Las 4 mejores botas de snowboard de estilo libre revisadas (2022)

La conducción de estilo libre es un estilo popular debido a los trucos de alto vuelo y las maniobras aéreas involucradas. Para conquistar esas habilidades, necesita un buen equipo de su lado, y las botas son parte de la ecuación.

Soy un instructor certificado de snowboard que ha enseñado muchos estilos de conducción a mis alumnos durante los últimos diez años. Tengo experiencia con muchos tipos de botas de estilo libre y sé qué buscar en las mejores opciones que existen.

Las Adidas Samba ADV son mi elección para las mejores botas de snowboard de estilo libre del año. Quizás se pregunte cómo un importante zapatero logró una bota de snowboard de calidad, pero créame, lo hicieron.

Te mostraré otras opciones en esta publicación para que puedas tomar la mejor decisión para todas tus actividades de estilo libre.

Vamos a pisotear esa línea.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

El snowboard de estilo libre se trata de tomar aire, aterrizar con fuerza y ​​aprender nuevos trucos y giros para ayudarte en el camino. Ya sea que viva en el terreno park o adopte la mentalidad de un ciclista de estilo libre más allá de sus límites, las botas enumeradas aquí lo ayudarán a perfeccionar este estilo de conducción.

Técnicamente, no necesitas una bota específica de estilo libre, pero pueden ayudarte a montar mejor. Si eres más del tipo freerider o all-mountain, estas botas de estilo libre pueden ser demasiado blandas para tus necesidades.

Si bien se destacan en estilo libre, no ofrecerán el rendimiento o la respuesta necesarios en situaciones de montaña más grandes cuando la velocidad y el control lo son todo.

Las mejores botas de snowboard de estilo libre: las mejores opciones

Hay muchas opciones diferentes, pero aquí están mis mejores opciones para las mejores botas de snowboard de estilo libre disponibles actualmente.

1. Adidas Samba ADV

  • Mejor para En general
  • Caracteristicas clave: Cómodo, flexión progresiva, lengüeta moldeada en 3D, forro termomoldeable, arnés de tobillo interior
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: Tradicional
  • Costo: $$$

La Adidas Samba ADV es elegida como la mejor bota de snowboard de estilo libre del año. Esta opción funcionará bien en una variedad de condiciones de estilo libre al tiempo que ofrece mucha comodidad y durabilidad en el camino.

Tiene un flex progresivo medio ideal en el parque y otras zonas de la montaña. Responde cuando necesitas excavar, pero lo suficientemente flexible como para no restringir lo que puedes hacer en el aire o en la pista.

Un forro moldeable por calor Ultralon le brinda mucha comodidad personalizable. Esto conduce a un ajuste fácil que funcionará para una variedad de niveles de habilidad. Las cosas se mejoran aún más con un arnés de tobillo interno que agrega soporte.

Una suela de goma sólida y duradera te brinda un agarre duradero y comodidad en caso de que quieras volver a subir por el medio tubo.

Y además de todas las excelentes características de rendimiento, la Samba se ve genial con un estilo retro que muchos ciclistas adorarán y apreciarán.

El único inconveniente real de estos es el cordón tradicional que puede soltarse después de algunas carreras.

2. Bodega Roma

  • Mejor para: Intermedio
  • Caracteristicas clave: Buena opción para la progresión, arnés de capa interior, boa de bloqueo de talón híbrido, forro Pro FIT, suela Gripflex
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: Tradicional / Híbrido
  • Costo: $$$

Si quieres una bota que pueda crecer contigo a medida que mejoras tus habilidades de estilo libre, echa un vistazo a Rome Bodega. Esta es otra bota sólida y versátil de estilo libre que te impulsará a mejorar sin ser demasiado agresivo.

Estas botas son algo únicas porque cuentan con cordones tradicionales e híbridos. Esto le brinda un ajuste personalizable que es fácil de marcar de manera efectiva.

Un forro termomoldeable le brinda aún más comodidad y personalización. Viene con un sistema de soporte de tobillo SkateCuff 3D que se siente como una zapatilla de skate y es un elemento de diseño de estilo libre completamente enfocado.

El dial Boa de bloqueo del talón lo ayudará a mantener los pies en su lugar, mientras que un arnés de cubierta interior y plantillas profesionales funcionan con esto para mantener todo apoyado sin estar demasiado apretado.

La suela Gripflex es liviana pero lo suficientemente adherente como para brindarte una buena tracción en todo tipo de situaciones.

Estos tienen un poco de inclinación hacia adelante, lo que puede no gustar a algunos ciclistas de estilo libre.

3. Vans Hi-Standard

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Forro UltraCush asequible, simple pero efectivo, construcción moldeada en 3D, plantilla cómoda
  • Flexionar: Suave / Medio
  • Estilo de cordones: Tradicional
  • Costo: $$

Vans Hi-Standard te ofrece la combinación perfecta de comodidad, rendimiento y estilo. Estas botas se ven y se sienten geniales, pero también te ayudarán a pisotear todas las características del parque.

