Las 5 mejores almohadillas para pisar snowboard: revisión detallada (2022)

Los stomp pads no son un elemento de equipamiento en el que muchos ciclistas piensen a menudo. Algunos ciclistas experimentados ni siquiera los usan. Pero si recién está comenzando, un buen stomp pad puede ayudarlo a tener un mejor día en las pistas.

Soy un instructor certificado de snowboard que he estado enseñando a personas de todas las habilidades durante los últimos diez años. He visto muchos tipos diferentes de stomp pads durante ese tiempo, y sé qué buscar en las mejores opciones.

La alfombrilla modular Dakine es mi elección para la mejor almohadilla para pisar tablas de snowboard. Esta opción se adherirá a su tabla y permanecerá encendida sin importar cuánto lo haga. También tiene un diseño modular que le permite personalizar su configuración.

En esta publicación, le mostraré algunas otras buenas opciones para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre un pedal que satisfaga sus necesidades.

Es hora de ponerse el cinturón y empezar.

Sumario rápido

¿Qué es un Stomp Pad de snowboard y por qué usarlo?

En términos generales, una almohadilla para pisar, también conocida como almohadilla de tracción o agarre de cubierta, se refiere a una almohadilla o tacos especialmente diseñados unidos a la sábana superior de la tabla de snowboard. Por lo general, se coloca entre las fijaciones, pero más cerca del área de fijación del pie trasero.

Una almohadilla para pisar puede ser de gran ayuda cuando está aprendiendo a montar, especialmente al bajarse del telesilla. Puede poner su pie libre sobre la almohadilla y le ayudará a mantener el equilibrio mientras sale de la silla.

Al darle a tu pie libre (lo más probable es que sea tu pie trasero) un lugar con más tracción para descansar, una alfombrilla de tracción ayuda a que tu bota tenga un mejor agarre en la tabla y no se resbale.

En mi opinión, los stomp pads pueden ayudar mucho a los ciclistas principiantes e intermedios porque este es el momento en el que todavía estás tratando de controlar la tabla. Algunos ciclistas avanzados no usan un stomp pad, pero los recomendaría para todos los principiantes.

Los stomp pads también te ayudan a personalizar de forma única tu tabla. Hay muchos patrones y formas diferentes para elegir. Además, son lo suficientemente baratos como para que pueda seleccionar uno nuevo cada temporada si lo desea.

Mejor almohadilla de snowboard: las mejores selecciones

Aquí están mis selecciones para las mejores almohadillas para pisar tablas de snowboard:

1. Alfombrilla modular Dakine

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Estilo modular, asequible, duradero de fácil instalación, varios colores disponibles, barra rascadora de nieve incluida
  • Estilo: Alfombrilla / Modular
  • Material: Caucho / Sintético
  • Costo: PS

La alfombrilla modular Dakine es mi mejor elección para la mejor almohadilla para pisar tablas de snowboard. Esta es una opción duradera y práctica que funcionará bien para casi cualquier ciclista. Es una alfombra bien hecha que no se desgastará ni se deslizará.

Lo que más me gusta de su tapete es su diseño modular. El artículo viene en tres piezas para que pueda personalizar su configuración. Puede usar todas las piezas para un área de pisotón más grande o solo una o dos para una huella más pequeña.

También viene en varios colores diferentes para que puedas combinar el tapete con el estilo de tu tabla de snowboard. Me gusta la opción negra simple porque se ve genial y elegante. Pero es posible que desee cambiar las cosas.

El tapete modular también está hecho con materiales ecológicos, que es un agradable toque ecológico en el que es importante pensar. También viene con un raspador de nieve para ayudarlo a instalar y quitar la nieve de sus botas.

Puede ser un poco difícil alinear las secciones modulares entre sí si no tiene experiencia con esto.

2. Almohadilla de espuma Burton

  • Mejor para: Espuma
  • Caracteristicas clave: Construcción de espuma, duradera, efectiva, fácil de instalar, se ve bien
  • Estilo: Estera
  • Material: Espuma
  • Costo: PS

La almohadilla de espuma Burton Stomp es otra opción recomendada. Este presenta una construcción de espuma que es un poco más adherente cuando se moja que algunas de las opciones de goma o plástico que existen.

