Las 5 mejores botas de snowboard de perfil bajo en 2022 (revisión rápida)

Las botas de snowboard de perfil bajo pueden resultar útiles si desea montar en una tabla más estrecha o reducir la cantidad de peso que carga en el campo. No siempre necesita opciones grandes y voluminosas para obtener un rendimiento sobresaliente.

Soy un ávido snowboarder que he estado en las pistas la mayor parte de mi vida. También he sido instructor certificado de snowboard durante la última década. He usado varias botas de perfil bajo a lo largo de los años y sé qué buscar en una opción de alta calidad.

La Burton Swath BOA es mi elección para las mejores botas de snowboard de perfil bajo. Esta opción presenta una flexión media que le brindará un buen rendimiento general, así como un ajuste cómodo que todos los ciclistas pueden apreciar.

Le mostraré varias de las mejores opciones en esta publicación para que pueda tomar una decisión informada y obtener un conjunto de botas de perfil bajo que se adapten mejor a sus necesidades o preferencias individuales.

Intervengamos y comencemos.

Sumario rápido

Las 5 mejores botas de snowboard de perfil bajo revisadas

Aquí están mis selecciones para las mejores botas de snowboard de perfil bajo. Todos estos le brindarán un rendimiento sólido y, al mismo tiempo, serán un poco más pequeños en tamaño y perfil que la bota promedio.

1. Burton Swath BOA

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Perfil bajo, puño articulado, construcción de confort total, revestimiento Imprint 3, estay GripLITE
  • Cordones: BOA
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

La Burton Swath BOA es mi elección para las mejores botas de snowboard de perfil bajo en general. Estos son un par sólido que funcionará bien para muchos estilos diferentes de conducción y niveles de habilidad de los ciclistas.

Tienen una flexión media que les da un rendimiento versátil en una variedad de condiciones. Son lo suficientemente indulgentes como para trabajar con los recién llegados al deporte y tienen el rendimiento suficiente para trabajar con los ciclistas más avanzados.

También obtendrá un ajuste sólido que mantendrá su pie en su lugar sin demasiado material adicional en el camino. Una lengüeta PowerUP utiliza material de doble densidad para brindarle un poco de amortiguación y recuperación.

El forro Imprint 3 le brinda un ajuste muy seguro que se formará alrededor de la forma de su pie. Tendrá poco tiempo de rodaje y puede esperar conducir de manera efectiva muy rápido después de sacarlos de la caja.

El Swath también viene con un forro DryRide Heat Cycle que ayuda a mantener los pies calientes y secos cuando montas. El sistema de cordones BOA le permite obtener un ajuste sólido que no se aflojará mientras conduce.

Estas no son la opción de perfil bajo de diseño más minimalista, pero creo que brindan la mejor combinación de una construcción y un rendimiento más pequeños.

2. Vans Hi-Standard

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Correa Powercuff, sistema de bloqueo de lengüeta, forro V2 Ultracush, arnés de arranque V2
  • Cordones: Tradicional
  • Flexionar: Medio-Suave
  • Costo: $$

El Vans Hi-Standard es una excelente opción de perfil bajo para principiantes. Esta es una bota que no será demasiado grande o voluminosa para interponerse en su camino cuando esté aprendiendo a montar por primera vez.

Vienen con un flex medio-suave que es ideal para ayudarte a aprender los conceptos básicos del deporte. El Hi-Standard es indulgente, por lo que sus pies no se cansarán ni desgastarán. Todavía tienen suficiente rigidez para permitirle superar sus límites cuando esté listo para hacerlo.

Una correa Powercuff le brinda soporte adicional en la parte superior de las botas sin agregar demasiado volumen. Esto le permite obtener un ajuste seguro, que puede apretar tanto como desee. Puedes aflojarlo si no quieres un ajuste ceñido.

El Hi-Standard también tiene un forro V2 Ultracush que agrega mucha comodidad y calidez. Tiene una capa de lana Merino incorporada, que te ayuda a mantenerte abrigado y al mismo tiempo elimina los olores. Un arnés de bota V2 también ayuda a mantener el talón en su lugar.

Los cordones tradicionales ayudan a mantener el peso bajo y la suela Waffle Pro proporciona mucha tracción y agarre cuando camina por el resort.

Estos pueden ser demasiado suaves para ciclistas intermedios o principiantes que ya han aprendido los conceptos básicos.

3. Burton Moto

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Flexión suave, ligera, cómoda, construcción de confort total, forro Imprint 1, suela DynoLITE
  • Cordones: Zona de velocidad
  • Flexionar: Suave
  • Costo: $$

Las ratas del parque y los fanáticos del estilo libre apreciarán todo lo que la Burton Moto tiene para ofrecer. Esta es otra opción de alta calidad y bajo perfil que le brinda muchas características de rendimiento y comodidad.

La construcción de confort total significa que estas botas se ajustarán perfectamente desde el primer momento. Esto está diseñado por Burton para eliminar casi el período de rodaje y es un diseño bastante agradable.

Un flex suave es ideal para el parque, y el Moto tiene una sensación lúdica y tolerante que te permite pisar fuerte o golpear una nueva característica con facilidad.

