Las 4 mejores botas de snowboard de Burton para 2022(revisión detallada)

Burton es una de las marcas más conocidas y respetadas en la industria del snowboard por una buena razón: fabrican algunos de los mejores equipos y lo han estado haciendo durante años.

He sido instructor certificado de snowboard durante los últimos diez años y he visto muchas botas Burton diferentes durante ese tiempo. Sé qué buscar con unas buenas botas y sé qué modelos de Burton son los mejores.

El Burton Ion es mi elección para las mejores botas de la marca. Son caras, pero si quieres lo mejor, a veces tienes que pagarlas.

Te mostraré un puñado de excelentes opciones de botas de Burton en esta publicación para que puedas tomar una decisión que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Atamos y zambullámonos.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Burton fabrica algunas de las mejores botas de snowboard que satisfarán las necesidades de casi cualquier snowboarder. Todas las opciones de esta lista son recomendadas y se mantendrán bien en la montaña en muchas condiciones.

La compañía fabrica botas de alta calidad y hay muchas otras opciones para ver si no le gusta lo que los modelos de esta lista tienen para ofrecer. La popularidad de Burton significa que también pueden ofrecer algunas opciones muy asequibles.

Las mejores botas de snowboard de Burton: las mejores opciones

Aquí están las mejores botas de snowboard Burton que puedes encontrar.

1. Burton Ion

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Opción de alto rendimiento, construcción de confort total, revestimiento salvavidas, panel de alivio de presión, revestimiento DryRide
  • Flexionar: Rígido
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$$

El Burton Ion no es solo la mejor bota de snowboard de Burton, es una de las mejores botas que existen en general. Estos están diseñados para ciclistas experimentados que exigen un excelente rendimiento y comodidad de sus botas.

El Ion tiene una flexión rígida que se traduce directamente en una respuesta y un control precisos en la montaña. Tienen una excelente transferencia de potencia y te ayudarán a navegar por cualquier tipo de terreno o condición.

Total Comfort Construction es un elemento de construcción único de Burton que elimina el período de rodaje y hace que estas botas estén listas para usar de inmediato.

Un panel de alivio de presión en el exterior ayuda a aumentar la comodidad en las áreas de la parte superior del tobillo, y el Life Liner está hecho con materiales livianos que brindan una excelente estabilidad.

El sistema Dual Zone Boa proporciona un ajuste firme que no se aflojará cuando conduzcas con fuerza, y un forro DryRide atrapa el calor corporal y reduce la acumulación de humedad para ayudarte a mantenerte caliente.

El Ion tiene una lista extensa de otras características, y no puedo mencionarlas todas aquí. El único inconveniente es su precio. Son muy caras.

2. Burton Moto

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil, asequible, lengüeta PowerUp, construcción de confort total, forro Imprint, suela DynoLITE
  • Flexionar: Medio-Suave
  • Estilo de cordones: Zona de velocidad
  • Costo: $$

Si quieres versatilidad all-mountain y rendimiento efectivo en una variedad de condiciones diferentes, echa un vistazo al Burton Moto. Estas botas son asequibles y buenas para los ciclistas a los que les gusta hacer un poco de todo.

Puede esperar una comodidad sólida gracias a la construcción Total Comfort y un revestimiento Imprint 1. El forro moldeable por calor es liviano y tiene un sistema de cordones integrado que permite un ajuste personalizado.

La suela DynoLITE te brinda mucha amortiguación cuando quieres ir a lo grande, y está hecha con un material que la mantiene aproximadamente una quinta parte más liviana que otros modelos similares para todas las montañas.

También obtendrá una lámina reflectante en la plantilla que ayuda a atrapar el calor y mantiene los pies y los dedos de los pies agradables y calientes.

El Moto puede parecer un poco voluminoso en mi experiencia. Esa es una queja menor, pero se nota.

3. Burton Swath Boa

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Lengüeta PowerUp, respaldo GripLITE, construcción de confort total, puño articulado, revestimiento Imprint 3, amortiguación ReBounce
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: Boa
  • Costo: $$$

La Burton Swath Boa es la mejor bota Burton para ciclistas de estilo libre. Estos tienen una flexión más suave que es ideal en el parque y otras situaciones de estilo libre.

Una lengüeta PowerUp ayuda a agregar rebote y durabilidad cuando se sale de grandes funciones y crea un ajuste personalizado y cómodo como parte de la Construcción Total Comfort.

Un backestay GripLITE ayuda a mantener las botas livianas al mismo tiempo que agrega una capa de goma entre la bota y el respaldo alto de las fijaciones. Esto puede ayudar a aumentar la transferencia de energía y limitar la fatiga del pie.

El forro Imprint 3 es súper cómodo y viene con un cierre de velcro y revestimiento antimicrobiano. Es termomoldeable para un ajuste personalizado.

La amortiguación ReBounce te brinda tracción adicional en la suela y ayuda a absorber el impacto cuando vuelves a la tierra.

El dial Boa exterior del Swath puede raspar o estorbar cuando está de excursión.

