Las 4 mejores botas de snowboard de freeride en 2022 (revisión detallada)

El snowboard freeride es una maravilla. Es un estilo técnico que requiere habilidades de nivel más avanzado, lo que significa que debe tener el equipo para estar a la altura de la tarea. Las botas son una pieza fundamental del equipo de todo freerider.

Soy un instructor de snowboard certificado que ha estado enseñando a los practicantes de snowboard muchos estilos de conducción diferentes durante los últimos diez años. Yo mismo he usado varias botas de freeride diferentes y tengo experiencia con muchas otras.

La DC Travis Rice Boa es la mejor bota de snowboard freeride del año. Estas botas están diseñadas para las condiciones difíciles y el alto rendimiento que necesitas cuando practicas freeride.

Te mostraré otros pares de mis botas de freeride favoritas en la publicación para ayudarte a tomar una buena decisión de compra que se adapte a tu estilo, habilidades o preferencias en la nieve.

Ponte los calcetines y abrochemos los cordones.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

El freeride se trata de encontrar increíbles características naturales y terrenos más allá de las condiciones normales de un resort. Ciertamente puedes hacer freeride en un resort, pero la esencia del estilo trae a la mente situaciones más fuera de campo.

Si te encanta montar en grandes líneas de montaña, siempre estás en busca de nieve polvo o te encanta superar tus límites en la montaña, las botas de snowboard de freeride son la forma de alcanzar tu máximo potencial.

Las botas de freeride se adaptan más a escenarios serios sobre nieve, por lo que son mejores para ciclistas de nivel intermedio a avanzado.

Puedes usar una bota de freeride si eres más un principiante, pero los modelos de esta guía tienen una flexión más rígida que ofrece un mayor rendimiento y puede ser un desafío para los ciclistas inexpertos.

Las mejores opciones de las mejores botas de snowboard para freeride

Aquí están mis selecciones favoritas para las mejores botas de snowboard de freeride de la temporada.

1. DC Travis Rice Boa

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Solapas cálidas, a prueba de tormentas, súper sensibles, forro Aerotech negro, construcción articulada
  • Flexionar: Rígido
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$

La DC Travis Rice Boa es la mejor bota de freeride que puedes encontrar. Estos están diseñados para un alto rendimiento en situaciones exigentes y pueden manejar cualquier cosa que se le presente en el campo o en cualquier otra situación de freeride.

Tienen una flexión rígida que proporciona una respuesta excelente para brindarle un control superior y una capacidad dinámica cuando las condiciones no exigen menos.

El forro Black Aerotech te brinda un soporte fantástico en toda la bota y es termomoldeable para un ajuste personalizado. También tiene una capa de espuma viscoelástica para mayor comodidad y amortiguación contra impactos.

Estas botas también son extremadamente cálidas y mantendrán sus pies agradables y cómodos incluso cuando las condiciones al aire libre sean terribles. Tienen aislamiento 3M Thinsulate que es altamente efectivo y una solapa contra tormentas resistente a las tormentas que evita la entrada de nieve y humedad.

Son demasiadas botas para principiantes y es mejor dejarlas en los pies de los ciclistas experimentados. Son agresivos por diseño y no perdonan.

2. Ride Insano

  • Mejor para: Alto rendimiento
  • Caracteristicas clave: Rígido y sensible, ideal para ciclistas expertos, Intuition Dream Liner, ajuste de boa de dos zonas, suela Michelin Peak
  • Flexionar: Rígido
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$$

La Ride Insano es una bota de freeride para expertos en freeride. Esta opción es un producto de primera línea que brindará una excelente respuesta, comodidad y control en cualquier tipo de condición.

Tienen un ajuste extremadamente rígido que es ideal para conducir al máximo de tus habilidades y cargar lo más fuerte que puedas. También obtendrá un talón de TPU de doble densidad que funciona con la flexión para brindar amortiguación y soporte.

El Insano también cuenta con una construcción In2grated que reduce el peso al mantener el forro moldeado a la carcasa. Esto también reduce el embalaje y agrega valor.

Un delineador Intuition Dream brinda mucho apoyo y es fácil de formar alrededor de sus pies. Está recubierto con una capa de material de carbón de bambú que ayuda a combatir los olores y eliminar la humedad.

Estas botas pueden ser demasiado rígidas para todos menos para los ciclistas más experimentados, pero para eso están diseñadas. También son caras.

3. Burton Driver X

  • Mejor para: Polvo
  • Caracteristicas clave: Construcción de confort total, revestimiento Imprint 3, forro DryRide, revestimiento antimicrobiano ligero, suela Vibram
  • Flexionar: Rígido
  • Estilo de cordones: Zona de velocidad
  • Costo: $$$$

Para esos días interminables de nieve polvo, echa un vistazo a las BUrton Driver X. Estas botas son capaces de cualquier situación de freeride pero te brindan la comodidad y la protección contra el frío que querrás cuando la nieve se pone profunda.