Un forro Imprint 1 proporciona una gran comodidad que se puede moldear por calor para un ajuste personalizado. También tiene una plantilla de EVA de nivel 1 para consideraciones de comodidad adicionales.

El cordón de la zona de velocidad ayuda a reducir el peso y te brinda un ajuste sólido que no se aflojará cuando estés cargando por el parque. Una suela DynoLITE le brinda mayor amortiguación y un gran agarre, al mismo tiempo que es 1/5 más liviana que la suela promedio.

Estos pueden ser demasiado blandos para cualquier otro tipo de conducción que no sea estilo libre.

4. Adidas Tactical

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil, ajuste natural, forro moldeable por calor, arnés de tobillo interior
  • Cordones: Tradicional
  • Flexionar: Medio-rígido
  • Costo: $$$

La Adidas Tactical es la mejor bota de perfil bajo para el ciclismo de montaña. Estas botas te brindarán un rendimiento versátil para manejar casi todo tipo de terrenos y condiciones en la montaña.

Tienen una flexión de rigidez media que es ideal para el snowboard all-mountain. Son lo suficientemente rígidos para brindarle un rendimiento serio cuando lo necesite, pero aún así es divertido jugar en el parque.

El Tactical también tiene un ajuste natural gracias a un diseño de puño articulado y una lengüeta moldeada en 3D. Son fáciles de llevar y muy cómodas. Un forro de espuma moldeable por calor Ultralon ayuda a aumentar la comodidad a otro nivel.

Los cordones tradicionales ayudan a mantener el peso bajo y una plantilla liviana brinda comodidad de calidad sin ser demasiado gruesa. También tienen buena tracción gracias a las suelas adherentes.

Estos están en el lado más grande de lo que yo consideraría una bota de perfil bajo, por lo que no son la opción más pequeña que existe.

5. ThirtyTwo TM-2 XLT

  • Mejor para: Paseo libre
  • Caracteristicas clave: Flexión rígida, lengüeta moldeada en 3D de alto rendimiento, kit de sujeción del talón, forro moldeable por calor
  • Cordones: Tradicional
  • Flexionar: Rígido
  • Costo: $$$

La ThirtyTwo TM-2 XLT es una gran bota de snowboard de perfil bajo para freeride. Tiene una flexión rígida que le brinda un rendimiento sobresaliente en condiciones más desafiantes.

Se trata de un par de botas bien construidas que resistirán bien el estrés y las exigencias del freeride. Tienen una lengüeta moldeada en 3D para darte una excelente respuesta en toda la longitud de la bota.

También vienen con un kit de sujeción del talón que mantiene el talón en su lugar de manera efectiva cuando estás montando duro. Un forro de alto rendimiento es termomoldeable para un ajuste personalizado y brindarle comodidad personalizada y duradera.

Los cordones tradicionales ayudan a mantener las botas de perfil bajo y, al mismo tiempo, te brindan un ajuste seguro en condiciones exigentes. También tienen una correa de alimentación para un poco de soporte adicional en la parte superior.

Estos serán demasiado rígidos para cualquiera que no sea ciclista avanzado.

Las mejores botas de snowboard de perfil bajo: qué buscar

Estos son algunos factores esenciales a tener en cuenta al buscar las mejores botas de snowboard de perfil bajo.

Flexionar

La flexibilidad de cualquier bota de snowboard se relaciona con su rigidez. Por lo tanto, querrá hacer coincidir el flex con cualquier preferencia que tenga como ciclista o con el tipo de terreno y estilo de snowboard que más le gusta hacer.

La flexión media es una buena calificación general. Esto funcionará para ciclistas de montaña y es adecuado para niveles intermedios. Un flex suave es bueno para principiantes y freestyle. Por último, la flexión rígida es la mejor para el freeride y los practicantes de snowboard con habilidades avanzadas.

Cordones

El cordón es otra cosa a tener en cuenta cuando se busca una bota de perfil bajo. Los sistemas de cordones pueden agregar volumen a sus botas, por lo que querrá mantenerlo simple y simplemente optar por cordones tradicionales con un peso más liviano en mente.

Los cordones BOA a menudo también pueden funcionar con botas de perfil bajo. Esto agrega un poco de peso pero no demasiado para interponerse en su camino en una tabla más estrecha. Intente limitarlo a un único ajuste BOA en lugar de a varios.

Características adicionales

Probablemente desee mantener limitadas las funciones adicionales cuando busque una opción de arranque de perfil bajo. Si bien las características como correas eléctricas, hebillas adicionales y tacones más gruesos pueden ser útiles, todas agregan volumen y peso.

Solo trata de conseguir una bota básica en lugar de incluir todas las campanas y silbidos. Es una compensación, pero estas opciones de bajo perfil aún le brindan un rendimiento sólido.

Mi veredicto

Mi elección para las mejores botas de snowboard de perfil bajo son las Burton Swath BOA. Estas botas le brindarán un rendimiento excelente en diversas condiciones sin dejar de tener un peso más ligero. También son súper cómodos.

Todas las botas que ves en esta lista son altamente recomendadas como opciones de bajo perfil. Si desea tener una bota más liviana y delgada sin comprometer el rendimiento o la comodidad, no puede superar los elementos mencionados aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.