Las 4 mejores botas de snowboard de travesía en 2022 (Reseñas)

El snowboard en el campo puede ser absolutamente increíble. Desde nieve en polvo hasta infinitas extensiones de naturaleza, es una experiencia que todos los practicantes de snowboard deberían tener en algún momento. Pero necesitará el mejor equipo para aventurarse fuera del resort, y las botas son una gran parte de eso.

He practicado snowboard durante décadas y he sido instructor certificado durante los últimos diez años. He realizado varios viajes al campo y sé qué buscar en botas y otros equipos diseñados para condiciones difíciles y rendimiento de élite.

La DC Travis Rice Boa es mi elección para las mejores botas de snowboard de travesía. Se trata de una bota de alto rendimiento que se construye teniendo en cuenta los terrenos difíciles y las condiciones climáticas extremas.

En esta publicación, le mostraré varias otras botas de travesía que se recomiendan cuando quiera aventurarse fuera de los límites del resort.

Es hora de ir cuesta arriba y seguirla.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Las botas de snowboard de travesía están diseñadas para ciclistas a quienes les gusta aventurarse lejos en la naturaleza y montar donde la mayoría de los demás nunca irían. Para lograr esto, deben cumplir con las demandas del campo, tanto en largas caminatas como en las empinadas y desafiantes líneas de regreso.

Las botas de esta lista están diseñadas pensando en las condiciones del campo y son lo suficientemente fuertes como para cumplir con los parámetros técnicos de este estilo de snowboard.

Si no planea aventurarse en el campo, no es necesario que obtenga una bota específica para el campo. Cualquier bota de snowboard se puede utilizar técnicamente en el campo.

Las mejores botas de snowboard para travesías: las mejores opciones

Aquí están mis mejores opciones para las mejores botas de snowboard para campo.

1. DC Travis Rice Boa

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Aletas de alto rendimiento, muy sensibles, a prueba de tormentas, Aerotech Liner, construcción articulada
  • Flexionar: Rígido
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$

La DC Travis Rice Boa es mi mejor opción para una bota de snowboard de travesía. Están construidos para manejar terrenos desafiantes y accidentados y lo mantendrán abrigado en cualquier condición climática.

La rigidez flexible es perfecta para obtener una excelente respuesta y transferencia de potencia al cargar a través de líneas grandes o polvo fresco.

Obtendrá un gran apoyo y comodidad gracias a un forro Black Aerotech que es termomoldeable para un ajuste especializado. También hay una capa de espuma viscoelástica en la plantilla para ayudar a amortiguar tus pies si quieres ir a lo grande.

El aislamiento Thinsulate de 3M mantendrá sus pies calientes, y esto se ve reforzado por una solapa de tormenta a prueba de tormentas que es altamente efectiva para mantener alejados la nieve y el viento.

Estas botas están diseñadas para ciclistas agresivos y experimentados, por lo que no son adecuadas para principiantes.

2. Nitro Incline TLS

  • Mejor para: Splitboarding
  • Caracteristicas clave: Cómodo, efectivo para ascensos cuesta arriba, sistema Hike n Ride, suela adherente,
  • Flexionar: Rígido
  • Estilo de cordones: Sistema de cordones gemelos
  • Costo: $$$

El Nitro Incline TLS es la bota que debe usar si desea hacer splitboard para subir al campo. Estas botas están construidas específicamente para ese propósito y brindan subidas y bajadas.

Vienen con un diseño de enlace flexible que le brinda una respuesta uniforme en todo el tobillo, sin importar cómo use la bota.

Un forro Cloud 9 es excepcionalmente liviano y tiene una construcción Thermacell que es muy cómoda desde el principio con un período mínimo de adaptación.

Una plantilla Ortholite de doble densidad mantendrá sus pies extremadamente cómodos durante largos días en el campo. Al mismo tiempo, la suela Vibram Ecostep le proporciona el agarre que necesita para cargar directamente en ubicaciones remotas.

Estas botas son cálidas pero pueden ser demasiado durante la primavera cuando las condiciones son más cálidas.

3. K2 Haven

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Revestimiento intuitivo, sistema de bobinado Boa, sensible, cálido, amortiguación Harshmellow
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$

Para una bota de travesía específica para mujeres, la K2 Haven se lleva la corona. Estas botas son sólidas en general y le brindarán calidad y comodidad en situaciones remotas.

El forro Intuition es muy cómodo y no se embalará al poner las botas a prueba. Tienen barras en J integradas para una mayor sujeción del talón y el tobillo.

Un sistema de cordones H4 Boa Coiler asegura que su ajuste se mantenga apretado, por lo que obtendrá respuesta y transferencia de potencia en todo momento.

La amortiguación Harshmellow proporciona una gran cantidad de amortiguación y absorción de impactos para esas carreras grandes y discordantes por el campo.

Estos están en el lado flexible para una bota de travesía, lo que podría no ser una preferencia para algunos ciclistas.

4. Burton Tourist

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Construcción de confort total, flexión ajustable, TuffCuff para soporte de tobillo, forro DryRide
  • Flexionar: Adaptable
  • Estilo de cordones:
  • Costo: $$$$

Si desea sentirse cómodo mientras explora el campo, el Burton Tourist es una bota que vale la pena echarle un vistazo.