Normalmente uso una alfombra de plástico, pero me gusta lo que ofrece esta opción de espuma de Burton. Te proporciona un buen agarre y una forma eficaz de quitar la nieve de las botas. Tiene una gran superficie para cubrir toda tu bota.

Esta almohadilla para pisar fuerte también se ve genial. Cuenta con el logotipo del árbol genealógico de Burton, que es increíble para combinar con su tabla Burton. Siempre puedes usar esto en otros tableros también; es bueno para cualquiera que quiera representar a la marca.

Otro beneficio de esta opción es que no utiliza ningún plástico en su construcción. En cambio, está hecho de biomasa de algas, lo cual es una consideración bastante impresionante que muestra cómo Burton está comprometido con prácticas amigables con el medio ambiente.

La desventaja es que puede desgastarse más rápido que una alfombra de plástico o goma. Sin embargo, ese es un pequeño precio a pagar por usar menos plástico.

3. Almohadilla Devembr Snowboard Stomp

  • Mejor para: Diseño
  • Caracteristicas clave: Diseño único, buena tracción, fácil de instalar, garantía de por vida.
  • Estilo: Estera
  • Material: El plastico
  • Costo: PS

El Devembr Snowboard Stomp Pad presenta un diseño de copo de nieve genial que se ve muy bien en una tabla. Este diseño único es excelente para cualquiera que quiera agregar un poco de personalización a su tabla de snowboard.

La almohadilla está hecha de un material plástico sólido y duradero que está construido para durar. Una vez que lo haya instalado, puede estar seguro de que el tapete permanecerá en su lugar en todo momento cuando se baje del elevador.

También tiene protuberancias especiales en 3D en la parte superior del diseño de escamas que le brinda la máxima tracción para un agarre y una sensación sólidos. También es fácil de instalar, por lo que puede estar listo y funcionando en poco tiempo.

Una garantía de por vida es otro buen detalle que los creadores de esta opción incluyen agregando valor y servicio al cliente.

Puede que un diseño de copo de nieve no sea para todos, pero creo que es bastante bueno.

4. Volcom Kids Big Stone Stomp Pad

  • Mejor para: Niños
  • Caracteristicas clave: Buena tracción, diseño divertido, fácil instalación, coloración de manchas de guepardo
  • Estilo: Estera
  • Material: El plastico
  • Costo: PS

A los niños pequeños les encantará el aspecto y el rendimiento de Volcom Kids Big Stone Stomp Pad.

Este tiene un divertido diseño de estampado de guepardo que agregará un poco de estilo a la tabla de cualquier niño, ¡especialmente si les dices que hará que la tabla vaya más rápido!

La alfombra tiene la forma del logotipo de Volcom Stone, que es una forma eficaz para el agarre y la tracción. También tiene almohadillas de tracción para asegurarse de que la bota permanezca en su lugar fuera del elevador.

Es fácil de instalar y permanecerá en su lugar gracias a un fuerte adhesivo 3M.

El adhesivo es tan fuerte que puede resultar complicado quitarlo.

5. Dakine Spike Stomp Pad

  • Mejor para: Estilo de espiga
  • Caracteristicas clave: Buena tracción, base duradera, amplia, varios colores disponibles
  • Estilo: Pico
  • Material: El plastico
  • Costo: PS

La mejor almohadilla para pisar con clavos es esta opción de Dakine. Tiene una base amplia que te dará una gran superficie de buena tracción.

De diseño cuadrado, esta es una excelente opción para los ciclistas principiantes que necesitan un poco de tracción y agarre adicionales para ayudarlos a bajarse del elevador sin preocupaciones.

El diseño de púas también agrega tracción y también te permite raspar rápidamente la nieve de tus botas.

La almohadilla viene en varios colores diferentes, por lo que puede combinarla con su tabla o ropa. Son colores planos simples, pero al menos las opciones son agradables.

Esta es una opción de perfil más grande, por lo que ocupará más espacio en su tablero.

Diferentes tipos de Stomp Pads

Estos son los diferentes tipos de stomp pads entre los que puede elegir.