4. Burton Limelight

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Construcción de confort total, diseño True Fit específico para mujeres, forro Imprint 2, aislamiento Thinsulate de 3M, puños de felpa
  • Flexionar: Medio
  • Estilo de cordones: Zona de velocidad
  • Costo: $$$

A las ciclistas les encantará el Burton Limelight. Esta es una gran bota de snowboard de Burton con algunas características de diseño específicas para mujeres que la hacen destacar.

Obtienes la construcción Total Comfort y la lengüeta PowerUp que viene con todas las botas Burton últimamente. Esto le proporciona mucha comodidad y los prepara para montar tan pronto como se los ponga.

Un diseño True Fit específico para mujeres es lo que hace que Limelight se destaque. Estas botas se han construido con parámetros diseñados para ayudar a mejorar la forma en que una mujer practica snowboard.

También obtendrás un forro Imprint 2 termomoldeable, una construcción Thinsulate de 3M para mantenerte caliente y un Plush Cuff 1.0 que abraza tu pantorrilla para mayor comodidad y calidez.

El único inconveniente real de estos es que la suela puede llenarse de hielo en condiciones realmente fangosas, lo que limita su efectividad.

Cómo elegir las botas de snowboard Burton que se ajusten

Cuando busque un par de botas Burton que satisfaga sus necesidades, estilo de conducción o preferencias, tenga en cuenta los siguientes factores.

Tu estilo de conducción

Burton fabrica un montón de botas de snowboard diferentes. Tienen opciones para casi cualquier estilo de ciclista, y debes asegurarte de elegir una opción que coincida con el tipo de conducción que te gusta hacer con más frecuencia.

Si eres un snowboarder versátil al que le gusta hacer un poco de todo, opta por una opción all-mountain. Estos tendrán características de rendimiento versátiles que funcionarán bien en diferentes terrenos y condiciones.

Si te gusta jugar en el parque, elige una bota de estilo libre como la Swath Boa. Estos tienen una flexión algo más suave que se adapta a maniobras de alto vuelo y grandes antenas en el parque. No serán tan buenos en situaciones de gran montaña.

Si le gusta explorar el campo, querrá obtener una opción enfocada en el freeride o en el campo. El Ion puede funcionar para esas situaciones y tiene una flexión algo más rígida que es ideal para condiciones exigentes y de alto rendimiento.

Burton también fabrica botas específicas para mujeres y niños, por lo que hay opciones para casi cualquier tipo de ciclista. Asegúrese de explorar todas las opciones aquí para asegurarse de que coincida con su estilo.

Su presupuesto

Las botas Burton también abarcan una amplia gama de precios. Puede obtener una bota más barata que le costará unos cientos de dólares o menos. También puede encontrar algunas de las opciones más caras de la industria.

Siempre considere su presupuesto antes de comprar cualquier bota Burton. Si tiene dinero para gastar y es un ciclista experimentado, una de las mejores opciones podría ser el camino a seguir porque obtendrá las características que desea y una durabilidad duradera.

Si eres nuevo en el deporte, no necesitas la mejor opción. Todas las botas que ofrece Burton son de buena calidad y puede obtener un par más barato que funcionará bien para su situación.

Tu nivel de habilidad

La regla básica para cualquier tipo de bota de snowboard, incluida Burton, es que debes hacer coincidir tu nivel de habilidad con la rigidez de tus botas. Las botas más blandas son mejores para los principiantes porque son más tolerantes y flexibles.

Las botas más rígidas se adaptan a un alto rendimiento. Eso los hace muy buenos para los ciclistas que tienen más experiencia en la montaña y necesitan más respuesta. Pero las botas rígidas serán demasiado para que un principiante resolver.

Las botas de flexión media son adecuadas para ciclistas de nivel intermedio a avanzado e incluso pueden funcionar para principiantes. Estos le brindarán un rendimiento completo que puede ayudarlo a convertirse en un mejor ciclista y mejorar sus habilidades.

Consejos y recursos útiles

Todas las botas Burton enumeradas anteriormente le brindan un rendimiento sobresaliente. Sin embargo, incluso las mejores botas del mundo no te ayudarán en la montaña si no te quedan bien.

El ajuste adecuado es clave para la comodidad y el rendimiento. Siempre debe probarse las botas en la tienda si es posible. No hay otra forma de saber si se ajustarán correctamente a tus pies. Vea más consejos sobre cómo calzar sus botas de snowboard aquí.

Mi veredicto

Mis botas Burton favoritas y la mejor elección de la amplia gama de la marca son las Burton Ion. Estas botas ofrecen un rendimiento fantástico, un montón de comodidad y vienen con muchas características que agregan valor y efectividad en la nieve.

Burton es una gran marca de snowboard que ofrece una amplia gama de productos de calidad. Las botas enumeradas en este artículo son todas excelentes opciones y provienen de una marca conocida por entregar equipos de alta calidad y ofrecer un excelente servicio al cliente.

Burton fabrica muchas botas de snowboard increíbles, y vale la pena probar los modelos anteriores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.