La construcción de confort total significa que obtendrá un ajuste preciso y cómodo nada más sacarlo de la caja. Esto está diseñado para eliminar casi cualquier período de rodaje.

La flexión ajustable es excelente para el campo porque puede deslizarla en modo touring cuando se dirige cuesta arriba y luego reafirmar las cosas cuando regresa a navegar.

El forro DryRide mantiene los pies calientes y secos y ayuda a eliminar la humedad mientras retiene el calor corporal.

La desventaja de este impresionante conjunto de características es que lo pagará. The Tourist es una bota de snowboard extremadamente cara.

Cómo elegir botas de snowboard para backcountry

Asegúrese de tener en cuenta lo siguiente cuando busque botas de travesía.

Calor / Transpirabilidad

Las botas de travesía deben cubrir mucho terreno, tanto literal como figurativamente. Una vez que esté fuera de los límites, estará a merced de la madre naturaleza.

Necesitas que tus botas de snowboard de travesía sean cálidas y transpirables porque te encontrarás con algunas condiciones muy frías y generará mucho calor corporal cuando estés escalando o caminando hasta la cima de tu línea.

Todas las botas de esta lista están fabricadas con materiales de alta calidad que garantizan calidez y comodidad en los cambios de temperatura.

Flexionar

La flexibilidad es otra consideración fundamental en el campo porque desea una bota rígida que sea lo suficientemente flexible para moverse libremente cuando está de excursión.

Una flexión de rigidez media es estándar para las botas de travesía, pero también puede encontrar que tiene una preferencia personal a este respecto.

Me alejaría de una bota muy blanda o rígida al desafiar el campo. Hay un punto ideal para estar atento aquí.

Banda de rodadura / agarre

Harás bastante senderismo en el campo. A menudo, pasarás mucho más tiempo fuera de tu tabla que en ella. Esta es solo la naturaleza del backcountry, y significa que necesitas tener botas que funcionen como, bueno, botas normales.

Un agarre robusto y grueso es esencial para una bota de travesía porque te brindará tracción y estabilidad adicionales cuando estés de excursión. No quieres resbalarte. Una buena pisada / agarre es fundamental para la seguridad y el funcionamiento.

Comodidad

Siempre debes considerar la comodidad al buscar una bota de travesía. Pasará más tiempo en una bota de campo que en una de resort, lo que significa que cualquier incomodidad se amplificará.

Se recomienda un forro de bota personalizado, o al menos uno moldeable por calor, para las muchas necesidades del campo. Puede costar un poco más, pero es imprescindible para mayor comodidad.

También debe asegurarse de que sus botas estén bien asentadas antes de llevarlas a grandes aventuras en el campo. No podrá quitarse las botas ni calentar el interior fuera de pista.

Si usa botas que no están rotas, podría provocar algunos problemas en la montaña que pueden convertir todo su viaje en una experiencia miserable.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas a algunas preguntas comunes sobre el snowboard en el campo.

¿Necesitas botas especiales para el snowboard de travesía?

Técnicamente, puedes aventurarte en el campo con cualquier par de botas de snowboard de calidad. Pero las botas que son específicas para el campo le brindarán mejor calidez, agarre y rendimiento, y se recomiendan si desea montar este estilo con frecuencia.

¿Puedes usar botas de snowboard normales para fuera de pista? ¿Snowboarding?

Si. Pero si planeas hacer snowboard de travesía más de unas pocas veces por temporada, te sugiero que consigas un par de botas de travesía especiales.

¿Qué necesito para hacer snowboard en el campo?

Debes estar preparado para cualquier tipo de clima, y ​​eso significa tener capas. También debe tener equipo de seguridad contra avalanchas en caso de una emergencia. También es una buena idea tener tablas de snowboard y botas específicas para el campo.

Consejos y recursos útiles

Siempre que se dirija al campo, debe prestar especial atención a la seguridad, tanto para usted como para cualquiera que viaje con usted. Una decisión incorrecta o condiciones de nieve imprecisas pueden provocar fácilmente una avalancha o lesiones.

Si no conoce la seguridad adecuada en el campo, debe familiarizarse con el tema antes de salir.

Eche un vistazo a este video para ver algunos buenos consejos y sugerencias en el campo, así como esta guía de seguridad contra avalanchas de la Patrulla Nacional de Esquí.

Mi veredicto

El snowboard de travesía es increíble. Y si quieres las mejores botas que te ayuden a aprovechar este estilo de conducción, la DC Travis Rice Boa es muy recomendable. Estas son botas de alto rendimiento con características adicionales que se adaptan a la conducción fuera de pista.

Realmente no hay nada como polvo fresco en lugares remotos y salvajes. Tener el mejor equipo puede ayudarlo a conducir con fuerza y ​​mantenerse seguro cuando se sumerge en el campo.

Las botas que se enumeran aquí son todas excelentes opciones que lo ayudarán a caminar cuesta arriba fácilmente y luego a arrancarlas cuesta abajo cuando llegue a la cima.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.