construcción sólida, lo que las convierte en una opción duradera y confiable para ascensos largos cuesta arriba. Una construcción 70% Mohair y 30% nailon proporciona un rendimiento tremendo que no se deslizará sin importar en qué tipo de nieve te encuentres.

El Coda también viene con un respaldo impermeable que ayuda a aumentar la durabilidad al mantener las pieles en buena forma mediante un uso constante y condiciones climáticas variables. No durarán para siempre, pero durarán más que el conjunto promedio de máscaras.

Un sistema de fijación fácil de usar le permite instalarlos en su tabla rápidamente. El sistema de clip de cola y bucle de punta mantiene todo en su lugar para brindar un rendimiento serio que lo ayudará a llegar a la cima de cualquier pico.

Esta opción está precortada para el splitboard Arbor Coda, por lo que es posible que tenga un poco de tiempo tratando de ajustarla con precisión para otros modelos. Pero seguirán funcionando con otras tablas y tendrán un gran valor gracias a su sólida construcción.

4. Híper deslizamiento de gasa

  • Mejor para: Versatilidad
  • Caracteristicas clave: Compatibilidad versátil, construcción fuerte, agarre y deslizamiento duraderos y efectivos
  • Material: Mohair / nailon
  • Adjunto: Placas de punta y cola de aluminio
  • Costo: $$$

Echa un vistazo al Voile Hyper Glide si quieres una opción que funcione en casi todas las tablas de splitboard. Estas máscaras están fabricadas por una de las marcas originales de splitboarding y cuentan con una merecida reputación de calidad y rendimiento.

La versatilidad es el nombre del juego con este modelo, y te permitirán configurar cualquier tabla de splitboard para largas excursiones por el campo. Estos son fáciles de ajustar a la longitud de su tabla y permanecerán en su lugar sin importar cuánto tiempo ascienda.

Un diseño de 70% mohair y 30% nailon te da mucha potencia para escalar. Esto también aumenta la durabilidad para un rendimiento duradero. Las placas de la punta y la cola utilizan aluminio endurecido y anodizado que las hace casi indestructibles.

El Hyper Glide es fácil de instalar gracias a un bucle de punta envolvente de acero inoxidable y una correa de cola de uretano. Esto los convierte en un compañero confiable en el camino, sin importar qué tabla esté usando.

Una construcción construida para la versatilidad y durabilidad aumenta el peso de estas pieles. Éstas no son una opción muy ligera.

5. Black Diamond Glidelight Mix Kicker

  • Mejor para: Opción ligera
  • Caracteristicas clave: Muy liviano, duradero, fácil de empacar, agarre y deslizamiento decentes, asequible
  • Material: Mohair / nailon
  • Adjunto: Hebilla Camlock y correa de nailon
  • Costo: $$

El Black Diamond Glidelight Mix Kicker es una de las pieles de splitboard más ligeras que puedes encontrar. Esta es una opción súper liviana que es ideal para el ciclista de backcountry serio que realmente está tratando de perder peso.

El Glidelight presenta un diseño de longitud corta que no le brinda tanto agarre en la nieve debido a la cobertura limitada. Pero aún obtendrá un rendimiento sólido para ayudarlo a caminar cuesta arriba y alcanzar esa línea intacta por la que ha estado trabajando.

Una construcción de 65% de mohair y 35% de nailon te brinda mucho agarre y deslizamiento cuando las pieles están unidas. La hebilla camlock y el sistema de sujeción de correa de nailon son fáciles de usar pero menos duraderos que otros estilos.

Estas pieles pesan aproximadamente ⅓ de la piel promedio de una tabla de splitboard, lo cual es bastante considerable. La desventaja es que sacrifica la cobertura, lo que significa que trabajará más duro para llegar a la cima del sendero.

Cómo elegir las pieles de splitboard

Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al buscar buenas fundas para tablas de splitboard. Puede que no haya mucha diferencia entre cómo se construyen, pero las opciones económicas no le darán el mismo nivel de rendimiento.

Sujeción

El propósito principal de las pieles de splitboard es proporcionar un agarre en la nieve que te permita subir cuesta arriba de manera efectiva. Un buen juego de pieles tendrá un mordisco sólido en la nieve que mantendrá su splitboard / esquí en su lugar mientras da cada paso.

Parte de lo que hace posible el agarre es el material del que están hechas las pieles. Las opciones hechas completamente de nailon a menudo brindan el mejor agarre, pero otros estilos también son efectivos. Una mezcla de mohair y nailon es el estilo más común que verá.

Adjunto

Otro factor importante con cualquier juego de máscaras es cómo se adhieren a su splitboard. Cada modelo tiene un estilo de fijación ligeramente diferente, y querrá encontrar una opción que sea relativamente fácil de usar para que pueda llevarlos dentro y fuera del camino rápidamente.

Me gusta usar sistemas de fijación rápida porque suelen ser los más fáciles. Otros estilos ofrecen un poco de sujeción adicional, lo que puede resultar útil para cualquiera que pase mucho tiempo en el campo.

Peso

Si bien la mayoría de las pieles de splitboard son livianas, el peso es un factor importante con todo tu equipo de backcountry. Una vez que tenga en cuenta todo su equipo, ropa, alimentos y equipo de seguridad que desea, todo esto puede comenzar a agobiarlo.

Algunas opciones de piel están diseñadas para ser más ligeras. A veces sacrificará un poco de potencia de escalada para perder onzas, pero querrá buscar estas opciones livianas para subidas realmente empinadas o aventuras ambiciosas.

Mi veredicto

Las pieles inteligentes Karakoram son mi elección para las mejores pieles de splitboard. Se trata de una opción sólida para cualquier practicante de splitboard y le brindan un excelente agarre y durabilidad al mismo tiempo que mantienen el peso bajo para que pueda disfrutar al máximo de la conducción fuera de pista.

Se recomiendan todas las máscaras que ve aquí, y cada una de ellas está diseñada para brindarle un rendimiento sólido en el que puede confiar. El splitboard es una forma increíble de experimentar un nivel diferente de conducción, y las pieles son una pieza esencial del rompecabezas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.