Tienen una flexión media-suave que muchos ciclistas de estilo libre apreciarán. Es lo suficientemente rígido para permitir un buen control y respuesta al mismo tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para darle un poco de juego cuando aterriza o golpea una barandilla.

El forro UltraCush es súper cómodo y se suma a la sensación y función generales de las botas. Le brinda suficiente apoyo sin ser constrictivo.

Las plantillas PopCush también se suman a la comodidad del Hi-Standard. Estos tienen una forma anatómica moldeada en 3D que funciona con la forma natural de sus pies. Las perforaciones de flujo de aire y una oveja superior Nylex ayudan a mantener los pies calientes y secos.

Estos no vienen con un forro moldeable por calor, lo cual es un poco fastidioso.

4. Fase CC

  • Mejor para: El dinero
  • Caracteristicas clave: Forro cómodo y asequible, plantilla que absorbe la humedad, suela Unilite
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: Tradicional
  • Costo: $$

La DC Phase es la mejor bota de estilo libre por el dinero. Estos son muy asequibles pero aún le brindan un rendimiento y un ajuste sobresalientes.

El Red Liner está diseñado para brindar comodidad y rendimiento. Está confeccionado con espuma viscoelástica EVA y un forro polar. Estos se combinan para brindar una gran amortiguación, pero el vellón también ayuda a mantenerte abrigado.

Una plantilla Snow Basic está hecha de espuma EVA y es súper duradera. Está cubierto con un material que absorbe la humedad para mantener todo el interior agradable y seco.

La suela Unilite ayuda a mantener las botas livianas al mismo tiempo que te brinda una gran cantidad de amortiguación y absorción de impactos. También tienen una excelente tracción en la nieve.

El Phase no es una bota elegante y solo viene con los conceptos básicos de características y funciones. Pero tiene todo lo que necesitas para un estilo libre efectivo.

Cómo elegir las botas de snowboard estilo libre

Cuando esté comprando un buen par de botas de estilo libre, tenga en cuenta las siguientes consideraciones para tomar la mejor decisión.

Flexionar

Una de las consideraciones más importantes cuando se trata de botas de snowboard es la flexibilidad. Cuando te pongas una bota de estilo libre, querrás una flexión más suave. Un flex suave es más tolerante y satisface las demandas del estilo.

Eso te ayudará a realizar diferentes trucos y a aumentar tu capacidad para aterrizar en la nieve de manera efectiva después de hacer un gran salto. Podría considerar un flex medio-suave si desea un poco más de respuesta.

Confort / Soporte

Las botas de estilo libre están diseñadas para ayudarte a mantenerte cómodo mientras recorres el parque o realizas grandes maniobras en cualquier lugar de la montaña. Las consideraciones de comodidad, como una plantilla de calidad para una mayor amortiguación, son esenciales al aterrizar.

Un buen forro moldeable es otra característica que debe tener en cuenta al comprar botas de estilo libre.

Aunque una flexión suave es ideal para la conducción de estilo libre, aún desea que sus botas sean de apoyo. Cuanto más apoyo para el tobillo y el pie obtenga de sus botas, menor será la posibilidad de lesionarse y será más fácil despegar o aterrizar.

También es bueno tener un buen sistema de cordones y una correa eléctrica que se envuelva alrededor de los tobillos.

Estilo de cordones

El estilo de los cordones es una preferencia personal. Para las zapatillas de snowboard, hay tres variedades principales: tradicionales, de cordones rápidos y BOA. Al comprar un modelo de estilo libre, recomendaría un sistema de cordones tradicional o boa.

Los cordones tradicionales te permiten mantener tus botas un poco más sueltas, lo que puede agregar un poco de flexibilidad adicional, y los cordones BOA son efectivos cuando quieres soporte adicional y un ajuste personalizable.

Consejos y recursos útiles

Montar en estilo libre es muy divertido, pero aprender las maniobras básicas puede llevar un tiempo. Tenga en cuenta que no va a ser un corredor experto en estilo libre de inmediato. Debes dedicar tu tiempo a la nieve para desarrollar las habilidades que necesitas para encontrar un ritmo.

Algunos ciclistas aprenderán este estilo con bastante rapidez, mientras que otros pueden tener dificultades con lo básico. De cualquier manera, solo ten paciencia, dedica tiempo a la nieve, y tus habilidades mejorarán.

Aquí hay algunos primeros trucos fáciles para aprender en el parque si recién está comenzando. Tómese su tiempo y tenga siempre presente la seguridad al aprender. Con cada intento fallido, seguramente mejorarás.

Mi veredicto

La Adidas Samba ADV es una de las mejores botas de snowboard de estilo libre que existen. Combina una flexión más suave con un montón de comodidad y soporte para el tobillo. Y también se ve súper genial, gracias al estilo clásico que Adidas aporta al juego.

Si desea desarrollar completamente sus habilidades de estilo libre, es difícil encontrar algo mejor que las botas enumeradas en las secciones anteriores. El snowboard de estilo libre siempre ha superado los límites del deporte, y esto es posible gracias a las excelentes opciones de equipamiento disponibles para los ciclistas de todos los niveles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.