Las 4 mejores ceras para snowboard en 2022 (Reseñas detalladas)

La cera es algo fundamental a tener en cuenta por cualquier esquiador o snowboarder. Puedes tener el mejor equipo del mundo, pero si no tienes una buena cera aplicada correctamente, no obtendrás el mejor rendimiento cuando conduzcas.

Soy un instructor certificado de snowboard que he estado en la nieve durante décadas. Toda esta experiencia en la nieve me ha enseñado la importancia de la cera para esquiar y hacer snowboard.

ZUMWax Rub On Wax es mi mejor opción para obtener la mejor cera para esquís y tablas de snowboard. Esta es una opción versátil que funcionará en todas las temperaturas y es muy fácil de aplicar.

Te mostraré algunas otras opciones en esta publicación para que puedas elegir una cera que se adapte a tus necesidades o preferencias.

Vamos a depilarnos.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

No hay un snowboarder o esquiador por ahí que no pueda hacer uso de buena cera. No importa cuánto tiempo lleves en la montaña, un buen trabajo de cera siempre es atemporal. Todas las opciones de esta guía son excelentes para todo tipo de esquí o tabla, y la mayoría funcionará en todas las temperaturas.

La cera es vital para ayudar a que su esquí o tabla se deslice correctamente por la montaña. Todo tipo de ciclista y nivel de habilidad puede beneficiarse de un buen trabajo de cera. Si desea ir lo más rápido posible, la cera fresca es una necesidad absoluta.

La mejor cera para esquís y tablas de snowboard: las mejores opciones

Aquí están mis mejores opciones para la mejor cera para esquís y tablas de snowboard.

1. ZUMWax Frote en cera

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Fácil de aplicar, funciona en todas las temperaturas, bueno tanto para esquís como para snowboard, no fluorado
  • Temperaturas: Universal
  • Solicitud: Frotar
  • Costo: $$

ZUMWax Rub On Wax es mi elección para la mejor cera en general para esquís y tablas de snowboard. Esta es una opción de alta calidad que le brindará un rendimiento confiable en una variedad de diferentes condiciones sobre nieve.

La cera es universal, lo que significa que está diseñada para funcionar en todas las temperaturas y tanto para tablas como para esquís. Esto le brinda una versatilidad excepcional que puede utilizar a su favor cuando necesite un trabajo de cera rápido.

También presenta una aplicación de frotación que es muy efectiva y fácil de aplicar. Simplemente debes frotar la cera en la base de tus esquís o tabla de snowboard y luego usar el corcho en la parte superior del tubo para frotarlo. Funciona mejor si lo haces en interiores.

También viene en un tamaño más pequeño que hace que sea fácil de llevar con usted a las pistas para una aplicación rápida, si es necesario. Me gusta la versatilidad que proporciona.

Esta cera no le dará el mejor rendimiento en términos de protección de base (en comparación con la cera caliente), pero aún hace un trabajo sólido en cuanto a rapidez y protección básica.

2. Swix F4 Glidewax

  • Mejor para: Viaje
  • Caracteristicas clave: Fácil aplicación, uso en todas las temperaturas, tiempo de preparación rápido, bueno para viajar
  • Temperaturas: Universal
  • Solicitud: Líquido
  • Costo: $$

Swix F4 Glidewax es una buena opción para cualquier persona que necesite un tubo de cera fácil y eficaz para viajar.

Se trata de una cera líquida de muy fácil aplicación. Para comenzar, solo aplica la cera a tus esquís o tabla de snowboard usando el aplicador de espuma en la botella. Frote un poco, púlselo y estará listo para la acción.

Esto lo convierte en un proceso de depilación rápido y fácil que requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo. La comodidad es excelente para todos y no hay nada más fácil que esto.

El Glidewax también está diseñado para usarse en cualquier temperatura, por lo que puede obtener un buen deslizamiento, sin importar lo que indique el termómetro. Esto también significa que puede aplicar la cera en el frío, lo que no siempre es el caso.

La desventaja de una opción de cera líquida es que no funciona por mucho tiempo. Deberá volver a aplicar esta cera casi todos los días.

3. Demon Hyper Wax

  • Mejor para: El dinero
  • Caracteristicas clave: Asequible, fuerte cobertura y protección, cera de calidad, para todas las temperaturas, de fusión rápida
  • Temperaturas: Universal
  • Solicitud: Hierro sobre
  • Costo: PS

Si desea los beneficios que conlleva el uso de una cera termoadhesiva, Demon Hyper Wax es el camino a seguir.

La opción ofrece un valor excelente porque obtendrá casi medio kilo por el mismo precio que una botella pequeña de algunas de las otras opciones de esta lista.