Total Comfort Construction hace que las botas sean cómodas desde el primer momento. Tienen un período de rodaje mínimo.

Un forro Imprint 3 mantiene sus pies en su lugar cuando navega por las profundidades e incluye un sistema de sujeción del talón con puños de enfoque para asegurarse de que no se resbale o se deslice dentro de la bota.

Un forro DryRide Heat Cycle te brinda mayor calidez y elimina la humedad. Estas botas se mantendrán calientes y secas cuando estén cubiertas de nieve.

La desventaja de este ejecutante de polvo perfecto es que son muy caros.

4. Ride Cadence

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Contador de talón de rebote, horma de jade, tecnología de ajuste de pantorrillas, forro Intuition Dream
  • Flexionar: Rígido
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$

La Ride Cadence es la mejor bota de freeride para mujeres. Esta es otra bota rígida que se centra en el alto rendimiento en condiciones empinadas y desafiantes.

El talón Rebound Counter te brinda una flexibilidad confiable que también es duradera. Puede contar con estos para ofrecer una respuesta de calidad temporada tras temporada.

La tecnología de ajuste de pantorrillas es un diseño específico para mujeres que Ride creó para ayudarte a conseguir un ajuste perfecto. Hay un ajuste de velcro en el puño que le permitirá marcar las cosas a la perfección.

El forro Intuition Dream utiliza espuma de densidad múltiple para brindarle una gran cantidad de soporte en toda el área del pie. También hay una plantilla Impacto que absorbe el impacto cuando vas en grande.

Algunos ciclistas han mencionado que estos pueden tomar un tiempo para adaptarse y obtener el ajuste perfecto.

Cómo elegir las mejores botas de snowboard para freeride

Antes de comprar botas de freeride, lee esta sección y ten en cuenta las siguientes consideraciones.

Tu estilo

Las botas de freeride tienen una flexión más rígida, una construcción duradera y una mayor respuesta que les permite rendir a altos niveles en el terreno y en condiciones desafiantes, fuera de pista o en el campo.

Si te encanta explorar partes de la montaña en las que el huésped común no se aventuraría, estas botas te ayudarán a lograrlo.

Si eres un principiante o te gusta pasar mucho tiempo en el parque, será mejor que compres un estilo diferente de botas de snowboard.

El equipo de freeride tiene sus ventajas, pero el rendimiento del parque no lo es. Las botas de freeride se pueden usar en el parque, pero no obtendrás un rendimiento excelente con ellas.

Sujeción

Los freeriders a menudo se encuentran en lo profundo del campo donde no encontrarás un telesilla para llevarte a la cima de una carrera. Tienes que llegar con tus propios pies. Eso significa que necesitas botas que te ayuden a escalar.

Las botas de freeride están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades del campo y ofrecen un agarre / tracción superior a otros estilos de botas.

Incluso si planea permanecer dentro de los límites del resort pero aún desea practicar el freeride, el agarre adicional vale la pena cuando encuentre un terreno para caminar que muchos resorts ofrecen para ciclistas avanzados.

Todas las botas de esta lista cuentan con un excelente agarre que le permitirá caminar en la nieve con facilidad.

Calidad / Durabilidad

El freeride pondrá su equipo de snowboard bajo un gran estrés. Esto significa que desea buscar botas construidas con materiales de alta calidad que las hagan duraderas. Todas las botas enumeradas aquí se fabrican teniendo en cuenta estos factores.

Esa es una de las razones por las que se distinguen de otros modelos. Necesita que sus botas aguanten en todas y cada una de las condiciones porque eso lo mantendrá seguro, abrigado y le permitirá conducir al más alto nivel.

La calidad se reduce a los materiales con los que se fabrican las botas, pero también tiene mucho que ver con las prioridades de una marca y su compromiso con la excelencia. Todas las botas enumeradas aquí están fabricadas por marcas de calidad con gran reputación.

Consejos y recursos útiles

Si su freeride lo lleva al campo, debe estar seguro en todo momento. No hay nadie que venga al rescate si te encuentras en una situación difícil en lo profundo de la naturaleza y lejos de las multitudes.

Aquí hay una excelente guía de snowboard de travesía que vale la pena leer si incluso está considerando salir de pista. También puede leer mis otros artículos relacionados con el tema:

Veredicto final

La DC Travis Rice Boa es la mejor bota de snowboard de freeride que puedes usar. Estas botas están diseñadas para ciclistas que cargan con fuerza en condiciones desafiantes y te cubrirán cuando lleves tus límites al máximo.

El freeride es probablemente mi estilo favorito de snowboard, y tener botas que puedan ayudarte es importante. Cualquiera de las opciones que encontrará aquí están diseñadas para adaptarse a los rigores y exigencias del estilo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.