Almohadillas de goma

Normalmente, las almohadillas de goma son bastante grandes. La mayoría de mis almohadillas de goma miden casi o incluso más de 10 cm x 10 cm. Vienen con patrones especialmente diseñados para garantizar el mejor agarre.

El material de goma proporciona una flexibilidad adicional para que sus tapetes de tracción no se caigan incluso cuando esté doblando o girando su tabla de snowboard.

Conjuntos de tachuelas

Los tacos individuales de tamaño Peanut M&M pueden estar hechos de plástico o metal y pueden existir en diferentes formas: diamante, pirámide, redondo, etc.

Me encanta usar estos tachuelas porque son las únicas almohadillas para pisar que me permiten personalizar el patrón que quiero. Es casi invisible en comparación con las almohadillas de goma y las almohadillas de espuma.

Por lo general, vienen en un juego de seis, y esa es la otra razón por la que me encantan estos sementales. Todavía me ayudan a agarrarme mejor, incluso uno o dos de cada seis de ellos se han despegado.

Alfombrillas de espuma

Los tapetes de espuma son almohadillas de espuma comprimida. Son livianos, generalmente a un precio razonable, y pueden venir en diferentes colores, patrones, tamaños, y formas.

Puede encontrar fácilmente un diseño que se adapte a su gusto y huella. Las nuevas almohadillas de espuma brindan un excelente agarre y, por lo general, son más baratas que una alfombra de goma. También se deforma menos que una alfombra de goma porque las almohadillas de goma pueden endurecerse bajo temperaturas frías.

Los tapetes de espuma no duran tanto y se desgastan más rápidamente que un tapete de goma. También pueden dejar un residuo pegajoso cuando quieras sacarlos de tu tabla, peor que una opción de goma.

Consejos adicionales

Una vez que haya elegido su tapete, lo siguiente que queremos asegurarnos es que se adhiera firmemente a la tabla para que no se caiga después de algunas carreras. También es fundamental aprender a quitárselo correctamente para no lastimarte ni a ti mismo ni a la tabla.

¿Cómo instalar / aplicar un stomp pad?

En primer lugar, siempre limpia y seca tu tabla antes de aplicar el stomp pad.

Caliente tanto su tabla (el área sobre la que desea aplicar el tapete) como el servicio adhesivo de su tapete antes de aplicar. Realice este proceso de calentamiento con cuidado, no querrá estropear la superficie de su tabla.

Es una buena idea dejar la tabla adentro durante la noche y aplicar la almohadilla para pisar después de que se haya calentado. Si intenta colocarlo cuando hace frío, es muy probable que los materiales adhesivos no funcionen.

Coloque la pegatina en el área que desea pisar cuando esté montando en un pie, aplique tanta presión como sea posible. Por lo general, coloco algunos artículos pesados ​​(como un libro) encima del pedal durante 24 horas.

¿Cómo quitar un stomp pad?

Trate de usar un secador de pelo para calentar el adhesivo y asegúrese de que no esté demasiado caliente. Una vez que encuentre que el pegamento se ablande, puede comenzar a quitar la almohadilla.

Algunos de mis amigos lo cortaron con un cúter. Yo diría que esto no es una buena idea. Uno de ellos se cortó y el otro solo dañó su gráfico. Primero intente calentar el adhesivo y luego use un raspador o un cuchillo de mantequilla si es necesario.

Además, para limpiar el pegamento restante en su tablero, puede usar un limpiador de esmalte de uñas u otro limpiador como GoofOff. Solo asegúrese de no quitar los colores o gráficos de la hoja superior. Pruébelo primero en un espacio pequeño.

Mi veredicto

Mi elección para la mejor almohadilla para pisar tablas de snowboard es la alfombra modular Dakine. Esta es una almohadilla resistente que se mantendrá bien durante toda la temporada. También tiene un diseño modular, por lo que puede personalizar su configuración para obtener el ajuste perfecto.

Si eres un ciclista principiante o intermedio, te sugiero que uses un pedal. Son muy útiles y fáciles de instalar. También son muy baratos y no es difícil encontrar uno que combine con el estilo de tu tabla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.