Se trata de una cera universal que funcionará bien en todas las temperaturas para que tus esquís y tu tabla de snowboard funcionen sin problemas cuando te subas a la nieve. También proporciona una buena protección de base para protegerse contra golpes o raspaduras.

Hyper wax también se derrite muy rápido, por lo que es una buena opción para cualquier persona que nunca haya usado cera termoadhesiva antes o quiera una opción fácil de usar.

Esto no es tan fácil de aplicar como otros estilos de cera y puede ser difícil para los principiantes.

4. Salsa súper picante Hertel

  • Mejor para: Duradero
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil, eficaz y para todas las temperaturas
  • Temperaturas: Universal
  • Solicitud: Frotar / Planchar
  • Costo: $$

Hertel Super Hot Sauce es otra opción de cera de alta calidad que cualquier esquiador o snowboarder puede aprovechar. Esta es una de las opciones más duraderas que existen, lo que significa que un solo trabajo de cera le dará semanas de uso.

Tiene una clasificación de temperatura universal para que pueda ser eficaz durante toda la temporada. Esto agrega un poco de valor adicional.

Super Hot Sauce también tiene la ventaja de ser tanto para frotar como para planchar. Puede sacar la plancha y darle a sus esquís o tabla un trabajo de cera profunda, y esto proporcionará una excelente cobertura y protección de la base.

O simplemente puede frotar la cera si solo necesita un buen refresco mientras está en las pistas.

Esta opción tarda un poco en derretirse, lo que significa que puede llevar tiempo completar el trabajo de cera.

Cómo elegir la mejor cera para esquís y tablas de snowboard

Aquí hay algunos factores que debe considerar al seleccionar una cera que se adapte a sus necesidades.

Temperatura

Al obtener cera, desea una marca que se adapte a las condiciones en las que suele abordar. Por ejemplo, si se encuentra constantemente en condiciones frías y secas, desea obtener cera para bajas temperaturas.

Por el contrario, si eres alguien que sube cuando hace un poco de calor afuera, entonces necesitas cera para los días despejados.

La cera universal es cada vez más común y este tipo puede funcionar a cualquier temperatura. Eso lo convierte en una opción muy conveniente y versátil. Me gusta tener los tres tipos de cera por si los necesito.

Tipo de cera

Hay muchos tipos diferentes de cera para esquís y tablas de snowboard en el mercado, y la que elija se reduce a cómo desea aplicar la sustancia a su tabla y si tiene alguna herramienta para ayudarlo.

La cera en bloque es la forma más popular que existe, pero también hay líquido, pasta, polvo y aerosol. Cada uno tiene sus propiedades únicas. Tanto el líquido como el polvo ayudan con la velocidad, mientras que la pasta y el aerosol son fáciles de aplicar.

Material

Aunque toda la cera tiene el mismo propósito, cada marca usa su propio maquillaje único. Algunos son productos con alto contenido de fluorocarbono, mientras que otros son productos con bajo contenido de fluorocarbono.

La cera con alto contenido de fluorocarbono funciona mejor en condiciones extremadamente frías, mientras que la cera con bajo contenido de fluorocarbono es mejor en un rango de temperaturas diferentes. Si desea diversificarse, también existen varias ceras a base de soja. Estas opciones son biodegradables y mejores para el medio ambiente.

Leer también:

Consejos y recursos adicionales

Por supuesto, una gran cera no sirve de mucho si no sabes cómo aplicarla correctamente a tus esquís o tabla de snowboard. Aunque simplemente puedes enjabonarlo, hay una técnica para el proceso.

Este video describe los pasos para encerar una tabla de snowboard:

Si quieres aprender a encerar tus esquís, aquí tienes un gran video para ver:

En las secciones anteriores, analizamos algunos aspectos de la cera para tablas de snowboard y explicamos su importancia. Sin embargo, hay un poco más para comprender la sustancia. Si desea un desglose más profundo de por qué debería usar cera, lea también:

Veredicto final

Mi primera elección para la mejor cera para esquís y tablas de snowboard es ZUMWax Rub On Wax. Esta es una cera universal que funcionará para esquiadores y practicantes de snowboard de todo tipo. Es fácil de aplicar y también funciona a cualquier temperatura.

Para aprovechar al máximo el tiempo que tiene en la nieve, debe asegurarse de que su equipo esté debidamente encerado. Esto asegura que puedas esquiar o montar al más alto nivel e ir tan rápido como quieras para salir.

Todas las opciones mencionadas aquí funcionarán muy bien para todos los esquiadores y practicantes de snowboard. Solo asegúrese de obtener una cera que coincida con la temperatura en la que estará y que tenga el método de aplicación de su elección.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.